/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 01, 2007

SOLIDARIDAD CON JESUSA RODRÍGUEZ Y LILIANA FELIPE

Un lector me había comentado lo siguiente en otro e-mail. No lo habíamos comentado en el blog, así que va:

Probablemente se comentó en El Sendero y yo no lo he visto pero creo que ha faltado mencionar y sobre todo apoyar a Jesusa Rodríguez y a Liliana Felipe por la carta que enviaron al Correo ilustrado de La Jonada el miércoles pasado, en relación con la enorme decepción (que comparto), por que Serrat y Sabina comieron con Fecal.

Es decepcionante, sobre todo de Serrat porque no sólo no es ignorante de la situación de nuestro país, sino que incluso ha sido víctima de censura de la derecha y suponíamos que se identificaba con la izquiirda.

Un beso para Jesusa.

Otro beso para Eugenia León que cantó, entre otras "La Paloma" y "Yo vengo a ofrecer mi corazón", en la clausura del Cervantino.

Saludos

José García, D.F.

Esta es la carta:

Correo ilustrado, La Joernada 31 de octubre 2007

Serrat y Sabina, decepcionantes
Leímos con indignación que Serrat y Sabina se sentaron a comer con Calderón. Por si no lo sabían, este sujeto se robó la Presidencia de México.

Durante el concierto de estos cantautores en el Auditorio el público le gritó: “¡Espurio! ¡Espurio!”, que es el grito que lo acompaña en todas sus apariciones públicas, así que, si ellos no sabían lo que ocurrió en 2006 en México, podrían haberse enterado con sólo escuchar a su público.

Nada justifica que un artista ignore la realidad del país adonde llega, pero tratándose de autores de canciones con contenido social esto se vuelve en su contra y los sitúa en una posición de incongruencia elemental.

Lástima, tanta lucha de un pueblo para que ellos se sienten a comer muy a gusto. Esta vez nos decepcionaron dos pájaros de un tiro.

Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe. www.resistenciacreativa.org.mx


COMENTO:

En lo personal ni Serrat ni Sabina me han llamado nunca la atención. No soy fan de ellos y más bien me vale madre lo que hagan o dejen de hacer. No escucho sus canciones, ni tengo ganas de hacerlo. Simple y sencillamente no me interesa.

Por consiguiente, la cena que tuvieron con el PELELE los dos changos estos, a mi en lo personal, lo único que me da es una razón más para no escuchar sus canciones y para no comprar sus discos. No tengo por que consumir los productos de alguien que se dice interesado en problemáticas sociales, pero que no se toma la molestia de saber con quien va cenar. Digo, de una vez que cenen con la familia de Pinochet ¿no?

Y de hecho, creo que esa es la mejor manera de protestarles: mándandolos a la goma y no volviendo a consumir lo que hacen.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si Victor, pero a mi si me relleva la chingada por que Serrat tiene una implicación muy fuerte en la vida de muchos de nosotros. Pero una cosa me queda claro, claudican los hombres pero las ideas prevalecen. Serrat hace ya algunos años que escribio lo mas trascendental de su vida (ojala no). Que hoy pretenda pasar por ingenuo o pendejo, la verdad es tarde. Como se puede desdecir de Ciudadano? de Historia de vampiros que hizo suya? de Utopia? imposible, su vida seria un ensayo para la muerte.

Lo de ayer no es mas que lastre de una vida que parece que se canso y quedo sin alma, ojala me equivoque, pero si no, yo me quedo con el Serrat que le canto a Machado, a Bennedeti, a Cervantes, a Hernández y al mismo Serrat. Por mucho que Serrat niegue la verdad de la vida, su obra lo desmentira letra por letra, coma por coma.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues hay que mandarlos al carajo. Pero que se enteren que la regaron los pendejos.

Anónimo dijo...

Vaya hasta que se sabe la verdad sobre estos pendejetes oportunistas
gachupenes... VALEDORES
Creo que a estos changos
aqua en mi tierra, barrio, colonia,
nadie los oye y que bueno,
dos parjarracos y un enano concuidadano,compatriota,ja...........
que le canten a FOX Y A SU CHINGA..... MOTHER
QUE NO TIENE LA CULPA.

Anónimo dijo...

Coincido contigo, en que hay dos Serrats...lamentablemente el Serrat de antaño hace mucho que ya no existe, y de esto me di cuenta desde hace ya mucho tiempo. Yo vivo prácticamente entre México y España...y me quedó muy claro que cuando tuvimos a Aznar como presidente...Serrat y Sabina fueron muy tibios y blandengues en sus críticas hacia este subnormal...lo cual me hizo sospechar que Serrat y Sabina son los clásicos que se "hacen ricos" cantándoles canciones a los pobres y a los desamparados. Lo que si te puedo decir, es que en general el español es bastante ingenuo e ignorante, pero desde que entraron a la unión Europea, esto se acentuó más, pues viven prácticamente aislados del mundo exterior y le han entrado a la moda de las "izquierdas modernas"...estos españolitos nada tienen que ver con los intelectuales exiliados en México y América Latina, que si estaban conscientes de la realidad en la que vivían...yo me he sorprendido mucho de que en España la gente cree (incluso la "más pensante") de que en México no hubo fraude...y cuando les hablo de todas las irregularidades, hasta se "asustan" y me dicen, "qué cómo es posible que en México sigan ocurriendo estas cosas", que si "México no había entrado ya a la democracia", etc., etc., etc...y es que ellos sólo reciben las noticias "oficiales" y lamentablemente no se han dado cuenta, que ellos tampoco viven en la "democracia" que creen tener...quizás después de la dictadura franquista si hubo libertad y democracia...pero ya desde hace un pelín de años, y sin que se den cuenta, poco a poco España sufre de un retroceso, pues España cada vez está más dominado por empresarios,medios de comunicación, la iglesia, etc.