/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 13, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Limosnas
jueves, 13 diciembre 2007

* Lo que las autoridades ofrecen a los damnificados por las inundaciones en Tabasco, denuncia el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador
* Llama a sus paisanos a "despertar" y sumarse a la denuncia penal que interpuso en contra de las comisiones federales de Electricidad (CFE) y Nacional del Agua (Conagua), como presuntas responsables del desastre
* El gobierno calderonista tiene que reparar los daños y reintegrar todo lo que los tabasqueños perdieron en la tragedia

Andrés Manuel recomendó a sus paisanos damnificados "agarrar todo lo les den", pero afirmó que la tragedia no era para darles limosnas de 10 mil pesos, con el fin de reponer enseres domésticos, sino darles lo que, en justicia, les corresponde por la irresponsabilidad del Gobierno calderonista en el manejo de las presas del Alto Grijalva, como Chicoasén, Mal Paso y Peñitas.

VILLAHERMOSA, Tabasco, 12 de diciembre (APRO/LA JORNADA).- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los tabasqueños "agarrar todo lo que les den", pero calificó como una "limosna" los 10 mil pesos que las autoridades ofrecen a las familias afectadas por las inundaciones.

Además, los convocó a sumarse a la demanda penal que interpuso en contra de las comisiones federales de Electricidad (CFE) y Nacional del Agua (Conagua), como presuntas responsables del desastre.

López Obrador encabezó en esta ciudad una reunión con diputados locales y federales tabasqueños, senadores y dirigentes estatales del PRD, para evaluar el avance de la campaña, con el fin de que damnificados por las inundaciones presenten demandas contra la CFE y la Conagua, como la que él presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México y en Tabasco, el PRD.

Andrés Manuel dijo esperar que sus paisanos "despierten" y reclamen a la CFE y la Conagua para que les paguen todo lo que perdieron en la inundación porque, según él, fueron los responsables de la peor devastación del Estado.

Les recomendó "agarrar todo lo les den", pero afirmó que la tragedia no era para darles "limosnas" de 10 mil pesos, con el fin de reponer enseres domésticos, sino darles lo que, en justicia, les corresponde por la "irresponsabilidad" del gobierno calderonista en el manejo, insistió, de las presas del Alto Grijalva, como Chicoasén, Mal Paso y Peñitas.

Reiteró que la causa de la inundación no fue por el cambio climático o la "luna llena" como aseguró el presidente Felipe Calderón, sino porque se desfogaron dos millones de litros de agua por segundo de la presa Peñitas.

López Obrador insistió que la catástrofe sobrevino por el manejo inadecuado de las presas del Alto Grijalva, porque no se ha construido infraestructura de prevención y no se avisó a tiempo a la gente cuando la inundación era inminente.

"No se le avisó a la gente correctamente. Había un boletín de la CFE diciendo que ya se habían puesto de acuerdo con Andrés Granier; que iban a soltar el agua. Lo que tenían que haber hecho era avisarles anticipadamente. No permitieron a la gente sacar nada", indicó.

"Los tabasqueños son cada vez más y se dan cuenta de cómo son los políticos, y como en su momento aplaudían a (Roberto) Madrazo y a (Manuel) Andrade", refirió.

"Creo que la gente de Tabasco se va a dar cuenta de eso. A veces tardan en despertar, pero terminan despertando. Cuando Madrazo, yo recuerdo que nos tenía a todos embobados, a la mayoría. Todo mundo le aplaudía a Madrazo. Estaban en contra de nosotros; yo era de lo peor", añadió.

"Ahora es algo parecido. Puros aplausos a (Andrés) Granier, le queman incienso, le hacen la barba, pero es lo mismo", señaló, y reiteró que si su demanda no procede ante la PGR, recurrirá a instancias internacionales para que la CFE y la Conagua paguen los multimillonarios daños causados en Tabasco por su "irresponsable" manejo de las presas del Alto Grijalva.

Así, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el manejo inadecuado de las presas fue la causa de la inundación que devastó esta capital, y manifestó que el gobierno calderonista tiene que reparar los daños que sufrieron miles de tabasqueños.

Aunque refirió que el pago de los 10 mil pesos es insuficiente, sostuvo que los damnificados deben aceptar el apoyo, pero, además, exigir que el gobierno les reintegre todo lo que perdieron en la contingencia.

Dijo que "es tiempo de despertar, no es posible que afecten así a la gente, y que después de que agraden a la gente, que causan esta tragedia, todavía les aplaudan. Ese no es Tabasco. Yo estoy seguro que las cosas van a ir cambiando poco a poco".

El Presidente Legítimo arribó este miércoles a Villahermosa, para informar sobre la demanda que presentó contra la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, a las que responsabiliza de las inundaciones ocurridas aquí en octubre y noviembre.

Para ello, sostuvo una reunión privada en el salón Lagunas, con legisladores federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD, así como alcaldes y dirigentes municipales, en la que estuvo acompañado de los senadores Arturo Núñez Jiménez y Ricardo Monreal Avila.

Luego en entrevista con una radio local, López Obrador aseveró que en las inundaciones hubo irresponsabilidad en tres niveles y citó el manejo inadecuado de las presas. Acusó que se desfogaron dos millones de litros de agua por segundo.

El político oriundo de esta entidad también mencionó la falta de infraestructura de prevención, donde se refirió a la falta de construcción de bordos de contención a orillas de los ríos, así como permitir la edificación de centros comerciales en zonas bajas. Otro aspecto, consideró, fue que no se le avisó oportunamente a la agente, por lo que no alcanzaron a sacar nada de sus viviendas.

A Hidalgo
jueves, 13 diciembre 2007

A partir de hoy y hasta el 16 de diciembre, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador recorrerá territorio hidalguense / Convocará a los mexicanos a transformar al país y cambiar el régimen de corrupción que prevalece en México

Ante los hidalguenses, Andrés Manuel resaltará que el PRI y el PAN son franquicias que fueron compradas por los potentados de México, y se han dedicado a estar en contra de México.

MEXICO, D.F., 12 de diciembre.- Durante los próximos cuatro días, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá 25 municipios de Hidalgo, para continuar con la transformación del país y sostener diálogos con la gente.

Ante los hidalguenses, Andrés Manuel López Obrador resaltará que el PRI y el PAN son franquicias que fueron compradas por los potentados de México, y se han dedicado a estar en contra de México.

Y por ello, llamará a la gente a no esperar nada bueno de los de arriba, porque la renovación del país se tiene que dar de abajo hacia arriba, con la gente, porque el pueblo es el único capaz de sacar adelante al mismo pueblo.

Recalcará que se tiene que rescatar a México del atraso en que se encuentra, de la pobreza y la marginación en que viven millones de mexicanos, así como finalizar con el régimen de corrupción y de privilegios que prevalece en la nación.

En el primer día de gira por Hidalgo, el Presidente Legítimo de México sostendrá reuniones informativas con Tecozautla, Huichapan, Nopala, Chapantongo, Tepetitlán y Tula de Allende.Leer más...

Luz verde a reforma penal
jueves, 13 diciembre 2007

* Con 366 votos a favor, 53 en contra y ocho abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma judicial / Los votos en contra fueron en su mayoría del PRD / Los perredistas intentaron aplazar el dictamen, pero la mayoría PAN-PRI logró sacar el tema / Aun tiene que ser aprobada por el Senado para entrar en vigor

El PRD en la Cámara de Diputados propuso una moción suspensiva para no aprobar las reformas al sistema de Justicia Penal Mexicano y discutir el tema en el siguiente periodo de sesiones, en febrero del próximo año. Pero el pleno de San Lázaro desechó la propuesta en votación económica, es decir a mano alzada. (Cuartoscuro)

* Modificaciones de última hora / La reforma regresiva y hasta violatoria de los Derechos Humanos, afirman expertos / NO preserva las garantías individuales de los mexicanos, dice el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes

MEXICO, D.F., 12 de diciembre (UNIVERSAL/NTX/AP/LA JORNADA).- Con 366 votos a favor, 53 en contra y ocho abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma judicial que, entre otros temas, permite el allanamiento de casas-habitación en caso de que esté en riesgo una vida, ya sea por información directa o indirecta, con la salvedad de que debe de avisarse de inmediato a una autoridad superior.

Los votos en contra fueron en su mayoría del PRD. Incluso, los perredistas intentaron aplazar el dictamen, pero la mayoría de PAN y PRI logró que el tema avanzara.

Así, con el voto dividido de la bancada del PRD, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma judicial, en la que, entre otras cosas, permitirá el allanamiento de una casa-habitación en caso de que esté en riesgo una vida ya sea de manera evidente o por información de terceros.Leer más...

Por la Unidad y el Empleo
jueves, 13 diciembre 2007

* Decenas de miles de personas protestan en una manifestación sin precedentes en León, la capital del calzado, en defensa de su empleo y para exigir al gobierno calderonista mantener por cinco años más las cuotas compensatorias a los productos de piel, textil y calzado fabricados en China
* Se suman fabricantes de zapatos y textil de Puebla, Jalisco, Michoacán, Tijuana, Estado de México y otras Entidades del país / También marchan restauranteros, desarrolladores de vivienda, mercados públicos y hoteleros / "Sin los zapateros nuestra industria está en riesgo de perderse" / Podrían cerrar unas 400 empresas y perderse 49 mil empleos sólo en un año


La multitudinaria manifestación rebasó las expectativas. Los marchistas partieron del Monumento del Arco de la Calzada de León con destino a la Plaza de los Mártires en el Centro Histórico de la Ciudad. Ahí defendieron su empleo y exigieron al gobierno calderonista por cinco años más las cuotas compensatorias a los productos de piel, textil y calzado fabricados en China. (UNIVERSAL)

LEON, Guanajuato, 12 de diciembre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- En una manifestación de la que no se tiene precedente en esta ciudad considerada como la capital del calzado, unas 40 mil personas (según reportó la Secretaría de Seguridad Pública municipal) salieron a las calles en defensa de su empleo y para exigir al gobierno federal, mantener por cinco años más las cuotas compensatorias a los productos de piel, textil y calzado fabricados en China.

Durante la llamada Marcha por la Unidad y el Empleo a la que convocó la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y a la que se sumaron fabricantes de zapatos y textil de Puebla, Jalisco, Michoacán, Tijuana, Estado de México y otras entidades más, también pidieron la renuncia del Subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales de la Secretaría de Economía, Carlos Arce Macías, a quien acusaron de perjudicar a dichos sectores productivos.

La manifestación rebasó las expectativas de los organizadores quienes esperaban la asistencia de por lo menos 10 mil personas que partirían del Monumento del Arco de la Calzada de León con destino a la Plaza de los Mártires en el Centro Histórico de la Ciudad.Leer más...

Los asesinos de Tabasco
jueves, 13 diciembre 2007

Fausto Fernández Ponte
Asimetría

I

Lo ocurrido en Tabasco -la inundación y sus consecuencias terribles que conforman una tragedia social, cultural, económica y políticamente traumática- tiene causales humanas.
Ello es incontrovertible y fedatariamente cierto, a contrapelo de la idiotez difundida reiteradamente por el Presidente de Facto, Felipe Calderón, de que la "culpable" fue la luna.
Y es que la exégesis calderonista atribuyó a las mareas la inundación y, desde luego, por inferencia, de una lógica sustentada por premisas falsas, el desastre que todavía estruja a los tabasqueños.
Esa explicación y la deliberada ignorancia secuencial de las verdaderas causales es una simulación que exhibe una perversa vena criminógena en los personeros del Estado mexicano.

II

Mas esos personeros son -sí, son- el Estado, desde el titular del Poder Ejecutivo y los miembros del Legislativo y del Judicial hasta los gobernadores, alcaldes y diputados locales.
Y como son esos personeros el Estado, éste no les fincará responsabilidades de ninguna clase como perpetradores de la descomunal agresión -la tragedia- a Tabasco y su noble y leal pueblo.
Pero la ciudadanía --la de Tabasco y la del resto de México-- sabe discernir, diferenciando la propaganda gubernamental autoelogiosa de la realidad. Sabe qué causó la inundación.
Y la inundación --y la tragedia consiguiente-- no tuvo por causal el calentamiento vero del planeta ni los caprichos lunares. No. La tragedia fue criminal consecuencia de la actuación del Estado neoliberal.Leer más...

Empresa
jueves, 13 diciembre 2007

Alberto Barranco Chavarría

Ni tú ni yo
Avalancha de amparos
Napo cuesta 800 mdd

Aunque en el papel el conflicto que paralizó varias semanas el proceso de zafra en el país lo ganaron los industriales al rebajarse el precio de garantía por tonelada de caña de azúcar, en la práctica los cañeros quedaron tablas al reconocérseles un adeudo multimillonario.

Dicho con todas las letras, los productores de caña tendrán una caída en el costo de su producto de 360 pesos, equivalente al 5.90 por ciento, pero recibirán un pago adicional de mil 130 millones de pesos.

En el ni-tú-ni-yo, los propietarios de los ingenios reclamaban una disminución en el precio de su principal insumo de 12 por ciento, en tanto los cañeros calculaban en mil 800 millones la factura pendiente.Leer más...

Canallada fecalista
miércoles, 12 diciembre 2007

María Teresa Jardí

Se podría entender, que no justificar, en aras del bien común, a nombre del actúa con su doble moral para combatir, donde se combate realmente el crimen organizado, que se pusiera en manos de un ministerio público probadamente impecable, integrado por abogados juristas honorables a carta cabal, en un país con un férreo entramado ético institucional, una reforma penal que deja literalmente la vida de los gobernados en manos del ministerio público, como está haciendo el canalla usurpador mexicano en un lugar donde el ministerio público es aún más corrupto incluso que la policí, que simplemente no existe.
"AFIS de día y por la noche ZETAS" es la evidencia perfecta, hasta para los panistas, priístas y perredistas más lerdos, de que en México no tenemos policía. Es el epitafio perfecto para entender lo que significa que los cuerpos policiacos se pongan en manos de los delincuentes.

Poner en manos del corruptísimo ministerio público, irrecuperable en la narcobananera república mexicana, donde lo mismo legaliza el fraude el TRIFE, que los ministros de la tremenda corte de injusticia perdonan a los que violan niños, es un crimen imperdonable.

Van por el movimiento ciudadano que por igual molesta al PAN, que al PRI, que al PRD que pide perdón de rodillas por haber caído en la provocación cardenalicia en lugar de condenar la provocación de la impresentable jerarquía católica.

Un crimen, sí, la condena a los mexicanos a sufrir los horrores inauditos del PLAN MEXICO, al que se quiere disfrazar, por los propios autores con ayuda de la Telebasura y de la prensa vendida, cambiándole el nombre al de Iniciativa Mérida.

Es criminal y detrás de ese crimen, monstruoso contra México, se ubican las canallas reformas penales de FeCal.

Secuelas del Plan Colombia, para que se entienda, es el haber corrido a Chávez de una exitosa negociación para recuperar rehenes. A los yanquis, que eliminan las evidencias de las torturas brutales con las que destruyen a los seres humanos que se oponen, o ni eso, que estuvieron en el lugar equivocado.

Voces de reconocidos juristas piden a legisladores "pensar dos veces" antes de aprobar la reforma judicial, voces que no serán escuchadas, porque para eso tendríamos que tener un Poder Legislativo que no formara parte de las otras instituciones a las que se les desarmó la estructura ética hasta dejarlas convertidas en los que son: "AFIS de día y de noche ZETAS".

Alertan los juristas sobre el temor de que se instale un "Estado policiaco e inquisitorial". De eso se trata. Los canallas saben que el malestar ciudadano es tan grande, que ni con "Los Chuchos" a modo, que ahora la prensa vendida reivindica como "los que rebasan a AMLO por la izquierda", pueden convencer al movimiento ciudadano de aceptar a "un pato" como presidente legitimizado. Lo que han hecho ellos, como otros le rindieron pleitesía a Victoriano Huerta, antes de que fuera defenestrado. Los mismos traidores, los vividores de siempre que hoy anidan en el Poder Legislativo del usurpador infame. Es lo mismo que sucede con los ministros de la Corte, que, como cabeza del Poder Judicial de la usurpación, no han dudado en convertir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la tremenda corte de injusticia mexicana, exhibiendo a México ante el mundo en todo el apogeo del atraso vinculado a la aceptación de un usurpador como legítimo.

De película de terror, sin ser película, son las reformas fecalistas en materia de procuración de justicia penal, las que plantean la posibilidad de que las corporaciones policiacas accedan a los domicilios de los mexicanos sin una orden judicial.Leer más...

El merolico y charlatán veracruzano(chíngale el otro ojo)
miércoles, 12 diciembre 2007

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Devaluadas las candidaturas presidenciales y la presidencia (montón) misma, no faltan los tiradores, sobre todo desde que Fox degradó el cargo con sus locuras, abusos, el despilfarro de las ventas del petróleo y un botín mayúsculo del ejercicio presidencial para beneficio de sus hijastros. Ya por lo pronto el (des)gobernador de Sonora, "El Chapo Bours" (en Sinaloa tenemos al "Chapo Guzmán") tripulado por Enrique Jackson, quien también cojeó del mismo mal, se prepara para postularse.

El otro con semejante ambición es Fidel Herrera Beltrán, tan deslenguado como Fox, al que los veracruzanos tildan cuando no de charlatán, de merolico. Merolico, dice don Francisco J. Santamaría, es un embaucador a gritos, con falsas poses de orador. Charlatán, agrega, es el individuo presuntuoso, que habla de cosas sin sustancia. Y Fidel, salido del viejo priísmo ya muerto y enterrado con Labastida (compadre de Bours) y Madrazo, es las dos cosas: charlatán y merolico, ya que anda por Veracruz hablando "hasta por los codos". Y su "mérito", del que presume, es "aprender los nombres y apodos de los que le interesa" para de memoria dirigirse a ellos.

Resulta que Fidel asegura a sus seguidores, una facción vestida de rojo (como Bours en Sonora) que ya tiene la candidatura presidencial en la bolsa (igual pregona Bours) y que como Miguel Alemán y Ruiz Cortines, está "destinado" a relevar a Calderón. Que tiene los "amarres" para la candidatura por el nuevo PRI y que ya tiene "maiciados" a los que decidirán la postulación. Anduvo, Fidel, muy interesado en el carnaval, y su reina, aprovechando el evento para sus intereses personales.

Pero no ha resuelto los problemas de los desastres veracruzanos y nada le importa quienes sobreviven en la pobreza. Y haciendo alarde de que tiene el dinero suficiente para desbancar al millonario Bours si éste le quisiera disputar la candidatura, es cómo afianzarla (aunque Herrera ignora que el empresario avícola ya le puso precio a un partido y no es el PRI donde está apestado). Sueños guajiros los del rojinegro (des)gobernador de Veracruz, ya que su paso por la administración de la entidad es un desastre.Leer más...

No hay comentarios.: