/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 13, 2007

¿ASÍ QUE DE ESO SE TRATABA, RIVAPANACIO?

Me queda claro lo que pretenden en El Unimierdal: minimizar la aprobación de la reforma FASCISTA en el congreso con la que se pretende permitir allanamientos sin orden judicial.

Vean la primera plana de hoy de El Universal:



¿Por qué una nota sobre blogs de política instigada por Jesús Ortega y por David Aponte (y con MENTIRAS, además) merece 8 columnas, pero la noticia de que se aprobó que la policía pueda meterse a cualquier casa si se le pega la gana (INVENTANDO que hay flagrancia, desde luego) merece una columnita mínima a un lado?

¿Ese era el plan, RivaPANacio? ¿Que la gente no se diera cuanta de esta CHINGADERA? ¿Servirle de TAPADERA al PELELE con un asunto francamente PEDORRO?

Ah, y claro; defendiendo a Nalga Izquierda para que no les reclamen por ser PALEROS del PAN, ¿verdad?

Por que francamente la nota raya en el chisme de lavadero. Vean:

‘Suben’ a internet odio entre partidos

La red, campo idóneo para la ‘guerra sucia’, advierten especialistas

Alberto Morales
El Universal
Jueves 13 de diciembre de 2007

alberto.morales@eluniversal.com.mx

Sin límite. Así es la guerra de odio que los partidos políticos y simpatizantes han emprendido a través de internet para descalificar y burlarse de sus propios liderazgos y de las expresiones políticas rivales.

Panistas contra perredistas, perredistas contra ellos mismos o perredistas contra priístas, todos contribuyen a alimentar el juego de la animadversión hacia el terreno de la política.

En las páginas web y blogs se editan fotografías, videos, incluso se utiliza la esvástica nazi para catalogar a los opositores. Ser caricaturizado como un “cerdo” es el menor de los calificativos para los políticos. La agresiones no sólo son verbales, sino también a través de video.

Javier Esteinou y Antulio Sánchez, investigadores en medios de comunicación e internet, consideran que ante la nueva reglamentación electoral, que prohíbe la guerra sucia en las campañas políticas, la red se convertirá en el campo “idóneo” para esta práctica.

Advierten que los legisladores deberán adentrarse más en el ciberespacio, como un medio alternativo de comunicación, para crear una legislación acorde al avance tecnológico.

En la disputa por la presidencia nacional del PRD, en el blog El sendero del peje, en la liga (link) “Una sugerencia para los Chuchos” se lee:

“Nalga (nueva) Izquierda” y acontinuación se observa una serie de fotografías donde aparece Jesús Ortega con el fondo por el logotipo de Nueva Izquierda con el sol azteca amarillo posado en la palma de una mano extendida. En las siguientes imágenes se ve una moneda el signo de pesos, un hueso y una caricatura de un par de testículos en lugar de la imagen del sol amarillo.

“Digo. Para que la gente sepa a lo que de verdad le está tirando con los chuchos ¿no? Digo, yo nomás digo. Ah, y por favor no duden en enviarle estas bonitas propuestas a su chucho favorito. Por ejemplo a Chucho Ortega, con la dirección ortegamartinezjesus@hotmail.com”, así termina el mensaje.

Los pugnas perredistas llegaron también a la Cámara de Diputados. Desde ese blog también se incitó a llamar al celular y escribir al correo electrónico de la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta, para que recibiera el primer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón en el vestíbulo del Palacio Legislativo. La perredista se quejó de haber recibido amenazas y descalificaciones contra su persona.

Las críticas hacia el PAN no se quedan atrás. En YouTube, el portal de videos más popular en internet, en una búsqueda con la palabra “Fecal” —por las iniciales de Felipe Calderón— se encuentran videos como “Cuando Fecal jugó a ser presidente” y muestra la entrega del primer Informe de Gobierno del mandatario.

En el spot de dos minutos se constata que se modificó la voz de Calderón para que pareciera la de un niño y el anuncio concluye con la imagen de López Obrador, con la leyenda “Presidente Legítimo de México”.

Al menos una decena de estas páginas de internet se identificaron con la práctica la diatriba y entre las más visitadas están: http://senderodelpeje.blogspot.com/; www.antipeje-.com.mx; http://demonium-pan.blogspot.com; y http://www.hi5.com/-friend/group/1098748--ANTI-CALDERON--front-html, además de que en los portales de videos aparecen cientos de anuncios contra los partidos y los actores políticos.

Javier Esteinou, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana. opina que la expresión de sentimientos de odio y descalificación forman son parte del comportamiento social de las personas, pero eso no las justifica.

“Al normarse este tipo de comportamiento en los medios, esta energía social busca nuevas formas de salida. La polémica burda, salvaje, bárbara y sin control en internet será un ingrediente in situ de la política”, señala.

Antulio Sánchez. experto en internet, explica que el que se hayan prohibido las campañas negativas de ninguna manera obligará a que la gente o los partidos utilicen You Tube o sitios web fuera de México atacar, emplear lenguaje soez. mentiras, y que no será frenado ante la ausencia de una regulación.


Ah, y encima con amenaza. ¿Así que nos quieren "regular" eh? ¿Y cómo le quieren hacer para "regular" los contenidos que se escriben en sitios hospedados en otros paises? ¿Como en Cuba o como en China impidiendo el acceso a los sitios que se les pegue su gana a la gente?

PENDEJOS. Regúlenme ESTA. A internet NI LOS GRINGOS la han podido regular--y cuando lo intentaron poner regulaciones se les vino abajo por inconstitucionales (violatorias de la primera enmienda de la constitución gringa que establece el derecho a la libertad de expresión). ¿O sea que estos "expertos" pretenden que los legisladores mexicanos le digan a la suprema corte de justicia gringa que le van a regular los contenidos a los servidores ubicados fisicamente en Estados Unidos? No mamen, por favor.

Pero bueno; inténtenlo. INTENTEN regular los contenidos de internet de otros paises. A ver con que jurisdicción territorial lo pueden hacer. PENDEJOS. TRES VECES PENDEJOS.

Postear algo en internet es exactamente lo mismo que decir un discurso en una plaza pública. Están IDIOTAS si creen que van a poder regular eso.

Una segunda nota sobre el asunto dice:

Ven a la “derecha” detrás de las amenazas a Ortega

Niega amago director de ‘El Sendero del Peje’

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Jueves 13 de diciembre de 2007

jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

Alejandro Encinas, Camilo Valenzuela, Alfonso Ramírez Cuéllar y Ricardo Monreal, precandidatos a la dirigencia nacional del PRD, deploraron ayer las amenazas vertidas contra Jesús Ortega Martínez por presuntos seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Coincidieron en que hay “intereses externos” y de “derecha” que pretenden influir en el proceso de sucesión del año próximo en dicho partido.

El coordinador y director del blog El Sendero del Peje, Víctor Hernández, buscó deslindarse de las amenazas a Ortega Martínez, precandidato a la dirigencia nacional del PRD, y dijo que el correo electrónico recibido por el dirigente “fue enviado por panistas” que “usurparon” su identidad y que anteriormente habían amenazado a dos periodistas y a un diputado federal perredista.

Ofreció al dirigente de Nueva Izquierda proporcionarle personalmente los datos “de los panistas que hacen y celebran este tipo de actos ilegales”.

Alejandro Encinas dijo que detrás de estas amenazas “está la derecha, que busca incidir” en los asuntos internos del PRD. Mencionó que a él también le han enviado mensajes de ese corte y que incluso algunos de sus actos y reuniones de precampaña han sido boicoteados. Indicó que esto ocurrió en Chihuahua y Jalisco.

Alfonso Ramírez Cuéllar urgió a una reunión de “los liderazgos” del PRD y gobernadores perredista, para detener este clima de tensión que se ha empezado a generar. “En realidad esto no es contienda, está apareciendo más como una riña”, sentenció.

Camilo Valenzuela admitió que desde el momento en que se perfilaron las primeras precandidaturas se inició un ambiente especial, “que tuvo un momento de intensidad con el zipi zape Gerardo Fernández Noroña-Ruth Zavaleta” que hizo perder un día y medio del sexto Consejo Nacional del PRD “estando tan grave la situación nacional”, subrayó.

El senador Ricardo Monreal coincidió con el temor de que “factores externos” pretendan desestabilizar el proceso interno.

Leonel Cota, líder del PRD, hizo un llamado a todos los aspirantes a “evitar descalificaciones por cualquier vía”; es importante, dijo, que el partido y toda la militancia participe en el proceso de una manera propositiva.


Pues sí. Se trata de panistas mandando esas amenazas. Todo es cosa de que rastreen el origen del email que recibió Ortega y los va a llevar a la computadora que usó un panista. Lo irónico es que quienes amenazan a Ortega, como dijimos ayer, son LOS MISMOS que votan por el partido con el que Nueva Izquierda pretende "negociar." EL PAN. Por que ellos fueron los que amenazaron a Ortega, a Ruth Zavaleta y a quien sabe cuanta gente. ELLOS son los que usan el odio. En este blog nosotros nos limitamos a decir LA VERDAD.

Y no. Esta PARODIA NO es "odio":





Es una PARODIA de NALGA IZQUIERDA (er...) Nueva Izquierda. Este tipo de acciones se llaman "COMENTARIO POLÍTICO" y es el ejercicio de nuestro derecho como ciudadanos a expresar nuestra CRÍTICA a lo que nos ASQUEA de la política carroñera, vendida y palera.

A lo mejor por eso a Inmundo RivaPANacio y a David Aponte les razgó tanto las vestiduras: porque representa lo que tanta urticaria, suponemos, les causa: EL EJERCICIO CIUDADANO DE LA PLENA LIBERTAD DE EXPRESIÓN y la DENUNCIA ante los que viven de LAMERLE LOS GÜEVOS AL PODER.


UPDATE:
Puesto que se menciona en la nota, aquí está el video de "Cuando fecal jugó a que era presidente":

CUANDO FECAL JUGÓ A QUE ERA PRESIDENTE

http://www.youtube.com/watch?v=iEvsBGC-Y1Q

Otra cosa: QUE BUENO que en El Universal ADMITEN que las iniciales del PELELE son FECAL.

Otra cosa: ¿Por que RECHINGADOS insisten en los medios en decir que somos perredistas? Muy claro hemos dicho CANTIDADES de veces que NO SOMOS PERREDISTAS. Somos CIUDADANOS INDEPENDIENTES SIN PARTIDO. Eso sí; somos de izquierda y apoyamos al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador. Pero NO militamos en el PRD ni tenemos NADA que ver con el PRD. ¿Tan difícil les resulta encarar la idea de que EL PUEBLO se ha organizado en torno a este blog de manera independiente para protestar contra las CHINGADERAS de la clase política? ¿O será que ya les cayó el veinte y por eso quieren INVENTAR que somos perredistas; para ver si así evitan que más gente siga mandando al carajo a los medios comerciales?


UPDATE 2:
Supongo que también van a decir que las caricaturas de La Jornada, las del Chamuco, e inclusive las de Helio Flores y Rogelio Naranjo en El Universal destilan "odio" por que critcan a Nueva Izquierda ¿verdad?

Insisto: no mamen.

UPDATE 3:
A las 5:49 AM, hora del centro de México, alguien dejó el siguiente comentario en el blog:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2004/12/quien-es-quien-en-los-medios-en-mxico.html#c8017983677344944597

GRACIAS A EL GRAN PODER DE EL BINOMIO PRI-PAN EL POTOSINO AVECINDADO EN TIJUANA ...EL TAL BLANCORNELAS YA SE MURIO EN EL AÑO 2006 PARA QUE SIEMPRE SE LO PUEDAN INTRODUCIR POR EL ORTO EL PEJE Y TODOS LOS PERDERISTAS DE PACOTILLA POR TODA LA ETERNIDAD....CORTESIA DE EL GRAN COMANDO MILITAR ZETA.
BLANCORNELAS ESTAS MAS MUERTO QUE TODOS LO PERDERISTAS MUERTOS


Solamente 2 personas han entrado a esa dirección poco antes de las 5:49 AM. A las 5:47 AM entró alguien de la dirección de IP 189.145.116.210

La dirección corresponde a una cuenta de DSL de Prodigy Infinitum (o sea Telmex) del DF con la identificación dsl-189-145-116-210.prod-infinitum.com.mx

Antes de esto, a las 5:43 AM, alguien entró al post en cuestión de la dirección de IP 189.156.152.170 , que corresponde a otra cuenta de Prodigy DSL, pero de MONTERREY, NUEVO LEÓN, con la identificación dsl-189-156-152-170.prod-infinitum.com.mx

Ahí les dejamos el dato para que vean que no mentimos cuando decimos que las amenazas NO vienen desde el extranjero, sino desde la república mexicana.


UPDATE 4:
Un lector le envió al autor de una de las notas (que en realidad debe de haber sido un reportero al que RivaPANacio puso de chivo expiatorio) lo siguiente:

Estimado Alberto,

Creo que tu articulo hace un buen punto destacando el odio que se promueve en ciertos sitios de internet,... sin embargo, tambien creo que deberias reorientar tus baterias hacia donde verdaderamente se promueve odio. Que son los sitios panistas, donde se hace gala de expresiones racistas para descalificar a quienes estamos convencidos que Andres Manuel Lopez Obrador gano las elecciones pasadas.

en el escrito que te envio (abajo) esta mi opinion al respecto. Se que es dificil que se publique, debido a que percibo una embestida del medio para el cual trabajas en contra del senderodelpeje, sin embargo, me gustaria por lo menos tener tu opinion al respecto,

un abrazo,


************

El odio, el Internet y el sesgo informativo

Alberto Morales, en su nota del 13 de diciembre titulada ‘suben a Internet odio entre partidos’ intenta presentar un panorama de lo que según el es el uso del Internet para promover odio debido a pugnas internas o entre diferentes partidos. Sin embargo, en mi opinión, pierde la oportunidad de hacer un buen articulo periodístico justo y equilibrado para de plano sumarse en la descalificación de uno de los lados, con ello ‘pone su granito de arena’ en la llamada guerra de odio en la red.

En primer lugar, que es odio en el Internet? Odio según la enciclopedia gratuita del Internet ‘wikipedia’ (http://es.wikipedia.org en su versión en español) puede concebirse de varias maneras. Cuya forma más simple es ‘la Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea’.

Es decir, según Morales existe antipatía y aversión entre ‘panistas contra perredistas, perredistas contra ellos mismos o perredistas contra priistas’. Y si nos apegamos a la definición básica de odio se desearían algún mal entre ellos.

Luego, Morales se olvida por completo de presentar algunas evidencias que pudieran apoyar su dicho. En cambio se dedica a defender a los pobrecitos y desprotegidos políticos a quienes injustamente se les ha llegado a llamar ‘cerdos’, por decir lo menos.

Y ya entrados en materia, empieza la descalificación tomando como eje la campaña por la presidencia del prd y como cuyo único objetivo es www.senderodelpeje.com. Desde donde, según Morales, se promovería el mentado odio hacia otras tribus del perredismo y de los panistas ni hablar.

Lo que Morales no menciona, quiza por que no lo sabe o quiza porque no le importa, es que quienes hacen el www.senderodelpeje.com y una buena parte de sus lectores NO somos perredistas, ni mucho menos de la corriente Nueva Izquierda, a quien Morales pareciera defender.

Si es cierto que no solo los lectores del sendero sino la gran mayoría de mexicanos, me atrevería a decir, sentimos aversión por políticos corruptos,… como no sentirla? Acaso deberíamos sentir amor ¬(que es lo opuesto a odio) por Vicente Fox y Martha Sahagún?,… Porque? Acaso deberíamos por lo menos sentir simpatía (que es amor en un grado menor,… por así decirlo) con Elba Esther Gordillo, El gober precioso, Ulises Ruiz, Salinas (el asesinillo desde chiquillo), Zedillo (responsable de las matanza de Aguas Blancas y Acteal), Felipe Calderón (quien NO ha demostrado haber ganado la elección presidencia y se ha dedicado a violar los derechos humanos), a los chuchos (quienes se han dedicado a solapar el fraude electoral) o los magistrados de la suprema corte?

Mi opinión es que NO. Y aquí hago referencia a la explicación sobre el odio que ofrece la wikipedia. ‘Es razonable odiar a gente u organizaciones que amenazan la existencia o hacen sufrir,…’.

Ahora bien, volviendo a la segunda parte de la definición básica de odio. Cual es ese mal tan grande que quienes seguimos al senderodelpeje les deseamos a estos políticos corruptos? Que cumplan la ley, que se apeguen a la constitución. Claro que para la mayoría si no es que todos ellos esto representaría CÁRCEL. En el sendero nunca se han hecho llamados a intoxicar gente (como si lo hicieron los panistas), tampoco se ha amenazado a nadie. El hecho de que se den los números telefónicos y direcciones de correo de Ortega o Ruth Zavaleta por ejemplo lo único que significa no es un llamado a linchamiento.

Después de todo, estos señores son figuras públicas y representantes populares que tienen la obligación de responderle a los ciudadanos. No se han dado números de sus casas.

Morales confunde o pretende confundir entre lo que es el sentimiento natural de aversión a políticos que se han dedicado a enriquecer, robando al país, con un sentimiento de odio irracional. El cual es mas común en las paginas panistas (que por cierto no detalla) donde hay un sinnúmero expresiones racistas y clasistas que en todo caso si promueven odio basándose en el color de la piel, el origen étnico, o el estatus social.

Por ultimo, habría que aclarar que las diferencias políticas legítimas y el reclamo por un México sin corrupción no significan odio irracional como Morales pretende hacerlo parecer. Tal vez para Morales y ‘el universal’ y Rivapalacio resulta intolerante que la gente exprese su descontento. O tal vez, simplemente quieren golpear a uno de los medios alternativo que dice la verdad. Con ello, el universal se convierte en un instrumento mas de ese odio (que ahora sobrepaso al Internet y se convirtió en periódico).


RivaPANacio debería ser HOMBRE y dar la cara ÉL por lo que ÉL quiere que se publique.

UPDATE 5:
Nos llegó el siguiente email:

Para mi Pápa y para mi, nos parece Aberrante esta Campaña de Odio contra el Sendero del Peje, habiendo cosas de mucha mas gravedad, como los cateos sin orden federal.

Recordando a las campañas politicas de 2006, los spots de odio los empezaron ellos; de hecho, me toco ver en uno de los primeros videos que vi en you tube en un Cyber, aparecia el spot de Elena Poniatowska Desnuda y uno mas de destrozar la cara a AMLO a golpes; ¿PORQUE ENTONCES NO EXIGIERON ELIMINAR ESE ODIO DESDE QUE ESO APARECIO? HASTA LA FECHA NINGUN VIDEO APARECIDO EN EL SENDERO DEL PEJE TIENE ESA INCITACION A LA VIOLENCIA NI DENIGRA A LA MUJER!!

¿O cuando Amenazarón por e-mail con una foto de su hija a Masiosare, el colaborador del blog?

En USA han sacado peores cosas contra George Bush y el no protesta ni tiene porque, Entonces, ¿Estados Unidos es un pais mas libre que este?


COMENTO:
Er... si le quieren reclamar a El Universal, reclámenle entonces a Raymundo Rivalapacio, su director editorial, en estas direcciones de email:

rriva@eluniversal.com.mx
r_rivapalacio@yahoo.com

Agradecemos la solidaridad de los lectores, pero creo que las quejas que puedan tener tendrán mayor efecto si se las envían al responsable del Universal. Claro, con copia para nosotros si así lo desean.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: