/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 16, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Beltrones, cínico; Carstens, triunfante.
jueves, 16 de agosto de 2007

Gobierno asesino: United Steelworkers
Inaceptables acciones contra obreros: Luján
Calderón constató la corrupción en Cancún

“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”.
Marco Tulio Cicerón


En la reunión que sostuviera Agustín Carstens con los legisladores, las exposiciones tanto del titular de Hacienda como la de Manlio Fabio Beltrones y la de Jesús Murillo Karam se presentan dentro de un gran show y son las más auténticas representaciones del cinismo, la demostración abierta de las complicidades y del cómo se intenta ocultarlas y seguir adelante con engaños y mentiras.
Se trata de sacar a como dé lugar una dizque reforma fiscal -ya que no puede hablarse de ella cuando solamente se tocan renglones de recaudación y no de aplicación- producto de las necesidades económicas de un grupúsculo que pretende manejar el poder durante 6 años.
Beltrones habló, se quejó de que en la pasada administración se cometieran excesos en el gasto corriente y demandó que los recursos adicionales que se obtengan por la reforma se apliquen en el combate a la pobreza. ¿Y los excesos de Carlos Salinas también en el gasto corriente y en la partida secreta que se manejaba desde Los Pinos? ¿Por qué nunca levanto la voz cuando era el gobernador de Sonora? ¿Y la forma en la que él mismo manejó los recursos públicos de los sonorenses? ¿Tiene calidad moral Beltrones para hacer estas críticas, para lanzar piedras, para expresarse y no morderse la lengua? Leer más...

PRD: ¿Hacia dónde?
miércoles, 15 de agosto de 2007

Ricardo Monreal Avila

(I)
Hoy inicia el X Congreso Nacional Extraordinario del PRD y más allá de quién quedará mejor ubicado para hacerse de la dirigencia del partido el año próximo, lo que realmente está en juego es qué tipo de organización de izquierda debe ser el PRD. No sólo para obtener el poder público por la vía electoral (objetivo central de cualquier partido político), sino para cambiar realmente el rumbo económico, social y político del país.

Esta definición dependerá de la resolución a diversas interrogantes que tienen que ver con la identidad programática, la política de alianzas, el tipo de vinculación entre el electorado del país y la relación frente al gobierno de Felipe Calderón. A continuación algunas de estas cuestiones torales.
¿Partido de izquierda clásica, centro-izquierda o nueva izquierda?
Para unos, debe renovarse el PRD para rescatar la identidad ideológica original de la izquierda, centrada en el nacionalismo, la soberanía y la defensa de la clase trabajadora, que se ha pervertido por el pragmatismo electoral, el oportunismo político y las conductas incorrectas de algunos liderazgos. Debe deslindarse radicalmente de cualquier "coqueteo ideológico" con el neoliberalismo, como la llamada "tercera vía" o posturas socialdemócratas, que sólo alejan al partido de las demandas y luchas sociales.Leer más...

Calderonismo, Grupo Edomex y planes salinistas.


miércoles, 15 de agosto de 2007

Jorge A. Franco Cáceres

Ahora que el calderonismo da muestras de ser salinista además de estadomexista en pleno paraíso tropical del Caribe mexicano, conviene que empecemos a tratar de entender lo que se propone esta "preocupada" alianza neoliberal con sus "nuevos" planes "estratégicos". Para comenzar, recordemos nombres de algunos de los actuales aprendices del salinisimo: Felipe Calderón, Camilo Mouriño, César Nava, Francisco Acuña, Rodolfo Elizondo, etcétera; y de varios personajes expertos del grupo "priísta" del Estado de México (Grupo Edomex): Carlos Hank, Ignacio Pichardo, Alfredo del Mazo, Luis Téllez, Francisco Labastida, Mirelle Rocatti, Beatriz Paredes, Gullermo Murrat, Emilio Chuayffet, Enrique Jackson, César Camacho, Jorge Hank, Enrique Peña, Ulises Ruiz, Emilio Gamboa, Pedro Joaquín, y varios más.
Continuemos trayendo a la memoria que, desde las Secretarías de Estado unos, los Gobiernos estatales otros, el Poder Legislativo otros más, e incluso desde las Comisiones de Derechos Humanos algunos de ellos, la gente del Grupo Edomex ha estado involucrada en los planes "estratégicos" - sólo porque combinaban las acciones electorales, sociales, religiosas y militares-, que Carlos Salinas de Gortari legó a Ernesto Zedillo y a Vicente Fox bajo las recetas "pronasolidarias", y en lo que ahora también esté interesado Felipe Calderón.Leer más...

Colas trenzadas del IFE y TRIFE
miércoles, 15 de agosto de 2007

Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

En una serie del Canal 22, con dibujos animados, cuya programación se debate entre una enfadosa repetición de programas (¡ya basta de los zuricatos, por favor!) e innovaciones, se presentan las obras de Shakespeare, dirigidas a los niños (y a los no muy niños). Son síntesis de media hora. Recién pusieron Hamlet e inicia con la célebre frase, divisa de la corrupción política: Algo está podrido en Dinamarca. En el caso, del Tribunal Federal Electoral o Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, muchísimo debe estar podrido. El olor que despiden sus renuncias, nombramientos y el "quítate tú para ponerme yo", es insoportable.

Antes de las elecciones federales, renunció su magistrado-presidente. Pusieron a otro que, tras el descrédito por la dudosa calificación del resultado, negándose a contar nuevamente voto por voto para despejar las sospechas, también renunció. Ambos se fueron con millonarias jubilaciones, más lo que les reditúen los fideicomisos y demás botín. Impusieron, entonces a Flavio Galván. éste, en sínodo nocturno y de madrugada, presentó su renuncia al cargo de presidente del TRIFE, para seguir cobrando como magistrado. Y desde Los Pinos llegó el nombramiento para María del Carmen Alanís. ¡Han muerto los reyes! ¡Viva la reina!.
Ninguno de los integrantes de ese desacreditado y deslegitimado tribunal abrió la boca, para explicar tanto rejuego, donde Flavio Galván, parece estar inmiscuido en una corrupción que salpica al resto de sus compañeros magistrados, mientras la institución se cae a pedazos por los desprestigios. En cambio la nueva presidenta, como nos informa Francisco Reséndiz (El Universal: 9/VIII/07) tiene sus relaciones con Margarita Zavala, esposa de Calderón; con Lía Limón, ex esposa de Luis Carlos Ugalde, todavía presidente del IFE, etc.Leer más...

¿Democracia?
miércoles, 15 de agosto de 2007

Ricardo Andrade Jardí

"(...) En ese instante, nos obligaron a ponernos de cara a la pared y con las manos en la cabeza a nosotros cuatro y a un chico mexicano, a pesar de la presencia de personas que se encontraban en la calle en ese momento. Sin pedirnos identificaciones y explicación alguna nos obligaron a subirnos violentamente a una de las pick-up's.

Durante el trayecto les pedimos el por que de este hecho a lo que contestaban con golpes e insultos. Fue entonces cuando uno de nosotros les mostró su credencial de prensa. Seguidamente, nos obligaron a estirarnos y nos taparon con una lona impidiendo todo contacto visual entre nosotros y estos y entre los transeúntes.
(...) Al bajarnos de las camionetas nos encapucharon y nos llevaron a rastras a una pared en donde nos obligaron a arrodillarnos y nos despojaron de nuestras mochilas, cangureras, documentación y dinero. Leer más...



No hay comentarios.: