/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 22, 2007

ALGO DEL DEFORMA Y LAS ELECCIONES EN EL NORTE



Miguel Ángel Granados Chapa
Guerra sobre un cadáver


Bajo la estrategia de retirarse de las investigaciones de la indígena muerta en Zongolica, el Ejército se desmiente a sí mismo, corrige boletines y rechaza tener pruebas con las que antes, indicó, realizaría las pesquisas
Sobre el cadáver de Ernestina Ascensio Rosario, resumen de fragilidades, pues era mujer, pobre, indígena y anciana, está librándose una guerra no para que se haga justicia, sino para lo contrario, deformar y aun ocultar la circunstancia de su muerte en beneficio de la impunidad, una impunidad que habría sido promovida directamente por el presidente de la República.

Se perciben claramente dos tramos en la actividad indagatoria y en su exposición pública, divididos por el inopinado e inexplicado dictamen sobre la muerte de la señora Ascensio Rosario emitido como de paso, pero con claro ánimo definitorio, por Felipe Calderón el 12 de marzo. Antes de ese momento se investigaba la eventual participación de militares en aquella muerte, y en la indagación y tomas de posición relativas intervenían autoridades castrenses, incluido el propio secretario de la Defensa Nacional. Del 12 de marzo para acá esa presencia se ha diluido y las investigaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, encaminadas a establecer las circunstancias de la muerte, cambiaron de rumbo y se orientan ahora a incriminar al Ministerio Público de Veracruz. Lo cual, adicionalmente, se hace con ánimo propagandístico, para generar una percepción contraria a la tesis original de la violación y asesinato de la víctima, y no con el propósito de inducir una mejor procuración de justicia mediante la enmienda de procedimientos y la sanción a quienes los aplicaron indebidamente, pues ello se lograría mediante una recomendación que la CNDH se muestra renuente a emitir.

LEER NOTA COMPLETA


DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA, LOS PLEITOS DE LOS PANONES CAUSAN AMPULA:

AUNQUE se supone que la semana pasada Felipe Calderón y Manuel Espino acordaron que la ropa sucia de tonos blanquiazules se iba a lavar en privado, ayer, el Presidente le mandó dos fuertes mensajes al dirigente del PAN... y en público.

EN EL ANIVERSARIO de la agrupación juvenil del PAN, Calderón saludó de abrazo a los integrantes de la dirigencia nacional... y a Espino lo saludó de mano.

PERO ESO no fue todo, pues el discurso del mandatario tuvo como punto central la necesidad de un relevo generacional en su partido.

Y AUNQUE las elecciones internas de ese partido son hasta el 2008, más de uno interpretó las palabras del Presidente como una línea a seguir.

¿A POCO será que el gallo de Los Pinos para dirigir Acción Nacional es el joven secretario particular y paisano del Presidente, César Nava, quien todavía no cumple los 33 años? Es pregunta.



LA CANCILLER, Patricia Espinosa, y la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, tuvieron un encontronazo tan fuerte, que el golpe se oyó hasta Madrid, sede de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

LAS FUNCIONARIAS tuvieron un desacuerdo sobre a quién mandar a la dirigencia de ese organismo, que en breve le tocará a México.

CUENTAN que mientras Espinosa se la jugó con una mujer de la academia, Vázquez Mota prefería a un hombre, también académico, pero con credenciales religiosas.

Y AUNQUE el diferendo fue entre las mujeres que comandan la SRE y la SEP, dicen por ahí que en el pleito no hubo ni diplomacia ni tampoco mucha educación.


NOTA:
El pleito entre las tribus yunqueras y la de los empresarios que necesitan al FECAL para sostener su continuidad saqueadora, esta a todo lo que da, claro, entre gente "perfumadita" y fanática, estos no son pleitos de tribus, sino meras "luchas democráticas" por eso a los jilgueros oficiales poco les llaman la atención, no olvidemos que el DEFORMA esta trabajando a todo vapor por sostener su viabilidad económica asociado con los empresarios del fraude.

VAN LAS DE JUARITOS DONDE LA GUERRA INTERNA DEL PRIAN ESTA DANDO DE QUE HABLAR, todos metiendo los dineros ilegales para quedarse con el control de la rica ciudad (solo cada picadero da 250 pesos diarios a los encamisados de la policía municipal, y son mas de 1200 centros de placer)


SALE UNA NOTA DE LA MOJIGATERIA DE LOS PRIANES, en una carta abierta:
nota original

REPRESIÓN ARTÍSTICA

21/04/2007

Comunicado de pensa Lafe

A los medios de comunicación
P R E S E N T E.

Por medio de la presente el Colectivo Lafe quiere expresar su total y rotunda inconformidad y repudio ante los actos de represion llevados a cabo en contra de la labor cultural que hemos estado realizando desde la fundacion de nuestro colectivo.

Dichos actos han tenido lugar en variadas formas, pero el ultimo con el que han intentado detener nuestro quehacer es el que realizaron personal del museo historico de la Ex-Aduana de esta ciudad, al desmontar la obra fotografica que se encontraba expuesta en la sala central de dicho recinto como parte del evento denominado REVELACCIONES, el cual fue inaugurado el pasado viernes 6 de abril de 2007, y que se acordo y se tuvo calendarizado desde un principio para que permaneciera ahí hasta el mes de mayo del presente.

Estas acciones son por demas indignantes, ya que muestran los “esfuerzos” que realizan diferentes entidades gubernamentales, haciendo derroche de demagogia al pretender frenar las acciones que grupos culturales de ideología liberal y apartidista como el nuestro llevan a cabo con el fin de crear nuevos foros, fomentar y acrecentar el acervo cultural de nuestra ciudad, estado y pais. Pero son en vano tantos actos represivos e intimidantes, porque a Lafe no lo detine ni lo asusta esa actitud vil y llena de bajeza, porque no conformes con intentar desaparecer nuestra exposición, quien sabe en que condiciones hayan sido manipuladas nuestras obras, y tuvimos que enterarnos por mera casualidad, porque claro que ni siquiera se tuvo la atención de enterarnos de las acciones hechas; y como nos iban a enterar?? Si ni siquiera ellos se ponen de acuerdo al momento de dar una explicación.

Por todo esto, los miembros del colectivo Lafe queremos dejar bien claro que repudiamos totalmente estas acciones, las condenamos totalmente y exigimos se nos de una explicación razonable del proceder nefasto de estas instancias de gobierno, ademas de que nuestra obra debe ser vuelta a montar, respetar el espacio y los tiempos pactados previamente, y todos, absolutamente todos los cuadros, fotografias, todo el material, debera encontrarse en perfectas condiciones, y responsabilizamos de cualquier daño a los directivos de gobierno autores de este acto atroz e insisto indigno y denigrante para la promocion de la cultura en esta ciudad.

Instamos a estas personas y entidades de gobierno, y sobre todo a las autoridades culturales, a que hagan honor a sus titulos y demuestren su cultura tratando con dignidad y respeto a nuestro colectivo y a toda la gente que hace cultura en nuestro pais. Y si tienen honor y palabra… demuestrenlo respetando la que empeñaron al prometernos y pactarnos ese espacio por el tiempo previamente establecido.

Gabriela Pascual
NOTA:
Cabe hacer notar que el llamado pri, esta muy metido con las jerarquías católicas apra allegarse el apoyo de los "pulpitos" entre los dos partidos, el fanático y el BISAGRA MOHOSA se pelean por bajarse los calzones con actitudes represivas, mientras los dos, en su momento, reciben altísimos pagos por permitir que juaritos este convertida en la cantina mas grande del país, soltando permisos como si fueran tangas de serrano limón.

LOS PANONES ANDAN MUY DADIVOSOS Y SOLTANDO EL DINERO A MANOS LLENAS, ya mostraron que la democracia para ellos es un mero tramite engorroso, para asumir el poder y el control de los dineros a como de lugar:


ACARREADOS AL VIEJO ESTILO...

19/04/2007

El viejo estilo priísta llegó para quedarse no solo en el tricolor, sino también en el PAN como única manera de ganar las elecciones internas de ambos partidos mayoritarios.

Delegados a la convención panista, presidentes seccionales y jefes de manzana del PRI, son los felices ganones de los procesos que ambos partidos culminan con derroches millonarios de dinero este domingo.

Cantidades entre 100, 500 y hasta mil pesos, han sido pagadas a delegedos panistas en efectivo o especie para asegurar el voto en favor de algún precandidato.

Algunos de ellos denunciaron el pago de cuotas atrasadas por el staff de Sergio Pedro Holguin. Son señalados como los operadores de este dispositivo Jesus Licon, Arturo Ayala, Hortencia Licon, Alma Rosa Molinar y Francisco Tapia, entre otros.

LEER NOTA COMPLETA

MAS DENUNCIAS DE LA ELECCION EN JUAREZ, HASTA LA SEDESOL ANDA HACIENDO SU CHAMBA, amenazando a la gente que pretende participar en la elección próxima, estos ejemplos aquí mostrados son importantes, ya que nos aclaran lo que esta por venir en las elecciones regionales en todo el país, la mismas técnicas de acarreo , compra de votos, amenazas directas, y eso que solo son las elecciones internas de los PRIANES, imaginen lo que esta por venir. Que esta información sirva para que los ciudadanos estén tomando prevenciones para DEFENDER SU VOTO. La anti democracia llego para asentarse, la inviabilidad de las instituciones (en Juárez pusieron a dos vendedores de mariscos recomendados por el CCE como encargados del FELIFE ) coludidas para el fraude están dejando las manos libres para los criminales electorales que ya están llegando a síntomas de locura, como se ha visto en Yunque-atan donde hasta el CÍNICO Creel pretende ser un demócrata arrepentido.

En esta nota se denuncia la injerencia de la SEDESOL con Oportunidades para manipular la conciencia ciudadana:
nota original




DE AQUÍ NOS VAMOS A UN ARTICULO DE PROCESO Y LA OCDE:



Prácticas mexicanas en la OCDE
jorge carrasco araizaga

México, D.F. (apro).- Devastador resultó el artículo de The Economist sobre la administración de José Ángel Gurría en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el selecto grupo de naciones industrializadas al que México se integró en 1994, a finales del salinismo, y que desde junio del 2006 dirige José Ángel Gurría Treviño.

El “ángel de la dependencia”, como se le conoció cuando fue el representante de Salinas ante la banca internacional durante la renegociación de la deuda externa de México, se encumbró en el máximo cargo del organismo que tiene su sede en París con el respaldo de Washington como parte de la disputa que Estados Unidos tiene con Europa por el reparto de los cargos internacionales.

Ahora su nombre es objeto de un nuevo juego de palabras. “Un ángel que vuela en fuego antiaéreo” fue el título del artículo del 19 de abril por una de las publicaciones más importantes del mundo y lectura obligada entre diplomáticos, funcionarios internacionales, organismos mundiales, y expertos y empresarios que la consultan para ofrecer sus servicios en el mundo.

LEER NOTA COMPLETA


ANALIZANDO LA POLÍTICA PETROLERA, EL GATO FECAL, YA TIENE QUIEN LE ESCRIBA:


La política petrolera neoliberal calderonista o cómo destruir una empresa y la nación

Marcos Chávez M.*



Grover Norquist, un ultra de la derecha estadounidense, feroz anticomunista, cruzado que lucha por eliminación de los impuestos a los ricos y militante de las hordas neoconservadoras encabezadas por Ronald Reagan y Baby Bush, dijo alguna vez, de manera grandilocuente: “yo no quiero abolir al gobierno. Sólo quiero reducir su tamaño [a la mitad], de tal manera que me sea fácil arrastrarlo al baño y ahogarlo en la tina. El estado estará tan pequeño que cabrá por el desagüe del baño”.

Desde luego, la fatua e iracunda retórica de Norquist es exagerada. En realidad, sólo busca excitar al atormentado espíritu animal de la derecha en contra de la intervención pública para justificar el desmantelamiento del estado de bienestar (salud, educación, pensiones, asistencia a los excluidos por el sistema capitalista), los derechos y las libertades ciudadanas. Porque un estado estrangulado es inútil para los fines de la contrarrevolución neoconservadora fomentar la acumulación privada de capital por cualquier medio (recorte de impuestos, subsidios, contratos leoninos, protección, corrupción y otras prácticas ilegales, solapamiento oficial); redistribuir la riqueza de la mayoría de la sociedad hacia la burguesía; desmantelar el estado y entregar sus despojos a la depredación de la voraz e insaciable manada empresarial.

LEER NOTA COMPLETA


OLVIDABA ESTA CURIOSA NOTA DE LA REGIÓN FRONTERIZA, una empresa de autoservicio esta mejorando el sistema de REDONDEO, ahora lo usa, descaradamente, para PAGAR SU PUBLICIDAD interna, interesante, cada día se descubre algún nuevo método para engañar a los despistados que dicen si al REDONDEO:
nota original


EN UNOS MINUTOS MAS INFORMACIÓN DE HOY.

No hay comentarios.: