/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 05, 2007

ALGUNAS DE LOS MEDIOS DE HOY

Palos de ciego
Alejandro Encinas Rodríguez

5 de junio de 2007

Nadie puede minimizar el problema que representa la penetración del narcotráfico y del crimen organizado en el país. Por el contrario, como he sostenido en diversas ocasiones, este es un problema de seguridad nacional y de salud pública que reclama acciones integrales de corto y largo plazos, que deben instrumentarse coordinadamente entre los diferentes órdenes de gobierno, y que más allá de la espectacularidad o del impacto mediático, vayan al fondo del problema y eviten escalar el conflicto y la impunidad con que actúa el crimen organizado.

Lo que hemos presenciado hasta hoy es una lucha errática contra el narcotráfico que busca notoriedad mediática y presentar una posición enérgica -por no decir de falso envalentonamiento- con magros resultados, y que al involucrar al Ejército mexicano en el centro de la estrategia se le ha vulnerado, pues ya se presentan algunos signos preocupantes: baja en el reclutamiento, desmoralización de la tropa, deserción en los cuerpos especiales, violación a derechos humanos en las acciones militares frente a la población civil, e incluso se ha cometido el exceso en el manejo mediático de las Fuerzas Armadas al convocar a medios de comunicación a presenciar operativos militares.

LEER NOTA

LOS MAESTROS SIGUEN SU LUCHA:


Volantean maestros afuera de hospitales del ISSSTE

Se expresan en contra de la reforma a la ley del instituto en los hospitales Gonzalo Castañeda y Adolfo López Mateos, en Tlatelolco y avenida Universidad, respectivamente. No hay problemas viales


Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 05 de junio de 2007
10:20 Un grupo de maestros disidentes volantean afuera del hospital Gonzalo Castañeda del ISSSTE, sin ocasionar problemas viales en Eje 2 Norte Manuel González, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Lerdo.

Los profesores colocaron una manta donde expresan su rechazo a la ley ISSSTE.

LEER NOTA
DE LA COLUMNA DE BARRANCO CHAVARRIA:

Empresa
Alberto Barranco
05 de junio de 2007

Jaque al rey

Las señales apuntan a una brusca interrupción de la larga luna de miel entre el gobierno y los empresarios, cuya manzana de la discordia es la pretensión de elevar las cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social, en afán de paliar o al menos atenuar su crisis.

La posibilidad se baraja en la antesala de cumplirse el plazo de ley para que el organismo transparente ante el Ejecutivo y el Congreso su situación financiera, y los riesgos que enfrenta en materia de pasivos devengados y pasivos contingentes.

De acuerdo con lo previsto en la Ley del Seguro Social, el documento con las cifras de 2006 debe llegar a sus destinatarios antes de finalizar el mes que corre.

LEER NOTA

GERMANCITO MARTINEZ RECONOCE QUE ES UN VERDADERO IMBÉCIL, al fin la autocritica aflora en este ATARANTADO que reconoció el fraude en televisión, aunque nada, solo ha reconocido que esta perdiendo el tiempo en su "asignacion":

Reconoce SFP incapacidad para enfrentar corrupción en Pemex

La "dispersión" con que operan los órganos de control dificulta vigilancia
Reconoce SFP incapacidad para enfrentar corrupción en PemexReconoce SFP incapacidad para enfrentar corrupción en Pemex


Jorge Ramos
El Universal

Martes 05 de junio de 2007
Debido a la "dispersión" con la que operan los órganos internos de control (OIC) de Petróleos Mexicanos, no se ha logrado mejorar el control y la prevención de corrupción en la paraestatal, reconoce la Secretaría de Función Pública (SFP).

Existen 10 OIC -dependientes de la SFP- en la industria petrolera del país, pero trabajan "dispersos", lo que los hace incapaces de enfrentar incluso el robo de combustible.

Por ello, la Función Pública prepara un nuevo esquema de coordinación en el que esos 10 órganos de control queden bajo custodia del titular de la OIC central de Pemex.

LEER NOTA

DEL GALVAN OCHOA:

Eso sí dolió

Si se tratara de una telenovela hubieran corrido las lágrimas por las mejillas de los concesionarios de las televisoras. La Suprema Corte de Justicia ayer añadió tres capítulos: 1. Las empresas de radio y televisión deberán informar al IFE sobre los contratos de publicidad de los candidatos y sus partidos. ¿Cómo van a hacer para ocultar, o justificar, cuando se excedan los topes de campaña? (Estamos pensando en que el instituto algún día estará en manos confiables, no como las actuales). 2. El Senado no tiene facultades para objetar los nombramientos de los miembros de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, por tanto, son firmes las designaciones de Gonzalo Martínez Pous y Rafael del Villar, a quienes Telmex y las televisoras pusieron tache, y deberán dejar sus asientos los comisionados ''a modo'', Eduardo Ruiz Vega y Gerardo González Abarca. Aquí la pregunta es si el malandrín Héctor Osuna, presidente de Cofetel, tendrá todavía algún escrúpulo y presentará su renuncia. 3. La comisión intervendrá con su opinión para otorgar o renovar concesiones. ¿Cómo podrán demostrar Telmex y las televisoras que no constituyen un monopolio? De veras, ayer los maquillistas tuvieron mucho trabajo porque corrieron las lágrimas.

Y QUE ALCANZAN AL PELELE LAS MANIFESTACIONES, PARA QUE NO NOS EXTRAÑE EL BORRACHIN:

Irrumpen manifestantes en gira de FCH

El Presidente dijo que México es un buen destino para la inversión y que su gobierno trabaja para concretar una reformas fiscal

Ernesto Núñez

Milán, Italia (5 junio 2007).- Un grupo de manifestantes italianos del movimiento Plataforma Ya Basta irrumpieron hoy en un acto del Presidente Felipe Calderón.

Como parte de su gira de promoción de México por Europa, el Presidente inauguró en esta ciudad un foro de negocios Italia-México en el Palacio Mezzanotte, con la asistencia de empresarios italianos.

Justo cuando Calderón hablaba de las ventajas comparativas de México como destino de inversión, media docena de personas se levantaron con una manta para tratar de desplegarla frente al Mandatario.

De inmediato, el personal de seguridad del lugar intervino para someter a los manifestantes e impidieron que mostraran la manta a Calderón y los sacaron del lugar.

LEER NOTA


Y QUE LOS MILICOS QUE CUIDAN LAS BOLETAS YA DEBEN IRSE:

Requieren a IFE regreso de efectivos

Los soldados están próximos a cumplir un año en las instalaciones de las juntas distritales del IFE

Margarita Vega

Ciudad de México (5 junio 2007).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha solicitado en por lo menos dos ocasiones al Instituto Federal Electoral (IFE) el regreso de los aproximadamente 2 mil 400 soldados que resguardan las boletas electorales en todo el País.

"Al menos en dos ocasiones hemos tenido conocimiento de que la Secretaría de la Defensa Nacional ha requerido la reincorporación de los elementos del Ejército a las actividades propias de la secretaría".

LEER NOTA

Miguel Ángel Granados Chapa
Muerte en el retén

Hasta ayer al mediodía, la Secretaría de la Defensa Nacional se había abstenido de informar sobre la desgracia ocurrida el viernes por la noche en un retén sinaloense, cuando soldados dispararon contra el vehículo en que viajaba una familia y mataron a cinco personas
Hasta el mediodía del lunes 4, la Secretaría de la Defensa Nacional no había emitido información sobre un episodio muy confuso ocurrido el viernes 1o. de junio por la noche en el municipio de Sinaloa de Leyva, en el estado de Sinaloa, que dejó un saldo inequívoco: una mujer y cuatro menores de edad, todos miembros de una familia, fueron muertos a tiros, disparados por integrantes de un puesto de inspección militar. Murieron Griselda Galaviz Barraza, de 25 años, Alicia Esparza Parra, de 17, y los hijos de la primera Joniel, Griselda y Juana Esparza Galaviz, de 7, 4 y 2 años de edad. Resultaron heridos el chofer del vehículo, Adán Abel Esparza Parra, de 29 años, Teresa Flores de 16 y José Carrillo Esparza, de 5 años de edad.

LEER NOTA


Y EL GOBER PRECIOSO HALAGA AL PRIMER SUEGRO DE LA NACION (no sabemos si mouriñito tenga aquí a su papito) si al mismo que le enviaron maquinaria oficial para hcer una obra en su propiedad, lo que hubiera provocado que cayeran los funcionarios publicos, pero que caray, era suegrito del ENANO que estaba como candidato:
nota original
CON ESO de que el oaxaqueño Ulises Ruiz quiere reconstruir su maltrecha imagen, hace unos días se portó muy amigable con Diego Zavala.

¿CON QUIÉN? Con el suegro de México: el padre de Margarita Zavala y suegro del presidente Felipe Calderón.

EL MAGISTRADO Zavala Pérez tiene una larga carrera jurídica y se desempeña en el Tribunal Superior de Justicia del DF, pero también acaba de publicar el libro "Derecho Familiar".

LA OBRA fue presentada en Oaxaca por el propio Ulises quien se desvivió en elogios para el autor, al que además le ofreció una cena por todo lo alto.

EL CONVIVIO debe haber estado muy bueno, pues cuentan que la velada acabó poco antes de que el sol apareciera por la ventana.

No hay comentarios.: