/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 03, 2007

VIDEO : LOS CREADORES DE AGLOCO EXPLICAN EL CONCEPTO DE AGLOCO

Me encontré este video de los creadores de Agloco explicando el concepto detrás de Agloco. Esencialmente es esto: Las comunidades de internet como Myspace, YouTube, y otras, empezaron siendo pequeños proyectos que poco a poco se convirtieron en MONSTRUOS con un valor monetario enorme. YouTube, por ejemplo, empezó creo que a mediados de 2005. En poco menos de dos años YouTube se convirtió en un proyecto tan grande y tan popular que Google acabó comprándolo. Lo mismo pasó con Myspace.

Pero toda esa grandeza y popularidad se debe a una cosa y una cosa solamente: a los USUARIOS. Sí; a la gente que usa YouTube, Myspace, etc. Todos los que usan estos servicios hicieron grandes a estos proyectos. ¿Y qué se llevaron todos los usuarios a cambio? En términos económicos NADA.

Los creadores de Agloco, explican, por lo tanto, que lo que se pretende es que los usuarios de internet tengan un incentivo extra para seguir navegando por internet: una recompensa monetaria. Eso es lo que es Agloco: una recompensa monetaria para la gente que gasta horas usando internet y que con su esfuerzo hace grandes a otros proyectos SIN recibir nada a cambio.

Curiosamente uno de los creadores de Agloco cita a Bill Gates cuando dijo que a la gente se le debería de pagar por usar la internet. En esencia, eso es lo que es Agloco: una manera de recompensar a la gente por el tiempo que usa internet.

En lo personal me late la idea. Por que si esto funciona como estoy suponiendo que va a funcionar, los proyectos de internet que sean populares podrán ser auto-financiables. Proyectos como El Sendero del Peje, RaioAMLO, inclusive Radio Bemba, podrían ser auto-financiables simple y sencillamente con el uso de la barra de Agloco entre sus públicos. Y claro; los usuarios también recibirían recompensa como todos los que usen la barra de Agloco.

En fin, este es el video:



Creo que lo que más me llama la atención del concepto de Agloco es que esencialmente le dan a la gente un incentivo extra por seguir construyendo la internet. En esencia, se le recompensa a la gente por su trabajo en la construcción de este medio de comunicación (la web). Por que, si lo pensamos, ¿cuanta lana nos debe blogger, youtube, o myspace por todo el esfuerzo que hemos hecho los usuarios de internet en hacer esos proyectos no sólo grandes sino altamente redituables? Ah bueno, ahora hay una manera de que todo el esfuerzo que hacemos en internet sea remunerado.

Y claro; si no se han suscrito a Agloco, no se esperen. Por que mañana que salga la barra, poco a poco todo el mundo lo estará haciendo. Simplemente mándenme un e-mail con la palabra AGLOCO en el título para mandarles los links de otros usuarios para que se suscriban. O bien, si no quieren estar en la rotación simplemente suscríbanse en este link:

http://www.agloco.com/r/BBFD5893


UPDATE:
Uno de los creadores de Agloco menciona en el video la posibilidad de usar PayPal para pagar a los usuarios. Así que para los que han estado preguntando, esa es, al parecer, una de la opciones de pago.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: