/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 22, 2007

DE LOS COMPAÑEROS

COMENTAN DEL ASUNTO DE LA NEUTRALIDAD:


Dontriana, le envio los siguientes comentarios.

LO QUE PRETENDE HACER EL PRIAN ES UN ACTO DE BARBARIE.

Conforme pasan los dias los mexicanos nos vamos dando cuenta en que consistio la reunion que llevaron a cabo en Merida, el Pelele de Mexico y el Carnicero de USA. pero en este momento es muy importante analizar un punto que se trato en dicha reunion, y es la absolucion de la Ley de Neutralidad. Esto implica una terrible y siniestra imposicion que nos quieren hacer estos seudopoliticos, pero no tienen ni idea en que pantano se estan metiendo. Y lo peor de todo esto, es que los soldados estan viviendo la luna de miel con el espurio que ni se dan cuenta como poco a poco los va mandando al matadero como carnada de canon. Para eso le pusieron la banda presidencial? para que los entregara al enemigo? para eso lo protegen? asi es como les paga? los cubre con su manto de impugnidad cuando violan y matan,gente indefensa, pero los ofrece como carnada de canon para las guerras que no son nuestras.




Primero. los pone a pelear en contra de los Narcotraficantes. pero unicamente combatiendo a los narcos de abajo, porque a los de arriba a los peces gordos los tiene bien protejidos, haciendo nada mas el numerito de que estan acabando con la delincuencia, pero eso es una falacia, y lo unico que hace es ponerlos enfrente de ellos como tiro al blanco, ya van varios soldados que aparecen muertos por el Narcotrafico. y mas los que se acumulen.

Despues tiene planes para hacer a un lado la Ley de Neutralidad, y por supuesto ya sabemos que van a mayoritear el PRIAN, tambien sabemos que les interesa un soberano rabano la opinion del pueblo. pero lo que estan haciendo es preparando el escenario para mandar a los soldados a la guerra a matar gente y a que los maten o los mutilen y algunos los que tengan la mejor suerte regresaran lisiados enviciados ah, porque para hacer que los soldados tengan el valor de matar a ninos, mujeres y ancianos, los atiborran de droga, y los que no pues regresaran en su respectivo cajon, con la bandera de USA, cubriendolos, y lo que no saben estos soldaditos, es el infierno que les espera en : Irak, Afganistan, Iran, y en todas las partes en donde hay guerra. No no lo saben porque es muy distinto andar de guevones, molestando, robando, atropellando, embriagandose, violando y matando gente indefensa.tratando a la ciudadania con arrogancia, despotismo, abusando de su poder, que estar en lugares como aquellos, ahi si van a desear no haber nacido.

Si los zardos tuvieran conciencia de todo esto, a estas horas ya era para que se estuvieran manifestando en contra de toda esta ignominia y digo asi no por ellos, sino por el pueblo de Mexico, por mi que los manden a que los maten o que se maten solos. pues para tenerlos en Mexico para reprimir a los movimientos sociales, como estan acostumbrados y que para eso los estamos manteniendo. mejor que los manden a Irak, sin boleto de regreso.

No la Ignominia mas grande es para el Pueblo de Mexico, pues ahora si vamos a estar expuestos a que en represalia por participar en una guerra que no es nuestra, nos vengan a poner una bomba en cualquier estacion del Metro, o en la Basilica de Guadalupe, o en la Catedral, o en la UNAM, o en el Estadio Azteca, cuando esten jugando un partido importante,ojala se las pusieran en la sede del PRI o del PAN, por ser ellos los que aprobaron esta barbarie. Si a eso vamos a estar expuestos, pero a parte de eso. ya no nada mas vamos a tener a los zardos mexicanos, violando las garantias de los ciudadanos (as) honrados, sino que vamos a tener a los marines, a los mercenarios, violando nuestras garantias tambien y si llegan a matar a alguno de nosotros, como ellos gozan de impugnidad internacional, no va a pasar absolutamente nada, ellos pueden matar en cualquier parte del mundo y no hay una sola Corte que los pueda juzgar, Y tambien tenemos que prepararnos para las bases militares que van a instalar sobre todo en el sur de Mexico, por la cercania con los paises de America Latina.

Ya les habra quedado claro a los que votaron por este delincuente demencial, el acto de irresponsabilidad tan grande que cometieron,? o todavia siguen pensando, que fue lo mejor que hicieron por Mexico? y siguen sumergidos en el pantano de la ignorancia y la estupidez. defendiendolo por sobre todas las cosas, si yo creo que si. ahi tenemos a un Carlos Ramos Padilla, a un Ciro Gomez Leyva a un Carlos Loret, a una Denise Dresser, y a toda la mafia protituta del periodismo. haber que opinan respecto a la absolucion de la Ley de Neutralidad. de seguro que van a decir que es por el bien de todos los mexicanos y que asi se va a incrementar el empleo, si pero en las Agencias funerarias, ahi es donde si van a tener mucha chamba, y ya vendran trasnacionales a adjudicarse el negocio de los cementerios.

AHORA MAS QUE NUNCA DEBEMOS ESTAR UNIDOS CON NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ASI COMO CON SU GABINETE.



REUNION ESTE LUNES A LAS 5:

A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 23 de abril a las 5 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 22 de abril de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia


DI CONSTANZO EN MORELIA, RESEÑA E IMAGENES :


Hola que tal, bueno pues les escribo desde la ciudad de Morelia, Michoacan, cubriendo la visita de nuestro Secretario De la Hacienda Publica Lic. Mario Alberto Di Costanzo.
Fue alrededor de las 16:15hrs cuando hizo su entrada al Colegio de San Nicolas de Hidalgo,ante un Aula Mater a su totalidad, para platicar sobre las propuestas, y acciones del Gobierno Legitimo. Abrio su conferencia con temas como: *La ley de precios competitivos. *La burla de el presupuesto calderonista *El caso privatizacion Pemex. *La incapacidad del Frente Amplio Progresista (FAP) por no cuestionar los fondo destinados al rescate bancario. *Crecimiento del costo de la canasta basica *Aumento al maiz de un 40% por parte de la presidencia espuria.
Cabe destacar la sensilles y accesibilidad del Lic. Mario, que antes de dar por terminada su conferencia, acepto interrogaciones por parte de los asistentes.
Al termino su conferencia, paso a "montar una guardia" en el monumento a DON MIGUEL HIDALGO, fue entonces donde me le acerque para felicitarlo, ademas de agradecerle la visita a Mi colegio, yo traia una playera, y al ver que le llamo la atencion, pues me la quite para darsela, cual fue mi sorpresa, que SE PUSO LA PLAYERA!!!, jeje, y a cambio, dichoso yo, me entrego su "PIN" de el Aguila Republicana, acontinuacion mando unas fotos de la visita. ESPERO LES GUSTE LA FOTO DE LA PLAYERA DEL SECRETARIO DEL GOBIERNO LEGITIMO.

Imagenes de la reunion aqui:






LA CARICATURA SIN MONITOS DEL DIA:


Las sotanas... al sótano.


Condena PRD intervención del Papa
Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Sábado 21 de abril de 2007
14:40 El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró “grave” la intervención del Papa Benedicto XVI en torno a la aprobación de una quinta causal para despenalizar el aborto en el Distrito Federal y anunció que presentarán un “extrañamiento” ante la Secretaría de Gobernación y enviarán una misiva de protesta al Vaticano.






Caricatura sin Monitos

Cuando el embajador de los Estados Unidos, el señor Garza, hace declaraciones a cerca de la inseguridad en nuestro territorio, los legisladores y funcionarios públicos se levantan y muestran su pecho erguido para defender nuestra soberanía; pero ahora que un mandatario de un Estado, como lo es el Vaticano, temerariamente interviene en asuntos internos que solo conciernen a los mexicanos, no existe el consenso necesario para tener la misma actitud gallarda. Es una pena, que personas con un amplio criterio como son los congresistas naciones, saquen a relucir sus complejos y traumas en función a creencias (muy respetables) que son el número posterior al principal para lo que ellos están. El amor a la patria, no se compara al dogma religioso; ni siquiera, ello esta a discusión.

La iglesia católica, ha ido demasiado lejos en el camino equivocado, debemos como sociedad, poner un alto, pues, sino no lo hacemos, ayudaremos a retroceder cuatrocientos años por lo menos y si de por si, no salimos del subdesarrollo, de esta manera tardaremos más en hacerlo. Además, no debemos soslayar el papel que ha tenido la religión en el estancamiento de nuestra nación.

Criticable la intromisión, pero más, la actitud pasiva de los elementos que deben responder por nuestros intereses. Nuevamente, nos toca a nosotros los ciudadanos, hacer el trabajo, pero más vale adoptar ese papel, que el otro de simple espectador. Pareciera, que no es importante el asunto, pero si lo analizamos, es más de lo que pudiéramos imaginar. No se trata de una simple declaración, sin exagerar, es una confirmación de la política seguida por los intereses bastardos que intentan retroceder los tiempos democráticos que hemos conquistado a base de esfuerzos como sociedad organizada. Así, como echamos para atrás la idea del vestido de la Miss México, debemos de levantar la voz en este tipo de insultos a nuestra inteligencia.

No permitamos, que la transnacional que más a sacado dinero del país por muchos años, dicte las normas de convivencia más allá de los muros vigilados por los santos. Si dejamos que lo hagan, no nos quejemos el día de mañana cuando sintamos la lumbre en nuestro zapatos.

Padre nuestro que estas en los cielos, quedate allá y deja que nosotros con el libre albedrío que tu nos dejaste, resolvamos las cosas terrenales. No los dejes caer en la tentación de meterse en lo que no deben y libranos de todo mal venido de ellos, amén.



ENVIAN NOTA DE LA MINERA SAN XAVIER EN SLP:

Desgajan la historia del

Cerro de San Pedro.


Perforaciones de Minera San Xavier que ponen en riesgo el patrimonio històrico.

Monumentos a la deriva.


SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Al iniciar el año, los habitantes del Cerro de San Pedro fueron sorprendidos por un fuerte estruendo que cimbró sus casas: la Minera San Xavier dinamitó parte de la montaña provocando el desprendimiento de rocas de más de cuatro toneladas que rodaron hacia las calles principales del poblado. Era la hora de la comida. Nadie fue avisado, ni el ayuntamiento, ni los habitantes, ni protección civil. La comunidad quedó incomunicada cuatro días. La explosión se llevó los cables del teléfono y del alumbrado público, además, los ductos del agua potable reventaron. Todo por la explotación de minerales.

El municipio del Cerro de San Pedro celebró, el pasado 4 de marzo, sus 415 años de historia. Este poblado es la cuna de la fundación de San Luis Potosí y, por eso, conserva asentamientos históricos y conjuntos arquitectónicos generados por la actividad minera que se inició en este lugar a partir de 1592. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha catalogado 126 edificios históricos (siglos XVII y XVIII) y vestigios ligados a la explotación de los yacimientos mineros, como obras de ingeniería hidráulica, caminos, rieles y la red de galerías (túneles) que atraviesa los cerros, así como las múltiples haciendas asentadas a lo largo de los 12 kilómetros del corredor industrial que une a San Pedro con la ciudad de San Luis Potosí.

LEER NOTA COMPLETA


ME ENVÍAN NOTA DE ACKERMAN:


El Estado no debe tomar decisiones con base en una religión:

Ackerman
Ante el embate de la jerarquía católica y de los grupos
consevadores en contra de la despenalización del aborto, debe quedar
claro que el Estado no puede tomar decisiones en función sólo de un
culto religioso.

LEER NOTA COMPLETA

AVISAN DE UN VIDEO Y NOTA DONDE EL FLAMANTE DELEGADO DEL TRABAJO EN VERACRUZ RECIBE LANA:
nota original


Por favor chequen el Diario de Xalapa que se edita en esa ciudad de Veracruz. El día de hoy domingo se publica en primera pala la dirección en youtobe de un video en donde un conocido panista de nombre Alfonso Vazquez Cuevas, hermano del lider estatal del PAN, Alejandro Vazquez Cuevas, también conocido por lo de "Manzana Azul", escaptado cuando fue regidor del ayuntamiento de la capital recibiendo dinero como el señor de las ligas, situación que se hace mas grotesca porque desde hace un par de días es el nuevo delegado federal de la Secretaría del Trabajo en la entidad.


DE LA CREDENCIALIZACION EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, LAS IMAGENES:



ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:


II. Construir, juntos, el mejor México posible

"Gracias a Dios –dijo, señalando con el dedo y con la mirada hacia arriba, y haciendo una pausa muy significativa-… 'Es verdaderamente un honor estar con el Creador' y que Él esté con nosotros –nueva pausa en la que volvió espontáneo el grito de guerra un par de veces, hasta que se dejó oír nuevamente su voz-…Y gracias a Alejandro. Gracias a Gabriela. Gracias a todos y cada uno de ustedes que hoy, una vez más, han mostrado estar a la altura de las circunstancias. 'Es realmente un honor servir a esta Nación'. Es verdaderamente un privilegio formar parte de este Gobierno en manos del pueblo y ser uno de sus más convencidos servidores. No es difícil servir –gobernar- cuando uno es amado y protegido por su pueblo. No es difícil servir –gobernar- cuando uno escucha atentamente a su pueblo y obedece a su voluntad con toda la mente, con todas las fuerzas, con todo el corazón…"



Edmundo apretó los dientes y apretó también el botón, como queriendo expresarse a sí mismo que aún tenía el control sobre algo. La tele se apagó, y con ella se apagó también la insoportable voz que a esas horas, según los cuidadosos planes, debería estar acabada y silenciada para siempre… Se levantó y se colocó frente al televisor, como queriendo expresarse a sí mismo que era su imagen la que debía estar mostrándose en esa pantalla, hablando a México y al mundo, y no la imagen de su odiado rival…

- ¿Están seguros de que no hablará? –preguntó, tratando de evitar cualquier emoción en la voz-

- Completamente. No te preocupes. El contacto que tenemos nos ha probado, con audio y video, que los muy idiotas realmente no torturan a nadie… De cualquier modo no podría decir nada acerca de nosotros, porque no sabe nada… Lo que sí sabe muy bien es que el bienestar de su familia depende de su silencio… No hablará. Puedes estar tranquilo…

- ¿Y la opción B?

- No pudo actuar. Pero sigue allí. Deberíamos mantener encendida la televisión…

"… Lo que ha sucedido nos indica que tenemos que seguir trabajando… Si seguimos haciendo las cosas bien, con decisión, con humildad, con espíritu abierto y generoso, muy pronto no habrá nadie que quiera ejercer la violencia contra nosotros… Lo que acaba de suceder me compromete más profundamente, pues me hace sentir y recordar que no soy todavía el Presidente de todos los mexicanos… Seguiremos respetando a nuestros adversarios políticos, seguiremos escuchándolos muy atentamente y seguiremos dialogando y haciendo los ajustes que sean necesarios a los objetivos y métodos de este Gobierno que es realmente del pueblo y que ha de representar realmente a todos los mexicanos… Lo repetimos una vez más: No somos dueños de la verdad. No tenemos dogmas sociales, ni económicos, ni políticos, ni de ninguna clase. No tenemos derecho a imponer nada y por eso nos hemos comportado con tolerancia y apertura día con día, mes con mes, año tras año en este Gobierno, y así lo seguiremos haciendo…"

Deyanira, "la opción B", trataba de no escuchar y se concentraba en encontrar su mejor oportunidad. Pero esa voz la distraía, la hipnotizaba, la seducía… "Podrían asesinarme a mí o a cualquiera de nosotros, pero no podrían acabar con este Movimiento"… Emeterio había fallado. Ella no debía, no podía fallar… Pero esa voz, que parecía estarle hablando a ella, la presionaba interiormente, la confundía… "Estamos muy tranquilos. La IV República no depende ni de la inteligencia, ni del carisma, ni de la dirección de nadie. No depende de este servidor de ustedes. En realidad…sería un honor… morir… por la Nación"… -Pausas dulcemente insoportables, respiración contenida, algo en el aire, una especie de magia. Y luego aplausos, vivas, la gente levantándose de sus asientos, banderas ondeando, miradas y voces suplicantes ("no, Andrés", "te necesitamos", "mi sangre en lugar de la tuya", "te queremos"), un fuego emocional que se propaga, una marea de afectos, una sinfonía electrizante-…

¿Qué significa este hormigueo? –se pregunta Deyanira que se ha puesto de pie junto con todos- ¿Qué se ha atravesado en mi garganta? ¿De qué desconocidos sitios me están brotando manantiales? –se pregunta Deyanira sin querer preguntárselo y con los ojos y el rostro empapados- ¿Qué son esta luminosidad y esta alegría y este anhelo que recorren dentro mío canales y pasadizos que parecían cerrados, muertos, olvidados?... ¿Por qué esa voz antes odiada ahora me pacifica y me esperanza?... "Nuestros adversarios equivocan sus objetivos. No somos nosotros realmente sus enemigos. Sus enemigos están dentro. Deberían concentrarse en asesinar su egoísmo, su vida muerta y destructiva, su vacío"… ¿Por qué han desaparecido mis piernas? ¿Por qué los manantiales en mis ojos y los ríos en mis mejillas se están ennegreciendo y secando? ¿Por qué desaparezco? ¿Por qué no tengo miedo? ¿Por qué la voz se aleja y desearía que me siguiera acunando? ¿Por qué también estoy fallando y no me importa?... "Respetados adversarios: admiramos la convicción y la fuerza con la que siguen intentando destruirnos. Comprendemos su pasión y respetamos su combate. Pero, una vez más, les tendemos la mano. Necesitamos de ustedes. Confiamos en que, más temprano que tarde, se unirán a nosotros para construir, juntos, el mejor México posible"… ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?...

Un ruido seco y sordo en la primera fila. Una mujer cayendo. Compañeros en su auxilio. Una pistola asomando entre sus ropas. Desconcierto. Seguridad. Paramédicos. Camilla. Policías. "Una mujer armada". "¡Dios mío!". "¿Alguien golpeó a la mujer?". Las cámaras de televisión dan cuenta de todos los detalles y también se hacen preguntas. "¿Muerta o desmayada?". Un escalofrío recorre la espina dorsal de todo México. Un atentado fallido. Otro atentado en proceso aparentemente evitado o abortado. ¿Por qué ahora, en un México a la alza, progresista y democrático? ¿No habrá tregua, ni descanso?...

La mano izquierda del Presidente de México seguía aún tendida. La palma hacia arriba y el pulgar justo en su centro. Los cuatro dedos restantes abiertos formando las tres 'V' de la Triple Victoria… Una nueva valla ciudadana en torno suyo, vigilante y protectora… Lágrimas en los ojos serenos y decididos del Presidente de México, significando que también su corazón estaba allí, abierto y ofrendado, para todo mexicano que quisiese, con él y con todos, seguir combatiendo el buen combate, seguir construyendo la IV República…

(Esta Historia Verdadera continuará…)

(Cada domingo, durante las próximas semanas, estaré compartiéndoles un nuevo capítulo de "La IV República")

(Si no les va gustando la Historia o partes de ella, por favor modifíquenla, invéntenla, recréenla… La IV República es creación y decisión de todos. Sueñen, por favor, el mejor México posible, el mejor Gobierno posible, y plasmen, expresen, realicen sus sueños… Les invito, pues, a hacer Historias Alternativas sobre la IV República y a compartirlas conmigo y con todos. Yo intentaré hacerme parte de sus Historias Alternativas e iré tomando de ustedes, de sus escritos, lo que haga falta en mi propia Historia Verdadera… Será, entonces, esta Historia, como tiene que ser en algo tan trascendente como la IV República, una Historia de todos los que quieran participar en ella. No tengo un final preestablecido, ni tengo un esquema o proyecto definido, ni tengo una duración estimada. Simplemente comienzo. Y simplemente les invito a que seamos todos co-creadores de esta Historia. Y simplemente sé que será, si es de todos, una hermosa y verdadera y extraordinaria Historia)…

(Además de los Blogs que así lo decidan voluntariamente, la Historia se irá ciertamente publicando en el "Informativo Triple V" -http://informativotriplev.blogspot.com-, en "Blogs en Resistencia" -http://blogdeblogsmx.blogspot.com- en "El Justo Reclamo" - http://eljustoreclamo.blogspot.com - y en el Foro del Sendero -http://toliro.lunarpages.com/foro/-)…

(En el "Informativo Triple V" - http://informativotriplev.blogspot.com- se pondrá primero, cada domingo, el último capítulo publicado de "La IV República" y en seguida la Historia "completa", con todos los capítulos que se lleven hasta ese momento)…

(Envíenme, por favor, sus Historias Alternativas a: vvvcuartarepublicavvv@gmail.com y pónganlas también en los foros, sitios, grupos o Blogs que lo permitan)…

Álvaro de Nanahuatzin, ciudadano de la IV República



POESIA A TIEMPO:


You know what?...
...No, You don't know...But let me say somethin'
This country is a crap!

Mucha gente amanece de milagro en el día,
Y otros tantos sobrevien de migajas en su vida,
Yo me pregunto qué es lo que hace el gobierno,
Porqué no se pone las pilas pa' sacarnos del infierno,
Y es que la verdad no tienen ni que hacer,
Mas que ver cómo nos joden pa' poderse enriquecer.

Muchos mexicanos, que son nuestros hermanos,
Se juegan la vida, pa' cruzar al otro lado,
Y que importa...si está mas controlado,
Con tal de que el sueño no lo dejen apagado;
Necesitamos justicia, necesitamos lana,
¡Tenemos que empujar con la fuerza ciudadana!

Este gobierno panista, sucio y dinerista,
Nos tiene de las nalgas y nos tiene en filita,
Nos quieren cenar, nos quieren bien fritos,
Hasta chuparse los dedos y también los huesitos.

And they just wanna finish with López Obrador,
But they don't know that he's the man...
...They don't know that he's the lord.
So you can go to hell Mr Calderón,
That's the only place where you really belong.
-En pocas palabras: Bésanos el culo, pinche enano estafador-

Ya es hora de que se vea la fuerza,
De que invoquemos a la resistencia,
Queremos libertad y la vamos a alcanzar,
Queremos igualdad, no nos van a silenciar.

No somos nacos, ni tampoco pendejos,
Sólo queremos gobiernos parejos,
Que ya no les quiten a los que no tienen,
Mejor ya no les den...a los que mantienen.

Los Bribiesca, Vicente y Elba Gordillo,
Salinas, Slim y el pinche enanillo,
Todos son basura, son la misma chingadera,
Que nos han roto la madre y nos la han hecho duradera,
Por eso yo apoyo al Sr Andrés Manuel,
Yo apruebo su proyecto, yo me jalo con él.

No mas privilegios, no mas estafadas,
No alza de precios, ¡ya basta de mamadas!
Y aunque Felipe, de Bush tenga su apoyo,
No permitiremos que la patria vaya al hoyo,
Somos libres y conscientes, somos gente decente,
Que sabemos que el honor se sostiene con la frente.

Vamos a luchar hasta que el cuerpo aguante,
Hasta cambiar a este gobierno denigrante,
Vamos a seguir con la reformación,
Vamos a hacer una transformación;
Sólo hay una misión con nuestro presidente,
De no apagar nuestra pasión...de mantenerla latente.

N.D.


ENVÍAN MAS VOLANTES PARA APOYAR LA NO DEROGACIÓN DE LA LEY DE NEUTRALIDAD:

Pueden bajarlos de aqui, y a repartir compañeros


¿HAMBRUNA EN MEXICO? ACUSAN A MONSANTO Y AL CAMBIO CLIMÁTICO:

Vaticinan hambruna en México
Se prevee escasez de maíz debido a las variaciones climáticas
Otra causa es la homogeneización de las semillas que distribuye Monsanto a productores: Pérez Vázquez
Debemos rescatar las especies criollas y hacer más productivas las milpas tradicionales

Por Ramón Moreno Alvarado

Xalapa, Ver., a 22 de abril de 2007.- Debido a la dependencia de los productores nacionales de grandes cantidades de maíz hacia la compra de material genético a la trasnacional Monsanto, y las enormes variaciones climáticas que tenemos en el mundo, existe el riesgo de que haya una hambruna porque las semillas que siembran son homogéneas y pueden tener sensibilidad a enfermedades en el futuro, vaticinó Arturo Pérez Vázquez, Presidente de la Sociedad Mexicana de Agricultura Sostenible.

En entrevista exclusiva con este medio electrónico el especialista dijo que sin ser fatalista recordó que una situación parecida ocurrió en Irlanda con la papa, en los años 40, cuando hubo una hambruna por la pérdida de la producción y en nuestro país no somos autosuficientes en la producción del grano y quienes lo hacen a gran escala, entre el 25 y 30% dependen del material genético de Monsanto.

LEER NOTA COMPLETA



Piden que Fidel no haga acuerdos con Felipe Calderón en el caso Ernestina

El 9 de mayo comparecerá Emeterio ante el Congreso local para que dé resultados de la investigación sobre muerte de la indígena

Por Norma Trujillo Báez

Xalapa, Ver., a 20 de marzo de 2007.-Tras señalar que hay una preocupación de que se den acuerdos entre el gobernador del estado y Felipe Calderón para dar carpetazo al caso de Ernestina Ascencio Rosario, el diputado de Chicontepec, José Adrián Solis Aguilar, informó que será el 9 de mayo cuando comparezca ante el Congreso Local, el procurador del estado, Emeterio López Márquez, a quien le exigirán datos concretos de los avances de la muerte de Ernestina porque no “se permitirán simples informes”.

LEER NOTA COMPLETA


VAN CONTRA LOS NOMBRAMIENTOS DE FECAL, QUE COMO SABEMOS, USAN PARA PAGAR LEALTADES Y APOYOS EN LAS CONVENCIONES:


Va oposición contra delegados de Sedesol

Prevén pedir a Felipe Calderón modificar los nombramientos de los delegados que no cumplan con el perfil requerido

Claudia Guerrero

Ciudad de México (22 abril 2007).- Las bancadas del PRI, PRD, PVEM, Convergencia y PT en el Senado de la República citarán el martes a comparecer a los 31 delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social, para que demuestren si tienen el perfil profesional que demanda el cargo o sólo fueron nombrados bajo criterios partidistas.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Graco Ramírez, aseguró que una vez que se confirme la abierta militancia e intereses panistas que mueven a esos funcionarios federales, los legisladores pedirán al Presidente Felipe Calderón la remoción de los delegados.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Como se ha denunciado, la pandilla del PELELE esta usando los puestos federales en cada estado para pagar favores y apoyos de todo tipo, al fin que no existe eso de la "integridad moral" que obligue a que estén gentes que sepan del manejo de cada oficina, con que hayan sido buenos cómplices en los fraudes dela pandilla ya esta ganado el puesto.

No hay comentarios.: