/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 22, 2007

LOS PLANES DE LA DERECHA FASCISTA PARA SEGUIR CHUPÁNDOLE LA SANGRE A CENTROAMÉRICA

Con la excepción de Colombia (de la cual ni Al Gore quiere saber debido a la colusión de Ávaro Uribe con los paramilitares) uno a uno han ido los paises de sudamérica eligiendo a gobiernos de izquierda. Poco a poco la derecha fascista internacional ha visto como se le escapan de las manos los que en otrora fueran los bastiones de las dictaduras militares de derecha, y que ahora siguen el ejemplo de Chávez, Kirchner y Lula--que no de Fidel Castro ya que ningún país sudamericano ha abolido el libe comercio ni las elecciones.

Curiosamente, de acuerdo con La Jornada, Ecuador expulsará al representante del Banco Mundial de su territorio por chantaje:

No somos colonia de nadie: Correa; anuncia acción internacional contra el organismo

Expulsará Ecuador al emisario del Banco Mundial; acusa chantaje

Argumenta que en 2005 trató de coaccionar al país con un crédito de 100 millones de dólares

La suspensión fue en represalia por una reforma que disminuye la partida al servicio de la deuda

REUTERS

El presidente de Ecuador, Rafael Correa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa Foto: Ap

Quito, 21 de abril. Ecuador anunció que expulsará al emisario del Banco Mundial (BM) en Quito y simultáneamente iniciará una acción internacional contra el organismo por haber tratado de "chantajearlo" con un crédito de 100 millones de dólares en 2005, dijo este sábado el presidente Rafael Correa.

"Tomaremos las medidas del caso, no sólo la expulsión del representante del BM en Ecuador (Eduardo Somensatto), sino las acciones legales internacionales que sean pertinentes porque no somos colonia de nadie", declaró Correa en su programa semanal de radio.

Rafael Correa criticó las políticas crediticias del Banco Mundial por considerarlas lesivas para el país y amenazó con acciones legales si el organismo no justifica su negativa a desembolsar un empréstito en 2005.

El mandatario agregó que resolvió la salida del representante tras recibir una respuesta por escrito a un pedido de explicaciones por la suspensión de un préstamo aprobado cuando era ministro de Economía en 2005. Según Correa, el Banco Mundial se abstuvo de realizar el desembolso en represalia por las reformas que hizo a una ley de fondos petroleros.

"Nos tuvieron tonteando"

"Como llegué al Ministerio y no soy recadero del BM nos retuvieron el cheque. Tres meses nos tuvieron tonteando (dando vueltas) y cuando fui a Washington me respondieron que lo habían hecho por haber reformado una ley interna; es decir, castigaron a un país soberano por modificar una ley nacional", comentó.

"Ecuador es un país soberano y no aguantaremos chantajes de esta burocracia internacional", afirmó Correa, quien promueve el fin del neoliberalismo y el fortalecimiento del Estado en varios sectores de la economía.

El presidente ecuatoriano anticipó que dispuso el congelamiento de "muchos créditos" con dicha entidad, así como la reducción al máximo del endeudamiento internacional.

"La política del gobierno es minimizar el endeudamiento con todas estas burocracias internacionales. Ya con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pagamos toda la deuda y ojalá nunca más tengamos que volver a ver a estos burócratas", expresó.

El domingo Correa anunció la cancelación al Fondo de un saldo pendiente de 9 millones de dólares, tras obtener por una mayoría récord la aprobación de un Constituyente que redactará una nueva Carta Política.

Con una popularidad de 70 por ciento, el jefe de Estado lanzó el jueves un ambicioso programa de asistencia social que prevé la creación de 300 mil puestos de trabajo en los siguientes tres años.

Al mismo tiempo fomenta, junto con Argentina, Brasil y Venezuela, la creación del Banco del Sur, argumentando que a través de dicha iniciativa los países serán menos dependientes del BM y el FMI.

El pronunciamiento atizó la pugna entre ambas partes en torno a la decisión del organismo multilateral de suspender la entrega de un crédito de 100 millones de dólares cuando el líder nacionalista se desempeñaba como ministro de Economía y alimentó las posibilidades de una ruptura.

El Banco Mundial ha defendido su actuación argumentando que Ecuador violó uno de los requisitos para la entrega del crédito al modificar la estructura de distribución de un fondo petrolero para destinar mayores recursos al área social y disminuir la partida para el servicio de la deuda pública.

La reforma fue uno de los puntales de la campaña política que catapultó posteriormente a Correa a la presidencia en enero.

Ecuador adeuda unos 748 millones de dólares al Banco Mundial, según datos del Ministerio de Economía.


Precisamente por eso es que ahora ya lo único que les queda es Centroamérica. Bueno, con la excepción de Nicaragua, que tiene presidente de izquierda. Y como resultado, ahora lo peor de la derecha fascista, incluyendo al PAN, a los franquistas del PP español, y a los pinochetistas chilenos, quieren coludirse con Estados Unidos para seguir chupándole la sangre a Centroamérica. Pero quien está operando para hacer esto es EL PAN. Esto se da a conocer en esta nota del Reforma:

Planea PAN estrategia con partidos de EU

Luis Ernesto Derbez dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ya presentó el proyecto a las dirigencias de ambos partidos estadounidenses

Victor Hugo Michel

Ciudad de México (21 abril 2007).- Para fortalecer a la democracia cristiana en Centroamérica, la dirigencia nacional del PAN lanzará un programa de capacitación política electoral en la región, con el apoyo de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos.

"Estamos platicando con el Partido Republicano y el Partido Demócrata, para hacer una serie de programas conjuntos que permitan llevar las experiencias de organización, estructura administrativa, capacitación de líderes y principios para ayudar a partidos en Centroamérica", detalló.

En entrevista, Luis Ernesto Derbez dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ya presentó el proyecto a las dirigencias de ambos partidos estadounidenses, con miras a desarrollar operaciones a lo largo de los próximos 12 meses.

"Tengo una buena relación con Mel Martínez, el presidente del Partido Republicano, y con Howard Dean, del Partido Demócrata. Les estamos proponiendo trabajar en conjunto para transmitir esas experiencias que tenemos y transmitirlas a los partidos en América Central", dijo.

Por lo pronto, explicó que el blanquiazul buscará también invitar a los trabajos de capacitación político electoral en el istmo al Partido Demócrata Cristiano de Chile (PDC), al CDU Alemán y al Partido Popular de España (PP).

Adelantó que el tema será abordado a finales de junio en México, durante la reunión del Cuadrangular PAN-PP-CDU PDC, a la que se ha invitado a las dirigencias democristianas de Chile, España y Alemania, para discutir estrategias comunes hacia América Latina.

Programada tentativamente para la última semana de junio, la reunión contaría con la asistencia de líderes como Manuel Espino, por México; Soledad Alvear, por Chile; el dirigente del PP, Mariano Rajoy, por España, y alguien por definir en representación del CDU alemán, dirigido por la Canciller Angela Maerkel.

"Haríamos una planeación de los cuatro partidos, una evaluación general de lo que está ocurriendo en nuestras respectivas regiones y lo que podríamos como partidos en conjunto programar tanto en formación de cuadros como en respaldos y apoyos", abundó.


¿Qué CHINGADOS le importa al PAN la "democracia cristiana" en Centroamérica? NADA. El PAN a duras penas va a poder sobrevivir en México. A quien de verdad le interesa es a Estados Unidos, que está empezando a perder sus COLONIAS BANANERAS una por una y ahora lo único que le queda es Centroamérica.

NO es que el PAN esté buscando la cooperación de Estados Unidos. Es que Estados Unidos está usando al PAN para que les haga el trabajo sucio en Centroamérica.

Es precisamente por eso que ahora el PAN quiere derogar la ley de neutralidad. Para que llegado el momento, Estados Unidos pueda usar el territorio nacional como se le venga en gana y el gobierno ESPURIO le pueda dar las nalgas abiertamente a Estados Unidos en sus conflictos bélicos.

Es precisamente por eso que no nos podemos distraer con el aborto. Y de hecho pido disculpas a Rogelio Naranjo y a José Hernández por no postear en el blog sus cartones de hoy--los dos son con el tema del aborto--pero me parece que el tema CRUCIAL para México en este momento es el intento del PAN por derogar la neutralidad mexicana ante conflictos bélicos. No es mala onda. Simplemente me parece que de aquí al martes no podemos desviar la atención de este asunto y tenemos que enfocarnos en este tema SIN DISTRAERNOS si de verdad queremos evitar que esta barbaridad se lleve a cabo.

No es solamente un mero nalguiprontismo panista. Además es consigna de Estados Unidos. Y precisamente por eso es que tenemos que IMPEDIR QUE SUCEDA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: