/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 22, 2007

COMENTARIO RÁPIDOS DE LAS NOTAS DE HOY

Ando en chinga así que van comentarios sobre las notas de hoy. Para leer las notas sigan los links en cada comentario:

Ayer la violencia en el país estuvo cabrona. 11 muertos, según la primera plana de La Jornada.

Y de acuerdo con esta nota de Milenio, el narco logró pasar a balazos 3 retenes de los disque operativos anticrimen.

Increiblemente, fecal sale con la mamada de que los operativos están dándole al estado el poder "coercivo", o sea de detener al crimen. ¡NO MAMAR!

Más vaciado: llama a una "alianza" con la sociedad para combatir al crimen. ¡Por favor! Si no puede hacer alianza ni con su propio partido político el CEROTE CON PATAS. Y es que ayer en la reunión en Puebla con jóvenes panistas, evitó abrazar a Manuel Espino. Saludó enfrente 500 acarreados (no pueden conseguir más gente que le quiera aplaudir al ESPURIO, al parecer) a 4 peronas: César Nava, Cristián Castaño, Rogelio Carbajal y José Espina. Pero a Espino lo evitó. Esta es la misma reunión donde, curiosamente, le pidió a los borreg--digo--jóvenes panistas que renovaran la dirigencia. Si esto no es muestra de FRACTURA en el PAN, no se que sea entonces. Una cosa es clara: a Espino esto no le debe de haber hecho gracia. Ahora abrá que ver como le responde. Por que esta ofensa también dudo que le haya hecho gracia al Yunque.

Mientras eso pasa, estalla el escándalo por el asunto de la Villa de las Niñas, ya que los problemas de salud ya habían sido reportados por una de las alumnas. Peor; de acuerdo con un testimonio que se publica hoy en El Universal, las niñas enfermas eran maltratadas. De esto SÍ voy a poner un fragmento del texto por que está cabrón:

"Maltrataban a enfermas"

Tere Ojeda
El Universal
Domingo 22 de abril de 2007

NANACAMILPA, Tlax.- Cecilia Cruz Martínez, al igual que otras menores que presentaron un supuesto trastorno sicológico, tuvo un dolor en la rodilla que ocultó durante su estancia en el internado Villa de las Niñas.

Ese malestar físico, sin embargo, no fue el motivo que la hizo regresar a su humilde hogar en este municipio, situado 45 kilómetros al poniente de la capital del estado, sino la expulsión con la que se le sancionó por expresar públicamente sus opiniones respecto al problema.

Su molestia contra el internado y las monjas, sostuvo, fue por la forma como actuaban contra quienes presentaban las crisis. "Como las niñas no podían caminar, para que se levantaran les daban de cachetadas; no nos dejaban ayudarlas, y yo veía cómo sufrían".

El desacuerdo por ver cómo trataban a las estudiantes enfermas fue la razón, según juzga, por la que salió expulsada en la primera semana de marzo, aun cuando ella quería continuar en el internado.

Por curiosidad, ella y cuatro de sus amigas se cambiaron el pants rojo que identificaba su grado escolar, por el azul que era para una generación adelante, y subieron al sexto piso donde estaban las menores más graves. "Ví niñas arrastrándose; sin bañarse, pidiendo ayuda. Un coreano les hacia curaciones quemándolas, y yo creo que las madres no les hacían mucho caso porque no se veía mejoría en ellas", evocó.

Ella, al igual que muchas otras de sus compañeras, se rehusó a tomar nueve pastillas al día, tres en cada alimento, que empezaron a suministrar las religiosas a las niñas desde enero pasado, pues suponían que era contagiosa la enfermedad que agobiaba a 600 de las 3 mil 800 internas.

De acuerdo con el testimonio de Cecilia, ni ella ni ninguna de sus compañeras de primer grado de bachillerato sabían lo que sucedía, y menos aún la razón de la ingesta de las "dos pastillas azules y una anaranjada" que les daban "a la fuerza en cada comida".

Con o sin pastillas, el único efecto seguro que sentía, narró eran mareos y una breve pérdida de su lucidez; por ello, corría al baño a vomitar una vez que las madres supervisaban que se tomaba la dosis.

Con escasos 16 años recién cumplidos, el 14 de abril, asegura que se siente mejor en su casa, casi un mes después de su intempestiva salida del internado.

Leer el resto de la nota.


Estos, vale la pena señalar, son los que se auto-declaran defensores de la vida. A ver: ¿Cómo es que El PENDEJO de Benedicto 666 (digo) 16, no les dice nada a estos HIJOS DE LA CHINGADA por el DAÑO que le hacen a los niños?

Pinches hipócritas de MIERDA.

Bueno, suficiente distracción. Seguimos con lo que sigue. Hoy La Jornada retoma el incidente del cual nos alertó por e-mail un lector: de como un PENDEJO dirigente municipal del PRD de Nayarit se puso a atacar y amenazar a un grupo de ciudadanos que apoyan al Gobierno Legítimo y que iniciaron en Nayarit un módulo de credencialización.

Lo dije ayer: el PRD va a tener que entender que los ciudadanos que apoyamos al peje, la mayoría de nosotros, NO SOMOS PERREDISTAS. Ni militamos en ningún partido político. Y que ADEMÁS estamos haciendo el trabajo que los perredistas--muchos de ellos, que no todos--no han querido hacer. Y si los perredistas no van a ayudar, entonces, francamente, que mejor NO ESTORBEN.

Hablando del Gobierno Legítimo; ayer el peje dijo en su gira por Oaxaca que Ulises Ruiz busca dividir al FAP. Ah, y al peje no lo fueron a ver 500 acarreados como a fecal. En un sólo mitin lo fueron a ver CINCO MIL oaxaqueños. Cito lo que dice La Jornada:

De nueva cuenta López Obrador encontró plazas llenas y el respaldo de los ciudadanos. En el municipio de Jalapa de Díaz fue recibido por más de 5 mil oaxaqueños, con el grito de "presidente, presidente", y carteles con la foto en la que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal lleva la banda presidencial.


OJO: los 500 panistas que le llevaron de acarreados a fecal venían de diversos puntos del país. NI ESCARBÁNDOLE en todo el país le pudieron conseguir suficiente acarreados al cerote con patas para que le aplaudieran.

Hablando del CEROTE CON PATAS; ayer también salió con que coludirse con el crimen es traición. Entonces fecal es un TRAIDOR, ya que está culudido con los CRIMINALES que violaron y asesinaron a la señora Ernestina Ascención para SOLAPARLOS. Y si no lo creen, vean esta nota de La Jornada que sí va íntegra por ser sumamente importante:

Compró a dirigentes para facilitar presiones a familiares de la víctima, acusan

Intenta el gobierno federal dividir a defensores del caso Ascensión Rosario

Pretende que los deudos se desistan de señalamientos contra soldados, dice alcalde

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Soledad Atzompa, Ver., 21 de abril. Para dividir el frente formado entre autoridades municipales, organizaciones indígenas y familiares de la anciana Ernestina Ascensión Rosario, quienes exigen justicia por el crimen y que defienden el último testimonio de la víctima, que señala a militares como los responsables de la agresión sexual, el gobierno federal comenzó a "comprar" a dirigentes de organizaciones indígenas e imponer amenazas a la familia Inés Ascensión.

"Al parecer hay una estrategia para que los deudos se desistan del señalamiento contra los soldados por el crimen contra su madre", aseveró Javier Pérez Pascuala, alcalde de Soledad Atzompa, quien acusó a René Huerta, presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ), de haber negociado apoyos económicos con Abraham González Uyeda, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, para facilitar las presiones y amenazas hacia los familiares de la víctima.

Desde su primera visita a la región, el 10 de abril pasado, González Uyeda sostuvo una reunión a las 23 horas de ese día, "a puerta cerrada", con René Huerta, en el domicilio de éste en Ciudad Mendoza, de quien se notó un cambio en su discurso, afirmó Pérez Pascuala.

Explicó que a la mañana siguiente, ambos subieron de madrugada a la comunidad de Tetlatzinga para dialogar con los cinco hijos de Ernestina Ascensión Rosario, casi dos horas antes de la cita formal que se realizaría en el poblado de Atzompa, a unos kilómetros del lugar, como se había acordado formalmente.

"Yo llegué a la cita y como a las 7.30 arribó González Uyeda a bordo de una camioneta resguardada por agentes, y acompañado por los familiares, así como por René Huerta, que ya habían sostenido una reunión a espaldas de las autoridades y los representantes comunales", expuso el edil.

La misma estrategia se repitió el pasado jueves, cuando el subsecretario de Gobierno se reunió por segunda ocasión con la familia Inés Ascensión, la cual fue transportada desde las 8 de la mañana hacia Ciudad Mendoza y posteriormente a Boca del Río y Jalapa. "Lo grave no es que hayan evadido a las autoridades municipales, sino que los encuentros en solitario con los deudos tienen el fin de presionarlos, amenazarlos o comprarlos para desistirse en los señalamientos contra los agresores de doña Ernestina".

Nos prohibieron hablar: familiares

René Huerta se ha negado a informar a los medios sobre el contenido de la charla entre los deudos de la anciana y los funcionarios federales.

Pero en Tetlatzinga, la única persona que tiene acceso a la familia Inés Ascensión es el líder de la CROISZ, afirmaron Rosendo Antonio Dolores, subagente municipal, y el juez indígena Francisco Juárez Juliana, quienes dejaron de ser notificados sobre las reuniones de los familiares con funcionarios del gobierno, y señalaron que los deudos dejaron de recibir a periodistas a petición de los enviados gubernamentales.

Para estos dirigentes comunitarios, el objetivo es tender un cerco alrededor de los familiares para evitar que sostengan públicamente el último testimonio de la anciana, que está dirigido contra sus agresores: los soldados. "No sabemos qué sucede, a nosotros tampoco nos dan explicación de esta actitud", dijo Antonio Dolores.

Francisco Inés Ascensión, hijo menor de Ernestina Ascensión Rosario, aseguró en breve charla y sin dar detalles que se les "prohibió hablar con la prensa, con ningún reportero".

-¿Es verdad que les darán ayuda económica?

-Sí, pero no sabemos cuándo y cuánto.

Temeroso de ser reprendido, Francisco corta la conversación y se encierra en la casa que compartía con su madre.

El viernes, los cinco hijos de Ernestina Ascensión fueron trasladados a la ciudad de Jalapa y hospedados en el hotel México. Ahí, los reporteros intentaron abordarlos y la respuesta fue la misma: "nos prohibieron hablar".

Por su lado, alcaldes de la Sierra de Zongolica exigieron al presidente Calderón "sacar las manos" de la investigación. También respaldaron la petición de los pobladores de Soledad Atzompa para que el Ejército salga de los poblados indígenas. Acusaron al gobierno federal de "politizar y desvirtuar las investigaciones" sobre el asesinato.



Ya nos lo habían dicho nuestros informantes. Fecal dijo que les dieran "dinerito" para que los callaran. Y eso es exactamente lo que está sucediendo. Pero no creo que sea simplemente el dinero. Los deben de haber amenazado. De otra manera no se explica tanto miedo.

ESO se llama CRIMEN ORGANIZADO. Y el principal criminal de este país es el ESPURIO que está USURPANDO la presidencia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: