/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 23, 2007

PARA LA REFLEXIÓN Y EL ANÁLISIS.

En el nombre de Dios

Señor Calderón:

No más periodistas muertos.

Se observó en la televisión, el 13 de abril pasado, a un hombre de mediana edad gritando maldiciones y amenazando a los legisladores capitalinos ¡en el nombre de Dios! Sustentó su fanatismo en su rechazo a la iniciativa de ley para despenalizar el aborto en la ciudad de México. Un personaje anónimo que al ver las cámaras se ocultó en otro manifestante.

Cuatro días antes, el 9 de abril, en el interior de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, las perredistas mostrando tangas baratas, interpelaron a Jorge Serrano Limón, presidente del Comité Nacional Provida, inhabilitado el 19 de abril de 2005 por la Secretaría de la Función Pública, acusado de un millonario desvío de recursos públicos.

Dos imágenes que muestran el peligroso avance de la polarización intolerante entre mexicanos por el tema de la despenalización del aborto y que le darían la razón al liberal potosino, Jaime Chalita Zarur, presidente del Consejo Masónico Mexicano (CMM), de que se están creando las condiciones similares a los preparativos de la Guerra Cristera.

El paralelismo histórico es innegable. De 1876 a 1910, bajo el amparo del general Porfirio Díaz Mori, el que traicionó al Rito Nacional Mexicano y se entregó a los conservadores, el alto clero político realizó la Segunda Evangelización, y cumplió la orden del italiano Gioacchino Raffaele Luigi Pecci Prosperi Buzzi, Papa León XIII, de renovar la iglesia.

Al triunfar la Revolución de 1910 y la promulgación de la Constitución de 1917, el alto clero político se sintió afectado al preservarse la separación del Estado-Iglesia y de las reformas lerdistas y juaristas sobre su imposibilidad de acceder a bienes y participar en política y educación. Un malestar que se haría patente en 1926 contra Plutarco Elías Calles. Leer más...

Sacrismoche

Revive el espíritu de Antonio López de Santa Ana y Pérez de Lebrón que traicionó el liberalismo mexicano al defender la injerencia clerical en asuntos públicos, al rechazar esta semana, la Secretaría de Gobernación, la petición perredista de sancionar al alto clero político que a través del Provida, profundizó su activismo contra el Poder Legislativo.

El jalapeño que nació el 21 de febrero de 1794 olvidó su ideología liberal para favorecer a los conservadores y derogó entre otras importantes disposiciones liberales: que el clero secular y regular no trate ni predique sobre asuntos políticos en 1833. La Secretaría de Gobernación simplemente interpretó la Constitución para ignorar su cumplimiento.

La diferencia entre ese 1833 y el 2 de abril de 2007, radica en que Su Excelencia Serenísima recuperó su estirpe realista mientras que el empresario jalisciense Abraham Kunio González Uyeda, con cuatro años de experiencia administrativa, parecería responder simplemente a su estrecha amistad con el cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

Consumados jugadores de golf, el hoy subsecretario de Gobierno, González Uyeda y el purpurado Sandoval Iñiguez comparten desde 2003, los 19 hoyos de un excelente campo en la ribera del Lago de Chapala con el actual secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña y Juan María Naveja, encargado de Normatividad de Medios.Leer más...

Religión de Estado

Claudicó el gobierno federal del señor Felipe Calderón a preservar el Estado laico y entronizar la religión de Estado al llamar la Secretaría de Gobernación al Gobierno del Distrito Federal a dialogar con el alto clero político sobre la iniciativa de ley para despenalizar el aborto. Un modernismo que retrocede dos siglos el reloj histórico.

En una carta firmada el 19 de noviembre de 2006 por el vocero del equipo de transición, Maximiliano Cortazar Lara, se afirma que Calderón Hinojosa "no hizo mención alguna a los contenidos del artículo 24 de la Constitución", al asistir a la a la 82 asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se llevó a cabo en su sede de Lago de Guadalupe.

Se puntualizó en esa misiva dada a la opinión pública que el presidente electo "reiteró que su gobierno mantendrá una relación respetuosa con todas las instituciones religiosas y refrendó su compromiso por mantener el Estado laico en nuestro país". Y confirmó su credo juarista el 21 de marzo en el Palacio Nacional.Leer más...

Bendición Papal.

Inició el clero político la Tercera Evangelización mexicana bajo los lineamientos de la Exhortación Apostólica Postsinodal Sacramentum Caritatis, dada del 22 de febrero de 2007 por el sexto Papa de origen alemán, Joseph Alois Ratzinger, para que la Iglesia se inserte en la batalla política bajo el argumento de lograr una sociedad más justa.

Pasaron 952 años para que un alemán fuese Papa. El 16 de abril de 1055 fue elegido el bávaro Víctor II después de un año de sede vacante. Recibió la abjuración del teólogo francés Berengario de Tours, fundador de un grupo religioso que negaba la presencia de Cristo en la eucaristía. En su lecho de muerte, el 28 de junio de 1057 bendijo al germano Enrique III quien lo hizo Papa invocando su título de “Patricio de los Romanos”.

Así, el 19 de abril de 2005 es electo el 265° Papa Joseph Alois Ratzinger con el nombre de Benedicto XVI, dejando su anterior cargo de Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (sucesor desde 1965 del Santo Oficio o Santa Inquisición, cuando era una Religión de Estado).

No es casual entonces que el 22 de febrero de 2007 emitiera su Exhortación Apostólica Postsinodal Sacramentum Caritatis al Episcopado, al clero, a las personas consagradas y a los fieles laicos, que en su tercera parte, denominado Eucaristía, Misterio que se ha de vivir, en el punto 89 sobre las implicaciones sociales del Misterio eucarístico, señale: Leer más...

No hay comentarios.: