/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 22, 2007

"GIRA DE TRABAJO POR CERRO DE SAN PEDRO"



El Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador siempre atento a los problemas que aquejan a la ciudadanía, ya que Dra. Claudia Sheibaum Secretaria del Patrimonio Nacional y el Dr. Pedro Zenteno Santaella, Subsecretario de la misma área realizaron este viernes 21 y sábado 22 de abril de 2007 una intensa gira de trabajo en la capital del Estado de San Luis Potosí, el viernes sostuvieron una conferencia de prensa con los medios locales y posteriormente una comida con los integrantes de los partidos Frente Amplio Progresista y con las redes Ciudadanas.

Visitando el día de hoy desde muy temprana hora a Pedro Rebolloso Ramos en el Centro Preventivo de Rehabilitación Social en el Estado, quien es preso político, ya que fue encarcelado injustamente por defender los derechos ciudadanosa disentir en un tema que afecta gravemente a la población del Municipio de Cerro de San Pedro, posteriormente la Dra. Claudia Sheinbaum y el Sr. Zenteno se trasladaron al municipio de Cerro de San Pedro con el fin de platicar con los pobladores de esa zona, quienes le mostraron su inquietud por dicho proyecto minero ubicado en ese municipio, ya que pretende explotar la zona mediante dos técnicas sumamente depredadoras y contaminantes denominadas: trabajos de tajo a cielo abierto y de lixivación.. La lixivación es un procedimiento que consiste en la aplicación de una solución de cianuro de sodio, que es sumamente tóxico, y que se emplea para la recuperación de oro y plata. Se trata de una empresa trasnacional canadiense Metalíca Resources Inc. A través de su filial mexicana Minera San Xavier.

Independientemente de los antecedentes como la compra ilegal de terrenos municipales y ejidales, arrendamiento de tierras ejidales con falsos ejidatarios, cierre de caminos vecinales que por mas de 400 años fueron utilizados por los pobladores de las comunidades aledañas, así como también compra ilícita de derechos de extracción de agua del acuífero de la zona y presión contra el Ayuntamiento, el ambiente físico (suelos) se demudarán alrededor de 500 hectáreas con la pérdida irremediable de la flora y la fauna incluyendo 8 especies clasificadas como protegidas y en peligro de extinción, además de una afectación irreversible en la salud de los pobladores del Valle de San Luis Potosí, incluyendo su capital debido a que la dirección de los vientos dominantes conduciría el polvo y los gases producto de los procesos de explotación y lixivación al valle habitado por aproximadamente millón y medio de pobladores.

A esta gira de trabajo fueron acompañados por representantes de la redes ciudadanos y algunos medios de comunicación entre ellos RadioAMLO, dispuestos a efectuar un enlace en directo mismo que no se pudo realizar debido a la estática de los cerros circundantes, sin embargo, algunos reportajes como este se lograron.

Magui.

No hay comentarios.: