/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 05, 2007

DEMOSTRANDO LA COMPLICIDAD DEL PAN CON EL NARCO

Varias veces he dicho en este blog que el PAN le dió protección al narco desde que llegaron al poder en Baja California en 1989 con Ernesto Ruffo Appel. Ahora, el semanario ZETA de Tijuana balconea durísimo las complicidades del panismo bajacaliforniano con el narco. Lo han estado haciendo a raiz de la divulgación de videos en los que se acusa al procurador de justicia de BC de darle protección al cártel de Sinaloa. Va el artículo de ZETA:

Antes de ser ejecutado, José Ramón Velásquez Molina, lo declaró a sus captores

Acusan a Procurador de mafioso

El ex policía fue vídeo-grabado por sus captores y verdugos la víspera de su muerte. En sus declaraciones, señala a Antonio Martínez Luna de brindar protección al cártel de Sinaloa a través de un grupo armado. También acusa al director de seguridad pública de Mexicali.

Investigaciones ZETA

A uno de los reporteros de ZETA fue entregado, la noche del miércoles 2 de mayo, un disco compacto. Entregado al Consejo Editorial de este Semanario, se procedió a abrirlo y observar los archivos que contenía.

Fueron tres. Dos grabaciones de audio y video. Una con una duración de 19.01 minutos, y otra de 10 minutos con 15 segundos. Aparte, un archivo en Word.
Las imágenes son de quien en vida llevara el nombre de José Ramón Velásquez Molina. Comandante de la Policía Judicial en Tijuana en el sexenio de Ernesto Ruffo Appel como Gobernador. También fue su escolta. Después abandonó las filas de las corporaciones policíacas. No se supo de él hasta 2006 cuando fue detenido por ser autor intelectual de un robo con violencia, además lo investigaban por su participación en secuestros y homicidios.

El sábado 28 de abril de 2007, José Ramón Velásquez Molina apareció muerto. Su cuerpo fue tirado en una calle del municipio de Mexicali.

Las imágenes que fueron entregadas a ZETA, lo muestran en vida. Sujeto a un interrogatorio forzado. Maniatado. Sudoroso. Obediente con sus captores que a la postre, presuntamente, fueron sus ejecutores.

Le cuestionan sobre las relaciones con el narcotráfico. Las personales y las de algunos funcionarios del Gobierno de Baja California. Ofrece detalles. En ocasiones es difícil entenderle, pero finalmente se capta el mensaje. Va directísimo. Es para el Procurador de Justicia del Estado, Antonio Martínez Luna.

Días antes de la entrega del disco compacto a un reportero de ZETA, el domingo 29 de abril, el mismo archivo fue enviado a varios destinatarios. Todos representantes de medios de comunicación nacionales, y a personal de ZETA. El archivo contenido en el correo electrónico no se pudo abrir.

Se ve claramente que son dos grabaciones de audio e imagen. Están sustentadas en un servidor para la transmisión de estos datos, pero de membresía pagada. Entre los dos archivos sobrepasan los 500 megas, motivo por el cual no se puede acceder a ellos de manera gratuita. Por eso se supone, los destinatarios no habrían tenido las imágenes a su vista.

Otro indicio de la realidad de las imágenes: La Procuraduría General de Justicia de Baja California, envió a los medios de comunicación a finales de la última semana de abril, un comunicado donde notificaba la muerte de José Ramón Molina Velásquez.
En reunión de Consejo Editorial de ZETA, se observaron todos los elementos: Los archivos de audio e imagen, el texto del correo electrónico, las manifestaciones verbales del interrogado, el comunicado de prensa de la Procuraduría, y la relación del hoy fallecido con el poder bajacaliforniano y posteriormente con el crimen organizado.

Leer más...


Los videos que mencionan en el artículo se ven en este link en formato Quicktime:

Se supone que la PGR está "investigando" sobre esto, como alega un achichincle de García Luna en esta otra serie de videos. ZETA publicó un artículo al respecto en una de sus ediciones recientes.

Hay dos preguntas inevitables:

1. ¿Cómo es que los medios nacionales no le han dado NINGUNA cobertura a esto? Estamos hablando de un gobierno estatal con ligas con el narco. Esta noticia da al traste POR COMPLETO a la idea de que el PAN está combatiendo al narco. Más bien se están haciendo PENDEJOS.

2. ¿De verdad apenas se están enterando de esto en la PGR? ¿Hasta ahorita les cae el veinte de que en los gobiernos panistas se está protegiendo al narco? No nos quieran ver la cara, por favor.

Con lo que queda demostrado una vez más que los operativos patito NUNCA tuvieron la intención de combatir al narco. Simplemente fueron un show mediático para tratar de legitimar al ESPURIO con la tele. Por que el PAN no combate; PROTEGE al narco.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria bueno comentar tambien las rateadas de Ruffo alla en BC, sus negociazos que esta haciendo primero, con los terrenotes de olivos que compro recien termino su mandato, luego, con el negociazo que ira a hacer en Punta Colonet (El mismo tipo de negocio que hizo Bours en Sonora en Pto Peñasco, pero ahora Ruffo al obtener datos como gobernador lo quiere hacer en Punta Colonet -al sur de Ensenada - de comprar terrenos baratisimos en zonas que despues tendran una plusvalia muy alta al ponerles hoteles e inversion, etc etc, habiendo TRABAJADO en el GOBIERNO)

Ademas, el hecho que se esta robando el agua del canal todo americano que alimenta a Mexicali en detrimento de los ejidatarios del lugar y de la gente de Mexicali.

Nomas pa'l gasto. Y las que faltan...