/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 29, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Esto dijo el PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MEXICO en la entrevista con el achichincle de tvazteca...
En la cárcel
jueves, 29 noviembre 2007

Nosotros NO lo vamos a permitir.... La asamblea tuvo ese propósito, NO permitir, bajo ningún concepto, bajo ninguna consideración, la entrega del petróleo, dijo en entrevista el Presidente Legítimo de México, Manuel López Obrador, a nuestro columnista Sergio Sarmiento.

* Deberían estar todos aquellos que participaron en el fraude electoral, incluso el espurio Felipe Calderón, afirma el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una entrevista radial con nuestro columnista Sergio Sarmiento y la periodista Guadalupe Juárez

* También abordó los interesantes temas de la defensa del petróleo, la reforma electoral, la Presidencia Legítima y el gran fraude electoral

I

MEXICO, D.F., 28 de noviembre.- Entrevista al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por el periodista Sergio Sarmiento, del programa La Red de Radio Red, en la que denunció que deberían estar en la cárcel todos aquellos que participaron en el fraude electoral, incluso Felipe Calderón.
Además, abordó los interesantes temas de la defensa del petróleo, la reforma electoral, la Presidencia Legítima y el gran fraude electoral.
Por ser de interés de nuestros lectores, POR ESTO! publica el texto íntegro de la conversación, que dividió en cuatro partes. A continuación, la primera entrega del diálogo:

Sergio Sarmiento, conductor: Se encuentra en la cabina de La Red de Radio Red Andrés Manuel López Obrador. Gracias por estar con nosotros aquí en La Red, Andrés Manuel.
Hace unos días, el 18 de noviembre vimos esta Convención Nacional Democrática en el Zócalo, la tensión se centró en lo que ocurrió en Catedral; el mensaje era otro, el mensaje tenía que ver con la política energética de nuestro país.
En primer lugar, me gustaría conocer sus impresiones, ¿cómo sintió esta Convención Nacional Democrática?

Andrés Manuel López Obrador: Pues fue muy importante Sergio, como tú lo estás expresando, se desvió la atención por el incidente en la Catedral.
Fue una Convención importante, primero porque -como siempre- asistió mucha gente, está participando mucho la gente en todo lo que tiene que ver con nuestro movimiento y también fue importante por el tema que se trató.
Se habló en general de la defensa de la economía popular ante el aumento de precios, ante los aumentos a impuestos, ante la medida que se va a llevar a cabo a principios de enero, de abrir las fronteras para permitir la libre entrada de maíz y de fríjol del extranjero. Eso por el lado de la defensa de la economía popular.
Y el otro tema, que yo considero que fue el tema central, fue el tema de la defensa del petróleo. Nosotros estamos sintiendo que van a querer privatizar el petróleo, es parte de la agenda, no de ahora, de tiempo atrás, de los organismos financieros internacionales, y es parte también de la voracidad de algunos que ambicionan quedarse con el negocio del petróleo.
Entonces hicimos un planteamiento, primero, exponiendo lo que significa el petróleo, lo que ha significado históricamente desde que fue expropiado en 1938 por el general Cárdenas para beneficio de la Nación, cómo se abren los horizontes de la economía mexicana y cómo el petróleo, hasta ahora, sigue siendo fundamental para la economía de México.
Baste decir que, de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos provienen del petróleo, fue una decisión visionaria del general Cárdenas, se van a cumplir precisamente el año próximo 70 años de la Expropiación Petrolera y, sin duda, fue una de las decisiones más importantes que se ha tomado en la historia de nuestro país.
Y ahora estos neoliberales, usurpadores, etcétera, etcétera, etcétera, nos quieren regresar al porfiriato, quieren de nuevo entregar el petróleo a extranjeros. Así de claras están las cosas.
Y, desde luego, nosotros no aceptamos eso y no lo vamos a permitir. La asamblea tuvo ese propósito, no permitir, bajo ningún concepto, bajo ninguna consideración, la entrega del petróleo.
Desde luego hicimos una propuesta, porque siempre se sale con el pretexto de que hace falta dinero, de que hace falta tecnología, de que Pemex está arruinado.
Lo cierto es que desde hace 25 años tienen una idea fija los tecnócratas, en eso no ha habido ningún cambio, como tampoco en otras cosas.Leer más...
Y esto escribe hoy el achichincle de tvazteca...
Lo que este sujeto en su mezquina ignorancia no quiere entender, es que AMLO da la pelea diariamente por un México mejor, y él -el achichincle de tvazteca- no ve más allá de sus mezquinos intereses personales...
Andrés Manuel

jueves, 29 noviembre 2007 Por Sergio Sarmiento

Jaque Mate

“La palabra es mitad de quien la habla y mitad de quien la escucha”.
Michel de Montaigne

Ayer Guadalupe Juárez y yo entrevistamos a Andrés Manuel López Obrador en el programa La Red de Radio Red. ¿Pudimos acaso romper el cerco informativo que supuestamente se le ha tendido al ex candidato presidencial y autodenominado presidente legítimo? Lo único que sé es que, después de más de un año de haber solicitado de manera insistente la entrevista, él optó finalmente por concederla.
López Obrador es un hombre que conoce muy bien cómo funcionan los medios. El único cerco informativo que sufre es, a mi juicio, el que él mismo ha creado. Si aceptara todas las entrevistas que se le solicitan, generaría una saturación de su presencia. El ha sabido convertirse en un deseado producto mediático. Por eso quienes logran entrevistarlo le dan usualmente un tiempo mucho mayor al que obtiene cualquier otro político. Es una estrategia inteligente.Leer más...






Al Estado de México y Quintana Roo
jueves, 29 noviembre 2007
Hoy, el López Obrador visitará seis municipios del Estado de México: Juchitepec de Mariano, Tenango del Aire, Temamatla, Cocotltlán, Tlalmanalco de Velázquez e Ixtapaluca.

* A partir de hoy hasta el 2 de diciembre, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá reuniones informativas, de ida y vuelta, con los habitantes de 20 municipios del Estado de México y Quintana Roo

* Denunciará que el gobierno usurpador pretende consumar la fechoría de entregar el petróleo a extranjeros y convocará a los mexicanos a unirse al proyecto alternativo para rescatar al sector energético de la privatización

MEXICO, D.F., 28 de noviembre (REDACCION).- Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá reuniones informativas, de ida y vuelta, con los habitantes de 20 municipios del Estado de México y Quintana Roo.
En los cuatro días de gira por las dos Entidades, López Obrador denunciará que el gobierno usurpador pretende consumar la fechoría de entregar el petróleo a empresas privadas extranjeras.
Ante los habitantes del Estado de México y Quintana Roo, mencionará que el sector energético no ha sido una prioridad en los planes gubernamentales, y México se ha convertido en exportador de crudo e importador de productos con mayor valor agregado.
Por dicha situación, el Presidente Legítimo de los mexicanos convocará a estos últimos a reflexionar y a unirse al proyecto alternativo para rescatar al sector energético de la privatización.Leer más...

En defensa del petróleo
jueves, 29 noviembre 2007
Claudia Sheinbaum, secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, dijo que del 10 al 14 de diciembre convocarán a un movimiento nacional en defensa del petróleo.

Gobierno Legítimo de México informa que del 10 al 14 de diciembre próximo llamarán a un movimiento nacional para defender el crudo / Participarán organizaciones sociales y sindicatos / Acciones de resistencia civil pacífica

MEXICO, D.F., 28 de noviembre (LA JORNADA).- Claudia Sheinbaum, secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, informó que del 10 al 14 de diciembre próximo convocarán a un movimiento nacional en defensa del petróleo, en el que participen organizaciones sociales y sindicatos, y que les permita realizar las acciones de resistencia civil pacífica a que convocó Andrés Manuel López Obrador el pasado 18 de noviembre. Entre ellos movilizaciones
Al encabezar una reunión con integrantes del movimiento al que pertenece, sostuvo que la intención es formar un “enorme ejército para esta lucha, en la que no podamos dar un paso atrás” porque el hidrocarburo, explicó, es esencial para el desarrollo de México y “con el petróleo no se van a meter, pase lo que pase”.Leer más...

Y la mamá de Chucki nadando en millones...
No les pagan
jueves, 29 noviembre 2007
Trabajadores de la Dirección General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública (SEP) NO reciben su salario desde octubre

MEXICO, D.F., 28 de noviembre (LA JORNADA).- Trabajadores de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI), solicitaron el ejercicio de la acción penal contra la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota; del subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez; del director general de la DGEI, Angel Paulino Canal Pacab; y del director general de esa dependencia, Edgar Octavio Ibarra Morales, por la suspensión en el pago de salarios, pues desde mediados de octubre pasado no han recibido sus quincenas, sin que la relación laboral se haya “suspendido o se dé por terminada”.
En la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República, 68 trabajadores de la DGEI solicitan a las autoridades competentes una medida provisional cautelar urgente a fin de proporcionar “seguridad y auxilio” a los afectados, y evitar que las “conductas y omisiones denunciadas se sigan cometiendo en perjuicio de los trabajadores”.Leer más...

Gobierno culpable
jueves, 29 noviembre 2007
Los obispos Samuel Ruiz y Raúl Vera consideraron que México es un país en conflictividad creciente, alimentada por las autoridades / Llaman a la ciudadanía a organizarse para exigir justicia y compartir la lucha por los Derechos Humanos en la Nación

MEXICO, D.F., 28 de noviembre (LA JORNADA).- Los obispos Samuel Ruiz y Raúl Vera consideraron que México es “un país en conflictividad creciente, alimentada por el gobierno”, y conminaron a la ciudadanía a organizarse para exigir justicia y compartir la lucha por los Derechos Humanos en la nación.
A las instancias gubernamentales les pidieron, en tanto, asumir su responsabilidad ante millones de mexicanos que “padecen la injusticia y sufren con la impunidad de sus detractores”, y aplicar justicia en los casos de Acteal, Oaxaca, Pasta de Conchos, Atenco, La Parota y demás regiones en conflicto en nuestro país, mediante la reparación del daño y castigo a sus responsables.
También, sean liberados presos políticos y procesados sus detractores; se entreguen con vida los desaparecidos; se investiguen los siniestros en Tabasco, el golfo de México y Chiapas, y se finquen las responsabilidades que correspondan por la “imprevisión del gobierno, las pérdidas materiales y sobre todo las pérdidas humanas”.
Y para que no quede impune ninguna violación a los derechos humanos y ambientales en nuestra nación, señalaron a través de una proclama que signaron junto con un grupo de personas -entre ellos víctimas de los hechos y/o familiares de las mismas- participantes en un foro de análisis contra la impunidad y la violación a los Derechos Humanos, “especialmente aquellas cometidas por instancias judiciales y de gobierno”.
Consideraron que es necesario manifestarse públicamente por los sucesos cometidos en nuestro país, frente a autoridades y poderes fácticos que llevan a cabo acciones contrarias a la ley para “despojar” al pueblo de su dignidad, sus bienes y recursos naturales, sus valores, su libertad, su democracia, sus garantías fundamentales. Más aún cuando casos, como los ya citados, nos revelan que la nación es “un país en conflictividad creciente alimentada por el gobierno”.
Señalaron que ante los pueblos que se organizan para defender sus derechos, el Estado hostiga, persiga, encarcela, torture ilegalmente y en ocasiones hace desaparecer, aparte de favorecer un escandaloso proceso de militarización del país, además de criminalizar la protesta social con el pretexto del combate al terrorismo.

Otro “machetazo” a deudores de la banca
“Ceguera” de diputados atenta contra todos
Mario Villanueva empieza “a ver claro”
Como el cangrejo, la reforma electoral
Rezago y corrupción habitan en la SEP

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.
Mahatma Ghandi

Por Lilia Arellano

Mientras los diputados federales duermen y disfrutan de una nueva vida, las amenazas sobre los ciudadanos se ciernen y son cada vez mayores. Alertados como ya nos encontrábamos desde hace semanas de la difícil época que se avecina, ahora habrá que pasar a la etapa del terror al faltar solamente unas horas, cuando mucho unos días para que pudiera aprobarse una reforma al Artículo 93 -referente a las Instituciones de Crédito- sobre la cual ya la Suprema Corte de Justicia se había pronunciado impidiendo a los bancos vender a terceros su cartera crediticia.
Los diputados del Frente Amplio Progresista (PRD, Convergencia y PT), hasta la mañana del pasado lunes ni siquiera estaban enterados de que la reforma ya había sido revisada en Comisiones y que incluso tuvo su primera lectura. Iban a pasarla al Pleno y los que se supone se dedicarían a frenar abusos y a velar por los intereses populares no tenían ni la menor idea; es más, ni siquiera sabían lo que está por acontecer.
Sus coordinadores se mostraron sumamente sorprendidos cuando fueron enterados de lo que se supone ellos deberían tener más que estudiado antes de emitir su voto en el Pleno.
De tal manera que reformado el Artículo 93, quedaría: “Las instituciones de crédito podrán ceder o descontar su cartera crediticia con cualquier persona. Tratándose de cesiones o descuentos de cartera crediticia que se celebren con el Banco de México, otras instituciones de crédito, fideicomisos constituidos por el gobierno federal para el fomento económico o fideicomisos que tengan por objeto emitir valores, se llevarán a cabo sin restricción alguna.
“Cuando las instituciones de crédito celebren cesiones o descuentos de cartera crediticia con personas distintas de las mencionadas en el párrafo anterior y pretendan responder por la solvencia del deudor, otorgar financiamiento al cesionario o descontatario, o convenir con estos últimos obligaciones o derechos que le permitan readquirir la cartera crediticia cedida o descontada, requerirán de la previa autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la cual deberá salvaguardar la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones de crédito y la protección de los intereses del público. Asimismo, quienes se subroguen en los derechos de dicha cartera, no podrán recibir financiamiento de la propia institución de crédito, respecto de dicha operación o los créditos objeto de la misma, ni tampoco esta institución podrá responder por la solvencia del deudor”.Leer más...

PGR tendió mano de impunidad a los bibriesca
jueves, 29 noviembre 2007
MEXICO, D.F., 28 de noviembre (LA JORNADA).- Los ex diputados federales Jesús González Schmall y Sofía Castro Ríos presentarán un amparo en contra de la decisión de la PGR, que el 30 de noviembre del 2007 -un día antes de que Vicente Fox dejara la presidencia- declaró el no ejercicio de la acción penal en contra de los hijos de Marta Sahagún.
Ambos explicaron que el Ministerio Público sólo notificó a la Comisión Especial que investiga el tráfico de influencias de Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, pero omitió notificarles a ellos, quienes presentaron la demanda penal.
Sofía Castro, quien actualmente es diputada local en el Congreso de Oaxaca, explicó que con la interposición del amparo se cierra el caso, sobre todo porque la Fiscalía Especializada en Servidores Públicos recientemente recibió de distintos bancos los estados financieros de Construcción Prácticas y ello permitirá determinar qué dependencias federales podrían haber hecho transacciones con la empresa y los Bribiesca Sahagún.
En entrevista, la legisladora priísta refirió que con el ejercicio de la no acción penal, el ex procurador Daniel Cabeza de Vaca dejó en indefensión a los demandantes de los Bribiesca, toda vez que con ello el Ministerio Público no llevó a cabo algunas pruebas periciales requeridas como parte de la denuncia penal.Leer más...

Los Pinos reconoce adeudo por suministro de agua
jueves, 29 noviembre 2007
MEXICO, D.F., 28 de noviembre (LA JORNADA).- La Presidencia de la República reconoció un adeudo por suministro de agua de 2 millones 711 mil pesos tras cotejar padrones con consumo y se comprometió a liquidarlo en una sola exhibición en los próximos días, informó el director ejecutivo de Servicios al Usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Francisco Núñez Escudero.
El funcionario advirtió que continuarán los cortes en dependencias federales, comercios e inmuebles, en tanto el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, respondió a las "típicas" declaraciones del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, en contra las clausuras de tomas a dependencias federales, al señalar que su administración tiene una posición y una política de cobro de adeudos del servicio y se mantendrá en ella.
Núñez Escudero, dijo que esta medida busca recuperar adeudos históricos sin importar sí se trata del Gobierno Federal, la iniciativa privada o personas físicas porque "no tiene tintes políticos, ni colores, aunque algunos lo consideran así -en alusión al titular de la Conagua quien aseguró que no hay una sola dependencia federal con adeudos de agua- y declaran sin argumentos sólidos que demuestren que pagan".Leer más...

Calderonistas buscaron acabar con AMLO
jueves, 29 noviembre 2007
MEXICO, D.F., 28 de noviembre (APRO).- A las dos versiones sobre el desafuero contra Andrés Manuel López Obrador difundidas recientemente –la del libro La Diferencia, radiografía de un sexenio y la del periódico El Universal-, se sumó hoy una tercera, la del diario El Centro que publica, en primera plana, una entrevista inédita con el presidente nacional saliente del PAN, Manuel Espino, sobre el mismo tema.
La entrevista fue realizada en 2006 por el director editorial de ese diario, Salvador Camarena, y en ella Espino revela que, durante el proceso de desafuero contra el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, el entonces diputado federal y ahora candidato único a la presidencia nacional del PAN, Germán Martínez, vociferó: “Vamos a chingar al peje…”.
Además, Espino refirió que los felipistas --Germán Martínez, Juan Molinar Horcasitas y, en general, la bancada panista en la Cámara de Diputados--, eran los que estaban empeñados en descarrilar a López Obrador.
“Ya el equipo de Felipe (Calderón), que venía de tiempo atrás con esa idea, querían desde entonces tronarlo. Es que era muy tentador, `si nos tronamos a éste, nos quedamos con el PRI, que está todo fregado, hay que torcer al Peje`”.
Según el texto publicado por el diario capitalino, los felipistas se aprovecharon también de que el presidente Vicente Fox estaba caliente contra López Obrador –“si estaba; ese es un hecho”--, y eso calentó el tema en el Congreso, reveló Espino.
En los hechos, dijo el saliente dirigente de Acción Nacional, “se llevaron a Los Pinos al baile”.
“Desde la teoría era muy atractivo decir: nos fregamos a López Obrador y nos quedamos con el PRI que está chiquito”, señaló.Leer más...

ONU: en Cuba, mejor que aquí
jueves, 29 noviembre 2007
Por Francisco Rodríguez

Indice Político

“El que nació en el Caribe,/ goza de una facultad,/ al sentir su libertad,/ se identifica y la vive,/ al cambiar lo que lo inhibe,/ por su mar, por su palmera,/ una eterna primavera,/ un sol que entra en su piel,/ va sintiendo que no es él/ y pierde hasta su bandera...”
Amo esta Isla / Pablo Milanés

Leo en el periódico especializado El Semanario, que dirige Samuel García, una nota que seguramente hará repensar a los “estrategas” de Los Pinos... a las cúpulas empresariales... y hasta a las capillas clericales:
Firmada por Daniel García Casillas, la nota dice que Cuba, nación constituida como un Estado socialista unipartidista, superó a México en la lista del Indice de Desarrollo Humano que mide la calidad de vida de los ciudadanos que habitan los países calificados.Leer más...

Empresa
jueves, 29 noviembre 2007
Por Alberto Barranco Chavarría

Jaque al TLCAN
Lluvia de subsidios
Banamex como Bital

Enfocados los reflectores hacia la precandidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hilary Clinton, pasó de noche en el país uno de los puntos más incisivos en la convención del Partido Demócrata: la exigencia de revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Los ejes del largo debate de hace unos días apuntaban a tres líneas en supuesta falta de México frente a los compromisos pactados: laboral, ambiental y trato recíproco.Leer más...

Los motivos del rey
jueves, 29 noviembre 2007
Por Raúl Moreno Wonchee

Mirador

La bronca en la Cumbre fue más, mucho más que la majadería del presidente Hugo Chávez que los democratamonárquicos imaginaron había cometido contra el rey zafio. En realidad el Presidente de Venezuela ni vio ni oyó al Borbón, quien luego de que los presidentes Evo Morales y Daniel Ortega denunciaron los abusos de los gobiernos de Estados Unidos y Europa y de sus empresas transnacionales, y en medio de la disputa entre Chávez y Zapatero por la honra de Aznar, perdió los estribos y se puso el saco que le quedó. ¡Y qué saco!
El lunes pasado, en El Universal, el maestro Jacobo Zabludovsky hizo una revelación sensacional: el 11 de agosto de 2005 se resolvió la licitación para construir y operar el tren suburbano Cuautitlán-Buenavista a favor de una asociación de la empresa francesa Alstom con las empresas mexicanas ICA, Hermes e Inverse con la participación mayoritaria (87.5%) de éstas. En el camino quedó la compañía española CAF descalificada por insolvencia técnica. Dos días después, el rey Juan Carlos llamó al presidente Fox para abogar por sus paisanos. "Más tardó el rey en colgar su teléfono -escribió Zabludovsky- que en sonar el del Secretario de Comunicaciones y Transportes y recibir instrucciones de Fox. Un contrato de 700 millones de dólares acababa de dar la manchinhuepa".Leer más..

Legaliza la Corte la pederastia en México
jueves, 29 noviembre 2007
Por María Teresa Jardí


Que los asuntos lleguen a la Suprema Corte de Justicia, en un país donde se ha desmontado el entramado ético de todas sus instituciones, ya se sabe que nada significa. Pero que la Corte legalice la violación de menores cometida, avalada, tolerada por amigos de funcionarios públicos y quizá por los propios funcionarios, sin duda, es noticia para el mundo, aun viniendo de una tan bananera narcorrepública.
Efectivamente, las grabaciones ilegales no tendrían que servir como prueba para perjudicar a nadie. Pero hace tiempo que esa ilegalidad se ha incorporado como tolerada "costumbre" por los propios gobiernos y sobre todo por instituciones como la propia Suprema Corte de Justicia.
Si la Corte no hubiera querido que eso se hubiera convertido en "costumbre", se habría opuesto desde el caso, que es el mejor de los ejemplos, evidenciado en las conversaciones filtradas por Zedillo para seguir manteniendo a raya a Salinas. Y ni qué decir de los videos, aplaudidos y vueltos a aplaudir, del impresentable Ahumada quien de nuevo, pese a la orden de aprehensión que, dicen, existe en su contra, se exhibe comiendo hamburguesas en Mc Donalds. Vino a cuidar sus negocios, es evidente, el impune sujeto que sirvió de puente para que otros igual de impresentables organizaran el complot contra AMLO para bajarlo del juego político y para dejarle el paso a la mujer del ladrón expresidente, que ahora se encuentra en la mira, dicen, de los legisladores, por sus muchos irregulares negocios, que en multi, multi, millonaria la convirtieron a ella y a sus hijos, igual de ladrones, lo que pasa por investigar, es de suponer, la orden de que no se revisaran los contenedores de los barcos en las aduanas de los puertos, por parte de esos señores que festejan con regocijo que al pueblo adicto al fútbol y a las telenovelas no le falle la droga que los mantiene enajenados, incluso para que no se dé cuenta el pueblo mexicano de que en México no tenemos instituciones porque a las mismas se les destruyó el entramado ético que las mantiene en pie y funcionales en otros países menos corruptos.Leer más...

¿No que no?
jueves, 29 noviembre 2007
Por Ricardo Monreal Avila

El ex canciller de Vicente Fox, Jorge G. Castañeda, y el ex vocero presidencial de Vicente Fox, Rubén Aguilar, han publicado un libro sobre la gestión de Vicente Fox. Pretendidamente objetivo y crítico, el libro La Diferencia es en realidad una apología disfrazada y un lavado de cara, manos y pies del ex jefe de ambos. Sólo que en este lavado integral es tanta el agua sucia que brota del libro, que la apología inicial deviene en una flagrante desnudez del sexenio foxista. Flaco favor terminan haciendo a Vicente Fox sus dos ex empleados.
El libro analiza siete decisiones importantes del gobierno anterior (la incorporación de México al Consejo de Seguridad de la ONU, la propuesta al subcomandante Marcos a sentarse a dialogar la reforma indígena, la integración del gabinete, donde se evidencia que un grupo de empresarios encabezado por Roberto Hernández apoyaron a Gil Díaz, su empleado en la compañía telefónica Alestra, entre otros temas). Pero el asunto que mayor polémica y escándalo ha generado es el relativo al desafuero del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.Leer más...

Dos golondrinas no hacen verano
jueves, 29 noviembre 2007
Por Gilberto Balam Pereira

Bienvenido el optimismo, nomás que...

En nuestro diario POR ESTO! de ayer, leímos algunos comentarios favorables sobre la intención de penalizar a dos ex-funcionarios del régimen pasado por robo, peculado y otros motivos vergonzosos. Por ejemplo:
Según Luis Montoya Martínez, líder estatal del PAN, "estamos expuestos todos a pasar por la misma situación (de José Guzmán Alcocer, acusado de robo) porque regresamos al tiempo en que la Procuraduría y el Poder Judicial acusan y procesan sin bases ni investigación, impulsados únicamente por el mandato del Ejecutivo". Y llama "a la sociedad y las agrupaciones a que levanten la voz".
Claro que levantarán la voz, pero para castigar, como se merecen, a todos esos corruptos. No, mi estimado, no todos estamos expuesto a pasar por la misma situación de "El Teclas", sólo aquéllos que como él, roban impúdicamente al erario. Además, está siendo procesado con BASES e INVESTIGACION del caso.Leer más...

No hay comentarios.: