/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 21, 2007

EL ESTADO, CAYENDO A PEDAZOS, MONTEMAYOR






Narcos, banqueros y medios "hacen lo que quieren"
"El Estado se está cayendo a pedazos": Montemayor

La sociedad reclama un nuevo pacto social: Concha

Segunda jornada del foro México, estado de excepción

JOSE GALAN
Entrada de policías federales, estatales y municipales a San Salvador Atenco, el 4 de mayo de 2006
Lupa
Entrada de policías federales, estatales y municipales a San Salvador Atenco, el 4 de mayo de 2006 Foto: Alfredo Domínguez

Al reprimir movimientos sociales y otorgar al mismo tiempo todas las facilidades a las grandes corporaciones, el Estado mexicano no sólo demuestra que es débil, sino que se encuentra en proceso de desmantelamiento, pues carece de fuerza y cohesión para salvaguardar el estado de derecho, coincidieron en señalar Carlos Montemayor, Miguel Concha, Luis Hernández Navarro y Gilberto López y Rivas, en la segunda edición del foro México, estado de excepción: de Atenco a Oaxaca.

LEER NOTA COMPLETA

Y EN EL DEMANTELAMIENTO DEL ESTADO, EL BANCO DE MEXICO PIDE "AYUDA" PARA LA TORTILLA:

Presión inflacionaria sin pacto de la tortilla

Susana González G.

El Banco de México (BdeM) "está clamando por ayuda" al pronunciarse por que se extienda el Pacto de la Tortilla, ya que de lo contrario el precio del alimento aumentará nuevamente y con ello se disparará la inflación, cuyo control es responsabilidad de la institución, advirtió Hugo Contreras Sosa, investigador del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos (CEMPE) y profesor de posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM. Si el BdeM, dijo, se ve obligado a "apretar la economía" en caso de que no se sostenga el pacto de la tortilla, será acusado de llevar a la de desaceleración económica y a un aumento de la inflación mayor a lo previsto.

LEER NOTA.


LA CAIDA DEL ESTADO MEXICO, OBRA DE TRAIDORES COMO SANTIAGO "DESPLUMADEROS" CREEL, QUE ANDA TIRANDO RECURSOS EN YUNQUE-ATAN:

Preside Santiago Creel caravana en apoyo a candidatos del albiazul

Luis A. Boffil

El senador Santiago Creel Miranda, al centro, da el banderazo de salida a la Caravana Democrática en Yucatán
El senador Santiago Creel Miranda, al centro, da el banderazo de salida a la Caravana Democrática en Yucatán Foto: Cortesía de Christian Ayala

Mérida, Yuc., 20 de abril. Más de 200 diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de diversos estados realizaron una caravana en apoyo a los candidatos de su partido a cargos de elección popular en Yucatán, encabezados por Santiago Creel Miranda, coordinador de la fracción panista en el Senado.

Los legisladores dejaron atrás los trabajos de la 35 Reunión Nacional de Diputados Panistas Locales y en más de 60 automóviles, algunos de lujo, partieron en la llamada Caravana Democrática rumbo a los 106 municipios del estado. En el contingente participaron decenas de concesionarios de taxis.

En cada municipio, los panistas acompañaron a los candidatos locales de su partido en actos proselitistas con miras a las elecciones de este 20 de mayo, cuando se renovarán la gubernatura, 106 alcaldías y 25 diputaciones locales.

LEER NOTA COMPLETA

Y MAS ACUSACIONES CONTRA LA INOPERANCIA DE FECALANDIA, como sera llamado el estado totalitario en ciernes, lo pederastas del clero, intocables:

Rehúsa sancionar a los pederastas, señalan

El Estado es culpable de que sacerdotes violen a niños

ANGELES CRUZ , JOSE GALAN , GABRIEL LEON

Irene Aragón, Claudia Cruz, Aidé García, Carlos Fazio y Sanjuana Martínez, durante su participación en el foro que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados
Irene Aragón, Claudia Cruz, Aidé García, Carlos Fazio y Sanjuana Martínez, durante su participación en el foro que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados Foto: Roberto García Ortiz

El Estado es responsable de los abusos sexuales de sacerdotes en contra de niños, por la omisión en que ha incurrido durante decenas de años y al no sancionar a los curas pederastas, afirmaron participantes en el foro Pederastia, agenda pendiente, organizado por diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El periodista Carlos Fazio advirtió que sobre el tema debería haber debate, pero existe crispación social. Y es que, dijo, "la derecha está en el poder y viene por todo". Sin embargo, ante los casos documentados de abuso sexual por parte de clérigos, la Iglesia y la sede apostólica tienen que cumplir su obligación como personas morales y dejar de encubrir a criminales. Tienen el deber de reparar el daño ocasionado a las víctimas, apuntó.

LEER NOTA COMPLETA

Y MOSTRANDO LA DESVERGÜENZA Y DESFACHATEZ QUE LOS CARACTERIZA, LOS ENSOTANADOS SE PRETENDEN "MEDIADORES":

Ofrece Iglesia mediar entre AMLO y Calderón

leer nota completa

Juan Balboa

20/04/2007 20:57

México, DF. La jerarquía católica reconoció que en México existe “una gran polarización social y política” que afecta el desarrollo y la convivencia del país, principalmente, afirmó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes.

La pelea por el poder “desune al pueblo mexicano”, aseguró.

Los obispos mexicanos se ofrecieron como mediadores entre los diferentes líderes políticos, y sin mencionar nombres se refirieron al presidente Felipe Calderón y al titular del "gobierno legítimo” Andrés Manuel López Obrador.

La asamblea ordinaria reafirmó su trabajo por la democracia, pero aceptó que no pocos acepan sus dudas y su desencanto.


NOTA:

No decían que el movimiento estaba acabado??, no era solo un grupito de "renegados"? No eran solo unos cuantos que no "sabían perder"? La realidad es otra, el país no tiene el menor respeto a este PELELE, y los sotanas calientes saben que luego del PELELE ellos serán los pateados al basurero de la historia, al haber traicionado al país, espantando a los mexicanos para que colaboraran en destruir la incipiente democracia que todos deseamos. Saben que es mucha la gente que ya esta en contra de ser engañada desde los púlpitos, pierden cada día mas adeptos y dormidos de la razón, y esto lo saben en cada iglesia. La ciudadanía no les perdonara jamás el haber mentido para conseguir sus fines nefastos. JAMAS.



AL DIABLO LA CNDH, PALERA DEL ESPURIO Y LOS SARDOS:



Propone PRD desaparecer la CNDH

leer nota
Andrea Becerril

21/04/2007 19:23

México, DF. En medio de la controversia por la actuación del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, en torno al caso de la anciana presunta violada en Zongolica, el PRD presentó en el Senado una iniciativa para desaparecer esa comisión y en su lugar crear un defensor del pueblo.

Se trata de una reforma a una veintena de artículos para llevar a la Carta Magna de manera integral el tema de los Derechos Humanos y desaparecer a la CNDH.



Y REAFIRMANDO LO ANTERIOR EL CENTRO PRO, ACUSA:


La CNDH tomó atribuciones de MP en el caso Zongolica: Pro Juárez

Emir Olivares

21/04/2007 17:54

México, DF. En el caso de la anciana Ernestina Ascención Rosario, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) rebasó los ámbitos de su competencia pues sí bien ha señalado las acciones y omisiones de las autoridades de Veracruz, investigó y determinó en torno al delito de violación, lo cual es una facultad exclusiva del Ministerio Público, consideró el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

LEER NOTA COMPLETA


AHORA LA BISAGRA MOHOSA, SIN BRUJULA (CUANDO NO SE TRATA DE NEGOCIAR DINEROS Y GOBERNATURAS) SALEN CON QUE QUIEREN LIMPIAR "COMODOS" DE HOSPITAL:


Piden atiendan derechos de personas mayores

El diputado priísta diputado Arnulfo Elías Cordero Alfonso presentará una iniciativa y pide que sea tema de prioridad nacional


Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Sábado 21 de abril de 2007
15:09 El número de adultos mayores en México pasó de 4.6 a 5.4 millones de personas en los últimos años por lo que este sector debe ser tratado ya como un tema prioritario en la agenda nacional, advirtió el diputado Arnulfo Elías Cordero Alfonso, del PRI.

Tan sólo en los últimos doce meses el número de personas adultas mayores se incrementó en 800 mil, y la mayoría de ellos se encuentran relegados, abandonados o son humillados por sus familias, afirmó.

Por ello, Cordero Alfonso anunció que presentará una iniciativa de ley para reformar el artículo 28 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, y crear un registro de todas las instituciones que atienden a dicho sector.

Ello, dijo, con el propósito de tener un control de todas las instituciones públicas y privadas de casas hogar, albergues o cualquier otro centro de atención a las personas mayores de 60 años y verificar el correcto funcionamiento, condiciones y capacitación de personal.

LEER NOTA COMPLETA

ME ENVÍAN LINK DEL BLOG DE USUARIOREMOTO:

El Cuadro de la Ultima Cena



Al ver estas fotos de una cena con motivo del cumpleaños de onesimo cepeda, que publica la revista Quien (11 de abril 2007 y no diré como llego a mis manos),

La cosa es que las fotos me recordaron a la pintura de Davinci. Me pregunte ¿Y donde esta Jesús? y entonces busque y busque y no Jesús tal vez no fue invitado, tal vez no salio en la foto, tal vez quedo en el espacio en blanco entre las 2 fotos (¿separando al sagrado matrimonio de Segob?)… Después de todo tampoco soy bueno en el juego de buscando a Wally. Y entonces siempre hay que pensar positivo!, no puede ser que en dicha fiesta y con tan distinguidas personalidades en una cena y no estuviera Jesús y claramente lo percibi. Supe que ahí estaba, si en la cocina, seguramente convirtiendo el agua en un brebaje digno para tan distinguidas personalidades.

¿Señores químicos epidemiologistas, que brebaje recomiendan?

Y AHORA ALGUNOS APORTES DE LA REVISTA FORTUNA.

MAS PENINSULARES APUESTAN POR MÉXICO, ¿A CAMBIO DE QUE? CON ESO QUE EN MÉXICO TODO ES A CAMBIO DE UNA "CORTA":


La española Fadesa le apuesta al Pacífico mexicano

Lino Javier Calderón

Acapulco, Guerrero. En la búsqueda por consolidar la mitad de sus ingresos fuera de España, la empresa inmobiliaria gallega Fadesa tiene contemplado realizar inversiones superiores a los 637 millones de euros (850 millones de dólares) en proyectos de vivienda residencial. Se trata de hoteles de lujo en la zona del Pacifico mexicano, lugar que garantiza la mayor factibilidad a los principales accionistas de esa empresa.

"El Pacifico mexicano es el principal lugar al que le apostaremos", aseguró Iván Vela, director general para México de esta empresa española. "México es un país que desde afuera se ve como un gran destino para los inversores extranjeros, porque demostró en dos sexenios una economía y una estabilidad política fuerte".

LEER NOTA COMPLETA



Impunidad garantizada para Gil Díaz

El auditor Arturo González de Aragón admite que el fraude transexenal –que le costó a las finanzas públicas cuando menos 10 mil millones de pesos y que se ejecutó a través de los fideicomisos Aduanas I y II y de la empresa ISOSA– quedará en la impunidad: el fallo de la Corte impide fincar responsabilidades contra Francisco Gil Díaz y demás funcionarios involucrados

Nancy Flores



En el llamado fraude transexenal aduanero, el autor y ejecutor directo Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda y actual ejecutivo del banco británico HSBC y de la trasnacional española Telefónica Movistar, tiene garantizada su impunidad gracias a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconoce el auditor superior de la Federación.

Arturo González de Aragón advierte que, tras el fallo de la SCJN –que en 2005 determinó que los recursos depositados en el fideicomiso Aduanas I, provenientes de una contraprestación relacionada con el Derecho de Trámite Aduanero (DTA), son de origen y destino privados–, no se podrán fincar responsabilidades ni sanciones administrativas o económicas a los servidores públicos involucrados.

LEER NOTA COMPLETA




Desvían 1.2 mil millones en el SAT

En lo que podría constituir un delito de peculado, el SAT extrae en forma irregular más de mil 200 millones de pesos del Derecho de Trámite Aduanero, acusa la ASF; los recursos fueron entregados a grandes contribuyentes, entre los que destacan Mexicana, Aeromexico, United International Pictures y Minsa

Nancy Flores

En el penúltimo ejercicio de la administración foxista y a menos de un año de las elecciones presidenciales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispuso en forma indebida de mil 220 millones 176 mil pesos, producto de la recaudación del Derecho de Trámite Aduanero, señala el Informe de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2005, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, aún encabezado por José María Zubiría Maqueo, empleó estos millonarios recursos para cubrir devoluciones por otros derechos e impuestos a grandes contribuyentes, indica el amplio análisis.

LEER NOTA COMPLETA





La última carta de Gil Díaz

Al margen de cualquier organismo de fiscalización, el ex secretario de Hacienda generó en la banca de desarrollo su propia reforma para el sistema de pensiones, al impulsar la constitución de fideicomisos privados que administraran no sólo los fondos para el retiro de los burócratas, sino las aportaciones individuales de las futuras generaciones. Es decir, la misma fórmula que empleó en el expediente de ISOSA que ahora investiga el Congreso

Erika Ramírez

Sin el escrutinio del Congreso y gracias a los recursos excedentes en la economía que generaron los precios del petróleo, Francisco Gil Díaz ocupó sus últimos meses en la administración pública en generar un nuevo esquema para el retiro de los trabajadores de la banca de desarrollo, en el que después de cubrir las obligaciones con el personal jubilado se individualizaran las cuentas.

Los recursos de esas cuentas -bajo el mismo modelo que las gestionadas por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores)- los que serían depositados y manejados por fideicomisos privados. Por ahora no se ha constituido alguna entidad privada; sin embargo, trabajadores pensionados en la banca de desarrollo saben que el riesgo existe.

LEER NOTA COMPLETA

ENVIAN EL ULTIMO DE SAMUEL SCHMIDT:


Reformas y anti democracia
Fecha: 2007-04-21 10:10:34 por: Samuel Schmidt (schmidt@mexico.com)

Dos discusiones muestran las grandes barreras para alcanzar la democracia en México. La primera son las llamadas pomposamente “reformas estructurales” y la segunda el debate dentro del gobernante Partido Acción Nacional sobre cual debe ser su posición frente al gobierno.
En las reformas encontramos que estas benefician a los barones del capital y se hacen en secreto y a la carrera, de tal manera que se enfrente con hechos consumados el descontento social que se provoca con las mismas, tal y como estamos viendo en lo relativo a la reforma de la seguridad social; la segunda es un ejemplo de lo profundo que esta arraigado el autoritarismo en la cultura política de los gobernantes y políticos mexicanos.
Se lleva mucho tiempo en México discutiendo sobre la necesidad de realizar reformas estructurales, pero resulta que estructural es un eufemismo que encubre o disimula las verdaderas intenciones. Los eufemismos sirven para disfrazar el discurso; por ejemplo, cuando se habla de afroamericanos es para eliminar del lenguaje el concepto negro, que tiene una acepción discriminatoria; la nueva palabra oculta el hecho que lo mas profundo de la discriminación no ha desaparecido, pero hace suponer que al sacarla del discurso público se ha cambiado la realidad: nada mas lejano a la verdad.

LEER NOTA COMPLETA

VAN ALGUNAS NOTAS DE MONITOR

OTRA DE LAS EMPRESAS DEL FRAUDE, SUFRE:



LA DERECHA YA ESTA FINANCIANDO GRUPOS DE CHOQUE? LA COLOMBIANIZACION EN MARCHA.

No hay comentarios.: