/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 16, 2007

FRAUDE México 2006: Mi reporte


Total que llego a las 10:00 de la mañana a ver la primera función de FRAUDE México 2006 en Baja California. Hasta Tijuana, por que increíblemente para la capital del estado "no había suficientes copias".

Llegué al cine (Cinema Star Otay) y el cartel y todo estaba en orden. Para mi sorpresa, en el cine había ya gente esperando por ver la película. Sí, había algunos morros de la prepa de esos que se la pintean para ir al cine (que tiempos aquellos), pero en la sala donde se proyecto el documental de Mandoki, se encontraban aproximadamente dos docenas de personas esperando la proyección de la película.

Primera queja: El Sonido de la película estaba muy alto. Tanto, que un viejito del público fue a espetar al proyeccionista, quien bajó el sonido inmediatamente, hasta eso.

Segunda queja: En la marquesina electrónica del cine, no se le daba el mismo "tiempo al aire" a FRAUDE que a las otras películas. Con cronómetro, a FM2006 se le dieron menos de 10 segundos y a basuras como Hannibal entre veinte y treinta segundos. Ojo con eso.

La película está muy buena, muy muy buena. Me pidieron que no les de spoilers, pero sin revelar nada les digo algo: hay un par de momentos muy conmovedores. El primero ya se los mencionó el Vítor y es donde el Peje confiesa cual fue su principal error. Sin remordimientos, después de todo es un humano como nosotros. El segundo tiene que ver con una encuesta que hasta la fecha no había sido mencionada y en donde podemos ver que tán cerca llevaron los PANazis y FeCal al estallido social completo del país. Todo, como en la película de Leone "por un puñado de dólares".

Algo que me pareció positivo: muchos jóvenes viendo la película. Con la excepción de tres o cuatro adultos y una pareja de adultos mayores, los espectadores tenían menos de 25 años.

Ahora, respecto a la reacción de la gente: con la excepción de los señores mayores que mencioné y una muchacha de muy buen ver a la cual por mi ineptitud social no le di ni un saludo, puedo decir que no había ´simpatizantes´del Peje entre público. ¿Y su reacción? Salieron con los rostros desencajados, como quien se da cuenta de que ha vivido engañado y le quitan la venda de los ojos. No hubo esta vez comentarios no-humorísticos, ni risitas nerviosas, mi mofas, ni nada. Simplemente un silencio que dice más que mil palabras. ¿No que no?

Ha llegado el momento. Fueron muchos esfuerzos, muchos sacrificios, burlas de parte de personas que considerábamos que eran nuestros amigos, incluso de nuestros mismos familiares. Pero FM2006 va a ser lo que comience a inclinar la balanza, de eso estén seguros. Y quien no pueda aceptar, después de ver los testimonios de la película, que la elección presidencial de 2006 estuvo plagada de irregularidades que ameritaban su anulación, no es otra cosa que un zombi televisivo, un muerto en vida más allá de cualquier posibilidad de recuperación.

Postdata: Algo notable: Al final de la película Mandoki y su equipo revelan trataron de contactar a Salinas, FeCal, Ugalde, Gordillo, Los Fox y a otros para dar su versión de los hechos y estos, como los criminales y traidores a la patria que son, se escondieron. ¿Miedito?

----------------
Now playing: Cabaret Voltaire - [The Original Sound of Sheffield #04] nag nag nag [foobar2000 v0.9.4.2]
via FoxyTunes

No hay comentarios.: