/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 21, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Acuerdo Nacional contra el Crimen Organizado.
sábado, 21 de abril de 2007 MEXICO, D.F., 20 de abril (LA JORNADA).- La Fracción del PRD en el Senado propuso construir desde el Congreso y a partir de la Reforma del Estado, un Acuerdo Nacional contra el Crimen Organizado, que incluye el retiro del ejército de labores contra el narcotráfico y la delincuencia a corto o mediano plazo, además de abrir una reflexión seria sobre la legalización del consumo de drogas, a fin de desmontar un negocio que mueve miles de millones de dólares al año.
El secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, René Arce Islas, presentó la propuesta, en la que el PRD plantea también la necesidad de depurar las corporaciones policíacas -infiltradas por el narcotráfico- además de fortalecer los instrumentos jurídicos para un mejor combate de la delincuencia.Leer más...

Cayó Flores Montiel.
sábado, 21 de abril de 2007 Ignacio Flores Montiel, quien fuera coordinador de las policías de Chiapas en el Gobierno de José Patrocinio González Garrido, fue detenido acusado de ser el autor intelectual del homicidio del periodista Roberto Mancilla / Además, al ex funcionario se le culpa de los homicidios perpetrados contra diversos homosexuales de esa misma Entidad.

De manera paralela, en el municipio de Tonalá, en la costa de Chiapas, también fue detenido Wallas Hernández Santos, ayudante de Salvador Verde Gracián, quien es señalado como autor material del asesinato de Mancilla Herrera, ultimado a balazos el 1 de febrero de 1993 cuando Flores Montiel era coordinador general de policías estatales.
En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado, Mariano Herrán Salvatti, dijo que las investigaciones del asesinato de Mancilla Herrera, columnista de los periódicos locales Es y Cuarto poder, fueron manipuladas dolosamente por órdenes de Flores Montiel, al grado de que los peritos establecieron que el crimen se cometió un día después y uno de los peritos que firmó el dictamen ni siquiera estuvo en el lugar del asesinato.Leer más...

Alto Poder.
sábado, 21 de abril de 2007

Por Manuel Mejido

* Los bancos extranjeros en México niegan financiamiento
* El cobro de comisiones es la principal fuente de ingresos
* Hasta los niños son presa de la rapiña de los banqueros
* Todos temen poner un alto a las instituciones financieras

Para la micro, pequeña y mediana empresa mexicana, principales fuentes generadoras de empleo, la banca extranjera en México mantiene cerrada “la llave” de los créditos.
Los trabajadores, que antes solicitaban préstamos hipotecarios, automotrices o para cubrir otros gastos, también han dejado de ver a los bancos como una posibilidad viable.Leer más...

Banalidad y silencio.
sábado, 21 de abril de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

23 ejecutados (asesinados) el miércoles, 12 más el jueves y los que se acumulen en el fin de semana, ese es a grandes rasgos el resultado de los dichosos operativos antinarco del ilegítimo desgobierno de Fecal, de los que el narco se ríe a carcajadas, mientras los ciudadanos comunes vemos cómo nuestra vida se transforma en una prisión de violencia al tiempo que la milicia toma las calles de nuestras ciudades.

El narco se burla del gobierno usurpador por dos razones claras: porque el desgobierno de Fecal carece de legitimidad y a río revuelto ganancia de pescadores. Y porque la delincuencia organizada, la que manda en este país, se organiza precisamente desde la impunidad que brindan las "instituciones de la democracia" y las privadas viven y ejecutan desde las mismas oficinas de gobierno. ¿Cómo olvidar que los Arellano Felix se confesaban y protegían con Prigione, enviado del Vaticano, al tiempo que se asesinaba al obispo Posadas en el aeropuerto de Guadalajara?

Leer más...

Complicidad en la matanza.

sábado, 21 de abril de 2007

Por Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral jamás se olvide

Hago referencia al excelente artículo de Rolando Cordera, publicado por La Jornada el 15/04/07 bajo el título "Privilegios que matan", en el que comenta la información surgida de la Auditoría Superior de la Federación relativa al tratamiento de privilegio a los grandes grupos empresariales, nacionales y extranjeros, aplicado por la autoridad fiscal mexicana, que tiene su contraparte en la sistemática discriminación de los más pobres, por lo menos, en lo tocante a la distribución de los recursos públicos.

El artículo remata con una conclusión lapidaria: "Caminar hacia la izquierda se vuelve con los días cuestión de supervivencia y de auténtica seguridad nacional, y no estará mal que de ello tomara nota la propia izquierda política".
Cuando en la palestra la derecha vocifera contra el aborto, bajo el argumento de la defensa de la vida, los hospitales públicos languidecen por falta de recursos y la gente muere por enfermedades curables, o por falta de agua potable, o por hambre o por tantas otras causas propias de la miseria en que se encuentra la mitad de la población, incluidas la "gastritis crónica" de una anciana indígena de la Sierra de Zongolica y la muerte de mujeres por abortos clandestinos.Leer más...

El negocio de las carreteras.
sábado, 21 de abril de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

I.- Otra vez está en venta la explotación de las concesiones carreteras. Se privatizan por segunda ocasión. La primera fue en tiempos de Salinas (Emilio Gamboa en la SCT y Adriana Salinas al frente de lo que llegó a ser la vía rápida al Puerto de Acapulco o Carretera del Sol, ahora y siempre, construida sobre arena, en el desastre). Quebradas por sus empresarios, les rescató de nueva cuenta el gobierno, entre los sexenios de Zedillo y Fox, para, con Calderón, volverse a privatizar.

II.- Es un negocio. Después de PEMEX, no hay otra paraestatal que produzca tanto dinero y en efectivo como el cobro en las 500 casetas, distribuidas por todo el territorio. Toneladas de dinero semanales. El calderonismo las volverá a entregar a la iniciativa privada, como pago de facturas electorales, pues esos empresarios invirtieron para la victoria pírrica del panista y esa deuda política se paga con carreteras.Leer más...

Para documentar nuestro acervo histórico:
Guerras médicas contra Cuba.
sábado, 21 de abril de 2007

Por Manuel E. Yepe*

Sin que tenga algo que ver con las guerras que los griegos sostuvieron contra los reyes medos en el siglo quinto anterior a nuestra era, se ha dado en llamar "guerras médicas" a las agresiones que en el campo de la medicina instrumenta Estados Unidos contra Cuba desde hace casi medio siglo.

Una de las primeras y más crueles acciones que llevó a cabo Washington contra la revolución cubana consistió en el intento de impedir la consolidación del proceso por la vía de dejar al país sin médicos, apenas obtenida la victoria popular.
De los aproximadamente 6 mil médicos con que contaba el país, sólo la mitad no se dejó seducir por el dinero o no sucumbió ante el miedo que azuzaban las maniobras de captación con fines contrarrevolucionarios.

Leer más...


No hay comentarios.: