/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 16, 2007

Homenaje

AMIGOS, los invitamos a asistir a este evento parahonra de la cultura revolucionaria, pero sobre todoporque creemos sinceramente que don Ángel Tavira debeser recibido en esta capital como se lo merece. Así que les pedimos a todos su valiosa ayuda paradifundir esta información e invitar a mucha gente aeste concierto de don Ángel en el Monumento a laRevolución, que será el próximo 19 y 20 de noviembre. Abajo del boletín vienen las instrucciones para poder descargar el cartel desde la página web delfAro itinerante.


La Secretaría de Cultura del Distrito Federal

La Coordinación de Vinculación Cultural


El Faro Itinerante


*Se exhibe al pie del Monumento a la Revolución, la multipremiada película El Violín
*Habrá un concierto de música de violín, interpretado por Ángel Tavira, protagonista principal de esta cinta.
* Al final del concierto, estudiantes y músicos homenajearán con música a don Ángel.

Con motivo de los festejos de la Revolución Mexicana los días 19 y 20 de noviembre se realizará La Cultura de la Revolución, donde se proyectará en pantallas gigantes la multipremiada película El Violín, de Francisco Vargas.
La película tiene vigencia en el siglo XXI, debido a que es una metáfora de la eterna lucha del artista revolucionario contra un sistema opresor.
Al concluir Angel Tavira, protagonista de dicho filme, ofrecerá un recital musical con su violín.
También se presentarán dos espectáculos de danza mexicana, el grupo Ehécatl y Danza Libre con la coreografía Zapata, así como talleres de grabado en madera y laudería al aire.
Con la proyección de El Violín continuará el programa de Cine Comunitario, un ciclo de cine mexicano que contará en sus funciones con la presencia viva de sus autores o protagonistas.
La cita es a las 15 horas, en la explanada del monumento a la Revolución, y al concluir el concierto habrá sesión de entrevistas.

Biografía
Ángel Tavira, nació en 1924 en Corralfalso, Guerrero, con su participación en El Violín obtuvo el premio a Mejor Actor en la categoría "Una cierta mirada", en el festival Cinematográfico de Cannes, y el Ariel de la Academia Mexicana.
Tavira comenzó a tocar el violín a los 6 años de edad y en poco tiempo se convirtió en un virtuoso ejecutante. Siendo adolescente perdió su mano derecha, pero este accidente no impidió que dedicara toda su vida a la música.A los sesenta años de edad, estudió notación musical en el Conservatorio de Morelia. Ha tenido su propia escuela de música y ha sido director musical del Conjunto Hermanos Tavira.


El cartel lo pueden descargar desde la página del Faro itinerante que es http://faroitinerante.blogspot.com dando click sobre la imagen que esta ahi.

No hay comentarios.: