/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 23, 2007

ALGUNOS APORTES QUE QUEDABAN PENDIENTES

ESAS SI SON LAS LADILLAS DE FECAL



ALGO MAS DE LA LEY "GORDILLO":


Ricardo García Sáenz/Ex director general del IMSS
Inconstitucional, la reforma a la ley del ISSSTE

Isabel Salmerón

Abren a tambor batiente la puerta para la privatización de los servicios médicos. Si tomamos en cuenta que la institución tiene una brutal demanda insatisfecha de servicios y se le permite contratarlos a través del sector privado, lo va a hacer.

Las reformas a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son un claro ejemplo de lo mal que se están haciendo y modificando leyes, “porque no lo estamos pactando a la luz de todo el mundo, no estamos dando razones de por qué sí o por qué no y no sabemos qué es lo que se negoció o se está negociando atrás de esas leyes”, afirma Ricardo García Sáenz, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El también ex legislador, en entrevista con Siempre!, descartó que se pueda presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte porque para “ello se necesitan requisitos que no se han podido cumplir ni se podrán cumplir”.

LEER NOTA COMPLETA



Bueno resultó el PAN para gobernar
Devastación social: 68 millones de pobres

Félix Fuentes

La devastación social de México es claramente definida en estas cifras oficiales: 49 millones de compatriotas —47 por ciento de la población— vive en “pobreza patrimonial”, o sea, sin ingresos suficientes para necesidades de alimentación, vestido, calzado, vivienda, salud, educación y transporte. Y otros 19 millones —18.2 por ciento— padece la pobreza “más lacerante”.
Lo hizo saber la titular de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche, en su comparecencia del 11 de este mes en el Senado. No se advirtió, sin embargo, que los “abuelos de la patria” se hubiesen estremecido por tan grave información.

LEER NOTA COMPLETA




UN ARTICULO DE MUSACCHIO:

Nadie pide abortos obligatorios
La derecha puede estar tranquila

Humberto Musacchio

El debate sobre el aborto, dicen, está polarizando a los mexicanos. Algo hay de cierto, pero lo central es que la Iglesia católica de Roma y sus organizaciones civiles, algunas de ellas de carácter fascista, amenazan a los diputados de la Asamble Legisltiva del Distrito Federal y les anuncian que pagarán con sangre si se despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo.
Primero fue esa caricatura de sí mismo, Jorge Serrano Limón, también conocido como Mister Tanga, quien habló de sangre. Después, numerosos clérigos, algunos de ellos obispos y arzobispos, se refirieron a la despenalización como algo no sólo inaceptable, sino merecedor de sanciones directas que aplicarían no las instituciones, sino las bandas criminales que malamente se amparan en la fe.

LEER NOTA COMPLETA




CEPEDA NERI, Y LOS NUEVOS LADRONES DEL SEXENIO, LOS MOURIÑO:

Conjeturas

Cuñado despojador
Los Mouriño en Campeche

Alvaro Cepeda Neri

Buscan reafirmarse ahora aprovechando que Juan Camilo es uno de los “cinco miembros del gabinete” que le hablan al oído al presidente Felipe Calderón,

¿Y lo de las “manos limpias? Como casi toda divisa electorera, la que usó Calderón, mostrando las palmas de sus manos, aunque sin demostrar la honradez de los panistas, los Espino y El Yunque, no pasó de propaganda demagógica. Al inquilino de Los Pinos (tras exorcismos para espantar a los fantasmas foxistas y sahagunistas), lo pillaron, siendo director de Banobras, autoprestándose millonario financiamiento para la compra de una mansión. Dicen que lo devolvió, cuando el abuso se publicó en los medios de información.
También se supo sobre la triangulación de un sospechoso crédito, cuando Calderón fue secretario de Energía, a favor del suegro de su hoy secretario particular y que después de un enredoso desmentido (La Jornada, 16/III/07) todo quedó en un tráfico de influencias.
Y como desde Salinas, los huéspedes de la casa presidencial tienen un vicepresidente de facto, Calderón designó jefe de la Oficina de la Presidencia a Juan Camilo Mouriño Terrazo, apodado “Iván”, quizá por lo “Terrible”. Su familia se avecindó en Campeche y son prósperos empresarios, terratenientes y caciques dispuestos a concentrar toda la riqueza de la región. A este “Iván” ya lo enredó su cuñado Carlos Daniel Escalante Castillo, esposo de su hermana Marigely, en el despojo a 48 familias nativas que legal y legítimamente habitaban sus predios. Alegando el “cuñado incómodo” que son de su propiedad cuando no hay títulos a su favor.

LEER NOTA COMPLETA



DI CONSTANZO EN LA REVISTA SIEMPRE, HABLA DE LAS CARRETERAS Y EL FRAUDE QUE VIENE:

Di Costanzo: Calderón olvidó la historia

Sin embargo, Mario Di Costanzo, secretario de la hacienda pública del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, afirma: “Sin lugar a dudas, así como el Fobaproa, el rescate de la banca de desarrollo, los ingenios, en el caso de las carreteras nuevamente se trasladan a los contribuyentes los costos económicos de los errores gubernamentales, una vez más el gobierno da una clara muestra de que su objetivo ha sido privatizar las utilidades y socializar las pérdidas”.
“Y es que el anuncio—continúa Di Costanzo— hecho por el gobierno calderonista con respecto al nuevo programa carretero implica la reconcesión de las autopistas a empresas privadas a través de complicados esquemas financieros, en los cuales no se descarta la corrupción, la negligencia y el pago de favores durante el fraude del 2 de julio. Se pretende esconder las tremendas pérdidas que para el erario público han representado el fracasado rescate carretero. Ahora, después de que a los mexicanos se nos ha cargado una deuda de poco más de 160 mil millones de pesos, se devuelven las carreteras totalmente saneadas al capital privado, tal parece que el gobierno de Calderón se ha olvidado de la historia”.

LEER NOTA COMPLETA



DE PASADA ME AVISAN DE LA EXHIBICION DE UN DOCUMENTAL:

nota de Indymedia

Presentación del documental "Juárez"
posteado por Robles en Apr 22, 2007 [14:45]
Las Perlas del Mar Films y Los Paraguas de Churubusco te invitan a la inauguración el Miércoles 25 de abril a las 19 hrs. en el Instituto de Derecho de Asilo Museo Casa de León Trotsky, Av. Río Churubusco No. 410, entre Morelos y Gómez Farías, Col. del Carmen, Coyoacán, con la proyección del documental:

JUÁREZ
La Ciudad donde las mujeres son desechables

Dir. Alex Flores
Canadá-México, 2007 - 72min

Presentado por algunas de las mujeres que participan en el documental

http://www.lasperlasdelmarfilms.com/lpdmfeventos.html
http://www.lasperlasdelmarfilms.com/Juarezscreenings.html

Y DE ULTIMO MOMENTO LLEGA UN PELELE ALERT:

Saludos, te envio Victor un pelele alert desde Morelos , donde estara el espurio por la mañana en el municipio de Tlatizapan, profanando con su presencia la tierra de Zapata , su patetica visita se registrara en el El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT). Listos todos para recordarle acerca de su vulgar usurpacion presidencial!!


NOTA.
No envían la hora, estamos a la espera de esa información.


ME ENVÍAN ALGUNOS VÍNCULOS A NOTAS DEL FINANCIERO:

Te envío los titulares y vínculos de algunos artículos de interés de este periódico:

La guerra, contra Espino, no contra El Yunque: Delgado
U. de Inteligencia - Lunes 23 de abril
NOTA ORIGINAL

Revisión del siglo XX*
U. de Inteligencia - Lunes 23 de abril

Década por década, el investigador Edgar González Ruiz, revisa organizaciones políticas y grupos de la derecha en México

NOTA ORIGINAL


Las posiciones de derecha en el Congreso
U. de Inteligencia - Lunes 23 de abril

NOTA ORIGINAL


Notable presencia en el gobierno
U. de Inteligencia - Lunes 23 de abril
En el gabinete, cinco ultraderechistas: González Ruiz.

NOTA ORIGINAL

ME AVISAN QUE LA COMPARECENCIA DE SOBERANES SERA ESTE 25:


El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos José Luis Soberanes, será citado a
comparecer el 25 de abril, a las diez de la mañana, ante las comisiones de Equidad y Género,
y Derechos Humanos, para exponer temas relacionados con la muerte de Ernestina, en la sierra
de Zongolica, Veracruz y la presunta responsabilidad de los militares.

UN DEPREDADOR CON SOTANA , NO ES CUALQUIER VIOLADOR


Foro sobre pederastia
“Un depredador con sotana no es cualquier violador”: CDD

México DF, 20 abril 07 (CIMAC).- El problema de la pederastia clerical en México es un problema de impunidad, de crímenes execrables, de abusos egregios contra los derechos humanos más fundamentales, contra la vida y la libertad sexual, la integridad física y moral de los más desprotegidos, los menores que no pueden defenderse ni denunciar y sí quedan traumatizados de por vida, sentenció la escritora y periodista Sanjuana Martínez, integrante de Católica por el Derecho a Decidir A.C. (CDD).

La ausencia del Estado de Derecho y el vacío de procuración de justicia en México han permitido la mayor impunidad en detrimento del bienestar infantil, dijo Martínez durante su intervención en el Foro, “Pederastia: Agenda Pendiente”, organizado por la Cámara de Diputados.

Sanjuana Martínez condenó la pederastia clerical, dijo que el “depredador con sotana, no es cualquier violador…, escandaliza porque el abuso es de quien aprovecha su ventaja y predominio, su fuerza alevosa sobre una víctima indefensa”.

LEER NOTA COMPLETA

¿QUE TOMO FECAL AYER? Me envian nota donde se ve que ya esta a unos pasos de la locura:
aqui la nota original:

El presidente Calderón refrendó que para frenar el deterioro ambiental debe cerrase la brecha entre pobres y ricos.

"No va a poder frenarse el deterioro ambiental si no terminamos con la miseria, la pobreza extrema en la que viven millones de mexicanos y millones de seres humanos en al planeta y que hace que vayan poco a poco, literalmente, comiéndose los recursos naturales", señaló.

Llamó a toda la sociedad a unirse a la nueva era ambiental.

NOTA:
Alega que el deterioro ambiental es por la POBREZA. así de un plumazo le quita la responsabilidad a los países desarrollados, fácil, ya CHACHALAQUEO. O el pisto esta ya comiendo mas neuronas de lo esperado

EN LEON SIGUEN TRABAJANDO PAR LOGRAR UNA SOCIEDAD INFORMADA, ¿USTED, MI ESTIMADO LECTOR, ESTA HACIENDO SU PARTE?:

Queridos amigos senderistas: les estoy enviando algunas fotos y un breve
relato del plantón que hoy hicimos los compañeros de La Muy Particular
Resistencia Creativa de León, Gto.

Como en ocasiones anteriores nos hubicamos frente a la Presidencia Municipal
(panista) de esta ciudad de León, Gto., ese espacio ya lo tomamos y al
parecer ya lo han reconocido los elementos de la Policía Municipal, porque
por primera vez no se presentaron a preguntarnos ¿que onda? ni que estábamos
haciendo o cosas por el estilo.

Llegamos como otras veces antes de las 5:00 p.m., y comenzamos a instalarnos
con un sol y un calor que caía a plomo, y como hacía un poco de viento
estábamos batallando con nuestros implementos y sudando la gota gorda. Creo
que por eso los polis ni fueron a saludarnos, en una de esas les tocaba
trabajar, porque éramos pocos y sólamente dos varones, y luego no fuera a
ser que les pidiéramos ayuda y eso de muy muy activos como que no se
notaban, nada más nos veían desde la puerta de la Presidencia.

Estábamos empezando a instalar nuestras pancartas y cuando no habían
transcurrido ni quince minutos, ni el sol o el calor detuvieron a la gente
que ya estaba acercándose muy interesada a ver que información llevábamos,
y descubrimos con mucho agrado que algunas personas, seguramente visitantes
frecuentes de la Plaza Principal ya nos reconocen y nosotros a ellos.

En esta ocasión denunciamos la forma traidora en que, desde hace varios años
los gobiernos neoliberales y actualmente el gobierno usurpador han llevado a
cabo una ilegal privatización silenciosa de Pemex, así como la
descapitalización de esta empresa por la exagerada carga impositiva que le
aplica la secretaría de hacienda, lo que ha provocado una baja en los
recursos petroleros, una creciente importación de petroquímicos y refinados,
además del endeudamiento de esta importante paraestatal.

También denunciamos cómo el gobierno usurpador con la complicidad del pri y
el pan, pretende reformar las leyes que les permitan cambiar el
funcionamiento de Pemex a fin de entregar parte de sus activos y ganancias a
empresas privadas nacionales y extranjeras, lo que ocasionaría el despido de
más de 30,000 empleados, el debilitamiento de la participación del sindicato
y el fortalecimiento de los grandes consorcios interesados en nuestros
recursos petroleros sin importarles que esta privatización ocasionaría el
desmantelamiento de nuestra Patria.

Igualmente informamos a las personas que acudieron, que es una mentira que
el petróleo sea un mal negocio, ya que actualmente la extracción de un
barril de crudo cuesta entre 3 y 6 dólares y su valor en el mercado mundial
es, en promedio de 56 dólares. Y si no, ¿cómo se explica el interés de los
grandes capitales nacionales y extranjeros en nuestros recursos energéticos?

Casi a las 8:00 p.m. recibimos la inesperada visita de un matrimonio que
forma parte de la Resistencia Creativa en la capital del país, y quedamos de
acuerdo para vernos los días 28, 29, y 30 de junio, así como el 1o. de julio
en el D.F., porque el fraude no se nos olvida y en eso estábamos cuando,
de manera repentina aparecieron una flotilla de trabajadores de aseo
municipal tirando agua a diestra y siniestra lavando el piso de la Plaza
Principal, pero como aún había varias personas leyendo el material que
llevamos y una compañera muy respetada por todos nosotros, que, como dice el
Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, nos vino a
cucar diciéndonos que no fuéramos a ser como borreguitos que nos quitáramos
a la de ya, aguantamos vara y se tuvieron que ir nadamás rodeándonos y al
poco rato parecía que estábamos en una isla, rodeados de piso mojado, pero
ésto en lugar de perjudicar nuestro plantón lo favoreció, porque se refrescó
aun más el ambiente, nos animó que no nos dijeron que nos quitáramos, y la
gente siguió acercándose hasta las 9:30 p.m., momento en que ya
verdaderamente cansados pero muy satisfechos, optamos por levantar todo e
irnos con nuestra música a otra parte, con ánimos renovados y planeando
repetir el próximo domingo o dentro de dos semanas, pero eso ya lo veremos
en los días próximos.

ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.

Saludos para todo el equipo y un beso respetuoso a Dontriana.










NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO EN EL PAPALOAPAN:



Estimado Víctor, el motivo de nuestro mail es para informarte de que el peje estuvo visitando tierras oxaqueñas el día 22 de abril, especificamente los municipios o al micro región de la cuenca del Papaloapan. Los municipios que visitó fueron los de Temascal, jalapa de Díaz, Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa y en el cual se pudieron cerca de 10 mil peronas aproximadamente en esos municipios. También hubo mucha gente de Veracruz. También te informo que los gobiernos priístas de Cosolapa y Acatlán organizaron disque reuniones en las diferentes comunidades en donde según iban a regalar despensas para que la gente no asistiera a ver al peje, pero aún así nos las pellizcaron. Te adjunto unas fotos.

AQUI LAS FOTOS:

NOTA:
Una peticion a todos los lectores, envíen las fotos en tamaño maximo de 100kb ya que esto nos facilita su manejo y claro, postearlas en el blog. Sigan enviando sus aportes reseñas ademas de graficos y links a videos tan pronto les sea posible. así mismo les pedimos que nos envíen links a notas de los medios regionales, digitales o impresos que hablen de las visitas de Nuestro Presidente Legitimo, ya que me ha tocado que algunos medios regionales hacen excelentes trabajos informativos y no nos damos cuenta, si el medio es impreso, no es difícil que vayan a un café internet y pidan que les escaneen las hojas y envíenlas, romper el cerco informativo es tambien darles entrada a los medios que si están informando de las actividades de la Presidencia Legitima.







EL CACIQUE MOURIÑO, OFRECE DE 200 A 1000 PESOS PARA LA ANTIDEMOCRATICA ELECCIÓN DE DELEGADOS EN CAMPECHE
nota original

Márquez y su grupo ofrecieron dinero

El grupo que encabeza Juan Camilo Mouriño Terrazo en Campeche, a través de la dirigenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Nelly Márquez Zapata, y delegados del Gobierno Federal, ofrecieron de 200 a mil pesos, despensas y acceso a programas federales a militantes panistas en Hopelchén para favorecerlos en la elección de candidatos a consejeros estatales y nacionales.

Pedro Cahuich e Irineo Chi Cab, entre otros militantes del PAN, denunciaron los actos intimidatorios de Márquez Zapata y los delegados federales, quienes con dinero pretendieron comprar las conciencias de los panistas con arraigo.

Acompañados de otros militantes ofendidos con la acción de la dirigencia panista, denunciaron la descarada compra de votos en el proceso interno para la elección de candidatos a consejeros nacionales y estatales, al ofrecer de 200 a mil pesos por votar a favor de los integrantes del grupo "mouriñista".

Reprobaron estas acciones emprendidas por Márquez Zapata y revelaron que días antes había visitado el Municipio acompañada de integrantes de su Comité Directivo, para convencer a los militantes de votar por su gente.

"Lamentablemente la señora Nelly Márquez tiene delirios de poder y quiere apoderarse por completo del Comité Directivo del PAN, pasando sobre los estatutos y hasta por encima de los propios militantes", se quejaron.

Aseguraron que el sábado que se llevó a cabo la votación y la insaculación acudieron al Municipio el gerente de la Comisión Nacional del Agua, Juan Carlos Lavalle Pinzón; Víctor Hernández, esposo de la delegada del Registro Agrario Nacional, Socorro Gamboa Vela; el delegado de la Sagarpa, Edgar Esteban Richaud Lara; y Francisco Velázquez, quien ocupa un cargo en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, y arribó en un vehículo oficial de la dependencia.

"Pero nada de esto les valió y lo único que lograron fue repartir dinero, aunque lo echaron en saco roto, ya que pese a sus triquiñuelas únicamente lograron colocar a dos de sus incondicionales en el Consejo Estatal", culminaron.

CARICATURA SIN MONITOS:


Hay de abogados a, abogados..


Caricatura sin Monitos

Dice un dicho, entre abogados te veas. Y sí, en este caso en concreto, toda la colaboración del día de hoy de una o de otra manera, estará dedicada al gremio de los estudiosos de las leyes en México.

Conforme se acerca el día de la votación (mañana martes), se hace más profundo el debate por la despenalización del aborto en el Distrito Federal. Ayer, en una comida me comentaron que el día anterior, el sábado, en una ceremonia religiosa en donde se confirmaban unos niños, el señor Arzobispo Monseñor Jonás Guerrero, en la iglesia que se encuentra en frente del centro comercial conocido por Perisur, cambio su vestimenta en el pulpito y en lugar de explicar el evangelio que se había leído momentos antes, aprovechó todo ese tiempo para fijar su postura acerca del polémico.

Con la intolerancia característica de quien se erige como abogado del diablo, le pidió a la audiencia que ¡renunciaran a las leyes! que atentan contra la vida. La respuesta de la feligresía, para esa petición en lo particular, fue de un silencio que se debió haber escuchado hasta la misma Basílica de San Pedro.

Arengar en contra de la legalidad en el país, no tan sólo se sale del cause de la religiosidad, sino podría considerarse como insurrección. Claro está, si viniese del bando político contrario, en este caso se dirá, que están en todo su derecho, derecha diría yo.

Otra opinión este fin de semana, también proveniente de un licenciado en leyes, ahora, una abogada: la de la señora Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón.

Ella, dijo claramente, que no está de acuerdo con la legislación que mañana seguramente se aprobará. Tiene todo el derecho a expresar su opinión, sin embargo, pareciera contradictoria en base a lo que hace unos días expresara a un grupo de jovencitas en un colegio que visitó. En aquel momento, recomendó como el nuevo paradigma de la mujer a imitar, a la Barbie (no confundir, pues habló de la muñeca y no de alguna ex primera dama).

La muñeca que revolucionó el concepto de juguete y se convirtió en una silente invasión del modelo norteamericano del estilo de vida que desean implantar en donde se dejen, no necesariamente es una mujer abnegada y llena de hijos. Antes al contrario, ella, seguramente seria de las que votarían a favor de la despenalización del aborto. No hay que olvidar su país de origen. Por lo cual, la señora Margarita, pienso que sufrió un resbalón con su declaración descontextualizada a lo anteriormente dicho.

Otros abogados que el día de hoy dan de que hablar, son los del Ilustre (así se nombran) y Nacional Colegio de Abogados, el cual publica un desplegado en diarios de circulación nacional en donde llaman a que no se apoye y menos se apruebe la despenalización del aborto.

Afortunadamente, hay de abogados a, abogados. Y otros mexicanos preocupados por lo que sucede en el país, más modestamente que los "ilustres", pero con un corazón mucho mayor que esos católicos recalcitrantes, realizan una convocatoria nacional, para la formación de LA RED NACIONAL DE ABOGADOS POR Y PARA LA JUSTICIA CIUDADANA.

En los tiempos actuales, después de sufrir la total indiferencia por parte de los gobiernos de los últimos años en el país, la sociedad mexicana ha roto la inercia establecida en complacencia y se ha puesto a trabajar haciendo lo que deberían hacer, los elegidos por el pueblo.

Debido a la irresponsabilidad de los contratados por nosotros para ver por el porvenir del país y ocupados en solamente embolsarse lo más posible, hemos sufrido las más aberrantes formas existentes de injusticia social que por desgracia siempre recaen en las clases menos protegidas de la nación. Aquellos, que no pueden pagar su inocencia, pues.

Por eso, cuando existen movimientos, en que el combustible necesario para ellos es la esperanza, vale la pena darlos a conocer al público en general. Pues, este tipo de información, como muchas otras que validan el futuro en nuestro territorio, no circula por los medios oficiosos.

El grupo de valientes mexicanos, comprometidos, está encabezado por los abogados: Alejandro Larios V., Hilda Venegas Negrete y Eduardo Miranda Esquivel, los cuales están pidiendo la colaboración de abogados, pasantes, juristas y estudiantes del Derecho, para el próximo día 5 de mayo reunirse y dar forma a la red que llevara beneficios a tanta gente que los necesitan. Para cualquier información pueden contactar con los convocantes a los siguientes correos electrónicos: rednacionalabogados@gmail.com rednacionalabogados@yahoo.com.mx

Enhorabuena a este grupo y ojalá ratifique la firma de su convocatoria: POR UN VERDADERO ESTADO DE DERECHO.

ENVIAN AL ACTA DE ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DE SOLEDAD ATZOMPA:


Le envío el acta de acuerdos de la Asamblea de Autoridades comunitarias del
Pueblo nahua y municipio de Soledad Atzompa.

Pueden bajarla de aqui.


NOTA:
Es interesante ver como los problemas comunales se resuelven en asamblea, y se habla claro, ya que se donaron unos autobuses y se decidirá que destino darles, así mismo ellos saben que este ayuda es por la muerte de Ernestina, y hay varias decisiones importantes en el documento, que todos deberíamos leer, ya que es un ejemplo de democracia comunal.

Y CIERRO ESTA SERIE CON UN VIDEO DE MARTELL:


No hay comentarios.: