/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 05, 2007

DE LOS COMPAÑEROS





LA TERCERA ES LA VENCIDA???

5 de junio de 2007, 8:30 a.m.

Solicitamos a toda la comunidad que nos auxilien denunciando que la PFP se encuentra nuevamente ingresando a la planta baja del edificio de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica.
¡YA HICIERON CASA AQUÍ, ESTA SE LA TERCERA VEZ QUE SE INSTALAN EN EL AUDITORIO!




EL PUEBLO DE MORELOS TAMBIÉN ESTA SIENDO REPRIMIDO, NOS LLEGA ESTE DATO:

Represión al pueblo de Xoxocotla, Morelos

Recibimos la siguiente informacion a las 12:30 horas:


Hubo una movilización de pueblos de Xoxocotla y otros hacia la Autopista del
Sol. Ahí llegaron elementos de la Policia estatal. Agredieron a una anciana
y el pueblo reacionó protestando enérgicamente y quemó una patrulla. La
policía reprimió utilizando gases lacrimógenos, hirieron y detuvieron a
varias personas, cuyo número se desconoce hasta el momento. El pueblo se
reagrupó y en estos momentos realiza una asamblea en el centro de Xoxocotla
para definir acciones y hacer un balance de la situación, del número de
heridos y detenidos. Ante la información de un periodista en el sentido que
hay dos muertos, la dirigencia del movimiento afirma desconocer el hecho
hasta el momento.


Se informa por radio que hubo lesionados de los vecinos y que no es una,
sino dos unidades de la policia las que fueron incendiadas, confirman que el
inicio de la represión se debió a que la policía golpeó e hirió a una
anciana. Hasta el momento se está reconcentrando el pueblo y hay mucha
tensión. Hay unos 200 granaderos en las inmediaciones que amenazan reprimir
nuevamente. Los policías detuvieron a personas que no tenían nada que ver
con el movimiento y que solo observaban el hecho. Hubo también periodistas y
vecinos lesionados en la represión. Algunos heridos ya fueron trasladados al
Hospital Meana San Román de Jojutla para ser atendidos.


Manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la represión que el gobierno
del Estado de Morelos está llevando a cabo en contra de un movimiento
legítimo de defensa del agua en la zona sur de Morelos que se verán
afectados por la construcción de más de 25 mil viviendas de interés social
en el municipio de Emiliano Zapata en áreas agrícolas y sobre el área del
Manantial de Chihuahuita.
Exigimos solución a sus demandas.


Alto a la represión.


Atentamente.
Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos

CARTA ENVIADA A LA EMBAJADA DE VENEZUELA:

Respetables señores:
Con profunda vergüenza veo la triste actuación del gobierno de México (por cierto de muy dudoso y desaseado orígen) que ha criticado sin el menor rubor, la decisión soberana del gobierno de Venezuela en voz del presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión a la televisora RCTV en la señal abierta y se ha emprendido una campaña que pretende desprestigiar al gobierno de Venezuela, del mismo modo como se utilizó la imágen del presidente venezolano para atacar al entonces candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador empleando entonces como ahora una campaña basada en la mentira como arma para atacar a quienes defienden los intereses de sus respectivos países, privilegiando el bienestar de sus habitantes por encima de intereses trasnacionales o imperiales.
Como mexicana me dirijo a ustedes muy apenada por la intromisión en los asuntos de Venezuela en cuestiones que solo le corresponde al pueblo de Venezuela decidir, por parte de un gobierno que representa intereses empresariales transnacionales alejados a la opinión y voluntad del pueblo de México.
Por esta razón no podía dejar de dirigirme a ustedes para manifestar mi desacuerdo con tan aberrante proceder y le deseo al pueblo de Venezuela el mayor de los éxitos frente a todos los retos a superar.



PRONUNCIAMIENTO DEL ENCUENTRO NACIONAL



Realizado los días 26 y 27 de mayo en el Museo de la Ciudad de México.

Antecedentes

El domingo 25 de febrero, Ernestina Ascensión Rosario, indígena de 72 años, de la comunidad de Tetlatzinga del municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, fue violada por militares del ejército mexicano y murió al día siguiente a consecuencia de la agresión. En el desarrollo de los acontecimientos posteriores al suceso, las autoridades militares, el gobierno federal y la CNDH ignoraron los justos reclamos de los habitantes del municipio y de sus autoridades comunitarias y municipales, quienes han exigido el castigo a los culpables y el esclarecimiento de los hechos.

Felipe Calderón Hinojosa, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, intervinieron de manera indebida, para desviar la acción penal correspondiente y presionar con todo el aparato coercitivo del Estado, con la finalidad de exculpar a los presuntos militares violadores y asesinos.

La situación de extrema violencia y de violación a los Derechos Humanos que viven los indígenas de la sierra de Zongolica y sus organizaciones ha llegado a tal grado, que el lunes 21 de mayo fue encontrado el cadáver desnudo de Adelaida Amayo Aguas, de 38 años, con un cinturón de gabardina en el cuello, jirones de tela y helechos en la boca y cuatro cuchilladas en el cuerpo. Todos signos de extrema violencia.

Adelaida Amayo Aguas, quien deja en la orfandad a cinco hijos, era integrante del Consejo Radiofónico Indígena Nahua y encargada de la gestión de créditos para proyectos productivos ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

El Estado mexicano ha dado a estos casos un trato que es violatorio de los derechos humanos, ha demostrado la crisis de la división de los poderes ejecutivo y judicial, ha exhibido la ausencia del federalismo, ha puesto en entredicho la autonomía municipal y ha incumplido los acuerdos firmados por él, en materia de derechos indígenas (Convenio 169 de la OIT) y la propia Constitución Mexicana. Lo que sucedió con Ernestina y Adelaida es una muestra de la historia sistemática de violaciones a los derechos humanos que se vive en la Sierra de Zongolica y en otras regiones indígenas del país.
NOS PRONUNCIAMOS


Los Pueblos y sus Autoridades municipales y comunitarias nahuas Soledad Atzompa y de municipios vecinos en la Sierra de Zongolica, así como las organizaciones sociales y civiles y las ciudadanas y ciudadanos que firman este pronunciamiento, repudiamos de manera enérgica el veredicto de muerte natural de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz. Se trató de un crimen solapado por el Estado, de un crimen político que no debe quedar impune.

Demandamos la reapertura del caso de Ernestina Ascensión Rosario. La intervención de los organizamos internacionales (ONU, OEA, CIDH) defensoras de los derechos humanos y la realización de un peritaje cultural-lingüístico del caso.

Condenamos enérgicamente la intervención de Felipe Calderón Hinojosa que politizó el proceso judicial, protegió a los criminales y decidió, como cabeza del estado mexicano. violar los derechos humanos de Ernestina Ascensión Rosario.

Condenamos el papel contradictorio y encubridor de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Repudiamos el desempeño de José Luis Soberanes, por enlodar la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que actuó en defensa de la estructura del poder, renunciando a su función de defender los Derechos Humanos, plegándose al veredicto emitido desde la Presidencia de que Ernestina Ascensión murió de causas naturales.

Demandamos al gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, que abandone su estrategia de ser cómplice del aislamiento en contra de los familiares de Ernestina, ya que está impidiendo un derecho fundamental de la víctima y de los agraviados, de acuerdo con el artículo 21 constitucional .

Condenamos el papel del procurador Emeterio López Márquez, que demostró sumisión a las negociaciones del gobernador de Veracruz, pues al dar por concluido el caso de violación y asesinato por presuntos militares de la indígena nahua Ernestina Ascensión avaló la impunidad y el no ejercicio del imperio de la ley y del llamado Estado de Derecho.

Denunciamos la actuación omisa de la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz, que también renunció a su papel de defender los derechos de la víctima y de sus familiares

Demandamos que termine el clima de violencia en inseguridad en la Sierra de Zongolica, que se castigue a los culpables de los crímenes cometidos contra mujeres indígenas, que se respeten los derechos de humanos de los familiares de las víctimas y se aplique la justicia para acabar con la impunidad de estos asesinatos y violaciones de mujeres.

Nos pronunciamos por una profunda Reforma del Estado, donde los Derechos de los Pueblos Indígenas sea un contenido transversal en cada uno de los temas de discusión de esta Reforma, para definir al Estado y a la Nación Mexicanos, tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como en sus Leyes Secundarias como Pluriétnicos, Pluriculturales y de Pluralidad Jurídica.

EXIGIMOS:

1. Renuncia inmediata del titular de la CNDH, José Luis Soberanes.
2. Renuncia inmediata del Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Emeterio López Márquez.
3. Renuncia inmediata de la Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos de Veracruz, Noemí Quirasco Hernández.
4. Detener el hostigamiento a los luchadores sociales y de los Derechos Humanos, y a los Pueblos Nahuas de la Sierra de Zongolica, Veracruz.
5. Justicia para Ernestina Ascensión Rosario: castigo a los culpables.
6. Esclarecimiento total del asesinato de Adelaida Amayo Aguas y castigo a los culpables.
7. Detener cualquier intento de militarizar a la Sierra de Zongolica
8. Diálogo público con el Ejército sobre su presencia en la Sierra de Zongolica.

DE LA ZONA DE OCUILAN , ENVIAN DOS NUEVOS VIDEOS:

1) Entrevista realizda el jueves 31 de mayo pasado afuera de Palacio de Gobierno, a Ildefonso Zamora, el presidente de Bienes Comunales de San Juan Atzingo, Ocuilan, Estado de México. De nuevo, advierte sobre el ambiente de inseguridad que se vive por parte de taladores.

2) Comentario del programa Jornal de éste lunes 4 de junio, en donde se vuelve a advertir sobre los conflictos con taladores, no sólo en Ocuilan, sino en otros importantes áreas forestales de ésta región del país.

Es importante seguir manteniendo el tema en la agenda nacional y que la población sepa las diversas aristas del problema que nos afecta a todos. El cambio climático está en todas partes.

El gobierno ilegítimo no va a hacer mucho para ayudar a detenerlo y revertirlo, pues en su plan nacional de desarrollo, en lo que toca a la materia ambiental, las decisiones más trascendentes en materia energética y de conservación, tienen que ver con la participación de la iniciativa privada, como es el ahorro en el consumo de electricidad (mediante estrategias comerciales), como concesionar la distribución y administración del agua potable, entre otros rubros.

Estos son los links y los códigos para insertar el cuadro de video en las pláginas.

1) Ildefonso Zamora, entrevista jueves 31 de mayo

http://www.youtube.com/watch?v=xrTcY7i0PDk

SEGUNDO VIDEO:

2) Jornal: advertencia sobre taladores.

http://www.youtube.com/watch?v=wrPaj843n8Q

Gracias

Ismael Rojas

liveisma@hotmail.com

VUELVE LA CARICATURA SIN MONITOS:

El plomero..


En EU, la causa de guerra contra narco: Calderón
Redacción
El Universal
Lunes 04 de junio de 2007
La causa fundamental de la guerra que libra el gobierno contra el narcotráfico "no está en México, sino en Estados Unidos", aseguró el presidente Felipe Calderón, quien consideró que el problema en nuestro país es la demanda de drogas en el mercado estadounidense.
En entrevista concedida a la agencia de noticias DPA, Calderón reclamó de Washington "una colaboración más clara y un compromiso mucho más palpable en el tema". "Al final de cuentas, para hablar de una de las vertientes más importantes de la criminalidad, que es el narcotráfico, la causa fundamental del problema que vive México no está en México, sino en Estados Unidos", aseguró el presidente Calderón a DPA.


Caricatura sin Monitos


Hace treinta y tantos años, el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, cuestionado en el sentido de que México era el trampolín usado por los carteles de la droga para llevar su mercancía hasta los Estados Unidos de Norteamérica, con su característica inteligencia, de primera mano, contestó que: "si no hubiera alberca, no tendría por qué existir un trampolín"

Ciento ochenta y cinco días, más de seis largos meses desde que llegó a vivir al barrio de Tacubaya, necesitó Felipe Calderón para saber lo anterior. Lástima, porque lo aprendido, ya en estos tiempos, no es del todo correcto.

Lo expresado por el máximo responsable de la sangrienta matanza en Tlatelolco ese octubre de 1968, tenía absoluta validez en el momento, porque el mercado americano siempre ha tenido demanda por cualquier producto que le permita sobrevivir al estilo impuesto por las grandes transnacionales que los hipotecan, de por vida, con el argumento de una vida mejor. Pero en estos momentos, después de tantos años y por el descuido oficial, ese trampolín ha envejecido y tiene algunas fisuras por donde cae un porcentaje de esa mercancía en el territorio mexicano para cubrir la necesidad creada por la desidia de los gobernantes corruptos. Además, se ha unido un personaje que no se contemplaba en esos tiempos: el desempleo crónico. Por lo anterior, lo dicho por el político nacido en el estado de Puebla, hoy, sigue vigente, pero no es cien por ciento verdadero. Y esto, debe de contemplarse tal como es, si se quiere resolver el problema.

Por la forma lineal en que se combate a las organizaciones delictivas, no se podrá tener éxito verdadero, pues, mientras se les deje el poder económico intacto podrán seguir comprando voluntades, armas e impunidad a todos niveles. Los mil cien muertos en este año, es una cifra que impacta a cualquiera, pero si la comparamos con los tres mil quinientos intentos, cada veinticuatro horas, por cruzar la frontera para conseguir un trabajo, nos daremos cuenta que, de los dos mil que no logren entrar al suelo norteamericano, un buen número será presa fácil de la desesperación y terminará trabajando para esas organizaciones delictivas.

La causa fundamental actualmente, está, aquí, en nuestro propio suelo. ¿Cómo desmantelar todos los negocios que ahora manejan los carteles mediante presta nombres? Imagine usted, el impacto en la economía del país que representa la inmensa cantidad de dinero que circula por la droga y por si fuera poco, seamos realistas, les debemos en mucho la estabilidad cambiaria que nuestro país ha tenido en estos últimos años.

Las declaraciones de Felipe Calderón, no tienen una visión integral de la problemática y esto corrobora que no existe una estrategia concebida con la información necesaria. Más bien, por eso mismo, se han cometido errores que no ayudan al perfil militar de cara a lo social. Los incidentes en donde hubo ciudadanos asesinados (incluyendo a niños) por no respetar los retenes (violadores del libre tránsito), sólo vienen a confirmar la hipótesis.

Mientras no se vea realmente en dónde radica el problema a resolver, nomás no se resolverá. Es como si un plomero quisiera componer una fuga de agua abriendo hoyos por todos lados. El problema, se hace más grande. Ojalá, mi percepción, no sea la correcta.

ENVIAN ENCUESTA, ¿PODRA EL PELELE RESOLVER LOS CRIMENES EN JUAREZ?

Aqui el link para ir a votar, aunque de entrada dudo que el PELELE quiera molestar a los PATRONES en Juarez que estan detras de estos crimenes, y que fueron amplios inversionistas de loa AMIGOS DE FOX y no dudo que del FRAUDE.

JUSTICIA POR LA MUERTE DE ALDO ZAMORA

Amigos,

Siguen libres los asesinos de Aldo.
Hoy hay una audiencia de la autoridad judicial que recibirá a Don Ildefonso
Zamora, padre de la víctima, junto con las organizaciones civiles que hemos
metido una denuncia por la tala ilegal de los bosques que dan agua y vida a
la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Hasta el viernes por la tarde 3 mil personas le escribieron a las
autoridades para exigir justicia.

Si tú no les has escrito, ¡hazlo ahora!
Si ya les escribiste, invita a otras personas a expresarse!

Sólo haz click en ESTE LINK



Muchos saludos

HILROBANDO SACA LA CABEZA EN YUCATAN:



Es Hildebrando
lunes, 04 de junio de 2007

Pedro Rivas Gutiérrez (i) y Anastacio Manzanilla Torres tienen mucho que explicar a los yucatecos.

La empresa encargada de digitalizar el acervo del Registro Público de la Propiedad pertenece al grupo propiedad de Diego Zavala Gómez del Campo, hermano de la esposa de Felipe Calderón Hinojosa/ No es la chiapaneca "Servicios Integrales Heres S.A. de C.V." como dolosamente informaron Patricio Patrón Laviada, Pedro Rivas Gutiérrez y Anastasio Manzanilla Torres


La empresa encargada de digitalizar el acervo del Registro Público de la Propiedad no es la chiapaneca "Servicios Integrales Heres S.A. de C.V.", como falsamente informaron en su momento Patricio Patrón Laviada, Pedro Rivas Gutiérrez y Anastasio Manzanilla Torres, sino una de Aguascalientes denominada "Servicios Integrados para la Alta Empresa", que forma parte del Grupo Hildebrando, propiedad de Diego Zavala Gómez del Campo, cuya hermana Margarita es la esposa de Felipe Calderón Hinojosa.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA: El alto vacío ya anda de farsante, y descaradamente protege la identidad de la empresa que llevara todos los asuntos de tierras en el estado de Yunque-atan. Es claro que temen que la opinión publica obligue a echar abajo el negocillo.


TOMADO DEL CORREO ILUSTRADO DEL DIA 3 DE JUNIO:

Mensaje para el panista Jorge Zermeño

Le pido por favor publique mi mensaje para el señor Jorge Zermeño: aunque el Parlamento Infantil sea sólo un ejercicio, como dice, para los niños es muy importante y cuenta mucho quién los reciba y los atienda.
Usted dice que el Parlamento es un ejercicio de valores democráticos, abrir espacio para conocer el poder, como se hacen las cosas, difundir la cultura, los valores políticos, de la libertad, de la democracia, de la tolerancia; quiero decirle que yo estuve en el segundo parlamento y que estuve muy contento, por que creí todo lo que me dijeron en el IFE y otras instituciones. Algunos diputados nos dieron muy bonitos mensajes, etecétera, pero en estos años que han pasado veo que no fue cierto nada, ya que el IFE participó en el fraude electoral; ya conocí lo que es el poder, como dice usted.
El poder es de los que hacen trampas (Felipe Calderón), la democracia se terminó, la cultura no se puede difundir con poco presupuesto, la libertad no es igual para todos, ya que muchos están encarcelados injustamente (miembros de la APPO, personas de Atenco) y lo más triste es que la CNDH vea un caso de violación de una anciana como una gastritis mal cuidada. Quiero decirle a Eric que no se preocupe, sí, es muy bonito estar en el Parlamento Infantil y nunca se olvida, pero te invito a estudiar mucho, a seguir con la ilusión de estar sentado en una curul, y tal vez un día tú, yo y muchos jóvenes y niños más estaremos legislando para que todo cambie y al recibir las propuestas de niños legisladores sean tomadas en cuenta y no simplemente sea un ejercicio.
Paloma Monserrat C. (14 años)

A VER. PARA LOS AMIGOS QUE NO VIERON CONTRALINEA DE ESTA QUINCENA:


NOTA ORIGINAL
1a quincena junio 2007
Plan Colombia para méxico

El gobierno federal fortalece sus programas de seguridad para controlar la creciente conflictividad social; esta estrategia incluye el Plan México, negociado entre el presidente Calderón y el gobierno de Estados Unidos para combatir supuestamente al crimen organizado.

Nydia Egremy




NOTA ORIGINAL
1a quincena junio 2007
Creel, el rostro más torpe del poder

Miguel Badillo

Candidato elegido por Vicente Fox para sucederlo en la Presidencia de la República, Santiago Creel Miranda siempre ha sido un simulador y un constante perdedor: primero en su relación con Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda, se vio involucrado en corruptelas para constituir fideicomisos aduaneros y empresas privadas para desviar recursos públicos (cómo olvidar ISOSA en este espacio); después, como secretario de Gobernación, jamás fue un interlocutor confiable para las distintas fuerzas políticas y tampoco pudo manejar la política interna y, al buscar la Presidencia de la República con el apoyo de Los Pinos, no pudo vencer a Felipe Calderón en el proceso interno del PAN para definir a su candidato.

NOTA ORIGINAL
1a quincena junio 2007
Adal y la "cultura" panista

Humberto Musacchio



En el ámbito de la política, las palabras implican una toma de posición, describen una mentalidad y nos permiten explicarnos algunos hechos que afectan a toda la sociedad. Por eso cabe citar la felicitación que el ocupante de Los Pinos extendió al cómico Adal Ramones en la última emisión de su programa (de Adal, no de Felipe) Otro Rollo

OTRA DE YUNQUE-ATAN, LOS PATRON LAVIADA, BOYANTES:

Boyante, el "cambalacheo" político Campeche-Yucatán

"La apertura de la Agencia Automotriz Patrón confirma que sigue boyante el cambalacheo político de permitir algunos negocios de campechanos en Mérida y de yucatecos en Campeche al calor del clan Mouriño, que le apuesta a quedarse con la plaza en alianza con las familias que siempre sirven al poderoso en turno", sostuvo el representante en el Estado del Club de Periodistas de México, Enrique Pastor Cruz Carranza.

Señaló que es verdaderamente triste observar la forma en que un trámite tan engorroso como el de obtener un permiso para instalarse a orilla de playa haya tenido tanta agilidad para los Patrón, cosa muy diferente a lo que sucede respecto a las "pulperitas" que son perseguidas de manera feroz por la Profepa y su delegado José Carlos Martínez León.

LEER NOTA

NOTA: Y eso que el "alto vacío" aun no se larga, esta protegiendo su "futuro empresarial".

LA PAROTA, TRIUNFA LA RESISTENCIA:

CECOP - CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A
LA PRESA LA PAROTA
DECLARACION DE AMATILLO
Vereda de Amatillo, Bienes Comunales de Cacahuatepec, 27 de mayo de 2007.

Ante los acontecimientos acaecidos en la asamblea comunal realizada en El Bejuco, poblado de los Bienes Comunales de Cacahuatepec el 20 de mayo de 2007 y las acciones que de ahí se derivan, EL CECOP DECLARA:

1.- Los días 6 y 20 obtuvimos un gran triunfo en nuestra lucha por la Cancelación definitiva de la presa La Parota: echamos abajo las asambleas amañadas de mayo de 2007, los comuneros de los Bienes Comunales de Cacahuatepec que, en primera y segunda convocatoria pretendieron iniciar los trámites para la ocupación previa de nuestras tierras por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejar en manos del comisariado espúrio los acuerdos de voluntades relativos al cambio de uso del suelo, el inicio del proceso expropiatorio y demás acuerdos que quisiera imponer la CFE relacionados con el Proyecto Hidroeléctrico Presa La Parota..

Aqui se puede bajar el resto del documento

NOS AVISAN DE CHIHUAHUA, QUE RUBEN AGUILAR, EL CACIQUE DEL PT, sigue haciendo de las suyas, ahora postula a sus hijas, no postula a su CRIADA, porque teme que le robe la lana que recibirá del congreso, ya este nefasto personajillo que maneja todo el contrabando del PASITO zona de fayuca al mayoreo, ha sido nefasto en el crecimiento de la izquierda en el norte, pero vemos que sigue explotando su posición de CACIQUE, que dice a esto el PT nacional, ¿ya vendió Chihuahua a este nefasto y sus relaciones cercanas con el PRIAN? digo para saber, y no seguir perdiendo el tiempo con la "izquierda en chihuahua":

Postula el PT de Chihuahua a hijas de su dirigente estatal

nota original
Miroslava Breach

Chihuahua, Chih., 4 de junio. El Partido del Trabajo postuló a Nadia Hanoi y Tania Aguilar, hijas de su dirigente estatal, Rubén Aguilar Gil, como candidatas plurinominales a diputadas locales para las elecciones del primero de julio, que renovarán las alcaldías y el Congreso estatal, informó el Instituto Estatal Electoral. Actualmente Rubén y Lilia, otros dos hijos de Aguilar Gil, son diputados locales por representación proporcional; él mismo es diputado federal y tiene por suplente a su esposa, Matilde Gil.


AMPLIANDO EL ASUNTO DE OCUILAN



Recibe amenazas de muerte; prometen autoridades resultados de las investigaciones
Asignan escoltas a Idelfonso Zamora y familia

ISRAEL DAVILA
Idelfonso Baldomero Zamora, presidente de bienes comunales de San Juan Atzingo en el municipio de Ocuilan, se reunió con el secretario general de Gobierno, Humberto Benitez Treviño, para hablar sobre el tema del asesinato de Aldo Zamora
Lupa
Idelfonso Baldomero Zamora, presidente de bienes comunales de San Juan Atzingo en el municipio de Ocuilan, se reunió con el secretario general de Gobierno, Humberto Benitez Treviño, para hablar sobre el tema del asesinato de Aldo Zamora Foto: Agencia MVT

Toluca, Mex., 4 de junio. Las amenazas de muerte que recibe frecuentemente Idelfonso Zamora, presidente de bienes comunales de San Juan Atzingo, municipio de Ocuilan, por señalar a los talamontes que operan en la sierra de Zempoala como responsables del asesinato de su hijo, Aldo, obligaron a las autoridades mexiquenses a brindarle, a partir de este lunes, seguridad personal a él y a su familia.

El comunero ambientalista contará día y noche con al menos dos elementos de seguridad a su lado, además de las brigadas de campesinos que se han organizado en el poblado de San Juan Atzingo para protegerlo de ataques de taladores furtivos.

LEER NOTA

EL YUNQERO FASCISTA DE AGUASCALIENTES, VA CONTRA LOS MEDIOS, y hasta hoy no hemos visto a la SIP o alguna otra de esas agencias pro-miami y bush haciendo tangos:
nota original
Aguascalientes: denuncian voceadores acoso del cabildo

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags. El ayuntamiento capitalino, encabezado por el panista Martín Orozco Sandoval, por conducto de funcionarios de la Dirección de Mercados, acosa a voceadores que laboran en cruceros de esta ciudad, al amenazarlos con quitarles los diarios y revistas que venden con el argumento de que afectan la imagen urbana y obstruyen la vialidad, denunciaron algunos de los afectados. Alejandro Salas, voceador que trabaja en la esquina de avenida Universidad y Convención norte, comentó a La Jornada que "de repente llegaron los inspectores de mercados a decirnos que por órdenes del alcalde quitáramos los exhibidores". Dijo que tras varios días de presiones, optaron por retirar los exhibidores de los camellones, lo que ha afectado sus ventas 40 por ciento.

SOBERANES DE ENGAÑA-BOBOS, PROMUEVE CONCURSO DE FOTOGRAFIA, HAY QUE BOICOTEAR a este hijo del opus dei:

DOS IMÁGENES y ¿DONDE ESTA ERNESTINA?:



EN MONTERREY ANDA LA MODA DEL "POSITIVISMO WANNABE" y sobre esto me envían un articulo criticando esta repentina explosión de "optimismo mercantilista":

El secreto de “El Secreto” en la educación: no confundir las causas con las consecuencias...

Tu puedes tener salud, dinero, amor y tiempo para disfrutarlo, nos dice la autora del libro y la película El Secreto Rohnda Byrne. Para obtener todo lo que quieres en la vida solo basta con aplicar la fórmula que recomienda y basa en la ley de la atracción: si cambias tus pensamientos negativos por positivos, los resultados cambiaran a tu favor.

La autora ignora el hecho de que en la realidad hasta la gripa es multifactorial. En cambio, sugiere sutilmente que la causa del éxito o fracaso en la vida es unifactorial; depende únicamente de la forma de ser y de pensar del individuo. Es decir, el fracaso económico y social de una persona se debe exclusivamente a su negatividad y el éxito a su optimismo.

En ningún momento se considera la teoría psicológica de “la atribución”, la cual ha sido ampliamente probada y aprobada científicamente desde los 70´s, y utilizada en educación para incrementar las probabilidades de éxito de los estudiantes. Esta teoría delinea que todo éxito o fracaso puede ser atribuido a cuatro factores, dos de ellos son externos al individuo, el azar y la dificultad de la situación o tarea y dos internos, la inteligencia y el esfuerzo.

Al ayudar a los alumnos a evaluar en forma realista los cuatro principales factores que determinan todo éxito o fracaso se incrementan su auto estima y bienestar emocional, los cuales son fundamentales para lograr no solo el éxito académico, sino el éxito en la vida. Además, desde los 70´s se demostró que existen factores externos que al ser modificados tienen un impacto positivamente significativo sobre factores internos como la inteligencia.

Anteriormente, se pensaba que la inteligencia del individuo era inalterable. Sin embargo, desde hace 40 años quedó demostrado que al variar ciertos factores ambientales, era posible modificar la inteligencia; dichos factores ambientales son la calidad de la educación, la edad a la que se inicia la enseñanza, la educación de los padres y su participación en la educación de los hijos en edad temprana.

No cabe duda de que una actitud positiva ante la vida es más sana y favorable que una actitud negativa, y el cambio de actitud es un factor interno y sujeto al control del individuo. Sin embargo, cuando una persona pone su valor interno en el exterior no solo esta reflejando su baja auto estima, sino que se está exponiendo a sufrir más daño al sujetarse a una cadena externa de condicionantes. Por ejemplo, un estudiante puede sacar siempre 10 de promedio, pero al poner su valía en la calificación, un factor o logro exterior, estará sujeto a los siguientes condicionantes: si obtiene 10 de promedio, será aceptado; si es aceptado, será exitoso; si es exitoso, será valioso, es decir, su auto estima se incrementará.

En términos de la teoría de Byrne, la cadena sería la siguiente: si piensa positivo, obtendrá 10 de promedio, (éxito económico), aceptación social y bienestar emocional. En términos de las teorías de la psicología educativa, lo contrario suele ser la norma. El lograr que un estudiante evalúe adecuadamente los factores que influyen en su desempeño, es esencial para lograr un equilibrio emocional y, como consecuencia, un mejor desempeño académico.

En las investigaciones de la teoría de la atribución aplicada a la educación, se demostró que cuando una persona atribuía erróneamente su éxito o fracaso con frecuencia podía caer en estados de depresión. Por una parte, si la persona creía que su condición se debía solo a factores fuera de su control como el azar o la inteligencia o falta de esta, se producía en ella un sentimiento de impotencia. Por otra parte, si la persona erróneamente creía que todo dependía de ella, es decir, en factores bajo su control como su esfuerzo o su actitud, caía presa sentimientos de frustración que generaban actitudes de auto reproche, culpabilidad y enojo, que podían llegar a desencadenar episodios de agresión dirigida hacia el exterior, o hacia el interior en forma de depresión.

En la teoría de la comunicación, está ampliamente probado que la información que se presenta primero es lo que determina el efecto. Tanto en la película como en el libro, Byrne presenta la información de manera manipuladora y engañosa para lograr convencer a un público.

Al inicio de la película Byrne presenta a la protagonista, una persona de clase media o media alta que imagina escenas de la vida del jet set. También presenta a un joven deprimido por que no tiene éxito en las relaciones. La receta para ambas tragedias es la fórmula del pensamiento positivo. Al cambiar este factor, todo les resulta y se les quita la depresión. En ningún momento se cuestiona la posibilidad de que estos personajes estén deprimidos por que ponen su valía en factores que no están enteramente bajo su control.

Posteriormente, Byrne presenta a los personajes que brindan sus testimonios, y no es sino hasta el final de la película cuando se habla de la importancia de los factores internos como el equilibrio emocional y la paz espiritual. El objetivo en su totalidad es el que la audiencia concluya que el factor interno, el pensamiento o actitud, es causa y el segundo es el efecto, el bienestar emocional y la paz espiritual.

Es más probable que lo que se aplique a la educación se pueda generalizar hacia otros aspectos de la vida. En caso de ser así, el éxito taquillero de Byrne estaría reflejando una condición social en la que las personas, al sentirse impotentes para cambiar factores externos como lo es la estructura socioeconómica, buscan mejorar su situación mediante un paliativo. El pensamiento positivo, equivaldría a buscar en la luz una moneda que se perdió en la oscuridad. El sujeto que perdió la moneda no la encontrará ni en la luz ni en la oscuridad porque ésta ha sido robada.

El impacto de las recetas de Byrne podría ser aún más perjudicial en lo que se refiere al desempeño académico dada la edad promedio de los individuos involucrados en este contexto. Por lo que es de suma importancia que las personas que reciban su mensaje lo evalúen y apoyen a otros, sobre todo a los menores de edad, para que hagan lo mismo. Bajo ninguna circunstancia y en ningún ámbito, el éxito o fracaso socioeconómico o académico depende de un solo factor y mucho menos determina el valor del individuo.

No hay comentarios.: