/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 08, 2007

COMENTARIOS A LAS NOTAS DE HOY

LA GUERRA CIVIL

Ayer en Michoacán hubo otra balacera entre narcos y militares que terminó con un saldo de 4 muertos y 3 soldados heridos. Esta vez no sólo fue balacera: también se usaron granadas.

Luego de ver las imágenes del incidente, que son estas...







...yo les pregunto a ustedes: ¿Se supone que ESO nos debe de inspirar TRANQUILIDAD?

No, señor. Eso tiene un nombre. Se llama GUERRA CIVIL. Y a ESO es a lo que nos está llevando el CEROTE CON PATAS con su necedad de legitimarse con la tele.

Lo peor, es que después de esto los narcos no se van a quedar tan tranquilos. Tienen el suficiente dinero y recursos para responder igual o peor. Y con cada respuesta del ejército, el problema se irá haciendo cada vez más grande.

¿Es eso DE VERDAD una solución al problema del crimen en México? Veámos desde otro ángulo: ¿Ha servido de algo el invadir Irak con tropas del ejército más poderoso del mundo quesque para apaciguar a Irak?

Ahí se los dejo de tarea.

Ah, y por cierto: ayer hubo 11 ejecutados más en Guerrero. ¿Es esto también un gran logro de los operativos patito?


¿NO QUE MUY JUSTICIEROS?

Toda la samana pasada estuvo chingue y chingue El Universal con notas sobre denuncias de corrupción por parte de la Secretaría de la Función Pública contra ex-funcionarios del sexenio de Fox. La idea, desde luego, era pegarle a Fox en los medios y tratar de posicionar a Germán Mentiras--digo--Martínez, como paladín de la justicia y así levantar su rating para la contienda interna por la renovación de la dirigencia del PAN. Germán Mentiras, recordemos, es el delfín que fecal quiere imponer a como de lugar en el PAN.

Pues bien, el paladín justiciero este resultó PURO PÁJARO NALGÓN. Por que ahora se niega a dar datos del equipo de transa-ción (digo) transición de fecal. ¿La excusa para no dar a conocer estos datos? Pues que el papeleo del equipo de transa-ción lo hizo una empresa privada y por lo tanto no aplica la ley de transparencia. Cito textual la nota del Universal:

Esto respondió la dependencia a una solicitud de EL UNIVERSAL sobre los gastos particulares que se reportaron en la auditoría que fuera encargada por la SFP. La información no puede ser conocida debido a que los documentos son propiedad privada, a pesar de que la auditoría se pagó con recursos públicos.

La intención de la solicitud era conocer el nombre de las empresas a las que se les pagó, así como gastos específicos aprobados por dicha auditoría, como gasolina, viáticos, alimentación y hospedaje del equipo de transición del hoy Presidente.

"El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, SNC celebró contrato de prestación de servicios de auditoría externa, con el despacho Prieto, Ruiz de Velasco y Compañía, SC, estableciéndose en la Cláusula Séptima, apartado X de dicho instrumento que los resultados de la auditoría externa pertenecerán a la Secretaría de la Función Pública y los papeles de trabajo son propiedad del auditor externo", respondió la dependencia.

Además, tanto Presidencia de la República como Función Pública dicen no contar con la documentación solicitada por este diario, en cuanto a los gastos específicos que realizó el equipo de transición y que sólo los tiene la Secretaría de Hacienda y el Banco del Ejército, dependencias que, por cierto, solicitaron más tiempo a EL UNIVERSAL para entregar la información requerida.


Aparte del hecho de que el negar los datos muestra la OPACIDAD de Germán Mentiras, la implicación es mucho más grave; quiere decir entonces que si se privatiza Pemex, o la CFE, o el IMSS, o el ISSSTE, o cualquiera otra dependencia federal, entonces ya no podremos saber en que se usa el dinero puesto que se trata de una empresa privada INCLUSIVE si se paga con dinero del erario.

Lo que logró con esto Germán Mentiras es quedar EXPUESTO como el PINCHE CERDO y como el MENTIROSO que siempre ha sido. Y dejar claro que lo que menos le importa es la transparencia o la rendición de cuentas.


SE LE CAEN A FEACAL SUS PEONES

En el ajedrez político entre el Senado y la presidencia ESPURIA encontramos con que a fecal están a punto de caérsele sus peones. Y es que el Senado puso una controversia ante la SCJN en contra de las designaciones de fecal para varios cargos en Notimex y otras agencias del gobierno federal. Pues bien, El Universal informa que están por caerse estos peones ya que todo indica que le darán la razón al Senado. Esto quiere decir que fecal no podrá nombrar directamente a varios funcionarios de agencias como NOTIMEX o la COFETEL. Con lo cual se le da al traste a las pretensiones totalitarias de fecal por lo menos en algunas dependencias federales. Ha de haber pensado el CEROTE CON PATAS que nadamás por que es chaparro iba a poder ser como Pinochet.


LA PUEBLA DEL GOBER PRECIOSO

Hace unos días hubo una reunión entre fecal y la cúpula del PRI. Los priistas le exigieron como pago de facturas a fecal (por permitir el fraude electoral, desde luego) que a cambio sacara las manos de las elecciones que habrá este año; que retirara a los consejeros de la SEDESOL para que no se usaran recursos federeales para comprar votos; que pagara deudas de los estados priistas y les diera más recursos; y que no se metiera ni con Mario Marín ni con Ulises Ruiz. Tal vez por esto es que ahora Mario Marín parace haberse envalentonado y lanza un ataque de represión contra vecinos de Puebla que protestaban en la Casa Aguayo. Va la nota completa:

Puebla: policía desaloja por la fuerza a pobladores

En las refriegas, además de habitantes lesionados, también resultaron afectados el diputado local panista Óscar Anguiano Martínez y el líder de la Unión Campesina Emiliano Zapata, Concepción Concho Colotla

Blanca Patricia Galindo
El Universal
Martes 08 de mayo de 2007

PUEBLA, Pue.— Dos enfrentamientos a golpes ocurrieron ayer afuera de Casa Aguayo —sede del Poder Ejecutivo estatal—, luego que habitantes de San Pablo Actipan y de Coyomeapan llegaron a este lugar con distintas demandas y de que elementos de la Policía Estatal Preventiva los repelieran con gases lacrimógenos.

En las refriegas, además de habitantes lesionados, también resultaron afectados el diputado local panista Óscar Anguiano Martínez y el líder de la Unión Campesina Emiliano Zapata, Concepción Concho Colotla.

Hasta Casa Aguayo llegó primero medio centenar de habitantes de San Pablo Actipan, para demandar que Concho Colotla deje de trabajar en esta región; cuando vieron que esta persona llegaba al lugar, donde estaba convocada una reunión en la Secretaría de Gobernación estatal, se le fueron encima a golpes, aunque éstos fueron leves.

Tras este enfrentamiento, cerca de un centenar de policías preventivos llegó a la sede del Ejecutivo para custodiarla y evitar nuevos enfrentamientos. Posteriormente se presentaron habitantes del municipio de Coyomeapan, quienes exigían la entrada de unidades de la línea Autobuses Unidos (AU) a su comunidad, ubicada al sur de la entidad.

Al no recibir atención por parte de las autoridades estatales, los cerca de 300 manifestantes de esta última comunidad bloquearon la calle 14 Oriente, lo que provocó que el tránsito se desquiciara y que los uniformados los desalojaran de manera violenta y con el uso de gases lacrimógenos y balas de sonido expansivo.

En este enfrentamiento resultó lesionado el diputado Óscar Anguiano Martínez, quien intentó evitar que en el conflicto fuera herido el presidente municipal de Coyomeapan, Darío Pérez Anguiano; sin embargo, no se logró librar del operativo.

Los habitantes de Coyomeapan fueron desalojados por la fuerza por los policías estatales, quienes a toletazos los quitaron de la 14 Oriente que mantuvieron bloqueada en demanda de que la línea AU pueda entrar a su comunidad y tengan un mejor sistema de transporte.

Por la tarde, vecinos de este lugar aseguraban que al menos una decena de ellos había sido retenida en Casa Aguayo, y exigían que se les dejara en libertad porque no pretendían provocar un conflicto, sino que las autoridades escucharan sus demandas.


Notarán el mismo estilo de represión de Ulises Ruiz. Y claro; la completa complacencia--que se traduce a COMPLICIDAD--del CEROTE CON PATAS en estos actos de REPRESIÓN.

Supongo que si Antonio Villarraigosa logra un cargo federal importante--o inclusive una gobernatura--en el próximo periodo electoral en Estados Unidos, entonces le va a pagar a fecal con la misma moneda el haberlo corrido de México para que no participara en el desfile del 5 de Mayo en Puebla, diciéndole publicamente que si no le molesta o preocupa la represión en México.

Ah, y hablando de lo mismo: Antonio Villarraigosa SÍ hizo justicia contra los represores de Los Angeles y destituyó a 60 policías que reprimieron una manifestación pacífica de emigrantes el primero de Mayo. ¿Se ha destituido o castigado a un sólo policía represor en México? Desde luego que NO.


LA RAZA VS. LOS MINUTEMEN

Y ya que estamos con asuntos internacionales va esta nota sobre como hasta los niños en Estados Unidos repudian a los Minutemen:

Niños confrontan a Minuteman

Video muestra reacción de alumnos ante la presencia del grupo antiinmigrante en Santa Ana; un tercio de la población de esa población es indocumentada

J. Jaime Hernández
El Universal
Martes 08 de mayo de 2007

SANTA ANA, California.- El video ha comenzado a circular con profusa intensidad a través de YouTube para dejar en evidencia el clima antiinmigrante que se vive en Estados Unidos. En la cinta se observa a un grupo de los Minuteman que, el pasado 1 de mayo, decidieron manifestarse a las puertas del Consulado de México en Santa Ana para pedir la deportación de 12 millones de indocumentados que luchan por sus derechos adquiridos y una vía a la legalización.

"El grupo de los Minuteman llegó sin previo aviso y con el fin de provocar a nuestra gente. Yo salí a la calle para pedirle a la gente que se metiera al Consulado y no respondiera a las provocaciones. Fue entonces que un grupo de niños de kinder, que está justo frente a nuestras oficinas, se percataron de la presencia de los Minuteman y les comenzaron a gritar ´México, México, México´", aseguró el Cónsul de México en Santa Ana, Luis Miguel Ortiz Haro.

"El incidente, por fortuna, no fue a más. Un par de patrullas de la policía vino y les pidió a los Minuteman que desalojaran. Pero la respuesta de los niños deja en evidencia el clima antiinmigrante que se vive todos los días en Santa Ana, uno de los más importantes enclaves de ese movimiento", aseguró Ortiz Haro.

Las imágenes de niños confrontando a un grupo de los Minuteman ha provocado reacciones encontradas. Mientras un sector de la opinión anglosajona se ha declarado escandalizada por el tipo de educación, y la "falta de respeto y patriotismo" que han mostrado estos niños, otros grupos coinciden en señalar que la reacción de los menores sólo revela el grado de conciencia que ha permeado entre una infancia jaloneada constantemente por los ataques racistas y el debate migratorio.

"Los niños que confrontaron a los Minuteman y les gritaron ´México´, son niños que muy posiblemente han sufrido en carne propia la deportación de sus padres o el sufrimiento de su familia por no tener los papeles en regla. O que han visto cómo estos grupos racistas y antiinmigrantes se han colocado a la cabeza de campañas para exigir a la policía la detención y deportación de los indocumentados. Así es que no es de extrañar que los niños hayan reaccionado de esa manera", aseguró el sacerdote Luis Ángel Nieto, uno de los más respetados líderes en defensa de los inmigrantes en el sur de California. Leer más...


Si alguien sabe la dirección del video, por favor mándenos el link para ponerlo en el blog.


WOLOFOWITZ IS FUCKED

En otra nota internacional, el Banco Mundial declara que Paul Wolfowitz, su actual director--y es subsecretario de defensa de George W Bush, además de autor intelectual de la guerra preventiva--es culpable de corrupción.

WASHINGTON.-El presidente del Banco Mundial (BM), Paul D. Wolfowitz, es culpable de incurrir en conflicto de intereses al concertar un aumento salarial y promoción para Shaha Ali Riza, su compañera sentimental, concluyó en un reporte un comité de directores del banco.

El reporte no recomienda un castigo, pero funcionarios del banco indican que la mayoría del comité -integrado por siete de los 24 miembros directivos de la institución- ha llegado a la conclusión de que Wolfowitz debería dimitir.


Este es un PUTAZOTE para Bush y los republicanos, por que ahora quedan como CORRUPTOS a nivel internacional. A ver quien vota por ellos en 2008.


¿NO QUE SÍ A LA VIDA? AH INCHES PANISTAS HIPÓCRITAS...

Esta nota del Reforma viene a demostrar no sólo la inmensa HIPOCRESÍA del PAN, sino que el conflicto por el aborto les resultó COSTOSÍSIMO politicamente. Y es que ahora el PAN intenta impulsar una iniciativa en la ALDF a favor de la eutanasia. ¿Pues no que sí a la vida? Dice el Reforma:

La iniciativa, de la cual REFORMA tiene copia, fue elaborada por la legisladora Paula Soto y será presentada este martes en conferencia de prensa para que el miércoles sea ingresada formalmente para su análisis en las comisiones de Salud y de Justicia del legislativo local.

El objetivo de la nueva ley es permitir que los capitalinos puedan acceder a la "muerte bien" por medio de un documento legalmente registrado en el que el interesado exprese su voluntad anticipada de que, en caso de padecer enfermedad terminal, se interrumpa su tratamiento curativo y sólo se les den los cuidados necesarios para estar cómodos y sin dolor hasta que fallezcan.


Esto no podría ser más obvio y BURDO: como el haberse opuesto al aborto, y haberse coludido con Provida y demás grupos NAZIS, ahora el PAN trata de limpiarse la imagen promoviendo una ley de eutanasia. En lo personal me parece muy bien que se promueva esta ley. Pero no puedo evitar notar la PINCHE HIPOCRESÍA del PAN que primero se desgarró las vestiduras y pagó spots con Marinela Gómez del Bimbo quesque a favor de la vida, y ahora ya no tienen bronca con la eutanasia. ¿Pues no que muy defensores de la visa? ¡Pinches hipócritas, pos que!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: