/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 08, 2007

DEL PROCESO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
Herencia Maldita
Ricardo Ravelo
El Ejército, avasallado (Proceso 1592 / 6 de mayo de 2007)

En México, el narcotráfico ya rebasó a los poderes que debieron combatirlo e invadió todos los ámbitos: escuelas, cuerpos policiacos, el campo, la industria y hasta el Ejército Mexicano, último eslabón de la seguridad pero al que el presidente Calderón le asignó funciones políticas y policiacas ajenas a sus atribuciones constitucionales. En Herencia maldita –libro de Ricardo Ravelo que la editorial Grijalbo pondrá en circulación esta semana y del cual se ofrece aquí, en adelanto exclusivo, el capítulo titulado “Calderón ante el narco”– se explica cómo el narcotráfico logró convertir a los cuerpos policiacos en sus mejores aliados. Aún más, dice el autor, el florecimiento de los cárteles no puede explicarse sin el respaldo del poder político.

Atrapado en medio de dos realidades –la urgencia de legitimarse y el alto índice de violencia y corrupción por el narcotráfico que le heredó Vicente Fox–, Felipe Calderón tuvo que apoyarse en el Ejército como no lo ha hecho ningún otro presidente en la historia reciente del país. Urgido de la aprobación social, diez días después de haber tomado posesión Felipe Calderón anunció la puesta en marcha del Operativo Conjunto Michoacán, que más tarde se extendió, con otros nombres, a toda la República.Leer más...

Crímenes sin castigo.
Álvaro delgado México, D.F., 7 de mayo (apro).-

El diputado local por Chihuahua, Fernando Reyes Ramírez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal, recibió hoy lunes una llamada en su teléfono celular y, al contestar, escuchó un frase que lo paralizó: “¡Deja de desafiar a los dirigentes del PAN o te mueres!”

Reyes Ramírez no es un legislador priista o perredista que juzgue críticamente --con razón o sin ella-- al PAN en la entidad. Se trata de un militante de ese partido desde hace al menos dos décadas y precandidato a la alcaldía de Chihuahua capital, que gobierna ese partido.

Un caso análogo es el de Patricia Fierro Holguín, otra militante del PAN durante más de 20 años: en cosa de días recibió también amenazas de muerte por teléfono, le fue lanzada una bomba molotov a su domicilio y, la madrugada del domingo --en un hecho que sólo cometen el hampa y los cobardes--, su hijo fue salvajemente golpeado por los tripulantes de un Jetta negro que vestían ropa de marca.

--¿Quiénes son los autores? --se le pregunta a Reyes Ramírez.

--¿Quién tiene ahorita la presidencia municipal, quién quiere seguir manejando mil 300 millones de pesos de pesos anuales y quién quiere seguir controlando políticamente el partido de una manera de cofradía? Son ellos.

--¿El Yunque?

--Claro. Se ha encarnado en la persona de Carlos Borruel, hoy candidato del PAN a la presidencia.Leer más...

Cierre de planteles, bloqueos y toma de casetas de peaje, en el paro de la CNTE.

de la redacción México, D.F., 7 de mayo (apro).-
El paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en protesta contra las reformas a la ley del ISSSTE, sólo tuvo eco en media docena de entidades, sobre todo en los estado de Michoacán y Oaxaca, donde cientos de estudiantes se quedaron sin clases.

A pesar de la escasa convocatoria, los paristas realizaron bloqueos, cerraron escuelas e impidieron el cobro en casetas de peaje, en demanda de la derogación de las reformas a la Ley del ISSSTE.

En caso contrario, advirtieron, se irán a un paro indefinido de labores.

En Michoacán, más de siete mil 500 planteles cerraron sus puertas. En la capital, Morelia, maestros de la CNTE y trabajadores sindicalizados iniciaron el paro desde temprana hora, con lo que más de un millón de estudiantes del nivel básico y por lo menos 53 mil estudiantes de las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Tecnológica de Morelia se quedaron sin clases.Leer más...

Se nombran consejeros externos para la reforma del Estado.
jenaro villamil México, D.F., 7 de mayo (apro).-

El senador priista Manlio Fabio Beltrones, anunció que Porfirio Muñoz Ledo, asesor de Andrés Manuel López Obrador; María Amparo Casar, excoordinadora de asesores en Gobernación con Santiago Creel; Diego Valadés, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, y Jorge Alcocer, presidente y fundador del partido Fuerza Ciudadana, fueron designados consejeros externos para la discusión sobre la reforma del Estado.

De acuerdo con Beltrones Rivera, estos personajes harán aportaciones “que impulsen lo que desde hace varios años ha sido buena parte de su propósito político y de vida para concretar la reforma del Estado”.

Sostuvo que “ellos han accedido a participar con nosotros, por lo que me resulta un gran placer informárselos en esta reunión de trabajo”.

La reunión de la comisión ejecutiva no pudo avanzar más, ya que tanto el dirigente de Nueva Alianza (Panal), Miguel Angel Jiménez, como el coordinador de Convergencia, Dante Delgado, solicitaron una moción suspensiva, pues no se les dio a conocer oportunamente la redacción del último reglamento.

Se acordó que la próxima fecha para la reunión de la comisión ejecutiva fuera el 24 de mayo, en que se discutirán también los mecanismos para establecer la consulta pública que ordena la ley de reforma del Estado.

No hay comentarios.: