/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 16, 2007

GRANIER "EL FEO" SIGUE ACAPARANDO LA AYUDA EN BODEGA

ESTO MIENTRAS LOS DAMNIFICADOS TIENEN QUE BUSCAR ENTRE LA BASURA:

Concentran la ayuda, pero no la reparten
nota original

En una bodega de 300 metros de largo por 80 de ancho, el Gobierno del Estado acopia miles de toneladas de víveres, productos higiénicos y televisores.

Canalizan miles de toneladas de víveres a megabodega del gobierno local

Benito Jiménez / enviado

Villahermosa, México (14 de noviembre de 2007).- El Gobierno del estado acapara la ayuda humanitaria procedente de distintas partes del País. La organización para concentrarla es eficiente, pero el proceso para repartirla es aún muy lento.

Los productos que más requieren los tabasqueños, y por los que llegan a esperar más de tres horas frente a la Quinta Grijalva, aquí sobran: sucedáneos de leche materna y de vaca existen en toneladas en el centro de espectáculos Negra Modelo.

Y es que, la ayuda entra por la carretera Coatzacoalcos Villahermosa y es enviada a un centro de acopio que controla el Centro de Operaciones de Contingencias, órgano emergente del estado.

Cuando los apoyos llegan a la ciudad, los policías de Tránsito envían a los vehículos a este lugar.

"En la Cruz Roja ya no hay lugar, y lo del Ejército es otra cosa. Hay un centro de acopio del Gobierno del estado donde estamos dirigiendo la carga", dijo el oficial de Tránsito, José Manuel Orlán, a uno de los conductores que transportan víveres.

La bodega, un espacio de 300 metros de largo por 80 de ancho, acopia miles de toneladas de víveres, productos higiénicos y televisiones. Incluso se puede encontrar ayuda enviada a la Cruz Roja.

Este lugar es custodiado por seis efectivos de la Policía del estado con armas de grueso calibre que no tienen coordinación con los efectivos de la Marina ni con el Ejército, pese a la aplicación del Plan DN-III.

Los productos salen en camiones de 20 toneladas con destino a la Quinta Grijalva, casa del Gobernador Andrés Granier, para ser distribuidos.

Unos 60 trabajadores embolsan cientos de despensas al día y suben la carga en camiones del DIF. Su paga es una despensa de 6 kilos al día y ropa.

El encargado de esta bodega es Gustavo Pérez Priego quien, pese a que tiene un registro sobre la cantidad de vehículos que llegan al lugar, dijo desconocer la cantidad de ayuda que reciben.

"No tenemos los datos, varía el asunto, pero sí llega la ayuda. Esta ayuda va para todos lados, aunque no sé cómo le hacen para distribuirlo, yo sólo coordino el acopio", dijo.

En tanto, la Cruz Roja requiere de alimentos para distribuir. En su stock abunda el agua en botellas de 250 mililitros, pero no despensas.

En Ciudad Deportiva, la Armada reporta una baja en el envío de ayuda humanitaria. "Sigue llegando la ayuda, pero ha bajado considerablemente", indicó un mando de la Marina.

"Nosotros entregamos las despensas directamente a las comunidades del sector que nos tocó (Centla, Paraíso, Frontera). La ayuda que llega aquí se distribuye de manera directa a la gente que está alejada de la ciudad", explicó un piloto de la Armada.

El Ejército no cuenta con ningún control sobre lo que aglutina en el llamado Centro de Operaciones de Contingencia; no obstante, instaló una cocina comunitaria cerca de la casa del Gobernador para alimentar a la gente que espera una despensa por horas.

"La ayuda cambia de manos muy rápido, lo que nos preocupa es que fluya", dijo un capitán militar que controla el abastecimiento de comida.

Pero en el centro de espectáculos, los voluntarios y trabajadores del DIF de Tabasco hasta juegan con la mercancía.

Mientras la acomodan, se avientan entre ellos las cajas de galletas, de leche y de pañales.

Las cajas caen al suelo en medio de risotadas. "Acomodamos todo por artículo, aquí había un desorden, no sabíamos lo que había, entonces estamos en eso, en acomodar", dice Antonio, uno de los "voluntarios" que ayuda de 7:00 a 15:00 horas.

El otro turno es de 15:00 a 19:00 horas.

Ayer, un camión del DIF fue cargado en tres horas para ser enviado a La Quinta Grijalva. Así como avanza la fila con miles de afectados por las inundaciones, así los atiende el Gobierno estatal: lento y sin otorgar lo que se necesita.


NOTA: No nos engañemos, el Deforma sabe bien a que le tira acusando a Granier "el feo" de estar haciendo negocio politico y mediatico con la ayuda a los daminficados, con esto le demustran que mejor "copela o cuello" con el PELELE y se olvida definitivamente de las "presas y rios" y sigue el juego del desastre lunar. Nosotros mejor que nadie sabemos que estos pasquines trabajan bajo consigna, la NENA MOURIÑO lo sabe.

MIENTRAS TANTO ANDRADE SALVA EL TRASERO, GRACIAS A GRANIER "EL FEO", faltaba mas, faltaba menos:

Eximen a Andrade de desastre en Tabasco
El Cabildo local aprobó la cuenta pública del último trimestre de 2006, correspondiente al último periodo del Mandatario

Carlos Marí

Villahermosa, México (15 noviembre 2007).- Luego de un debate de casi tres horas, la mayoría priista en el Congreso del Estado consiguió aprobar la cuenta pública del último trimestre de 2006, correspondiente al último año de administración de Manuel Andrade.

Con ese dictamen, Andrade quedó exonerado por el Congreso local de un mal uso de recursos en el Programa Integral Contra Inundaciones (PICI), que ahora es cuestionado por sus obras inconclusas.

El fallo aprobatorio de la cuenta de Andrade, fue con 20 votos a favor de diputados del PRI y 14 votos en contra del PRD, y uno más del PAN.

LEER MAS

NOTA: Si, de verdad que la prqueria esta brotando en Tabasco a chorros, y esto es apenas lo que se sabe, los negocios sucios de la clase empresarial ya estan aguardando su turno en el saqueo a los damnificados. Que hoy reciben migajas en cheques de 10,000 pesos a cambio de su SILENCIO, ¿cuando se habia visto que se les diera dinero de esta menra, sobretodo cuando aun hay miles de damnificados en Chiapas, Yucatan, Oaxaca, a causa de las lluvias y huracanes del año pasado? A si, esos no estaban en el camino de la CFE, y un PELELE en busca de "legitimidad", que mala suerte.

No hay comentarios.: