/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 10, 2007

ALGUNAS DELCORREO

SI EN LOS 70s LA GUERRILLA ESTABA CONTROLADA, ¿QUE TAL AHORA QUE TODO APUNTA A UNA ACCIÓN MAQUINADA DESDE LAS MASMORRAS DEL PELELATO? aquí una amplio análisis de la historia de los represores y la lucha callejera:

DE EME-EQUIS.

La siguiente habrá de quedar como una de las imágenes más contundentes en la memoria de la Guerra Sucia del Estado mexicano: un inmenso y detallado esquema de la estructura de los grupos guerrilleros que Miguel Nazar Haro presumía sobre la mesa de la sala de juntas de sus oficinas de la Dirección Federal de Seguridad (DFS). Una pieza armada por una mente meticulosa, una pieza de orfebrería en la que estaban retratados el miedo, el pulso y el aliento de la guerrilla urbana.
No había posibilidad de que algo estuviera fuera de control. En ese organigrama estaban, a detalle, la historia, los nombres, las líneas de las vidas y los destinos pinchados con alfileres.
Si la guerrilla se movía, Fernando Gutiérrez Barrios lo sabía; si la guerrilla planeaba un asalto, Miguel Nazar Haro lo sabía; si los guerrilleros hacían el amor, Luis de la Barreda lo sabía, si la guerrilla respiraba, Luis Echeverría, José López Portillo, todos, lo sabían. Controlaban las venas de la guerrilla urbana.
Mientras en Guerrero el ejército arrasaba poblaciones completas, en las ciudades eran otros cuerpos los que hacían el trabajo sucio. La Federal de Seguridad, la Brigada Especial o Brigada Blanca, el Grupo Jaguar y una selecta agrupación de militares, tenían como objetivo borrar de la tierra a los integrantes de la guerrilla urbana, en particular a la Liga Comunista 23 de Septiembre (la Liga), formada por varios grupos levantados en armas desde marzo de 1973.

NOTA: así que en estos días, el mitote de una guerrilla "fuerte" no tiene cabida, y menos luego de años que los gringos tienen su presencia en todo el territorio nacional.


LA BORDADORA VAZQUEZ MOTOROLA RENIEGA DEL PASADO, ante el anuncio de que la mama de chuky quiere presidencia vitalicia:

La perpetuación de Gordillo, asunto gremial, expresa
Reprueba Vázquez Mota todo anclaje en el pasado

Josefina Zoraida Vázquez hace votos por que la SEP recupere el sentido misionario de la labor docente

KARINA AVILES

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, afirmó que es necesario mirar al futuro y "superar las tentaciones de anclarse al pasado en cualquiera de sus expresiones", lo que significa "alejarnos de todo aquello que nos ata". Después, al preguntársele si la "presidencia vitalicia" de Elba Esther Gordillo obstaculiza un proyecto democrático, respondió: "En todo caso creo que son las voces de los maestros quienes se expresan o deberían expresarse en este sentido. Nosotros como autoridad educativa respetamos esa autonomía no sólo para éste, sino para todos los sindicatos del país".

En el marco del 85 aniversario del edificio y patrimonio histórico que alberga a la Secretaría de Educación Pública (SEP), Vázquez Mota destacó la importancia de mirar al futuro y alejarse de "todo aquello que se contradice con una verdadera y genuina reforma educativa".

LEER NOTA

NOTA: Vamos a extrañar a esta camarilla de rufianes cuando se vayan al diablo, todos los dias nos dan materiald e sobra para ver lo bajos e infames que son.

POR CIERTO LA CNTE LE MANDA CARIÑITOS A LA BRUJA MAGISTERIAL:

Planea la disidencia magisterial expulsar a Elba del sindicato y desterrarla del país
Ceder la enseñanza a una asesina, error calderonista: CNTE

KARINA AVILES

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió al gobierno de Felipe Calderón que "se equivocó al concesionarle la educación" a la "asesina y corrupta" Elba Esther Gordillo Morales y anunció que iniciará un plan para su "expulsión" del sindicato magisterial y su "destierro" del país, luego de su decisión de asumirse como "presidenta vitalicia", lo que significa, dijo, el "epitafio y el delirio mortis" de la ex priísta.

Al dar a conocer el posicionamiento político en torno a la determinación de Gordillo Morales de prolongar su mandato por tiempo indefinido, los maestros de la CNTE señalaron que no se saldrán del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puesto que la lucha contra la "dictadora" la darán desde el interior.

LEER NOTA

ANTE LA FALTA DE RESULTADOS DE LOS MITOTES CONTRA LA MAFIA, LA SUPREMA CORTA LE TIRA UNA MANITA AL PELELE, van contra los menores, esos no se pueden defender:


La SCJN pone la mira en menores criminales
El Tribunal revisará el criterio que permite la libertad a los adolescentes homicidas o violadores

Por: Erica Mora
10/07/2007

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará el criterio que en menos de un año permitió a adolescentes que cometieron homicidios, secuestros, asaltos o violaciones sexuales recuperar su libertad, incluso cuando enfrentaban condenas de más de 40 años.

Una reforma al artículo 18 de la Constitución, que entró en vigor el 12 marzo de 2006, estableció por primera vez que ningún menor de 18 años puede ser procesado como adulto, y ordenó crear sistemas que reemplazaran a los tradicionales consejos tutelares.

LEER NOTA


LA COLUMNA BLOGOSFERA:


Blogósfera

René Zúñiga

Garantías individuales no importan al neopanismo

Las criticas contra el alcalde nicolaita motivaron una consulta pública, esta de baja participación, sin embargo, Zeferino Salgado Almaguer, jubiloso quiere promover esta y otras medidas restrictivas y que atentan contra las garantías individuales consagradas en la constitución en todos los municipios del área metropolitana. En total participaron 11 mil 249 ciudadanos, 9 mil 400 de San Nicolás y el resto de otros municipios.
Sin duda Zeferino es ambicioso, aspira, sin decirlo a la grande; pero no sean mal pensados, no, aspira a la gubernatura este neopanista que se ha percatado que en el PAN se avanza, ya que la ausencia de cuadros de valía permiten el encumbramiento de cualquier sujeto que parezca listo.

Feudalismo sindical

Insólito, pero para muchos ciudadanos que habían considerado que especies cuaternarias eran cosa del pasado, llegaron a lunes con la noticia de que la Dear Teacher, Elba Esther, será dirigente vitalicia del magisterio. El ABC enseñado por Carlos Longitud Barrios fue aprendido con solvencia y superado con un cinismo propio de la clase política mexicana que no tiene llenadera, no importa con quién aparezcan en gráficas elocuentes o despertar con un amargo sabor de boca para enfrentar la vida sin principios y arrastrándose como gusanos prehistóricos, con una cadena evolutiva suspendida y convertidos en pétreos vestigios de un México que muchos creíamos superado.


Monreal denuncia: partido que se mueve al ritmo de las corrientes

Pero Leonel Cota Presidente del Partido de la Revolución Democrática ignora este señalamiento manifestando que en Zacatecas ganó quien más votos obtuvo en una elección interna. Se le olvida a Cota que en ese instituto político avanza el que transa, el que se alinea a las corrientes hegemónicas, el que maneja un discurso maniqueo y supuestamente revolucionario, con dobles discursos, pero alineados en una militancia lacayuna. Tanto Nueva Izquierda, presidida por Jesús Ortega y Carlos Navarrete, como Foro Nuevo Sol presidido por la gobernadora de Zacatecas, unidos son invencibles, hay que recordar que ambas corrientes tienen mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado, en los órganos de dirección del partido, pero también en las instancias donde se imparte justicia partidaria; como en la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia: Ricardo Monreal, un muerto político con la rodilla lastimada al interior de un partido que ha sido diagnosticado de males terminales, pero con una dirigencia socarrona, cínica y acomodaticia que augura un futuro incierto, pero fuertemente vinculado con el movimiento social más importante del México moderno: tontos no son.


Ratas de cola larga


Hijo de un prominente político, referente de la modernidad mexiquense y de los beneficios que proporciona las complicidades del dinero y el poder político Carlos Hank Rhon se salió con la suya. Conocido a nivel nacional por sus exóticos gustos y sus frecuentes viajes a lugares ignotos de donde traficaba con animales, piezas propias para el decorado de la mansión de la tigresa, primero fue alcalde de Tijuana y ahora busca la grande, siéndole restituida su candidatura a la gubernatura de Baja California. Poder político más poder económico: Carlos Hank Rhon. Esta patria nuestra donde todo es posible.


¡ Si no copela cuello !

Chino perseguido y amenazado, una millonada en efectivo que se envía a los Estados Unidos con el argumento de que debía ser contado por especialistas y puesto a buen resguardo, esto por supuesto que tuvo un costo: algo así como un millón doscientos mil dólares y con la amenaza de los abogados del chino mexicano que el próximo día 18 del presente, se dará a conocer importante información respecto al origen de los dineros, que en una primera instancia, los abogados del chino mexicano dijeron que era dinero destinado y utilizado, en parte, en la campaña del espurio.


Vestigios del 68

Noticias del imperio, si, así pudiera titularse la noticia del encuentro de restos óseos y balas de rifle en la zona de Tlatelolco, ya que al construir una clínica del IMSS allá a principios de los ochentas, se encontraron estos por la Arq. Rosa María Alvarado, quién intentó hacer la denuncia, recibiendo amenazas y presiones para que no lo hiciera.

DE TV CIUDADANA SALEN MAS APORTES:

3 Cápsulas 3

En ellas, el Dr. Bouzas, eminente abogado laboralista, habla de: la reforma a la Ley del ISSSTE, la reforma laboral en tiempos panistas, y de Bertha Luján, quien es la Secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo de México:

http://www.youtube.com/profile_videos?user=tvciudadana&page=1

Y un comercial:

Ya salió a la venta el volumen 3 de TVCiudadana. Pueden adquirirlo en:
1) Cafetería Momo (Tamaulipas 66, Col. Condesa, D.F.). Preguntar por Miguel.
2) CEN del PRD (Benjamín Franklyn, México, D.F., frente al metro Patriotismo) Preguntar por Ofelia Velázquez, en el 1er piso
3) Cafetería de la escuela de cine del Centro Nacional de las Artes (Churubusco y Tlalpan, México, D.F.).
4) Círculo de Estudios de Tacuba 53 (Col. Centro, México, D.F., a una cuadra del metro Allende) los viernes.

ESCRIBEN DE LAS REDES UNIVERSITARIAS, ACCIÓN DE RESISTENCIA:

¡¡¡NOA LA REFORMA FECAL,CERO NEGOCIACIÓN, NO LEGITIMEN EL REFORMON!!!

Estimadosrenegad@s:

Ya iniciamos el plan de acción sobre lareforma fecal el pasado sábado cuando entregamos una carta al CEN del PRD,exhortando a los legisladores a no negociar la reforma fiscal del gobiernoespurio, el objetivo se cumplió, llegaron todos los grupos que habían acordadoasistir y se realizo un mitin afuera de Expo-Reforma donde se realizo la sesióndel CEN del PRD.

* Les recordamos que el próximo jueves 12 dejulio nos reuniremos en la Cámara de Diputados para entregar una carta dirigidaa los legisladores del PRD, principalmente a los integrantes de la Comisión de Hacienda.

La carta es sobre lo que hemos venidopromoviendo como plan de acción sobre lareforma fiscal, que se basa en la “nonegociación de la reforma fecal”, pues con ese hecho se estaría legitimandoa un gobierno espurio.

Los Círculos de Estudio y los demás gruposadherentes hemos acordado que no queremos que se negocie esta reforma fiscalpropuesta por un gobierno usurpador, y que, en cambio se proponga la iniciativade reforma fiscal propuesta por el Gobierno Legitimo.

* Asíque los invitamos a participar el jueves en la manifestación que estaremos haciendo en la Cámara de Diputados.
* La cita es el jueves 12 de julio a las 12 hrs. afuera del Metro Candelaria (dellado de la Cámara de Diputados)

Las personas y grupos que quieran adherirsepueden hacerlo en nuestros correos:

redesuniversitarias@hotmail.com

redesuniversitarias@gmail.com


* Y para queconozcamos más sobre el tema, Los Círculos de Estudio invitamos a la charla “La Reforma Fiscal” con MarioDi Constanzo (Secretario de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo) este Miércoles 11 de julio a las 19:00 hrs. enel Centro Cultural “José Martí” (Dr. Mora 1, Col.Centro, saliendo del Metro Hidalgo).

Esperamosque los grupos que quieran adherirse al plan de acción sobre la reforma fiscalpuedan acompañarnos este día y propongamos en conjunto más acciones a realizary poder conformar un gran movimiento contra la reforma fecal, y para lassiguientes reformas estructurales que pretenda imponer el gobierno usurpador.

Informesy Adhesiones para la Cartaque se entregara a la Comisiónde Hacienda del PRD:

redesuniversitarias@hotmail.com

redesuniversitarias@gmail.com

Teléfonos:

Manuel: 044 55 17974526

Juan José: 044 55 32590714

También pueden consultar los blogs con lainformación:

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com



Primerosgrupos convocantes y adherentes.

Juan José Sánchez, ManuelOtero (Círculo de Estudios Situam), Karina Mendoza, Alejandra Saavedra (Círculode Estudios de la UNAM), Samuel Ortiz, Carmen Calderón (Círculo de Estudios dePuebla), Pamela Rodríguez, Rocío Hernández (Círculo de Estudios de Tlalpan),Ana Bedolla (Circulo de Estudios INAH), Rosa María Almanza, Antonio Villegas(Círculo de Estudios Buzón Ciudadano), Aída León Sánchez, Julio García (Círculode Estudios de la Vicente Guerrero), Azul Núñez (Círculo de Estudios Concienciay Movimiento), Soledad Osorio (Círculo de Estudios de Naucalpan), Teresa MorenoBarajas, Luís Pérez Calderón (Círculo de Estudios “José Martí”), María SocorroVidal (Círculo de Estudios de Cuautitlán Izcalli), Grecia Peñaloza (Circulo deEstudios de Iztapalapa), Grupo Ciudadano Proyecto Esperanza, Flor y Canto, CND– Ajusco Medio, Comité de Encuentro Ciudadano, Promotora de CND Coyoacan,Laboratorio de Teatro Campesino e indígena, Asamblea de Barrios “La Huica”, Foro de Salud yConsumo, RedMexCiudadanosenAccionYa, CND Obregonista, Red Ciudadana “La Florida”, Académicos delINAH.



*Lesadjuntamos la iniciativa de reforma fiscal del Gobierno Legitimo, y loscomentarios sobre la Reforma Fecal.

Tambiénlos pueden bajar de la página de la Secretaria de Hacienda del GobiernoLegítimo

http://www.secretariadelahaciendapublica.blogspot.com/

En elpróximo correo les estaremos enviando la carta que se entrego al CEN del PRD yla carta que leyó el compañero Ismael…



Redes Universitarias
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Y ME ENVÍAN LA PROPUESTA FISCAL DE LA HACIENDA PUBLICA Y MARIO DI CONSTANZO:


Para combatir la propuesta del PELELATO debemos conocer la contra propuesta.

Pueden bajarla de aqui.

¿Y QUE DIJO LA MAMA DE CHUCKY? EL RESISSSTE, SE CANSÓ. Pues no; hay trabajo, recuerden, EL MAESTRO LUCHANDO, TAMBIÉN ESTA ENSEÑANDO.

Comienzan maestros de Resissste con inscripciones
09 Julio 2007
Actualizado: 09:59 PM hora de Cd. Juárez
Guadalupe Félix
El Diario

Docentes del movimiento Resissste comenzaron ayer con el periodo de inscripción y difusión de los cursos que impartirán desde el 16 de julio en las instalaciones de la Sección 8 del sindicato magisterial.

Juan Morúa Torres, vocero de la agrupación, dijo que durante las mañanas impartirán cursos de guitarra para principiantes, ajedrez y cómputo; mientras que en las tardes se ofrecerán funciones de cine, darán orientación a jóvenes y se desarrollarán actividades deportivas.

Mencionó que también se tiene programado impartir clases de reforzamiento escolar para que los alumnos estén mejor preparados para el nuevo grado que cursarán a partir del 20 de agosto.

Comentó que ayer acudieron a inscribirse los primeros 10 estudiantes, pero se espera que la mayoría de los interesados solicite su registro entre hoy y el jueves.

LEER NOTA

NOTA: Chihuahua sigue imponiendo el ejemplo en el norte del pais. Va nuestro apoyo a los docentes que por fin están dispuestos a sacudirse a la BRUJA MAGISTERIAL.

El 31 tomarán maestros las casetas de cobro del Estado
El Mexicano
7 de julio de 2007

Ana Chaparro / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Será hasta el 31 del presente mes cuando los maestros inconformes con la ley del ISSSTE, tomen las casetas del estado para cobrarse el dinero que les fue descontado por los días que no acudieron a trabajar para incorporarse a las diferentes manifestaciones.

La hora en que saldrán de esta Ciudad para encaminarse, en este caso, a la caseta de Villa Ahumada, pues corresponde a Juárez, se desconoce pues es algo que prepararán hasta llegado el momento.

Según comentó Juan Morúa, uno de los voceros del movimiento RESISTE, se contempla que será todo el día cuando estén presentes en las casetas ubicadas a lo largo y ancho del estado.

LEER NOTA


DE BLOGOTITLAN:

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com



Las Lluvias Lavan los Maquillajes Gubernamentales
Autoridades estatales y federales parecen
competir en ineficiencia y desatención a sus
deberes legales, por lo que las lluvias y sus
secuelas ponen al descubierto los contubernios para sólo vivir del presupuesto.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Recomendación a Panistas de un Ex Panista Auténtico
El maestro Bernardo Bátiz, como Jesús González
Schamll, fueron auténticos panistas de convicción
y esencia, quienes al ver las desviaciones
convenecieras de su partido, prefirieron ser
congruentes y no avalar con su presencia la
traición social del PAN. Hoy encuentra identidad con AMLO.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Que el PRI Apoyará Reformas En Beneficio de la Sociedad
Será la Sociedad Anónima, pues desde hace 25 años
se dice lo mismo y nada se cumple para la
ciudadanía. Otra promesa vacía, máxime viniendo
del nuevo heraldo del PRI, Peña Nieto, del
Edomex, destapado como próximo Presidente por
Televisa que lo maquilla y le acomoda las luces
para que luzca irresistible, como a Calderón en mayo del 2006.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Empieza Resistencia a Negociación del PRD en el Congreso
Con la misma ceguera de Yunes del ISSSTE que no
quiere ver la oposición a su Ley Gordillo,
Carsterns y Calderón (el dúo Ca-Ca, como los
bautizó Julio Hernández, de La Jornada) no
escuchan, ven ni atienden el malestar por lo que
se ha difundido de su "reformón fiscal". Cuando se sepa todo, saldrán chispas.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Columna: Editorialín por Mascaronte
La "Famiglia" Magisterial
La Jefa de Jefes ya es Vitalicia.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Pemex: La Crisis
Pemex es más que emblema del país. Es su espejo.
Cuando era próspera, el país avanzaba. En cuanto
los tecnócratas empezaron a desangrarla --con el
propósito de venderla, igual que otras
paraestatales--, México empezó a declinar. Hoy
Pemex está en crisis completa, igual que el país.
NOTA ORIGINAL

ME ENVÍAN LINK A UNA COLUMNA DE PAQUITA:
del blog Ciudad Espectral
La nueva relación simbólica

Este es un escrito sobre un tema que propuso el amigo Germinal, y espero podamos iniciar un debate literario al respecto

Jugando a los símbolos la oligarquía desea fervientemente conquistar el triunfo simbólico que le fue negado el 16 de septiembre cuando decidimos no reconocerlo. Llenan de verde olivo las plazas públicas para advertir a la disidencia; cierran a golpes económicos la emisora de radio que utiliza los colores prohibidos, aunque esto nada tenga que ver con partido alguno, en una suerte de fetiche por destruir lo que huela a oposición; destierran al águila juarista del papel moneda en un intento por borrar del uso cotidiano el ícono de la nueva revolución, y borrando de paso la memoria histórica; la coca cola decidiendo que la cultura maya es la más rentable; un gordo de mas de 100 kilos pidiéndonos que paguemos más impuestos; y es simbólico también que el apócrifo presidente haya ido a besar la mano del papa nazi en su primer viaje fuera del país.

LEER NOTA

LA REFORMA FISCAL/ SENADO CNVERGENCIA, ALGUNOS PUNTOS:

1. Carga Fiscal y Para-fiscal, se recomienda
utilizar la curva de Laffer, por eso Mexico elude
tanta carga, ya rebasamos el optimo fiscal
2. La Reforma del Estado y la Hacendaria pasa por
Carlos Slim, no es culpa de él ser tan rico,es un
problema del Fisco y del Estado que permite tanta riqueza.
3. No se toca la especulación inmobiliaria, El
Fisco deberia decir tanto vales tanto te gravo,
es decir un impuesto a la riqueza inmobiliaria
4. Tampoco se toca a la especulación financiera,
aunque en esta propuesta si se hace una critica
no es solida, se debe de analizar a fondo el
Tobin Tax y cuanto seria la recaudación y como se utilizaría
5. En el caso de la consolidación hacen falta
propuestas para aplicar impuestos en cascada
(windfall profit taxes) a las utilidades
excedentes en base al flujo de efectivo EBITDA,
un 10% es aceptable mas de esto tendria que gravarse en cascada.
6. De igual forma se necesita URGE un impuesto a
la riqueza excesiva, fijar un tope de
enriquecimiento licito, por ejemplo 1,000
millones de dólares y despues llegar hasta 5,000
MDD a partir de ahi CONFISCAR, el ejemplo mas
drastico es Belgica y el menos drastico Colombia.
7. PIDIREGAS, FOBAPROA etc es deuda contratada
sin aval del Congreso y por lo tanto es
repudiable y no es una posicion radical, es una
posicion nacionalista, al caer los precios de la
deuda recomprarla en los mercados secundarios, lo que hizo Argentina
8. Concentracion primaria del ingreso fiscal, es
necesario reglamentar el 115 constitucional para
no andar negociando-politicamente los recursos de
los Estados y por separado el de los Municipios,
si no los Gobernadores repiten el reparto a su antojo.
9. En donde estan los excedentes petroleros, en
este primer semestre estan muy altos los precios
del petroleo, en donde estan o se van a
desaparecer al igual que con Fox, y estos se
deben de entregar primero a los estados
productores de energeticos en base a su
participación en la producción, es decir
establecer guias de balance energetico, una vez
distribuido primariamente este reparto, distribuir en base a la población.
10. Establecer ya los NETBACKS petroleros, hay
que exigirle a los importadores de nuestro
petroleo, las regalias por la venta de
petroquimicos, de lo contrario seguimos regalando
nuestra materia prima basica y Mexico se puede
quedar sin petro-divisas a mediano plazo


SALE OTRA CARICATURA SIN MONITOS:

Acreedores..


Caricatura sin Monitos

Por lo general, dentro de las actividades comerciales en las empresas, existe la costumbre de revisar las facturas a pagar. Posterior a ello, se pagan a los dos o tres días. Existe una política que rige un horario determinado y siempre lo establecen los deudores.

Pero, aunque usted no lo crea, hay una oficina que no se puede dar ese lujo. Ahí, los acreedores imponen condiciones (autoridad derivada del tamaño del favor), y como es una fila tan larga, como la mismísima lengua de Chente (¡Imagínese!), no hay día preestablecido para la revisión de pagos a efectuar. Y además, como todos saben que su complicidad (perdón, quise decir patrocinio) fue el más importante, se alzan con sus facturas para que se liquiden antes que otras. Exigen el pago de inmediato, pues. Con todos estos datos, de seguro usted ya sabe que me refiero a los Pinos.

El día de hoy, sendos diarios de circulación nacional, nos dan a conocer dos casos. Un pago realizado, hasta en exceso, y otro a revisión.

Por un lado, nos cuenta el periódico Reforma, acerca de un pilón que se le dio a la maestra Elba Esther Gordillo, la cual tuvo la suerte de embolsarse 526 millones más de lo que pidió. Claro, se dice que ese dinero se utilizará para distintas causas, pero la verdad, ya sabemos en donde parará: en las manos corruptas que solo utilizan para su provecho el dinero que debiera ser para el beneficio de la educación mexicana. Pero, esta señora, sabe muchísimo acerca del fraude electoral del dos de julio de 2006. Todo el dinero y más que pida, se le dará sin chistar.

La nefasta señora, en plena decadencia, pues solo así se entiende que se haya querido perpetuar (como lo hacen los tiranos asesinos, ¿acaso será el subconsciente?), requiere aumentar la fortuna a su disposición para mantener a la bola de zánganos a su disposición. Mientras tanto, la educación mexicana, desciende lugares y solamente se mantiene arriba, de los países más subdesarrollados. Tamaño favor le debe Calderón, que lo tiene agarrado de.. La chequera.

Por otro lado, La Jornada, nos dice, como la iglesia católica ya está llenando los tres tantos que lleva toda factura que se precie de serla. A través del señor Federico Döring (no hay que olvidar, que el hermano de este señor, fue el que convocó a una quema de libros y condones en un estacionamiento de la Universidad Anáhuac, al mero estilo del siglo XVI), y la asociación de abogados cristianos, se harán las gestiones correspondientes con las distintas comisiones legislativas, para que pudieran tener los ministros de culto, todas los derechos ciudadanos. Ni se asuste, nada más se trata, de modificar la Constitución. Sí, como leyó usted. Quieren que los artículos tercero, 24 y 130 entre otros, se cambien a su beneficio. Desean poder hacer públicas sus posiciones políticas. Como si no lo hicieran ya de por sí. ¿Qué, se les olvida su postura ante las sociedades de convivencia? ¿Y en el tema del aborto? ¿Y la ayudadota que le dieron a su partido, el PAN? Por el amor de Dios señores, dejen de disimular.

El señor que trabaja en la oficina antes referida, ya no sabe que hacer; pero quería llegar "haiga sido como haiga sido". Ahora enfrenta las consecuencias. Por todos lados le salen chipotes. Ya sea un chinito, una señora muy ricachona o curitas que quieren tener fuero. Mientras su antecesor, se burla de él, llamándose presidente. Y las evidencias de corrupción, se salen de los expedientes. Que bueno que es, el de las manos limpias, ¿verdad?


"Si de por sí, algunos de los diputados actuales han sido nombrados en cuestiones de pederastia. ¿Se imaginan si se cambia la constitución? En vez de: Honorable Congreso de la Unión, se iniciaría con: libralos de todo mal. Amén"
Sen. Tido Común


DE JAVIER PALOU:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ideas basadas en el pensamiento de Ignacio Ramonet
Javier palou garcía.

"You don't know the power
of the dark side"
Darth Vader



Los medios de comunicación (todos), han sido durante décadas, en el marco democrático, un recurso que, como ciudadanos, teníamos contra los abusos de poder. Hoy día en México esto ya es casi imposible, por ahí se asoma la descomposición del poder político, quien es el responsable de las violaciones a los derechos humanos, y de la negativa a dejarnos elegir libremente a nuestros gobernantes. Anteriormente los periodistas, armados de gran valor, decidían denunciar dichas violaciones, aún a costa de su propia vida, eran la voz de los oprimidos, llegó a ser manejado como el cuarto poder, hoy sin embargo, el poder político representado por el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, al haber fracasado rotundamente en sus tareas, usan a los medios de comunicación para conseguir lo que no pudieron lograr con su trabajo, legitimidad, reconocimiento, y nuevas oportunidades. No obstante habrá que ir más adentro en el estudio y comprenderemos que los grandes grupos económicos son el "gran poder" y usan y abusan de los tres primeros poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y estos a su vez, por medio de los medios de comunicación solventan sus errores, fracasos y tapan y ocultan sus jugosos negocios. Así fue como, poco a poco, se desinfló el cuarto poder, perdiendo su función esencial de -contrapoder-. Campañas en medios para desestabilizar un gobierno – léase caso Venezuela- o campañas mediáticas para impedir que gobierne la izquierda, como el caso de México, y es que la información pasó a ser, una mercancía y de gran valor por cierto. Por eso, los dueños de los medios de comunicación adquieren periódicos, estaciones de radio y televisión, agencias informativas y páginas de Internet, para así concentrar toda la información y que sea hegemónica, por supuesto que de esta manera "su" información tiene más valor.



La "guerra sucia mediática" librada en Venezuela contra el presidente Hugo Chávez es la réplica exacta de lo que hizo, de 1970 a 1973, el periódico El Mercurio en Chile contra el gobierno democrático del presidente Salvador Allende, hasta empujar a los militares al golpe de Estado. Campañas semejantes, donde los medios de comunicación pretenden destruir la democracia, podrían reproducirse mañana en Ecuador, Brasil o Argentina.


En México, lo acabamos de vivir exactamente igual, es la misma táctica contra toda reforma legal que intente modificar la jerarquía social y la desigualdad de la riqueza. Al poder de la oligarquía tradicional y al de los típicos reaccionarios, se suman actualmente los poderes mediáticos. Juntos -¡y en nombre de la libertad de expresión!- acaban con los programas que defienden los intereses de la mayoría de la población. Tal es la fachada mediática de la globalización. Revela de la forma más clara, más evidente y más caricaturesca la ideología de la globalización liberal.

Medios de comunicación masiva y globalización liberal están íntimamente ligados. Por eso, es urgente desarrollar un pensamiento sobre la manera en que los ciudadanos podemos exigir a los grandes medios de comunicación mayor ética, verdad, respeto a una ética que permita a los periodistas actuar en función de su conciencia y no en función de los intereses de los grupos, las empresas y los patrones que los emplean.

En la nueva guerra ideológica que impone la globalización, los medios de comunicación son utilizados como un arma de combate. La información, debido a su explosión, su multiplicación, su sobreabundancia, se encuentra literalmente contaminada, envenenada por todo tipo de mentiras, por los rumores, las deformaciones, las distorsiones, las manipulaciones. La información está contaminada. Nos envenena la mente, nos contamina el cerebro, nos manipula, nos intoxica, intenta instilar en nuestro inconsciente ideas que no son las nuestras. Por eso, es necesario elaborar lo que podría denominarse una "ecología de la información". Con el fin de limpiar, separar la información de la "marea negra" de las mentiras, cuya magnitud ha podido medirse, una vez más, durante la reciente invasión a Irak, o no tan lejos, aquí, en "nuestro" proceso electoral.



Estas megaempresas contemporáneas, mediante mecanismos de concentración, se apoderan de los sectores mediáticos más diversos en numerosos países, en todos los continentes, y se convierten de esta manera, por su peso económico y su importancia ideológica, en los principales actores de la globalización liberal. Al haberse convertido la comunicación (extendida a la informática, la electrónica y la telefonía) en la industria pesada de nuestro tiempo, estos grandes grupos pretenden ampliar su dimensión a través de incesantes adquisiciones y presionan a los gobiernos para que anulen las leyes que limitan las concentraciones o impiden la constitución de monopolios o duopolios. (Ley televisa)

La globalización es también la globalización de los medios de comunicación masiva, de la comunicación y de la información. Preocupados sobre todo por la preservación de su gigantismo, que los obliga a cortejar a los otros poderes, estos grandes grupos ya no se proponen, como objetivo cívico, ser un "cuarto poder" ni denunciar los abusos contra el derecho, ni corregir las disfunciones de la democracia para pulir y perfeccionar el sistema político. Tampoco desean ya erigirse en "cuarto poder" y, menos aun, actuar como un contrapoder.

Si, llegado el caso, que, -ya llegó aquí- constituyeran un "cuarto poder", éste se sumaría a los demás poderes existentes -político y económico- para aplastar a su turno, como poder suplementario, como poder mediático, a los ciudadanos.



Conciencia y Responsabilidad es lo que debemos de pedir a los periodistas o informadores, conciencia de la magnitud de lo que pueden provocar con sus palabras y responsabilidad al hacerse cargo de sus actos. México no está exento de lo que hace unos días pasó en Estados Unidos con la publicación de las fotos de un grupo de periodistas que recibieron durante años, dinero gubernamental para hablar mal de Cuba y apoyar al Gobierno Norteamericano, en su intento de recuperar la isla. Casualmente uno de ellos escribió en contra de López Obrador, comparándolo con Madero en su comportamiento.


Hay por cierto, circulando un volante con una caricatura de los periodistas conocidos de la televisión mexicana, que para un grupo representativo de ciudadanos, no han estado informando con veracidad, y sus correos electrónicos han sido saturados exigiendo que digan la verdad y actúen con objetividad, ya escuchaba yo, a López Doriga preguntando que quien va a ser el responsable si se suscita un acto de violencia, mucha responsabilidad la van a tener sin duda alguna, los propios medios de comunicación. Porque se acabó la comodidad de juzgar sin ser juzgado.

Por todo lo anteriormente escrito, tenemos que valorar el periodismo que viene realizando en Puebla el periódico CAMBIO, con Mejía, Rueda, Sánchez Andraca, Munive, y Ríos que luchan por restaurar el "contrapoder" tan necesitado en nuestro México. De esta manera, la libertad que da CAMBIO, es sólo la extensión de la libertad colectiva, fundamento de la democracia, y su fuerza es, ante todo, moral, basándose siempre, en la ética, valores que aún existen, y además, se ponen en práctica, para fortuna de muchos de nosotros.

No hay comentarios.: