/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 08, 2007

LAAASTIIIIMAAAA AHUMADITOOOO...

En la madrugada de hoy quisieron liberar a Carlos Ahumada de la cárcel. Pero ni bien lo liberaron y lo volvieron a recapturar. Aquí la nota del Reforma con los detalles:

Liberan a Ahumada y lo recapturan

El empresario fue trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público local, al parecer en cumplimiento de una nueva orden de aprehensión

Abel Barajas y Antonio Baranda

Ciudad de México (8 mayo 2007).- En medio de un zafarrancho entre agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal y escoltas de Carlos Ahumada, el empresario de origen argentino fue reaprehendido al abandonar el Reclusorio Norte.

Ahumada salió del penal a las 3:15 horas de este martes y dos minutos después los agentes judiciales se avalanzaron por su espalda para tratar de recapturarlo.

De inmediato, los escoltas de Ahumada reaccionarion y empezaron a forcejear y a intercambiar golpes con los agentes, en medio de su esposa, sus tres hijos y el abogado Enrique Ostos.

Llegó un momento en que los policías capitalinos lograron tumbar a uno de los escoltas al suelo y lo tundieron a patadas, dejándolo inconsciente durante unos minutos.

Ahumada fue retenido y cargado por al menos cuatro agentes, quienes lo llevaron por la fuerza a la patrulla número 2908, que lo trasladó hasta la Agencia 50 del Ministerio Público Local, ubicada en la sede central de la PGJDF.

Durante el forcejeo, Ahumada gritaba "¡Emiliano!¡Emiliano!¡Emiliano!", nombre que al parecer corresponde a su hijo menor de edad.

El abogado del empresario, Enrique Ostos, anticipó que presentará una denuncia por privación ilegal de la libertad en contra de las autoridades capitalinas, ya que aseguró que la policía nunca exhibió una orden de aprehensión para recapturarlo.

De hecho, el litigante aseguró que de ser posible llevará el caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a instancias internacionales.

Por su parte, Cecilia Gurza, esposa del empresario, dijo que se sentía desconcertada por la acción de la Policía Judicial y aseguró que desconocía el motivo por el cual fue reaprehendido su esposo.

Justifica PGJDF la recaptura

La Procuraduría de Justicia del DF justificó la retención de Carlos Ahumada Kurtz, en base a una orden de presentación y localización que giró el pasado 4 de mayo, por dos investigaciones por los delitos de uso de documento falso y fraude.

Enrique Ostos, abogado del empresario, dijo que esta madrugada le fue exhibida en las oficinas de la dependencia local la orden de localización que está firmada por Ángel Isaías Hernández Manzo, adscrito a la Fiscalía para Asuntos Especiales de la PGJDF.

No obstante, el litigante reiteró que durante la retención de su cliente, al salir del Reclusorio Norte, nunca fue exhibido el documento y anticipó que promoverá denuncias por la detención que calificó de arbitraria.

La defensa del empresario de origen argentino dijo que ya preparan una nueva estrategia legal para intentar contrarrestar las posibles nuevas acusaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Por su parte Afonso Arnáez, otro de los abogados, explicó que incluso ya elaboran un escrito de amparo en caso de que la dependencia capitalina pretenda solicitar una orden de arraigo en contra de su cliente.

Según los datos proporcionados, las averiguaciones previas contra Ahumada son la FAE/DT2/02/05-01, por uso de documento falso expedido por un Notario Público.

La otra indagatoria es la acumulada con el número FSPI/T2/677/05-05, presuntamente integrada por el delito de fraude, en agravio de la Delegación Álvaro Obregón.

A pregunta expresa, Ostos dijo que no tiene conocimiento de que un juez de la Ciudad de México haya girado na orden de arraigo domiciliario o una nueva orden de aprehensión contra su cliente, lo que implicaría su regreso a prisión en este último caso.

Sin embargo, no descartó que la PGJDF haya solicitado un nuevo mandato judicial contra su cliente, con la intención de volverlo a recluir.


Van las fotos del Reforma para que vean como estuvo el show:


Ya iba para afuera...


Pero...


Vas pa'dentro mi rey...


OBVIAMENTE Ahumada tiene todas estas broncas por lo notorio de su caso. Es decir; Ahumada se metió en una situación en la que debido a lo notorio de su caso, las autoridades ahora tienen la presión de la opinión pública para no dejarlo salir.

Y ni hablar. Ahumada tiene un CHINGO de cola que le pisen. Si en cambio confesara el complot, la gente lo vería como héroe y no la harían tanto de jamón en la opinión pública para que esté encarcelado. La gente le aplaude a los que dicen la verdad, no a los que son cómplices de chingaderas.


UPDATE:

Que siempre si saldrá libre Ahumada cuando termine de declarar por los procesos que tiene pendientes. Uno por fraude y otro por falsificación de documentos. Aparte de que se apelará la sentencia de absolutoria de Ahumada.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: