/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 21, 2007

ALGUNAS NOTAS DE HOY QUE SE QUEDABAN EN EL CAJON

SOÑAR NO CUESTA NADA:
nota original


20/04/2007 16:27

Piden abrir archivos de sacerdotes pederastas

Investigadores y legisladores se pronunciaron por abrir los archivos de sacerdotes que presuntamente han cometido pederastia, así como incorporar esa figura como delito grave en los códigos penales locales y federales.

Redacción / El Economista.com.mx

¿CUANTO TIEMPO SE HABRÁN DE DENUNCIAR LOS ABUSOS DE LOS BANQUEROS QUE SOSTIENEN AL PELELE?
nota original

20/04/2007 16:37

Afores aumentan hasta 200% comisión sobre saldo

De 2005 a la fecha, entre ocho y 10 Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), de las 21 existentes, han incrementado un 200% la comisión sobre saldo, cuando el promedio de todo el sistema aumentó 77%, indicó la Consar.

Redacción / El Economista.com.mx

NOTA:
Y la ley del ISSSTE solo les da mas oportunidades de esquilmar los dineros que "protegerán" a los trabajadores, si bien les va, les alcanzara para unas gorditas como cena. Estos ladrones se saben impunes, protegidos y con PERMISO PARA ROBAR.



ME ENCUENTRO ESTE BOLETÍN DE PRENSA DENUNCIANDO UN CASO MAS DE ZONGOLICA:



Boletín de prensa caso Tzompaxtle
posteado por Robles en Apr 20, 2007 [15:13]
BOLETÍN DE PRENSA

Los indígenas nahuas Jorge Marcial y Gerardo Tzompaxtle Tecpile y Gustavo Robles López detenidos arbitrariamente el día 12 de enero del 2006, en un tramo de la carretera Fortín de las Flores-Orizaba en el estado de Veracruz, por el probable delito de de cohecho y exonerados de este delito. Posteriormente se intentó fincarles el probable delito de secuestro del ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia saliendo exonerados, y finalmente han sido acusados del delito de “Delincuencia Organizada con la Finalidad de Cometer Terrorismo”, por lo que se les arraigaó durante tres meses en una casa de seguridad de la Colonia Doctores.

De ahí fueron trasladados al Reclusorio Norte donde permanecieron 11 meses sin que se les iniciara juicio, violando el poder judicial las garantías del debido proceso, y es hasta el martes 13 de marzo del presente que son trasladados al Penal de Mediana Seguridad de Amatlán de los Reyes, en Córdova Veracruz. Notificándose hasta el día doce de abril a la defensa jurídica la admisión de la mayoría de las pruebas solicitadas a favor de los procesados. Cabe mencionar que el día 13 de marzo del 2007, la Red Solidaria Década Contra la Impunidad y el equipo de jurídico a cargo de este caso, tuvo una reunión con el Relator de los Pueblos Indios el Dr. Rodolfo Stavenhagen, quien ha conocido de este caso ya que dos de los tres acusados son indígenas nahuas. Por esa razón nos comunica, que vía La Oficina del alto Comisionado para las Naciones Unidas en México, ha enviado una carta al Gobierno Mexicano, pidiendo información en relación al estado que guarda el Caso y está en espera de la respuesta.

LEER BOLETIN COMPLETO


LOS PATRONES LANZAN AMENAZAS POR EL PARO DEL DIA 3O DE ABRIL Y DEL 2 DE MAYO:

Habría despidos por paro, dice Coparmex
Por: ASIC-La Jornada , Viernes, 20 de Abril de 2007

Los patrones tienen el derecho de rescindir el contrato a los dirigentes por violaciones al artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, de darse el paro anunciado.

México, DF /

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que de llevarse a cabo el paro laboral o falta colectiva a la que han convocado organizaciones sindicales para el 30 de abril y 2 de mayo, los patrones tienen el derecho de rescindir el contrato a los dirigentes por violaciones al artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo por atentar contra la empresa y ocasionar un daño intencional.

En cambio, a los trabajadores que se unan a la protesta pero que no formen parte de los convocantes únicamente se les descontará el o los días que falten, pero si ya acumulan tres faltas en un mes incurren en causal de faltas, expuso Tomás Natividad, presidente de la Comisión Laboral del sindicato patronal.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Y peor sera si el paro tiene el éxito esperado, saben que nada los protegerá de tener que apechugar el descontento de los trabajadores, no dudo que de estas amenazas pasen a los hechos con tal de querer mostrar "quien manda".


EL FORO DE LA MAMA DE CHUCKY, UNA PAYASADA:



Sólo impulsan la corrupción y el deterioro de condiciones laborales, dice

La convocatoria de los elbistas, una "payasada", considera la CNTE

LAURA POY SOLANO

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron como una "payasada" la convocatoria a un foro legislativo en vísperas del cuarto congreso nacional de educación del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), e insistieron en que se trata de una "estrategia más para aparecer ante la opinión pública como si se tratara de un sector interesado en la enseñanza, y no como los grupos charriles de Elba Esther Gordillo".

Pedro Ramírez Vázquez, integrante de la dirección política nacional de la CNTE, señaló que "si fueran tan democráticos y plurales, desde hace semanas habrían difundido el lugar y fecha de su congreso, pero ocurre lo de siempre, en los hechos van a realizarlo en el último rincón del país para que todo salga de acuerdo con su libreto".

LEER NOTA COMPLETA

EL PRIAN DANDO MAS GANANCIAS A LOS BANQUEROS, ¿que esperábamos? tienen que ir haciendo las pollas para las elecciones futuras, y las carteras andan medio vacías:

Inútiles esfuerzos del PRD para detener los cambios, favorables al gran capital

PAN y PRI reforman Ley del SAR y alientan "avaricia" de las Afore

ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ

La mancuerna PAN-PRI en la Cámara de Diputados aprobó ayer, sin modificaciones, la minuta que envió el Senado con la reforma a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (SAR). Y si bien uno de los principales argumentos para darle curso fue que ahora sólo podrán cobrarse comisiones sobre el saldo en las cuentas individuales, se negó a limitar las cuotas a 0.5 por ciento.

En tribuna, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Miguel Angel Navarro, advirtió que el argumento del PRIAN para aprobar la reforma es falaz, porque su único fin es facilitar las ganancias de las administradoras de fondos para el retiro (Afore) y este esquema sólo favorecerá a los grandes capitales del sistema privado de pensiones y empobrecerá aún más a los trabajadores.

LEER NOTA COMPLETA


MAS DATOS DE LA REUNION "SECRETA" DE GOBERNACION Y LOS FAMILIARES DE ERNESTINA:

El subsecretario de Gobernación realizó una segunda visita a la zona de Zongolica

Furtiva reunión de González Uyeda con deudos

FABIOLA MARTINEZ , ANDRES T. MORALES REPORTERA , CORRESPONSAL

Por segunda ocasión, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), Abraham González Uyeda, se trasladó ayer a la sierra de Zongolica, Veracruz, para reunirse con los familiares de la indígena Ernestina Ascensión Rosario.

A escondidas de las autoridades municipales y estatales, el funcionario y los cinco hijos de Ernestina fueron trasladados de la comunidad de Tetlatzinga a Ciudad Mendoza y posteriormente a Boca del Río. De acuerdo con fuentes de la SG, González permanecerá en la zona ''por lo menos dos días'' y tiene instrucciones precisas de volver a escuchar testimonios y realizar un informe ''objetivo'' del caso.

LEER NOTA COMPLETA


EL ABUSO EN EL USO DEL EJERCITO PARA SOSTENER EL DESASTRE DEL PAÍS, UN RIESGO:

En el Senado, el PAN defiende la estrategia antinarco

Se expone al Ejército a un desastre prematuro: PRD

Todos corremos peligro, incluso el Ejecutivo: Navarrete

Creel: el gobierno, convencido de que debemos ganar

GEORGINA SALDIERNA , ANDREA BECERRIL

Mientras el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores defendió ayer la estrategia contra el narcotráfico, el de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que los operativos tienen saldo negativo y es necesario revisar el papel del Ejército, ya que se le está exponiendo de manera dramática a un "desastre prematuro".

El senador perredista Carlos Navarrete advirtió que si el Estado no es capaz de frenar a la delincuencia organizada, las bandas criminales van a elevar la mira y las ejecuciones no sólo serán entre narcotraficantes o contra policías, sino que alcanzarán a mandos del Ejército y a políticos.

LEER NOTA COMPLETA

Y EN YUNQUE-ATAN LE TIENEN QUE "LLAMAR LA ATENCION" AL YUNQUES PATRON LAVIADA, SOCIO PUTATIVO DE HERNANDEZ EL BANQUERO EVASOR:

El presidente del organismo electoral se opone a enviar exhorto a Patrón Laviada

Pide el Ipepac cesar programas que se presten a compra de votos en Yucatán

La solicitud deja en manos del mandatario panista seleccionar qué proyectos deben suspenderse

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

El gobernador Patricio Patrón Laviada (derecha) firmó con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán, Tuffy Gáber Flores, un convenio a través del cual ambas partes se comprometieron a blindar electoralmente las obras contratadas por el Ejecutivo.
El gobernador Patricio Patrón Laviada (derecha) firmó con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán, Tuffy Gáber Flores, un convenio a través del cual ambas partes se comprometieron a blindar electoralmente las obras contratadas por el Ejecutivo. Foto: Luis Boffil
El presidente del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán, Fernando Bolio Vales (izquierda), durante la sesión en la cual se negó a respaldar el exhorto al mandatario para evitar el uso de programas sociales con fines electorales
El presidente del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán, Fernando Bolio Vales (izquierda), durante la sesión en la cual se negó a respaldar el exhorto al mandatario para evitar el uso de programas sociales con fines electorales Foto: Luis Boffil

Mérida, Yuc., 19 de abril. El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) aprobó hoy un exhorto ''definitivo'' al gobernador Patricio Patrón Laviada para que suspenda los programas sociales que pudieron ser utilizados para la compra y coacción del voto, a 31 días de que se renueven la gubernatura, las 106 alcaldías y las 25 diputaciones locales.

Demandaron al gobernante que a más tardar en 10 días envíe una lista de los programas de asistencia social que serán suspendidos a partir de mayo.

A las elecciones del domingo 20 están convocados alrededor de un millón 200 mil ciudadanos.

Fernando Bolio Vales, presidente del Ipepac, fue el único de los cinco consejeros que votó en contra del exhorto. Frecuentemente cuestionado por sus tibias posturas al exigir al gobierno estatal panista que suspenda los anuncios de obras ''espectaculares'' para no entrar en polémica con los partidos políticos, Bolio Vales se negó a explicar los motivos de su decisión.

En el Ipepac trascendió que el funcionario quiso hablar con Patrón Laviada sobre el exhorto antes que consultarlo con sus cuatro compañeros, pero éstos, al enterarse, lo conminaron a desistir porque ''ser el lambiscón'' del mandatario atentaría contra la autonomía del organismo que fungirá como árbitro de los comicios.

Los consejeros Lissette Cetz Canché, Ariel Aldecua Kuk, Néstor Santín Velázquez y Sergio González votaron en favor de llamar al gobernador a que suspenda los programas sociales que puedan generar polémica.

Asimismo, presentaron un punto de acuerdo para que se realicen las obras ''necesarias'' (las de emergencia del sector salud, en casos de contingencia climática o de seguridad), siempre que no se usen con fines electorales.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
A que nos recuerda esta puntada???, vaya la historia se repite y es una CARICATURA. Y estos yunques trasnochados realmente saben como exhibirse con total descaro. Firmas de "blindajes" mágicos, solo son la toma de culpas ante una realidad que no puede negarse, el farsante virreysillo yucateco empezó "giras de promoción" de salud y apoyos en materiales 40 días antes de las elecciones.

AHORA SI A DESCANSAR UN RATO.

No hay comentarios.: