/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 05, 2007

ACLARANDO SOBRE AGLOCO

Esto que sigue lo escribí en El Foro del Sendero. Lo pongo en el blog por que estoy seguro de que habrá más gente que haga la misma pregunta: que si como y cuanto pagará Agloco por usar la barra de navegación. Esta es mi respuesta:

Hasta el momento Agloco ha dado a conocer que se pagará en dos modalidades:

1. Con acciones de la empresa. Por cada hora que uses la barra de navegación (con un máximo de 5 horas al mes más 25% de las horas que hagan tus referrals) te dan una acción de la empresa. Por el momento no se cotizan en ningún mercado bursátil, pero cuando lo hagan (lo tienen planeado hacer cuando la empresa crezca lo suficiente) las acciones que se han ido haciendo con las horas de usar la barra de navegación tendrán un valor monetario que se puede vender en su valor del mercado.

(PARÉNTESIS: Ya se lo que van a decir los perritos nazis; que yo chingo todo el tiempo al PUERCO CALDERÓN por sus acciones de la Coca-Cola. En lo personal para mi son irrelevantes las acciones de Agloco. Lo que me interesa es que paguen. Aparte de que Agloco no tiene las connotaciones imperialistas que SÍ tiene la Coca-Cola. Y además Agloco no usa el mismo modelo económico del resto de las empresas: Agloco de entrada hace dueños de la empresa a los usuarios que se registran SIN que tengan que pagar nada. Eso encima del hecho de que Agloco no depende para su existencia de la explotación de recursos naturales de otros países (como el agua, que la Coca-Cola adquiere casi regalada en México), no trata de manipular gobiernos para que no se aprueben leyes que benefician a los campesinos (como el impuesto a los refrescos que no usan azucar de caña que vetó Fox), y no ha tenido tratos con gobiernos nazis (como la Coca-Cola con la FANTA en la Alemania nazi.) Así que tengan la bondad de meterse sus comparativos furris por el FUNDILLO.)


2. ADEMÁS Agloco ya dio a conocer que tienen pensado que una vez que se paguen los costos iniciales por lanzar la empresa, y se tenga ganancia neta, las ganancias netas se distribuirán entre todos los miembros de Agloco en base a la cantidad de horas que tengan acumuladas. Esto se haría con pago en efectivo con cheque, paypal o depósito directo a cuenta bancaria. Cuanto dinero se reciba dependerá de cuantas horas se use la barra. Como dije; 5 horas al mes máximo por usuario y 25% de las horas que usen la barra tus referrals.

OJO: Agloco dijo muy claro que no esperan generar ganancias netas sino hasta al menos 2 meses después de lanzar la barra de navegación. Es decir: no esperen pago en los próximos 2 meses. No obstante, las horas se irán acumulando y 3 meses después contarán para los pagos por distribución de ganancias. La razón es sencilla: En 1999, cuando Agloco se llamaba AllAdvantage, cometió el error de pagar más dinero del que estaba ganando a sus usuarios. Ahora, para corregir ese problema, pagará solamente en base a lo que gane.

¿Cuanto es esto? Pues dependerá de cuanto dinero haga la empresa. Mientras más dinero haga, más dinero le pagará a sus usuarios (y más mientras más referrals tenga). En 1999 cuando Agloco era AllAdvantage llegó a pagar desde 22 hasta arriba de 2 mil dólares al mes a sus usuarios--en El Sendero puse algunos cheques de muestra. Con el nuevo esquema que tiene Agloco no se puede predecir. Pero poco o mucho que fuera en realidad es una lana extra por literalmente hacer NADA.

Me explico: pónganse a pensar en esto (que me parece que es importante): ¿En realidad por hacer QUÉ les están pagando? Literalmente por hacer NADA. O bien; por hacer lo que siempre hacen DE TODOS MODOS en internet. La diferencia es que tienen corriendo una barra por 5 horas al mes. PERO no tienen que dar click a nada; no tienen que ir a ninguna página en especial; no tienen que mandar e-mails; no tienen que contestar preguntas; no tienen que hacer NADA más que correr la mugre barra 5 horas AL MES. Si yo como usuario de internet DE TODOS MODOS voy a navegar la web, LO QUE ME DEN extra por hacerlo es ganancia neta. Y claro; mientras más gente se suscriba con sus IDs, más ganancia será para ustedes.

Una cosa sí les puedo decir: los que usan yahoo messenger o MSN, de todos modos tienen que ver anuncios que aparecen en esos programas. PERO a ustedes no les pagan nada por ver esos anuncios. Ah bueno; la barra de Agloco muestra comerciales, PERO, a diferencia de MSN o Yahoo, SÍ les paga a ustedes por ver esos comerciales--y ni eso por que igual ni los van a pelar.

Por lo que la pregunta de "¿y cuanto me van a pagar?" la verdad me parece hasta pasada de chorizo. ¡Cabrón, si ni estás haciendo nada! ¡Practicamente te están pagando de gratis y de todas maneras te pones perro!

Yo le entré a esto de Agloco por que me pareció que es una buena manera de generar ingresos en el mediano plazo para poder seguir impulsando los proyectos del Sendero. Si Agloco funciona como funcionaba AllAdvantage, el potencial para generar ingresos por correr una pinche barra de navegación 5 horas al mes bien vale la pena. A ver: Si de repente (es sentido figurado, no es por que así vaya a ser) les dijeran que mejor usen Gtalk en vez de MSN por que por cada hora que usen Gtalk les pagan 50 centavos de dólar ¿Qué se apuestan a que dejan de usar MSN y se ponen a usar Gtalk por los 50 mugres centavos por hora de usar Gtalk? Y les apuesto a que si les dijeran que nadamás les pagan por un Máximo de 5 horas DE TODOS MODOS lo harían. ¿Por qué? Pues por que es dinero GRATIS. Es dinero por hacer lo mismo que hacen siempre DE TODOS MODOS.

Tons no se pongan perros, cabrones. Si le quieren entrar a lo de Agloco pos chido. Si no pues ni modos. Los que pierden son los que no le entran. Lana más fácil no podría haber. Y más ahora por que en cuanto Agloco empiece a mandar cheques, todo el mundo se va a querer subir al carrito. Así que aprovechen ahorita que hay pocos suscriptores y empiecen a promover sus IDs entre sus conocidos antes de que alguien más les gane. El ID para suscribirse, como siempre, es http://www.agloco.com/r/BBFD5893 . O bién, si se quieren solidarizar con otros lectores del Sendero y entrarle a la rotación, pues mándenme un e-mail entonces con la palabra AGLOCO en el título del e-mail diciéndome que le quieren entrar a la rotación para que les mande el ID de otros lectores y así nos apoyemos entre todos.

En realidad lo único que estarían perdiendo serían los tres minutos que les toma registrarse con Agloco, bajar la barra de navegación e instalarla. Nada más. A cambio de eso tienen potencialmente una ganancia extra por hacer lo mismo que siempre hacen de todos modos.

¿Tons cuál es el pex? Más cercano al concepto de una cooperativa no podría ser.


UPDATE:

Me comenta un lector que instaló la barra pero que tiene broncas para correrla. Mi sugerencia es desinstalarla y volverla a instalar.

OTRO UPDATE:
Me pregunta una lectora que si le da mi ID de Agloco a sus conocidos para que se suscriban y así apoyar al Sendero. La respuesta es NO. Denle SUS PROPIOS IDs a sus conocidos. El Sendero y todos los usuarios de Agloco reciben crédito de todos modos por los referrals de hasta 5 niveles. Es decir: si ustedes se suscriben a Agloco con un ID de un lector del Sendero que se haya suscrito al ID del Sendero originalmente, el lector, ustedes y El Sendero reciben crédito cuando ustedes promueven su ID y alguien se suscribe.

Lo explico así:

A se suscribió a Agloco y le dio su ID a B para que se suscribiera. B le dio su ID a C y C le dio su ID a D, que luego le dio su ID a F, y F le dio su ID a G y así en lo sucesivo, para que se suscribieran. Pues bien; A se lleva crédito por B, C, D y F. B se lleva crédito de C, D, F y G. C se lleva crédito de D, F, G, y H. Y así se va la cadena.

Por eso les digo que una vez que se suscriban con un ID del Sendero o de un lector del Sendero promuevan sus propios IDs. Así entre todos nos apoyamos. Y todos ganamos un poco.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: