/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 29, 2007

TARJETAS IMPAGABLES

Me acaba de llegar el siguiente email:

buen trabajo el que haces por la informacion, bueno el motivo de este mensaje es para comentarte que, me he enterado de dos casos(uno de ellos muy cercano) de personas que tenian deudas de tarjetas de credito en bancomer, debido a las altas tasas de interes( de usura) estos creditos se hicieron inpagables para estas personas, y dejaron de pagar sus minimos, por lo que sé, alrededor de seis meses,bueno el caso es que recientemente les hablaron del banco para renegociar la deuda, el arreglo fue que pagaran mas menos el 10% del total en un plazo que acordaron, lo que quiesiera es que si por este medio algun renegado que trabaje en el banco o sepa del tema nos pase mas informacion y tal se pueda hacer una estrategia masiva para no pagar a estos usureros tanto interes, ademas de que la mayoria de la gente adquiere deudas porque los salarios no alcanzan ni para lo mas basico.me llama la atencion que esto pase pues ya ves que la cartera vencida de los bancos en cuanto a tarjetas de credito es muy grande, no se tal vez quieran recuperar algo antes de que quiebre.



COMENTO:
Muy buena pregunta. Si alguno de los lectores y lectoras que sepan de finanzas gustan enviar sus comentarios, por favor háganlo a la dirección senderodelpeje@toliro.cjb.net

Ahora bien, me parece interesante que el banco, ante la imposibilidad de cobrar el total de la tarjeta, se haya conformado con un 10%. Eso a lo que me lleva es a SUPONER (no lo puedo asegurar) que el banco DE VERDAD está en serios problemas por falta de liquidez debido a la morosidad de los pagos de tarjeta de crédito. Y que para evitar una crisis grave, prefiere cobrar solamente el 10%.

Y lo hacen además antes de que termine el año. Es decir: antes de que se desate la crisis económica que va a desatar el gasolinazo y el IETU. Nada pendejos. Saben perfectamente que cuando se de la crisis, ni el 10% va a poder pagar la gente.


UPDATE:
Un lector envía el siguiente comentario:

Victor, con lo que se comentó sobre los créditos impagables de las tarjetas que tienen con los bancos, es muy práctico comentar lo siguiente, igual a algún renegado les sirve:

Los bancos necesitan los contratos que se firmaron para poder ejercer alguna accion legal contra las personas "morosas", estos contratos si son muy viejos, algunos años atras, como 5 masomenos para el banco le representan pura papeleria que no sirve por lo que en la mayoría de los casos prefieren cobrar lo más que puedan porque no pueden demandar... Entonces si algún renegado está en la situación de no poder pagar una tarjeta de crédito, y su contrato es muy viejo, ni se apure, puede negociarles y pagarles más que pura madre!

Eso lo se porque así evité que mi mamá pagara como 200 mil pesos que nos querien chingar los de banamex.


Si alguien tiene otro comentario, favor de enviarlo a senderodelpeje@toliro.cjb.net


UPDATE:
Llegó el siguiente email de otro lector:

Pues en respuesta a la idea que dieron de no pagarle a Bancomer por desgraciados hijos de puta que ayudaron al fraude electoral en el 2006, creo que están atrasados en cuanto a ese plan. Un servidor de ustedes, seguidor y renegado 100%, he encontrado la forma de desquitar mi coraje e ira después de tanta impunidad y asquerosidad en la que esta sumido nuestro pueblo.

Hace meses que deje de pagar mi tarjeta de crédito de Bancomer, por cantidades cerca de los 30,000 pesos, los cuales utilicé para hacerle unos arreglitos a mi casa. Después del fraude electoral ardía yo en odio , en ira, en impotencia mas que nada, a veces hasta con rabia de destrozar las calles y comercios en las convenciones democráticas, (cosa que he aprendido a controlar gracias a nuestro presidente legitimo pues es muy difícil quedarse con esa impotencia por dentro) y pensé, como puedo reventar a estos hijos de la chingada y se me ocurrió una cosa.

Aguante los primeros embates del banco cuando me llamaban para cobrarme por casi un mes, en los que mi esposa decía que yo no estaba, que andaba de viaje, que llegaría hasta en un mes…Un buen día que me toco contestarles a los cobradores de Bancomer, les dije lo siguiente..-No voy a pagar , ya así de plano. Me preguntaron el porque…y ya encabronado les grite…Porque Ustedes ayudaron al Fraude electoral el 2 de julio, y ahora que la economía se va a ira a la chingada, pídanle al espurio que les pague lo que yo no puedo pagar. La persona que estaba del otro lado del teléfono se quedo fría por un momento, busco como regañarme y decirme que yo era un incumplido, y le dije que ella no me conocía, y yo no tenia nada personal contra ella y que sabia que estaba haciendo su trabajo, pero que la represalias eran contra el banco, no contra ella en lo personal, sin mas y al no poder cobrarme , ella colgó y no supe mas del Banco después de casi un mes.

Un mes después me empezó a llamar un bufete de abogados, los cuales representaban a Bancomer y querían un arreglo para que yo pudiera pagar. Me congelaron los intereses y me pidieron el 50 % de lo que adeudaba… les dije que lo pensaría. Después me llamaban de otro bufete, me ofrecían arreglos, …yo seguía en la misma, lo pensaría….Un buen día encabronado también con el pésimo servicio de Telmex, decidí, no pagarles mas pues el Internet que me estaban dando estaba de la chingada, y pues como no hay otra compañía que por mi rumbo me provea Internet me propusieron cambiar mi línea para resolver el problema. Yo acepte y en ese mes utilicé la larga distancia como loco , le llamaba a todos mis amigos en USA y yo les decía que la casa pagaba, que yo les marcaba. Así, utilicé a Telmex durante el ultimo mes, antes de poner mi nueva línea (también de Telmex, a otro nombre), y el recibo me llego de casi 6 mil pesos, los cuales no les pague, ni les pagare, por los siglos de los siglos…. Hoy ya Bancomer no puede llamarme pues tengo nueva línea y solo recibo por correo cartas de diferentes bufetes pidiéndome llegar a un arreglo, que ellos me condonan hasta el 80 % de lo que debo…pero yo ni madres que les pagaré…carta que llega, carta con la que me limpio el trasero. Mi hermano es abogado y me dijo que no les pague ni madres , que es muy difícil que ellos entablen demandas contra tantos deudores, que les saldría mas caro abrir juicios contra cada cliente, y estos se resolverían en años de pelea en el juzgado.

Moraleja… a nadie aconsejo que haga esto, pero fue mi única forma de desahogarme con esos perros vende patrias… Saludos y no tengan miedo amigos renegados…que no los asusten…prefiero pagarle a tiempo a cualquier otra persona, pero nunca a ese pinche Banco usurero.


¿Alguien más tiene algún comentario? Envíenlo a senderodelpeje@toliro.cjb.net


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, no estoy del todo informado pero una persona que conozco y está en finanzas me comentó que cuando una tarjeta de crédito se deja de pagar te empiezan a amenazar con lo clásico de que van a pasar tu caso a juicio.
Esta persona me comenta que de hecho lo mejor es que se pase a juicio porque en un juicio lo que se hace es que se congela la deuda; lo que no conozco es si la deuda se va pagando poco a poco (con o sin limite) Sin Intereses o que incluso quiten intereses ya generados y que quede solo en un ligero monto.

No estoy bien enterado de esto, pero si se que una vez en juicio obviamente ya no te pueden seguir molestando el banco, asi como ya no pueden seguir cobrando sus altos intereses (si es que genera intereses esa deuda son intereses mucho, pero mucho menores que los que fija el banco). Y también que la gente sepa que un banco por una deuda de tarjetas NO puede tocar el patrimonio de los usuarios de tarjeta.

Y pues si por como está el ambiente económico van a preferir sacar una pequeña tajada a quedarse con las manos vacias.