/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 19, 2007

DE LA JORNADA DE HOY

¡ES UN PELIGRO PARA MÉXICO!

Durante la campaña electoral de 2006, fecal estuvo jode y jode con que el peje había endeudado al DF y que por lo tanto era un peligro para México. No dijo, desde luego, que el ritmo de endeudamiento del DF DISMINUYÓ con el peje. Tampoco dijo que fecal era diputado federal plurinominal de 2000 a 2003, y que él aprobó los techos de endeudamiento del DF. Esto lo balconeó Martí Batres con lujo de detalle en este video:

FECAL APROBÓ LA DEUDA DEL DF

http://youtube.com/watch?v=Sp2VctNjyRU


Ah bueno, pues ¿qué creen? Que con fecal USURPANDO la presidencia la deuda interna de México aumentó a tal grado que nisiquiera es pagable con el presupuesto de 2008:

El gobierno federal aumenta su débito interno a un ritmo de $925 millones al día

La deuda interna supera en 14% el gasto gubernamental para 2008: Banamex

Roberto González Amador

A un ritmo de 925 millones de pesos diarios, el monto en circulación de instrumentos representativos de la deuda interna gubernamental se elevó en 236 mil 80 millones de pesos en el transcurso de 2007, el primer año de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, indicaron reportes oficiales.

Al 15 de septiembre pasado, el monto en circulación de bonos de la deuda interna y de los relacionados con las operaciones de rescate bancario sumó 2 billones 643 mil 926 millones de pesos, una cifra sin precedente, que representó un incremento de 9.80 por ciento en comparación con la registrada en diciembre de 2006, y de 20.22 por ciento, respecto del reportado hace un año. Leer más...


¿Tons qué? ¿Quién es el peligro para México?


LA INEPTITUD DEL PELELE

Cuando a Fox se lo empezó a tragar el narco, salió con la jalada de que el combate a la inseguridad le correspondía a toda la sociedad. Eso fue ya para finales de su sexenio--creo que para 2005, si mal no recuerdo. Al CEROTE CON PATAS el narco se lo tragó apenas unos meses, y también soltó la misma jalada: que le corresponde a toda la sociedad combatir la inseguridad. Nadamás que el que inició la disque guerra contra el narco con sus operativos patito, pues fue el enano.

Ahora, ante su obvia INEPTITUD para disminuir la pobreza en el país, fecal dice que la sociedad debe apoyar al gobierno en el combate a la pobreza. Nadamás que el que tuvo como lema de campaña "para que vivas mejor", pues fue el pelele. Peor: lo dijo en una reunión del grupo CARSO, de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo:

Le demanda ser corresponsable y solidaria con el gobierno para abatir este problema

Debe apoyar la sociedad al Estado en la lucha contra la pobreza, dice Calderón

El mandatario acudió a la inauguración del Instituto Carso de la Salud, auspiciado por Carlos Slim

Claudia Herrera Beltrán

En la lucha contra la pobreza, el presidente Felipe Calderón llamó a la sociedad a ser corresponsable con el gobierno. Durante la inauguración del Instituto Carso de la Salud, auspiciado por el multimillonario Carlos Slim, el mandatario señaló que la acción del gobierno es insuficiente y una fuente de mejoramiento está precisamente en el “corazón humano y libre” que actúa en la sociedad civil.

La ceremonia fue ocasión para que la esposa del presidente de Panamá, Vivián Fernández de Torrijos, describiera a Slim como “amigo de los menos favorecidos” y un “ser humano que está por encima de los éxitos materiales más allá de los juicios de los medios y lejos del brillo cegador de las luces inquisidoras que caen sobre las grandes fortunas en ese espacio reservado al corazón”.

Cuando Calderón Hinojosa dio por iniciada la lucha contra la inseguridad, también dijo que el gobierno no puede solo y por eso es indispensable contar con la participación decidida y activa de la sociedad.

En las instalaciones del nuevo instituto, que cuenta con un patrimonio de 500 millones de dólares, Felipe Calderón elogió al dueño de Teléfonos de México (Telmex) por dar un nuevo impulso a la filantropía, y aprovechó para insistir en que gobierno y sociedad tienen la responsabilidad de mejorar significativamente las condiciones de vida de los que menos tienen. “En la lucha contra la pobreza sólo podremos salir adelante si hay corresponsabilidad social, solidaridad y unidad entre los mexicanos”, expresó en esta ceremonia que reunió a la familia Slim.

Habló sobre la enorme desigualdad que se vive en México y en América Latina, que se expresa con crudeza en el dramático contraste en las cifras de mortalidad infantil entre una población urbana y una rural, entre el norte y el sur del país, o inclusive dentro de una demarcación geográfica en los distintos niveles socioeconómicos. Leer más...


A ver; ¿cómo no llamó a los grandes empresarios como Slim a ser "corresponsables" del combate a la pobreza renunciando a sus grandes privilegios fiscales? ¡Santas hipocresías, Batman!

Ahora bien, eso de que la sociedad tiene que ser "corresponsable" apoyando al gobierno ESPURIO supongo que se debe a la oleada de repudio que le espera al PELELE ahora que se da a conocer que el gasolinazo entra en vigor en Octubre y no hasta el año que viene gracias a que los PRIANistas cambiaron en lo oscurito el texto de la reforma fiscal:

Tendrá efecto tras publicarse en el Diario Oficial; perredistas reprueban la ejecución

En octubre empieza a aplicarse el aumento al precio de la gasolina

Diputado panista y empresario no ve diferencia en que el incremento entre en vigor hoy o en enero

Roberto Garduño y Enrique Méndez

A más tardar para fines de octubre comenzará a incrementarse el precio del litro de gasolina y diesel. La medida, aprobada por PAN y PRI en la Cámara de Diputados durante la reciente discusión de la reforma fiscal, es la única autorizada por los legisladores para ejecutarse de inmediato, una vez que el Ejecutivo federal la publique en el Diario Oficial de la Federación.

Tal hecho fue reprobado por el PRD en San Lázaro, pero recibió el respaldo de los representantes populares del PAN y del PRI, quienes con sorna consideraron poco relevante aplicar el incremento a los combustibles: “no hay ninguna diferencia en que el aumento entre en vigor hoy o en enero”, afirmaron.

El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, consideró que el incremento de ninguna forma será inflacionario: “Hay autoridades que tienen que regir los precios, no somos nosotros. Hacemos un exhorto a la Secretaría de Economía a que haga su chamba y no deje, de ninguna manera, por dos centavos al mes, que se dispare cualquier tipo de precios”. Leer más...


¿Qué irán a decir los panistas de 4 mil pesos al mes cuando se den cuenta de que el PAN lo único que hace es dejárselas ir cada vez más doblada y sin crema? Ah, claro; van a decir que todo es culpa del Peje.


EL GOBIERNO DEL PODER LEGISLATIVO

Nada de lo que ha querido hacer el PELELE se le ha cumplido como ha querido. Se podría decir que, en los hechos, quien de verdad gobierna es el congreso. Y es que todo lo que propone el enano o se cambia, o se desecha, o se tiene que negociar por otra cosa que no le conviene. El caso más reciente es el de la reforma judicial, que era en su propuesta original una propuesta FASCISTA que permitía arrestos, cateos y espionaje sin permiso de un juez. Ah bueno, pues el Senado cambió esta propuesta de reforma judicial del enano y ahora ya no aparecen las chingaderas franquistas-pinochetistas con las cuales el mojón se hacía chaquetas mentales:

Partidos modifican la pretensión de permitir a policías cateos y arraigos sin orden de juez

Avanza en el Senado reforma judicial; cambios torales al proyecto de Calderón

Andrea Becerril

Con modificaciones torales, finalmente avanza la reforma judicial que Felipe Calderón hizo llegar al Senado en marzo pasado, luego de que las fuerzas políticas se pusieron de acuerdo en modificar la pretensión original de permitir cateos, arraigos e intervenciones telefónicas sin orden judicial.

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, comentó que en realidad se dictaminará una reforma distinta, que ya no se parece a la enviada por Calderón, “pues vamos a cambiar hasta el modo de andar a esa propuesta”, para impedir que en un afán de combatir la delincuencia organizada se vulneren garantías individuales.

A su vez el presidente de la comisión de Justicia, el panista Alejandro González Alcocer, detalló que las principales fuerzas políticas en el Senado superaron los obstáculos en torno a la iniciativa.

Recalcó que el más importante, que más críticas provocó, referido a la posibilidad de que se realicen espionaje telefónico, cateos y arraigos sin orden judicial, quedó saldado.

Se requerirá autorización de un juez, pero con el propósito de evitar que esto conlleve a dilación en el proceso se decidió crear un cuerpo específico de juzgadores para que atiendan con celeridad las peticiones del Ministerio Público sobre intervenir teléfonos o realizar un arraigo en caso de delincuencia organizada. Leer más...


ESOS MERCENARIOS QUE DISQUE NOS QUIEREN CUIDAR

¿Se acuerdan que Pomponio dio a conocer que BlackWater era parte del paquete de mercenarios del ejército gringo que querían poner a operar aviones espía en Veracruz? Pues vean la clase de fichitas que son estos hijos de puta:

Washington mantiene distancia frente al episodio que cobró diez vidas

El gobierno iraquí afirma que frenará a empresas de seguridad como Blackwater

Pide Bush a veteranos presionar al Congreso para conservar la actual estrategia bélica

Afp y Dpa

Bagdad, 18 de septiembre. El gobierno iraquí anunció este martes que está dispuesto a poner coto al trabajo de las compañías privadas de seguridad, tras el sangriento incidente que protagonizó Blackwater, que costó la vida de 10 personas, el fin de semana pasado.

El gabinete del primer ministro iraquí, Nuri Maliki, advirtió que la actividad de esa empresa, que tiene desplegados en Irak hasta 50 mil guardias armados, tenía que ser “reconsiderada” de conformidad con la ley.

“Esta compañía está sujeta a la legislación iraquí y el crimen fue cometido en territorio iraquí, por lo que debe ser la justicia iraquí la que juzgue el caso”, aseguró el miembro del Consejo Judicial Supremo, Abdul Sattar Ghafur Bairaqdar.

El Ministerio del Interior iraquí ordenó el lunes cancelar la licencia de actividad de Blackwater. El martes, sin embargo, no había sido expulsado ni detenido aún ningún miembro de la compañía.

Como el resto de firmas de seguridad extranjeras, Blackwater considera que está a salvo de cualquier demanda legal en Irak debido al estatuto de inmunidad instaurado en 2004.

Se desconocen las causas por las que abrieron fuego los agentes de Blackwater que escoltaban a diplomáticos estadunidenses en Bagdad. Fuentes iraquíes y estadunidenses hablaron del estallido de una bomba al paso del convoy, pero testigos denunciaron que los guardias de Blackwater dispararon indiscriminadamente contra civiles.

Un portavoz de Blackwater aseguró que “el convoy fue violentamente atacado por insurgentes, no por civiles, y nuestra gente hizo su trabajo, disparó para proteger vidas humanas”. La Casa Blanca prefirió mantener distancia al respecto.

De otro lado, al menos 17 iraquíes murieron hoy y otros 38 resultaron heridos, la mayoría de ellos debido a la explosión de tres coches bomba en el centro y el este de Bagdad, informaron fuentes policiales. Tres soldados estadunidenses murieron y otros tres resultaron heridos en un atentado explosivo en la provincia de Diyala.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, urgió este martes a veteranos y a militares en actividad a ejercer presión sobre los legisladores para que apoyen su estrategia. “Pido al Congreso de Estados Unidos que apoye el nivel actual de tropas y las estrategias que impulso”, subrayó.

Dos tercios de los estadunidenses creen que su presidente hace una mala gestión de gobierno, según una encuesta publicada el martes. El sondeo, de Harris Interactive, dijo que 67 por ciento de los estadunidenses califica negativamente la gestión de Bush. La popularidad del texano tocó su nivel más bajo en julio, cuando sólo casi un cuarto de los estadunidenses aprobaron su trabajo.


¿Saben lo que eso quiere decir? Que una de las condiciones para operar en México puesta por las empresas de mercenarios es la IMPUNIDAD.

Eso tiene un nombre. Se llama COLONIALISMO. Y es, además, TRAICIÓN A LA PATRIA.

Si el PRD y el PRI de verdad quieren tirar de la silla al pelele, con eso tienen para lograrlo. Todo es cosa de que se decidan.

Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero poder

FC, rehén de grupos armados (oficiales)

Vestirse “a diario” con uniforme militar

Resistencia Civil aprende de errores

La administración federal a cargo de Felipe Calderón ha sido rebasada en el caso de los dos mandos del Ejército Popular Revolucionario (EPR) que fueron desaparecidos en Oaxaca. Cercado y controlado por las fuerzas militares que él ha convertido en rectoras, el ex alumno de la Escuela Libre de Derecho se ha aferrado a las versiones previsibles que le brinda la burocracia uniformada (los jefes castrenses y los civiles a cargo de corporaciones policiales formadas por soldados con licencia) en el sentido de que ningún ente oficial secuestró a Edmundo Reyes Amaya y a Gabriel Alberto Cruz Sánchez. En un tono de humor negro con ribetes verde olivo, se ha llegado al extremo de organizar visitas guiadas a campos militares y cárceles civiles para que los presuntos interesados “verifiquen” que en esas instalaciones no están los dos personajes.

El secuestro y muy probable tortura de los dos miembros del EPR ha corrido suertes informativas diversas. De un desdén inicial se ha pasado a declaraciones en forma tanto del propio Calderón, de viaje en India, como del procurador federal de (in)justicia, Eduardo Medina Mora, quien lo mismo califica de pequeño grupo a la organización guerrillera que le atribuye capacidades suficientes para distraer al aparato federal de su otra obsesión calculada, la del reacomodo nacional, por la fuerza, del negocio de las drogas. Para quienes por obligación profesional deben degustar los platillos informativos cocinados en las calderas del poder ha resultado llamativo y sintomático el interés que opinantes en medios impresos y electrónicos han puesto en el fenómeno EPR, otorgando a este grupo una relevancia y una beligerancia que normalmente les regatean. Al análisis exagerado de la fuerza del citado ejército suelen suceder voces alarmadas que convocan a meter en cintura ¡ya, y como sea! a grupúsculos que causan grave daño a intereses colectivos y patrios como los de las instalaciones petroleras y de la paz social.

El carácter impreciso de los grupos que se hacen llamar EPR hace igualmente difícil calibrar intenciones y autenticidad. Pero, así fuese una creación del propio sistema, o de sus subsistemas, alguno de ellos relacionado con los residuos cada vez mejor posicionados del régimen priísta de mano dura envuelta en guante de seda, el mencionado ejército y sus acciones (infiltradas o genuinas) han puesto en evidencia el carácter gravemente subordinado de la presunta presidencia civil respecto de sus puntales castrenses, y sus planes de provocación y represión.

Astillas

El sicoanalista José Antonio Lara Peinado (www.joseantoniolara.blogspot. com) envió hace días un estudio sobre El hijo desobediente (la canción favorita de Felipe Calderón) y ahora hace saber, respecto a hijos obedientes al ser vestidos como militares, que “los pequeños no son culpables. Ahora bien, los niños desgraciadamente son síntoma de los padres, de tal manera que vestir a unos hijos con trajes militares indica una necesidad de autoafirmarse en el ejercicio del poder; igual que el papá que viste a su hijo de Supermán, el señor viste a los niños con su trajecito verde olivo del mismo modo que desnuda al Ejército para vestirlo de civil. El comandante y jefe de las fuerzas armadas ejerce su fantasía vía los hijos, de tal manera que proyecta en ellos una necesidad de afirmarse y de legitimidad que buena parte del pueblo no le otorga. Los pequeños están por su edad en la construcción de sus valores y su identidad; violentarlos con un uniforme simbólicamente ligado a la guerra, a la muerte, al peligro, etcétera, no es sino una violencia de orden sicológico a un menor. La pose del pequeño saludando a las fuerzas armadas nos hace pensar en la infancia que muchos dictadores han tenido en el mundo; no quiero decir con esto que el pequeño se vuelva dictador; sin embargo, el niño será en su adultez lo que simbólicamente le signen los padres”… Por cierto, según el secretario particular de Felipe Calderón, si éste pudiera “se vestiría a diario de militar”. César Nava aseguró que su jefe tiene varios uniformes castrenses, incluido el de gala. La hija del propio Nava fue a la ceremonia del desfile del pasado 16 con una gorra estilo militar, con flores al frente (nota de Silvia Garduño, en Reforma)… Noticias del Sacro Imperio de Jalisco: mañana, a las 19:30 horas, se instalará la comisión de cultura del Congreso de Jalisco en sesión pública en la plaza del municipio de Yahualica para homenajear en su tierra nativa a Juan Sandoval Íñiguez, cardenal de Guadalajara, virtual gobernador (no sólo espiritual) del estado y jefe máximo de la ultraderecha mexicana neocristera. El magno acontecimiento laico y republicano será posible gracias a la propuesta hecha por el cura Eliazer Lara Ruiz, quien preside el patronato que festeja el medio siglo de ejercicio sacerdotal del citado Sandoval Íñiguez y la pronta y desinteresada promoción que en el Congreso tapatío realizó el diputado (obviamente panista) José Luis Íñiguez Gámez, sobrino del cardenal. La decisión de honrar al caudillo religioso fue tomada por tres diputados panistas, un priísta y un perredista.. Varios colectivos y activistas de la Resistencia Civil Pacífica entregaron ayer un documento en las oficinas de Andrés Manuel López Obrador para manifestar su desacuerdo con las negociaciones de cúpula que el pasado 15 impidieron la expresión fuerte y organizada de repudio a Felipe Calderón. El trabajo de reflexión y la propuesta central, de no permitir más manejos de elite, podrían convertir el Zócalo de la noche triste en un paso maduro hacia delante, que, sin permitir que la decepción se instale, aprende de los errores (por cierto, el principal negociador de aquella noche fue Rafael Hernández, miembro destacado del grupo de Los Chuchos)… Y, mientras le sigue lloviendo al acomedido (con el duopolio) gobernador de Coahuila, ¡hasta mañana, con Vicente Fox cabalgando, a lomo de cuacos robados y con alforjas mal habidas, rumbo a un liderazgo internacional de derecha!


Dos cosas sobre lo que dice Julio:

PRIMERO: Ayer un grupo de ciudadanos en resistencia increpó a Rafael Hernández sobre lo ocurrido en el 15. Hernández se puso defensivo y dijo lo siguiente, según un reporte que recibí al respecto (y que yo en lo personal NO le creo a Rafael Hernández, especialmente considerando que pretende deslindarse ÉL del asunto y le pretende echar la bronca a Jesusa Rodríguez, quien es quien de verdad ha tenido una conducta intachable en la RCP), reporte que transcribo tal y cual lo recibí:

1) Que la negociación fué llevada a cabo por Ricardo Avila secretario de gobierno de Marcelo Ebrad y que lo único que se acordo fué que se bajara el volumen de las bocinas del usurpador para que Doña Rosario Ibarra diera el grito. Nota.- Ahora resulta que la negociación solo nos beneficio a nosotros, que falso.
2) Que la pregunta que hizó Jesusa fué algo que se le ocurrió a ella, porque no se tenía pensado hacerla.
3) Que nosotros decidimos irnos cuando votamos y que asumieramos nuestra responsabilidad.
4) Que la gente que llegó cuando nos estabamos retirando del zócalo eran gente que venia a repudiar al espurio. Nota.- esto es una mentira ya que nosotros vimos como entraban al zócalo sin pasar por los arcos y sin ser revisados.
5) Que se cumplió el objetivo para el que fuimos convocados "dar el grito de los libres". Nota. Es evidente que tenemos objetivos distinos, considero que el de muchos era repudiar al espurio.

Rafael Hernández, en efecto, miente. Para empezar por que por lo menos dos diarios señalaron a Ricardo Ruiz como el principal negociador. Segundo, por que si la negociación hubiera sido de verdad y solamente para bajar el volumen de las bocinas, nadie se hubiera ido. Tercero, por que quienes reclaman por lo ocurrido no son los que se fueron, sino los que se quedaron. Cuarto, por que los que llegaron cuando se fue la resistencia eran acarreados del PAN que ya estaban esperando para que les dejaran el Zócalo para ellos solos. Quinto, por que si el objetivo hubiera sido simplemente dar el mentado grito, entonces no había NINGUNA necesidad de convocar a la gente desde el 14, exponiéndola a los abusos de los cuales finalmente sí fueron víctimas por parte de la PFP.

SEGUNDO: Julio tiene razón al decir que la entrega del documento dirigido al Peje es un acto de madurez por parte de la RCP. La lección que deja el 15 de Septiembre es la necesidad de organización y de corrección de los errores que se cometieron. Pero para que los errores se puedan corregir, primero se tienen que reconocer. Quienes cometieron los errores que se dieron el 15 de Septiembre (y me incluyo en esa lista, ya que como efecto secundario traté muy mal a Sique en este blog y eso no tiene justificación) tienen que reconocer los errores que cometieron y tienen que comprometerse a corregirlos para que no vuelvan a ocurrir. Podrá haber errores en la RCP, y en la CND, pero lo que nos debe diferenciar y distinguir como movimiento ciudadano es la disposición para la rectificación. Lamentablemente, Rafael Hernández no parece querer entender esto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: