/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, junio 05, 2007

DE REBELION HOY.

05-06-2007

Cada vez que viene el Papa a México nos encuentra más jodidos

Pedro Echeverría V.

1. El presidente de los empresarios, Felipe Calderón, ha invitado al Papa Benedicto XVI a realizar su primera visita a México, aunque sería la sexta visita papal. La primera visita de Juan Pablo II se realizó en enero de 1979 con el objetivo de inaugurar en la Basílica de Guadalupe la III Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM) Era el III año de gobierno de José López Portillo y en el país se vivía aún el gran auge petrolero que dos años después se desplomaría por la caída de los precios del mercado. Inusitadamente López Portillo recibió personalmente al papa Juan Pablo II en el aeropuerto de la ciudad de México y en la residencia oficial de Los Pinos. Esa primera visita de la máxima autoridad de la Iglesia en vez de contribuir a que la población supere sus enormes problemas de miseria y desigualdad, pareciera que vino a anunciar malas noticias. Con la implantación del neoliberalismo en 1982 todo empeoró.Leer más...

05-06-2007
El Papa confirma los beneficios de la colonización
La espada y el hisopo

Jacques Richaud

Traducido por Caty R.

Las declaraciones de Benedicto XVI durante su viaje a Brasil sobre la evangelización de América Latina han provocado acaloradas reacciones de los representantes de las comunidades amerindias (La Croix 15-05-07).

La ofensa:

Pensábamos que el discurso de legitimación de la colonización estaba reservado a ciertos políticos inspirados por el revisionismo y el rechazo del arrepentimiento, pero eso sería olvidar demasiado deprisa que los crímenes coloniales tuvieron a menudo como coartada la evangelización de los continentes conquistados tanto como el despojo de sus riquezas y a veces la esclavitud. Sobre la alianza “de la espada y el hisopo” han corrido ríos de tinta, pero no tanta como la sangre de los que se resistieron a la explotación o a la conversión.

Un nuevo revisionismo se revela por boca de Benedicto XVI que después de ilustrarnos en Ratisbona en otoño de 2006 confirmando la superioridad absoluta de la religión cristiana, ahora pisotea las culturas amerindias y legitima su extinción.Leer más...

05-06-2007
La manipulación informativa sobre Venezuela
Siete verdades

Alfonso Gumucio D.

Una nota de la agencia estadounidense Associated Press (AP) indica que “grupos de estudiantes universitarios de Caracas iniciaron manifestaciones pacíficas a favor de la libertad de expresión, la pluralidad de ideas y en contra de la violencia”. Sin embargo, la noticia se publicó en muchos diarios acompañada de fotografías que muestran que las manifestaciones no tienen nada de “pacíficas” y que la “violencia” es provocada por los manifestantes. Los medios de información de Estados Unidos son actualmente parte de un plan para desestabilizar al gobierno de Venezuela.

En el tema de la clausura de RCTV que divide a la sociedad venezolana y al mundo entero, las posiciones están claras: los que están en contra del gobierno de Hugo Chávez y los que están a favor.

Pero al margen de los gustos políticos y de las preferencias ideológicas de cada quien, el tema de RCTV es muy claro, y los datos que siguen deben reconocerse con hidalguía porque son contundentes:

El gobierno de Venezuela ha publicado un estudio, acompañado de más de cien páginas de anexos con documentos en facsímile, que explica las razones de la no renovación de la licencia a RCTV. Quien no haya leído ese documento, solamente conoce una parte de esta historia. Se llama el Libro Blanco sobre RCTV. Léanlo y entenderán muchas cosas: http://www.conatel.gob.ve/downloads/libro_blanco_RCTV-Web.pdf

Leer más...

05-06-2007

Análisis jurídico de una decisión soberana del gobierno de Venezuela
La extinción del monopolio Radio Caracas TV está impecablemente ajustada a derecho

Miguel León Prado

En Venezuela comenzó a extinguirse un monopolio informativo junto con la expiración de la concesión de la frecuencia no renovada por el Estado a favor de Radio Caracas Televisión. Aunque se trata de una decisión administrativa y soberana absolutamente ajustada al derecho venezolano, los dueños de los medios de comunicación de la región desataron una campaña continental invocando la libertad de expresión. Pero tal postura carece de asidero legal.

El análisis jurídico revela que el gobierno de Venezuela actuó en derecho y en consonancia con la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA, que precisamente condena “los monopolios u oligopolios en la propiedad y control de los medios de comunicación por cuanto conspiran contra la democracia y restringen la pluralidad y diversidad que asegura el pleno ejercicio del derecho a la información a los ciudadanos…” Para la OEA, “las asignaciones de radio y televisión deben considerar criterios democráticos que garanticen una igualdad de oportunidades para todos los individuos en el acceso a los mismos”
.Leer más...


05-06-2007
No lloréis por el dólar

Jim Willie
321gold

Traducido por Germán Leyens y Manuel Talens y revisado por Horacio Garetto


Hace poco más de dos años, uno de nosotros se hizo eco en Rebelión del futuro derrumbe del dólar, acontecimiento histórico que lógicamente dará lugar a la caída del imperio. Aquel artículo,Visiones del Apocalipsis, se basaba en las predicciones de Michael C. Ruppert, un economista especializado en asuntos petroleros que tuvo la clarividencia de incluir tres factores en su ecuación: el próximo agotamiento del petróleo, la pantagruélica deuda de USA y la debilidad que supone para el dólar el que los enemigos de Washington tengan una ingente cantidad de dólares en sus reservas de divisas. Aquel texto no tardó en recibir un rápido desmentido, La caída del imperio: ¿algo más que un deseo?, con el argumento general de que el capitalismo siempre logra salir a flote, que dio lugar a una contrarréplica, nunca contestada, Retrato del descreído que, sin saberlo, era un hombre de fe.

Han transcurrido poco más de dos años desde entonces y el dólar sigue cayendo en picado. Hace sólo unos días Jim Willie, otro economista estadounidense, afirmó que el dólar está entrando en fase de agonía. Su artículo es el que te dispones a leer, lector amigo, y en él Willie arremete también contra los desmentidos que pretenden negar la debacle con argumentos mistificadores, no con un escrupuloso análisis estadístico de la realidad económica. Cabe destacar que ni Ruppert ni Willie son marxistas ni sospechosos caballos de Troya, sino firmes defensores del capitalismo y, justamente por esa razón, se amotinan contra lo que consideran una deriva absoluta del barco imperial, hoy día a punto de hundirse en el abismo.- Germán Leyens, Manuel Talens y Horacio Garetto. Leer más...

* * *

No hay comentarios.: