/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 16, 2007

UNA VEZ MÁS FECAL SE CAE

El Universal publica hoy una encuesta en la que se muestra que cada vez menos gente cree en el CEROTE CON PATAS. Al respecto el Universal dice:

Disminuye confianza ciudadana

Jorge Buendía

Javier Márquez

¿Qué expectativas tienen los mexicanos del desempeño en los próximos meses de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como de los medios de comunicación? ¿Cuánta confianza tienen en que estos actores harán bien su trabajo?

La encuesta Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL revela que los principales depositarios de la confianza de los ciudadanos son la televisión (55%), la radio (53%), y el Presidente Felipe Calderón (53%). A éstos les siguen los periódicos (49%), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (44%) y en último lugar los diputados federales (42%). Los diputados son los generan más expectativas negativas sobre su trabajo: 57% confían poco o nada en que aprobarán leyes que beneficien al país en los próximos meses.

A pesar de que el ejecutivo mantiene su posición privilegiada en la lista, los ciudadanos confían menos en su desempeño futuro. En relación a las mediciones anteriores, la variación más importante en los niveles de confianza tiene que ver con el trabajo de Felipe Calderón. En concordancia con el descenso de la aprobación presidencial, la confianza en que el ejecutivo hará bien su trabajo de aquí a un año pasó de 61% en agosto a 53% en noviembre, lo que implica una disminución de 8 puntos porcentuales. Además, la desconfianza en que hará un buen trabajo aumentó casi 10 puntos porcentuales.

Al agregar los resultados en el Índice de Confianza Ciudadana (ICC), se observa que el ICC experimentó una ligera caída en comparación al mes de agosto, cuando se situó en 49 puntos. Actualmente, el ICC es de 47 puntos, cifra casi 8% menor a la de principios del año. ( La escala del ICC va del 0 al 100, donde cero significa que nadie confía en el desempeño futuro de estos actores, y cien que todos tienen mucha confianza en ellos. Los detalles del ICC se pueden consultar en www.ipsos-bimsa.com.mx ).

Al igual que en otros países, en México la confianza hacia las instituciones está estrechamente relacionada con las posiciones ideológicas. Las desviaciones más significativas del ICC están guiadas por la identificación partidista: el índice es mayor al promedio entre los panistas (+13 puntos) y menor entre priístas, perredistas e independientes (-5 puntos).

No obstante, los datos muestran que existen patrones diferentes en la manera en que las posiciones partidistas influyen en la confianza de los ciudadanos. Al respecto, la dicotomía autoridades/medios de comunicación tiene más importancia que la identificación partidista. A través de un análisis de segmentación, encontramos que la población puede dividirse en cuatro grupos fácilmente diferenciables dependiendo de su identificación partidista y su confianza hacia los actores del sistema. (El análisis de segmentación consiste en clasificar a los encuestados en grupos o segmentos, de manera que aquellos que pertenecen a un mismo grupo sean lo más parecidos entre sí, y lo más diferente a los individuos de otros grupos.)

El primer grupo ( Pro-sistema ) -que comprende al 28% de los ciudadanos- se compone principalmente por panistas (47%) e independientes (30%). Los ciudadanos pro-sistema tienden a manifestar su confianza en el desempeño futuro de todos los actores (gobierno y medios de comunicación). Por el contrario, el segundo grupo ( Anti-sistema ), cuyo tamaño es similar al primero y se compone esencialmente por independientes (39%) y priístas (33%), se inclina a manifestar su desconfianza hacia todos los actores.

El tercer segmento ( Pro-gobierno ) tiene una composición similar a la del grupo de los pro-sistema (42% de panistas y 30% de independientes) y representa el 24% de los ciudadanos. La diferencia radica en que los pro-gobierno confían en el trabajo que realizarán el Presidente Calderón (78%), la SCJN (74%), y los diputados (72%), pero desconfían que la información que saldrá en los diarios (84%), la radio (70%) y la televisión (62%) estará apegada a la realidad.

El último segmento ( Anti-gobierno ) es el menos numeroso (19%). En él predominan los independientes (46%) y los perredistas (24%). A diferencia del grupo pro-gobierno, tienen una actitud más favorable hacia los medios de comunicación (periódico 90%, radio 85%, televisión 74%) y más escéptica hacia el Presidente (98%), los diputados (80%) y la SCJN (74%).


Leyeron bien: más gente cree en la tele que en fecal, y cada vez son MENOS los que creen en el enano. Vamos a ver como quedan esos números luego de que la gente vea FRAUDE: México 2006.

Ahora bien, chequen este otro dato: resultó que fecal fue el presidente del empleo... pero INFORMAL:

Al alza, el empleo informal

Casi 130 mil personas se sumaron en un año a la economía informal, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)

Ixel Yutzil González
El Universal
Ciudad de México
Viernes 16 de noviembre de 2007
ixel.gonzalez@eluniversal.com.mx

En México, 11 millones 530 mil personas encontraron un empleo en el sector informal de la economía, según reveló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), lo que representó un aumento de 129 mil personas en este sector a septiembre de este año, en comparación con igual mes del año pasado.

De acuerdo con la encuesta de empleo al tercer trimestre, esta cifra representa a 26.9% de la población ocupada total en el tercer trimestre de 2007.

De acuerdo con analistas consultados, el lento crecimiento de la economía limita la creación de empleos formales, y no se logra satisfacer la demanda que existe año con año, por lo que el sector informal resulta una salida para las personas que no logran colocarse en algún trabajo formal.

Organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo consideran que la existencia o falta de cumplimiento de normas y regulaciones como las relativas a pagos de impuestos, contratos laborales, uso de la tierra, seguridad social, etcétera, limitan el desarrollo de trabajos formales y de buena calidad.

Por su parte, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Economico considera que para promover la creación de más, y especialmente más productivos empleos, se deben tomar medidas que incluyan la formación del capital humano y mejoras en el ambiente de negocios, así como reformas en el mercado laboral.

De acuerdo con la información del INEGI, en el tercer trimestre del año 2 millones 972 mil 455 de trabajadores estuvieron subocupados en el país, es decir, que tuvieron la necesidad de trabajar más tiempo y buscaron una ocupación complementaria o de un nuevo trabajo.

No obstante, 4 millones 806 mil personas estuvieron agrupadas en la tasa de condiciones críticas de ocupación, que está compuesta por las personas que trabajaron menos de 35 horas a la semana por razones de mercado, las que laboraron más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo, y las que trabajaron más de 48 horas semanales ganando hasta dos salarios mínimos.

Esto implicó un aumento de 129 mil 830 trabajadores en esta situación, respecto al segundo trimestre.

Asimismo, en el lapso julio-septiembre de este año 26 millones 979 mil trabajadores no tuvieron acceso a instituciones de salud, cifra que reune a 62.9% de los ocupados del país.

A este cuadro se suma que, con base en cifras de la secretaría del trabajo, entre el segundo y tercer trimestres de 2007 se crearon 306 mil 702 empleos formales, de los cuales 51.5% fueron eventuales.

La tendencia de crecimiento del empleo eventual sigue aumentando, de tal forma que éste tipo de empleo se ha duplicado en lo que va de esta década.

En el tercer trimestre, la Población Económicamente Activa (PEA) se ubicó en 44 millones 667 mil personas, que representan 58.6% de la población de 14 años y más. De este grupo, 42 millones 916 mil personas se encontraban ocupadas, destacó el INEGI en su encuesta.


Es decir, gracias a la INEPTITUD del PAN (y en específico de un PENDEJO que se auto-proclamó "presidente del empleo") ahora más de la cuarta parte de los mexicanos que pueden trabajar lo hacen, pero en la informalidad.

Obvio entonces que cada vez menos gente confíe en el ESPURIO. ¿Y cómo iban a confiar en él si nisiqueira ganó las elecciones?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa encuesta esta sesgada y tiene varios errores.

PRIMERO: dice que el grupo de los panistas (prosistema) es de 28%, y dice que el grupo de los antisistema (priistas -???) es SIMILAR, pero en ningun momento especifica QUE TAN SIMILAR ES.

Luego cuando menciona que los perredistas estan en el grupo del 19%, y de los progobierno (panistas tambien) es de 24%. Si sumamos los ultrapanistas del 28%, mas los panistas del 24%, nos da 52%. PARA QUE SEA UN PORCENTAJE DE 100%, si sumamos el 19% de los perredistas con la diferencia restante, nos da la cantidad de 29%, o 28%, si tomamos como cierto eso de la cantidad "similar" que mencionan y quitandole un 1% de indecisos por lo del margen de error.
entonces los ciudadanos que estan en contra de fecal equivalen a un 48%, (Que esta bastante chonchito) y a eso AGREGUEMOSLE que es una encuesta de un diario de derecha, asi que van a tratar SIEMPRE de hacerla SESGADA (unos puntitos menos a los "antisistema" y unos puntitos mas a los "prosistema)

SEGUNDO: la forma de SEPARAR LOS INCISOS, por ej, "prosistema" "progobierno" que nos hablan, de como MANEJAN LOS DATOS, haciendo ENFASIS en los "Propan" (para acabar pronto) y evadiendo y escondiendo los datos "antipan". Errores de fraseo y diccion convenientemente favorables a los panistas.

Y eso que no estamos contando el bombardeo mediatico procalderon, dia manana tarde y noche a TOOODAS HORAS. aun con lo de la prohibicion de la reforma electoral es un bombardeo mediatico incesante a favor de calderon.

Otro detalle curioso: Menciona que el margen de diferencia de apoyo al gobierno en el caso de los panistas es de +13 (que borregos) y el de los antipanistas (priistas, perredistas, antigobierno) es de -5 (muy engañosa y poco creible la diferencia)

EN RESUMEN:encuesta SESGADA, PROPANISTA, y poco CONFIABLE.

Saludos Victor.....