/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 13, 2007

De la Verdad del sureste.

“Tabasco es mucho pueblo para tan poco gobernador”: AMLO

  • “Granier, Andrade y Madrazo son la misma cosa; se han hecho inmensamente ricos a costa de saquear al estado”, señala tajante el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador
  • Con relación a la inundación, “actuaron de manera muy irresponsable los dos gobiernos”, primero el de Felipe Calderón que abrió las compuertas de la Presa Peñitas y luego el de Granier “que a sabiendas de lo que iba a suceder, no tomó las medidas preventivas suficientes”, precisó López Obrador
Image
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su hermano José Ramiro, ayer a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa. López Obrador estuvo en Tabasco para sostener una reunión de evaluación en torno a las demandas que se presentarán por la inundación provocada por el manejo irresponsable de las aguas de la presa “Peñitas” (Foto: Tomás Rivas)

JUAN MANUEL DIEGO

La decisión del PRI-Gobierno de postergar un año más la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, lo que prolonga la opacidad en el ejercicio de la función pública en Tabasco, viene a confirmar que el actual mandatario no se diferencia en nada de sus antecesores, aseguró el Presidente Legitimo de México Andrés Manuel López Obrador.

“(Andrés) Granier es polvo de aquellos lodos, es Madrazo y Andrade. Es lo mismo y me da mucha tristeza que esto pase en mi estado; deberíamos estar avanzando pero sigue la misma manipulación de siempre, el mismo manejo patrimonial del presupuesto público que es de todos los tabasqueños”, señaló el titular del Gobierno Legitimo de México al término de una reunión con alcaldes, legisladores y dirigentes del PRD, en el marco de una rápida visita a territorio tabasqueño.

Y ante la incapacidad de las autoridades estatales para darles respuesta a las personas que fueron afectadas por la inundación, lo que ha desembocado en que algunas protestas terminen siendo reprimidas, López Obrador expuso en alusión a Granier que “Tabasco es mucho pueblo para tan poco gobernador”.Leer más...

Rehilete.

¿Cuál es la autoridad moral de Granier y su gobierno si no dudan en gastarse un millón 600 mil pesos en remodelar tres cuartos en la Quinta Grijalva, cuando el pueblo está pasando por una de las crisis económicas más difíciles de que se tenga memoria? ¿Es esa su austeridad? ¿Por eso no quieren transparencia? Con lo que se gastaron en remodelar tres cuartos se pueden construir 8 casas de interés social.

No haré “campaña fraticida ni un debate de calificativos e improperios”: Encinas
  • El ex jefe de gobierno del DF, señaló que algunas corrientes pueden ver afectados sus intereses si se restituye la vida institucional y democrática dentro del partido, porque este instituto político, insistió, "no es de caudillos, ni de caciques, (y) necesitamos más partido y menos corrientes". Sobre todo cuando "lo que ha predominado en el PRD no son necesariamente los liderazgos fuertes"
Image
El aspirante a dirigir al PRD a nivel nacional, Alejandro Encinas, abundó, que el partido debe ser la columna vertebral del gobierno legítimo y de la Convención Nacional Democrática, y que éstos dos "deben ayudar al fortalecimiento orgánico, político y electoral" del sol azteca. (Foto: La Jornada)

LA JORNADA

MÉXICO, DF., 12 DE DICIEM-BRE/"Yo no creo que Andrés Manuel López Obrador sea un peligro para el PRD", atajó Ale-jandro Encinas. Más bien creo que algunas corrientes pueden ver afectados sus intereses si se restituye la vida institucional y democrática dentro del partido.

Porque este instituto político, insistió, "no es de caudillos, ni de caciques, (y) necesitamos más partido y menos corrientes". Sobre todo cuando "lo que ha predominado en el PRD no son necesariamente los liderazgos fuertes".

En entrevista, el aspirante a dirigir el sol azteca no rechazó estar en campaña como también, dijo, están los otros cuatro aspirantes. "Y quien niegue lo contrario, se engaña a sí mismo".

Sí falta regular las precam-pañas, reconoció, pero "no me vengan a decir que ninguno de los cinco no estamos haciendo campaña. Desde ahí hay que erradicar la simulación, ¿o qué, las giras, los recorridos que están haciendo nuestros compañeros no están ligados a esa actividad?".

Consideró que en la actualidad el partido se encuentra inmerso en un proceso de discusión profunda que abarca la renovación de las dirigencias nacionales y estatales, el futuro del país y el perfil de la izquierda en México. Sin embargo, pidió no permitir que esta discusión derive en cuestiones de amenazas y chantajes.

Especialmente cuando, advir-tió, "hay gente que quiere incidir en las definiciones internas" del perredismo, por lo cual conminó a sus compañeros a no sobredimensionar esas acciones.

Siempre queda, indicó el ex jefe de gobierno capitalino, la discusión "abierta, franca, democrática, sin simulación y sin fudamentalismos", y recordó que ya pasó la época de la izquierda "sectaria, dogmática".

Apuntó que por su parte no alentará ninguna "campaña fraticida ni un debate de calificativos e improperios". El sol azteca, continuó, "requiere ir a elecciones internas y competir, dejando atrás los acuerdos en lo oscurito y la lógica de que acuerdo mata estatuto".

También, "volver a debatir para que no prevalezcan las intrigas, los chismes, los rumores, sino la confrontación de ideas de manera abierta, democrática y transparente", precisó.

Después de pedirle una opinión sobre el discurso que el domingo pasado dio Jesús Ortega, su principal oponente en la contienda, respecto a que el partido no debe ser utilizado para resolver objetivos particulares, Encinas dijo estar de acuerdo en que el PRD no es un instituto político de caudillos, pero tampoco debe serlo, apuntó, de caciques.

No obstante, cuestionó que la conducción del mismo esté en manos de "grupos de presión y las llamadas corrientes. ¿O qué, han conducido los liderazgos fuertes al PRD?; ¿O qué, quiénes han tomado las decisiones no son las corrientes? Hace falta una buena dosis de autocrítica" en este punto, y entender –agregó—que necesitamos un partido institucional, "que tenga la fortaleza suficiente para tomar sus propias decisiones y mantener la autonomía, inclusive de las propias corrientes que conforman sus órganos de dirección".Leer más...

No hay comentarios.: