/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 16, 2007

DETIENE PGR A UN CHANGO POR AMENAZAR POR E-MAIL

Me llamó la atención esta nota:

Detiene PGR a sujeto por amenazar a periodista

Captura la Procuraduría a Demetrio Pineda Ibarra, quien presuntamente amenazó de muerte el año pasado a la periodista Lolita de la Vega vía correo electrónico

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México
Jueves 16 de agosto de 2007

16:52 Un sujeto que amenazó de muerte vía correo electrónico a la periodista Lolita de la Vega, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), y consignado ante un juzgado federal del Reclusorio Norte.

Este es el primer caso de una denuncia por delitos cometidos contra comunicadores que concluye con detenido, a partir de una investigación realizada por la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra Periodistas (FEADP), desde la creación de esta área en febrero de 2006.

Demetrio Pineda Ibarra, fue presentado este jueves ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales, donde deberá enfrentar cargos por el delito de amenazas en agravio de la periodista Dolores de la Rosa Sabre, conocida como "Lolita De la Vega".

La PGR detalló que de acuerdo con el expediente 17/FEADPDP/2006, la comunicadora recibió el año pasado una serie de ofensas y amenazas de muerte a través de un correo electrónico, por lo que se presentó la denuncia correspondientes.

En la investigación, "el personal de la FEADP logró identificar el correo electrónico utilizado por Pineda Ibarra y el lugar de su remisión"; las pesquisas condujeron hasta un poblado en el estado de Michoacán, donde se acreditó que el inculpado era el titular de la cuenta de correo que se empleó para cometer el delito.

Después de que se recabó la evidencia, el presunto responsable fue detenido, y este jueves participa en una diligencia judicial, en la que se le notificaron los cargos que se le imputan.


Interesante. Muy interesante...

Habrá que ver cuantos de los que recibieron amenazas enviadas por panistas ardillas a mi nombre ponen denuncias ante la PGR luego de leer esta nota. Como dije en el desplegado que publiqué en El Chamuco: al que necesite información con gusto se la proporcionaremos--como ya lo hicimos con el diputado David Sánchez.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro....es Lolita de la Vega, aquella mujer cuyo unico talento fue ser la esposa de un cacique sindical.

Ya quisiera ver la misma celeridad para atender el caso de Brad Will.....