/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 16, 2007

Traslado de Flavio




Fotos cortesia http://micphotopress.com
Trasladan a Flavio y Horacio Sosa a penal de Oaxaca

Israel Dávila, corresponsal

Flavio Sosa enfrenta cuatro causas penales derivadas de las protestas que realizó la APPO contra al gobernador Ulises Ruiz. El traslado se dio tras la resolución de un juzgado de distrito en materia civil y de amparos del Estado de México.

Toluca, Mex. Luego de 8 meses de permanecer “ilegalmente” encarcelados en el penal de máxima seguridad del Altiplano, antes La Palma, ubicado en Almoloya de Juárez, Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fueron trasladados este jueves a Oaxaca para recluirlos en un penal de esa entidad.

El traslado, informaron fuentes oficiales, se dio tras la resolución del juzgado 5 de distrito en materia civil y de amparos del Estado de México, quien el pasado 6 de agosto resolvió otorgar la protección de la justicia federal a los hermanos Sosa Villavicencio para ser trasladados a un penal de mediana seguridad.

Alrededor de las 11 de la mañana de hoy un convoy de seis camionetas de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de la Procuraduría General de la República (PGR) ingresaron por la aduana del penal federal del Altiplano y 50 minutos después, el contingente, con más de 30 agentes federales, salió rumbo al aeropuerto internacional de Toluca, con los hermanos Sosa Villavicencio.

A las 12:50 horas, una aeronave de la PGR despejó de la terminal aérea de la capital mexiquense con destino a Oaxaca, y 40 minutos después ésta llegó a su destino.

El operativo se dio en completo hermetismo. En un inicio, los abogados de los hermanos Sosa Villavicencio desconocían del traslado. Las autoridades del penal y del aeropuerto intentaron negar el operativo y una vez que los integrantes de la APPO volaron hacia Oaxaca, una fuente oficial confirmó el hecho.

Flavio Sosa enfrenta cuatro causas penales, derivado de las protestas que realizó la APPO para derrocar al gobernador Ulises Ruiz.

Flavio y Horacio Sosa fueron detenidos el pasado 4 de diciembre por agentes federales en la Ciudad de México, justo antes de que los integrantes de la APPO sostuvieran un encuentro con el gobierno de Felipe Calderón.

Un día después fueron internados en el penal de máxima seguridad, a pesar de que ninguna de las seis causas penales que en las que estaban involucrados en un inicio era por delito federal, sino por delitos del fueron común.

Las autoridades argumentaron que existían exámenes de criminalidad que establecían que Flavio y Horacio eran de alta peligrosidad, pero estas pruebas no fueron puestas a consideración del juez, quien les otorgó el amparo el 6 de agosto.




YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

No hay comentarios.: