/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 21, 2007

LAS IMPLICACIONES DE LA DEROGACIÓN DE LA NEUTRALIDAD

DAVEX escribió un mensaje muy bueno sobre la derogación de la neutralidad en el Foro del Sendero:


A diferencia de lo que se piensa de que la Ley de Netralidad es solamente para que Mexico fije una posiscion belica en favor de uno o de otro o que participe en las guerras (que como tal ya es gravisimo e inadmisible como se ha expueto), la realidad es que tiene implicaciones mas delicadas, una de ellas es para la incursion de fuerzas armadas extranjeras en territorio nacional y ese es el meollo de esta pretendida derogacion (y mas que pretendida, practicamente considerenla un hecho, pues sera mayoriteada por el pan y el pri). Simplemente se estan acomodando las piezas legales para llevar a cabo los lineamientos impuestos en el TLC Plus y la consecuente perdida de soberannia y privatizacion de los recursoso energeticos de Mexico. Para dar un panorama mas claro de lo que comento consideremos lo sigiente:


Comencemos con el famoso ASPAN (Area de Seguridad para America del Norte) para que vayamos entendiendo de donde y porque viene todo esto de la derogacon de la Ley de Neutralidad:



Durante su administracion, Bush ha vuelto a colocar al mundo bajo el terror de la guerra, con el pretexto de combatir al terrorismo, el gobierno de Estados Unidos es ademas, no el paladin de los derechos humanos, sino su principal violador, incluso en su propio pais. En nuestro continente, la estrategia de militarizacion tambien intenta avanzar con el pretexto de la colaboracion en el combate al narcotrafico y de la seguridad nacional compartida, la de Estados Unidos.

El area para la Seguridad y la Prosperidad de America del Norte (ASPAN) que el gobierno mexicano viene negociando casi en secreto con Estados Unidos busca subordinar a nuestro pais tambien a la doctrina de seguridad de los halcones de Washington. Y la amenaza de la intervencion militar de Estados Unidos este siempre presente para ser esgrimida contra los paises que se atreven a defender su autodeterminacion, como Cuba, Venezuela y Bolivia.

El objetivo del guerrerismo estadounidense es el de adueñarse de territorios, de recursos naturales, de recursos estrategicos como la energia y el agua, de garantizar la hegemonia de las grandes corporaciones norteamericanas (esto no es secreto para nadie).

En nuestro continente y especialmente en nuestro pais, el instrumento preferido de penetracion y de afirmacion de su hegemonia ha sido el mal llamado -libre comercio-. No conforme con las desastrosas consecuencias del TLC, ahora el gobierno impuesto de Fecal insiste en mantener la apertura total de la agricultura mexicana para el 2008 y en negociar un TLC "Plus", incluido tambien en el ASPAN). Bush vino a Mexico tambien a alinear aun mas al gobierno mexicano para que juegue el papel de punta de lanza contra los procesos de cambios que se vienen desarrollando en America del Sur "El justo Reclamo"



Ya que recordamos el ASPAN, veamos ahora en terminos generales que es lo que implica el TLC "Plus":


Si las negociaciones secretas de Salinas con los gobiernos de USA y Canada dieron origen al TLC, del cual ya conocemos sus nocivos resultados, especialmente en el sector agropecuario y su repercusion en el nivel de pobreza asi como el efecto devastador que tendra sobre el frijol, el maiz, la caña de azucar y la leche entre otros... pues el TLC PLUS es otro de los legados de Vicente Fox en sus negociaciones secretas con USA y que se encaminan a una mayor insercion subordinada del pais y a la perdida definitiva de la soberania nacional en varios frentes ya que el TLCAN no es suficiente, ahora viene el TLC Plus que Fox firmo en Marzo del 2005 en Wayco (y de quien ya sabemos como ha defendio la soberania nacional y que nunca se bajó los pantalones con Bush).


El TLC plus basicamente integra a Mexico y Estados Unidos en 6 puntos:


1) Mayor integracion financiera (si, mas aun!)

2) Integracion aduanera
(para que usa exporte a Mexico todos sus productos agricolas hundiendo mas al campo mexicano)

3) Una politica de energia comun
(asi es, agua, electricidad, petroleo, gas, etc. sin sobrenia mexicana)

4) Seguridad de bloque, es decir, que el ejercito norteamericano puede ingresar a Mexico para "defender" los recursos energeticos que forman parte del ASPAN (en el que Mexico esta suscrito) de quienes se resistan a la privatizacion (o sea, si te opones, no solo el ejercito mexicano te va a reprimir, ahora tambien los gringos y en Mexico!!! aberrante! ¿preparando e escenario de los proximas decadas cuando el petroleo se agote y se convierta en una prioridad de seguridad nacional y mundial?


5) Comunicaciones y transportes integrados (con esto no habra tampoco problema, pues las carreteras seran reprivatizadas entre otras vias de comunicacion y ni que decir de los monopolios de telecomunicaciones)

6) Alineacon de leyes e instituciones (evidentemente, hay que meterle mano a las leyes para hacer legal lo que ahora es ilegal y luego llenarse la boca diciendo que la ley y las instituciones estan por encima de todo)


Asi que como veran, todo encaja perfecto, y vamos viendo como se acomodan las piezas de este gran rompecabezas, para asustarnos realmente de lo que esta por venir.

Asi que como podemos ver, en el gobierno federal no dan paso sin huarache (lastima que no sea en favor de Mexico) y la derogacion de la Ley de Neutralidad va mucho mas alla a que Mexico tome una posiscion ante una guerra extranjera, esto es irle poniendo las cosas a modo al TLC Plus para la privatización de los recursos energéticos y naturales de nuestro pais y dejar abierta la posibilidad para la incursion a territorio nacional de fuerzas armadas extranjeras para fines que van mas alla de lo que nos imaginamos, pero que vemos por donde se enfocan.


Asi que saquen sus propias conclusiones y digan si no es completamente cerdo lo que este gobierno esta haciendo como parte de toda una estrategia neoliberal donde lo unico que importa son los intereses de los grandes capitales y que el pueblo se joda.


Me vino a la mente el video de Telemundo donde se menciona sobre la relación entre la privatización de los recursoso energeticos y la incursion de fuerzas armadas extranjeras.

El video esta aca:

http://www.youtube.com/watch?v=h9saUT_mIlE


Y tambien se acordaran de los videos de "Coincidencias" no?

http://youtube.com/watch?v=PwP09Z0XiMU

http://youtube.com/watch?v=HPbQEfUb9XM



Todo esto es cierto pero con un detalle: el PRI mostró reservas contra la derogación de la neutralidad cuando se votó en comisiones. Por lo cual ahora es VITAL que les hagamos saber que la gente REPUDIA la derogación de la neutralidad y PRESIONARLOS para que no la aprueben. Así que no dejen de mandar esos e-mails y hacer esas llamadas. Y vuélvanlo a hacer todos los días de aquí al martes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: