/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 29, 2007

PARA LA SCJN EL "COSCORRÓN A ESA VIEJA CABRONA" NO ES VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

¿A qué CHINGADOS le llamará la SCJN "violación grave de derechos humanos"?

Por que por lo pronto el que un gobernador ordene que se arreste sin motivo alguno a una periodista EN OTRO ESTADO, se le secuestre por tres días sin poder nisiquiera ir al baño, y luego se le encarcele "con las tortilleras para que la violen" no representa una violación grave de derechos humanos.

Así lo da a conocer hoy El Universal:

Da Corte revés a Lydia Cacho; Marín libra juicio

Determina la SCJN que el gobernador de Puebla no podrá ser investigado por las conversaciones telefónicas donde se evidenciaban asuntos de pederastia y abuso infantil, ya que éstas no tienen valor probatorio

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 29 de noviembre de 2007

14:05 El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyó que no se demostró la existencia de violación grave de derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, en términos del Artículo 97 constitucional.

Por mayoría los ministros se pronunciaron a favor de que en caso de la existencia de violaciones a garantías, otras instancias judiciales pueden dar seguimiento a los actos.

En ese sentido la SCJN se abstuvo de señalar como culpables de esas violaciones graves al gobernador de Puebla, Mario Marín, y a otras autoridades de esa entidad y de Quintana Roo.

En el tercer día de discusión de ese tema el ministro presidente del máximo tribunal de justicia del país, Guillermo Ortiz Mayagoitia, puso a consideración del pleno siete puntos divididos en dos grupos.

El primero referente a la validez de las pruebas y grabaciones telefónicas y el segundo a la posible violación grave de las garantías de la periodista en términos del Artículo 97 constitucional y una mayoría determinó que no está probada esa violación grave.


Nuestros informantes nos habían alertado hace un par de días que fecal había hablado con el góber precioso para decirle que no se preocupara; que no le iba a pasar nada. Lo cual es obvio: si le pasa algo le balconean el fraude que el PRI operó en Puebla.

¿Y los derechos humanos? ¿Y las garantías individuales? ¿Y la libertad de expresión? Ah pues todo eso NO EXISTE ni para el PAN (que son unos FASCISTAS) ni para la SCJN que está controlada, como en los tiempos del PRI, por la presidencia ESPURIA.

Pero lo más OFENSIVO de esto es que apenas hace 2 días la comisión investigadora de la SCJN había determinado que SÍ hubo violación de derechos humanos. ¿Ahora resulta que la SCJN sabe más que su comisión investigadora? Vean la nota del Universal de hace 2 días:

Marín violó garantías de Cacho, ratifican

El gobernador de Puebla y funcionarios de Quintana Roo participaron en un “concierto de autoridades” para violar los derechos humanos de la periodista, reiteró la Comisión Investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de noviembre de 2007

luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

La Comisión Investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso Lydia Cacho, reiteró que el gobernador de Puebla, Mario Marín y funcionarios de Quintana Roo participaron en “un concierto de autoridades” para violar los derechos humanos de la periodista con motivo del proceso penal que se le inició por difamación.

El informe, presentado por el ministro Juan Silva Meza, sostiene que las autoridades involucradas violentaron también los principios de federalismo y división de poderes, en especial el de independencia judicial. y ratifica que existió violación reiterada y sistemática a los derechos fundamentales de menores de edad.

“En la violación de garantías individuales —de Lydia Cacho— se encuentra involucrado el gobernador del estado de Puebla, Mario Plutarco Marín”, establece el informe, y agrega que “hubo una pluralidad de agentes que presuntivamente habrían intervenido para ejecutar el acuerdo entre el gobernador y el empresario José Kamel Nacif Borge”.

En la violación a los derechos de la periodista, destaca, “estarían involucrados no sólo el propio gobernador de Puebla sino una buena parte de agentes del aparato gubernamental poblano, al menos de órganos que para esos efectos son neurálgicos, y agentes de gobierno del estado de Quintana Roo”.

La lista incluye a los procuradores de justicia de Puebla y Quintana Roo, Blanca Laura Villeda y Bello Melchor Rodríguez; a la juez quinto penal de Puebla, Rosa Celia Pérez González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Guillermo Pacheco y 21 funcionarios más.

El expediente de la investigación 2/2007 se había presentado al pleno de la SCJN el 26 de junio pasado, aunque en esa fecha se acordó posponer la discusión hasta que fueran publicadas las reglas para el ejercicio de la facultad de investigación de la Corte.

Ayer, el ministro Silva Meza informó que el dictamen se apega al acuerdo de la Corte, que se agotaron todos los elementos disponibles para realizar la indagatoria y se incluyó la determinación sobre la existencia de violaciones graves a las garantías individuales.

Al leer el documento, el ministro Silva Meza recordó que la investigación pretendió establecer si la detención de la periodista, su encarcelamiento, enjuiciamiento y posible tortura se ordenaron para satisfacer componendas privadas del mandatario estatal.

El documento advierte que eso “sería un aprovechamiento personal e ilegítimo del gobierno de un Estado para perjudicar arbitrariamente a una persona”.

El ministro Genaro Góngora leyó fragmentos de la transcripción de la conversación telefónica entre Marín y Kamel Nacif, que da cuenta del acuerdo entre ambos para “dar un coscorrón” a la periodista, sostuvo que, sin lugar a dudas, Lydia Cacho fue objeto de tortura sicológica y que hubo “un concierto de autoridades con el objetivo de perjudicarla”.

“Su traslado de Quintana Roo a Puebla estuvo encaminado a generarle angustia por su integridad física, fue detenida ilegalmente, no se le mostró la orden de aprehensión, fue detenida por agentes hombres y estuvo a su disposición 20 horas”, detalló.

Dijo además que las autoridades involucradas violaron la libertad de expresión de la periodista, al hacerla objeto de represalias por la publicación de su libro Los Demonios del Edén”, en el que revela la existencia de una red de pederestas de la que formaría parte el empresario textilero Kamel Nacif.


¿Cómo se puede explicar que la comisión investigadora de la SCJN dictamine que SÍ hubo violación de derech6s humanos, pero los ministros salgan con la MAMADA de que no hubo?

¿Pues qué clase de marranada les sabe el PELELE para obligarlos a que hagan la cochinada que se le antoje?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: