/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 05, 2007

DEL PROCESO.

El PAN y Calderón: Involución autoritaria.

Álvaro delgado México, D.F., 4 de junio (apro).-

Ahora resulta que lo deleznable en los gobiernos priistas es virtud en Felipe Calderón: el uso del aparato gubernamental para asaltar el poder partidista.

Efectivamente, el sábado 2 en León, Guanajuato, Calderón venció a Manuel Espino en la disputa facciosa por el control del Partido Acción Nacional (PAN), pero no se trató --como erróneamente se quiere hacer creer desde el oficialismo-- de una contienda entre la vertiente doctrinaria y la representada por la ultraderechista Organización Nacional del Yunque.

Porque, en efecto, quien obtuvo el mayor número de votos de los delegados a la Convención Nacional, César Nava Vázquez, secretario particular de Calderón, es ni más ni menos que miembro juramentado de El Yunque, la organización secreta de extrema derecha que tiene también una importante presencia en el gobierno federal.Leer más...

Concentración de la fuerza.
jorge carrasco araizaga México, D.F. (apro).-

Durante décadas, el régimen autoritario del PRI se caracterizó porque sus servicios de seguridad e inteligencia estuvieron al servicio de la clase política en el poder y, en particular, del presidente en turno.

La Dirección Federal de Seguridad (DFS), creada en 1947 y desparecida en 1985 en franca descomposición por sus vínculos con el narcotráfico, se convirtió en el símbolo de ese autoritarismo.

Con el pretexto del combate a la inseguridad, ese aparato policial que al mismo tiempo tenía funciones de investigación y operativas fue utilizado para la persecución de los enemigos del régimen, más que para la seguridad interior del Estado, con las conocidas consecuencias de violaciones a los derechos humanos.

No sólo es el anuncio del llamado Plan de Desarrollo. En ese camino se dirige también la creación, en mayo pasado, del Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal dentro del Ejército, al mando directo de Calderón, para enfrentar lo mismo a la delincuencia organizada que a la delincuencia común. Todo la fuerza para un solo hombre.
Leer más...

Guerra entre carteles, en el territorio de los Arellano Felix.
ricardo ravelo México, D.F., 4 de junio (apro).-

Avasallante, el narcotráfico sigue cobrando vidas en Tijuana, Baja California. El escenario de violencia es, a decir de las autoridades federales, imparable. La guerra entre los cárteles de Sinaloa y del Golfo ya tiene como campo de batalla el territorio de la familia Arellano Félix.

En medio de la más cruenta violencia del narcotráfico, Jorge Hank Rhon se registró, el pasado 20 de mayo, como candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, cuyo escenario parece ser el más puro elemento para que el hijo del profesor Carlos Hank González se levante victorioso, como el mismo adelanta:Leer más...

No hay comentarios.: