/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 08, 2007

RECETA OPEN-SOURCE DE MARU GUERRERO PARA PAN CASERO

Me escribe Maru Guerrero, autora del pan Mi Genenral con una bonita receta para hacer pan casero, pero aclarando que no se puede hacer pan de caja en casa ya que requiere de procesos industriales (ella ya lo intentó). Aquí el e-mail de Maru, en donde también habla sobre el pan Mi General y sus próximas ediciones:

Mi querido Victor:

Como siempre ¡muchas gracias por tu apoyo!

Te informo que ya mandé a hacer etiquetas con el logo y los ingredientes en lo que tenemos la posibilidad de mandar a hacer las bolsas.

También te escribo porque prometí una receta de pan para que lo puedan hacer en casa, te aclaro que esta receta es para pan casero porque el pan de caja definitivamente lleva un proceso industrial y aunque lo intentes no queda bien hecho en casa (yo lo intenté) en fin

RECETA PARA UN PAN DE TAMAÑO MEDIANO

Esta receta la pueden hacer con harina de trigo o con harina de centeno, si la hacen con puro centeno va a ser un pan pesado y quebradizo así que lo aconsejable es que si quieren que sea de centeno pero menos pesado y de grano más pequeño mezclen con harina de trigo el centeno en proporción de 2 de trigo por una de centeno.

La harina orgánica la pueden encontrar en tiendas especializadas esa es realmente integral a diferencia de la que pueden conseguir en tiendas no orgánicas que solo es integral de nombre.

1° paso

150 ml de agua hirviendo

1 taza y media de harina integral de trigo

se vierte el agua hirviente sobre la harina y se amasa, se deja tapada por 24 horas la bola de masa, cubierta con un trapo húmedo.

2°paso

25 gramos de levadura fresca
200 ml de agua tibia, a menos de 37 grados centígrados porque la levadura si se disuelve en agua más caliente se muere.
1 cucharadita de sal aquí puede ser hasta una cucharadita y media si les gusta que tenga un gusto saladito.
3 tazas de harina integral de trigo.
1/2 taza de aceite o manteca o mantequilla, si pueden ponerle aceite de oliva les va a quedar muy rico.

MODO DE HACERSE

Deshacer la levadura fresca en el agua.

Agregar la harina y el resto de los ingredientes amasar un poco y agregar la masa que reposó por 24 horas. seguir amasando hasta que no se pegue en las manos la masa (sin que se seque).

Dejar reposar en el molde hasta que crezca la masa al doble
Pintar con agua la masa (pasar un pincel remojado en agua por la superficie de la masa) esto le va a dar una mejor vista al pan.
Hornear por 45 minutos a 225°C

Espero que les quede muy rico el pan

SALUDOS

Maru Guerrero


Bueno, pues ahí tienen. Si ya no le quieren comprar sus porquerías a Bimbo, y todavía no llega el pan Mi General a sus localidades, con esta receta se pueden cocinar su propio pan.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: