/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 19, 2007

LA VISTA EN EL OBJETIVO

Lo que sigue es algo que me parece que ya es hora de que se diga.

Cierto; lo del 15 de Septiembre fue un error--y muy grave--por parte de la CND, del PRD y de los involucrados, incluyendo a los que levantaron la mano para votar por el "nos vamos."

Fue un error grave por que se dejó a su suerte en un zócalo lleno de militares acarreados a los compas que se partieron la madre en el Zócalo, y aguantaron abusos de la PFP desde el 14 de Septiembre.

Más allá de los deslindes de responsabilidades, que son necesarios, sí, me parece que lo que de verdad es necesario es el compromiso irrestricto por parte de la CND de corregir los errores que se cometieron y el compromiso de que estos errores no volverán a ocurrir. Así mismo, el compromiso de que no se marginará a la gente a la que se convoca a los actos de resistencia y que habrá una verdadera coordinación con los ciudadanos en resistencia para que no se den problemas como los que se dieron el 15 de Septiembre.

Creo yo que ese es el verdadero objetivo que nos tiene que preocupar: sí, que se reconozcan los errores, pero que, mucho más importante, se haga el compromiso de corregir estos errores y se llegue a una organización sólida entre la CND y la gente en resistencia.

Si no mantenemos la vista en este objetivo, no superaremos ni habremos aprendido nada de esta experiencia. Y ESA sería la verdadera derrota. Por que a fin de cuentas los responsables ya están identificados. Y los que no lo están deben tener el valor civil para reconocer que se equivocaron.

Digo esto por que los e-mails y comentarios que he recibido de varios lectores tienen como objetivo principal el buscar responsables, pero poco o nada se ha dicho sobre lo que es de verdad importante: proponer soluciones para los errores. Si bien es importante que quienes se equivocaron lo reconozcan, y se comprometan a no volverlo a hacer, eso es menor comparado con el establecer un compromiso de corección de los errores y de participación colectiva.

Ya lo dije en otro mensaje: lo que nos diferencía de los PRIANistas es nuestra capacidad para rectificar. No quitemos entonces la vista del objetivo: buscar la rectificación. Sólo así podremos salir de esta situación fortalecidos y no debilitados.


UPDATE:

Otra cosa que no hay que perder de vista es el hecho de que el lunes pasado se soltó la guerra sucia contra el Peje en Estados Unidos. Así que si nos descuidamos, y quitamos la vista del objetivo, nos van a dar en la madre. No nos expongamos. El que le hayan soltado la guerra sucia al Peje en Estados Unidos quiere decir que vamos ganando. Recuerden:

Primero te ignoran. Después se ríen de ti. Luego te atacan. Entonces ganas.

Así que no quitermos la vista del objetivo. Si no superamos este asunto del 15 CUANTO ANTES, nos estaremos poniendo de pechito para que nos cargue el payaso.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido, el 15 no debe ser solo una gran anecdota, debe convertirse en un punto de inflexión, a partir del cual corrijamos muchos errores para que este movimiento se fortalezca y crezca aun más.

Anónimo dijo...

Oye Victor, con todo respeto no es deslinde yo incluso vote por quedarnos y me tuve que marchar por disciplinarme al movimiento pero, ya se analizo el siguiente planteamiento,

A veces hasta llego a pensar que la respuesta “Nos vamos” fue inducida desde la pregunta misma,
“Nos vamos o nos quedamos al grito del pelele?”
Necesariamente tiene como respuesta un “nos vamos”,

Pero, que se hubiera respondido
si se hubiese preguntado,
Continuamos repudiando al pelele o nos vamos?
Siento con toda seguridad que se hubiera respondido “Continuamos”.

aunado a que la pregunta de entrada ni siquiera tenia razón de ser.

Anónimo dijo...

Creo que todos hemos cometido errores en nuestras vidas que nos han dejado marcados, pero creo que si algo nos caracteriza es la esperanza que llevamos dentro de poder mejorar, a pesar de las dificultades. Es hora de dar vuelta a la hoja y continuar, desde luego con el aprendizaje obtenido en este suceso.