/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 10, 2007

DE REBELION HOY.

10-07-2007

Conferencia de prensa íntegra con Vladimir Putin en el G8
Lo que los medios de comunicación occidentales no quieren que sepamos de Putin

The Globe and Mail

Traducido por Germán Leyens, Diana de Horna, Ana María Acosta y Adela del Olmo. Revisado por Horacio Garetto y Caty R.


Introducción
Ofrecemos a nuestros lectores el texto íntegro de la conferencia de prensa realizada por la flor y nata de la prensa atlantista con el Presidente ruso Vladimir Putin en la reunión del G8 en Alemania el pasado mes de junio, que ha sido silenciada por los medios de comunicación occidentales dominantes y publicada por el sitio presidencial ruso en la Red el 4 de junio de 2007.

Pensamos que esta traducción completa de las palabras y el pensamiento del Presidente de Rusia constituye un imperativo ético, puesto que se trata nada más y nada menos que de registrar en los documentos históricos en nuestra lengua la postura pública de la Federación Rusa frente a la temeraria e imprudente búsqueda de Estados Unidos de la supremacía nuclear, lo que, pensamos, pone en riesgo el precario equilibrio estratégico nuclear y con ello la paz y seguridad mundiales. Por lo que pudiera pasar, veamos quién es quién en esta historia y la responsabilidad de cada uno.- Horacio Garetto.

Vladimir Putin: ¡Buenas tardes señores y señoras!
Reciban mis calurosos saludos.
Quisiera decir unas pocas palabras al comienzo de nuestro encuentro. Creemos que el foro G8 es un evento útil e interesante que nos permite sincronizar nuestros enfoques ante problemas cruciales relacionados con el desarrollo de la economía global y sobre la agenda internacional. Y eso no simplemente para, diríamos, sincronizar nuestros relojes sino también para coordinar nuestras posiciones, que pueden luego formalizarse en documentos del G8 y más adelante en los documentos de otras organizaciones internacionales, incluyendo a la ONU. Esto ya se ha hecho en el pasado.
Estoy muy contento de ver que los acuerdos a los que llegamos en San Petersburgo el año pasado no se han olvidado. Muchos de esos acuerdos están siendo implementados. Además la presidencia alemana del G8 no ha olvidado los principales puntos de nuestras discusiones en San Petersburgo. Hay una evidencia de lo que discutimos en Rusia en los documentos que ahora se están preparando por expertos y colaboradores. Desde luego, me refiero en primer lugar y sobre todo a la energía. Pero no sólo a eso. También incluye la ayuda al desarrollo, especialmente a los países africanos, incluida la lucha contra las enfermedades infecciosas. Naturalmente, esto también incluye nuestros esfuerzos conjuntos respecto al cambio climático.

Encararemos todo esto y, como ya dije, otros problemas internacionales serios para Europa como los Balcanes y otros asuntos. Y confío en que una discusión abierta y honesta entre socios sobre todos estos problemas –no importa cuán difícil sea resolverlos– será una discusión útil.

Quisiera agradecerles el interés que han mostrado por nuestro trabajo. Y ciertamente no tengo la audacia ni la responsabilidad de hablar en nombre de todos mis colegas del G8, pero estoy dispuesto a explicar con más detalle la posición de Rusia sobre los asuntos que ustedes consideren de interés para el público.

Es todo lo que quería decir al comienzo, no voy a perder tiempo en un monólogo. Les escucho. Empecemos el trabajo.

Der Spiegel: Señor Presidente, parece que Rusia no siente mucho cariño por Occidente. Nuestras relaciones se han deteriorado. Podemos también mencionar el deterioro de sus relaciones con EEUU. ¿Nos acercamos nuevamente a una Guerra Fría?Leer más...

10-07-2007
La experiencia de Venezuela
¿Qué debe hace una revolución con la contrarrevolución?

Marcelo Colussi

La Revolución Bolivariana de Venezuela es un laboratorio social; se están jugando allí profundas transformaciones que sin dudas serán el nutriente para mucho de lo que pasará en términos políticos en los próximos años. La construcción del llamado “socialismo del siglo XXI” obliga a repensar muchísimas cosas, a revisar las experiencias socialistas pasadas, a poner a prueba nuevos modelos. Como dijo Simón Rodríguez, maestro de Bolívar: “inventamos o erramos”. De eso se trata exactamente.

Entre tantos elementos que están a la discusión, igualmente importantes todos por cierto (la economía, una nueva cultura, la integración latinoamericana), algo que reviste un valor estratégico es el ámbito de las nuevas relaciones de poder. En otros términos: ¿cómo se va edificando una nueva arquitectura social?, ¿cómo son las nuevas relaciones entre las clases sociales?, ¿quién manda?

No es ninguna novedad que ante todo intento de cambio social, siempre, en todo lugar y momento histórico, surgen fuerzan conservadoras que lo adversan, que lo resisten y dan una batalla a muerte para impedirlo. Podríamos decir que se repite ahí el principio de la física conocido como ley de la acción y reacción, la tercera ley de Newton: “a toda fuerza que actúa sobre un cuerpo (acción) corresponde otra de similar intensidad y sentido contrario (reacción)”. Dicho de otra manera: nada se mueve, o en este caso, se transforma, sin esfuerzo, sin tener que enfrentar resistencias. Siempre hay fuerzas conservadoras que tienden a mantener el estado original (¿quién dijo, acaso, que cambiar las cosas era fácil?)Leer más...





No hay comentarios.: