/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 10, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Hernández Navarro

Elba forever

No le basta a Elba Esther Gordillo haber dirigido el sindicato de maestros durante los últimos 18 años. Quiere seguir al frente hasta el resto de sus días.

En 1989 fue designada por el presidente Carlos Salinas de Gortari para dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Sustituyó al hasta entonces líder vitalicio Carlos Jonguitud Barrios, capo del organismo gremial desde que tomó el poder con un golpe de Estado en 1972. Patrono y protector de Elba Esther, Jonguitud cayó en desgracia. Su pupila no dudó en clavarle el puñal por la espalda y tomar las riendas del sindicato con un solo voto a favor: el del presidente de la República.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

ProMéxico, nuevo elefante blanco

Brutal concentración de la actividad exportadora no petrolera.

Con el mismo entusiasmo que sus antecesores en la silla, el inquilino de Los Pinos habló y habló de las bondades del comercio exterior, y los supuestos beneficios que esta actividad procura para la nación. Y el pretexto fue el banderazo de salida al nuevo elefante blanco paraestatal llamado ProMéxico, que manejará la Secretaría de Economía, y para cuya caprichosa creación el gobierno de la "continuidad" destrozó al Bancomext, una institución con 70 años de experiencia en este renglón.

Decreto presidencial de por medio, ProMéxico, de acuerdo con el inquilino de Los Pinos, entre otras causas promoverá las exportaciones mexicanas (lo que hacía Bancomext), "atraerá" inversión extranjera (lo que se supone hace la Secretaría de Economía) "a partir de una correcta difusión de las ventajas competitivas de México" y (se respeta sintaxis original) "agrupar en una sola entidad y coordinar a través de ella a todas las áreas, las estrategias del gobierno federal orientadas a la promoción de México en el exterior". En síntesis, "con ProMéxico garantizaremos que haya más mundo en México y más México en el mundo" (Calderón dixit).Leer más...

No hay comentarios.: