/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 23, 2007

Disparan a unos metros de la casa de Ernestina

Nos acaba de compartir Omar Charaf de Orizaba, Veracruz esta nota, no hay que dejar de vigilar ningún punto.



Nuevamente la pregunta ¿A quién recurrimos?



Disparan a unos metros de la casa de Ernestina
Elementos del IPAX vigilan el lugar
El Mundo de Orizaba /El Mundo de Orizaba
México 23 de abril, 2007

Policías del IPAX permanecen desde ayer afuera de la vivienda de los hijos de la extinta Ernestina Ascención.
Roberto Blanco
Tetlazinga.- Desconocidos realizaron un disparo durante la madrugada de ayer, a unos 70 metros de la vivienda de los hijos de la extinta Ernestina Ascención Rosario, lo cual provocó la movilización de elementos de Seguridad Pública y la implementación de vigilancia en el lugar.
El hecho, según explicó el director de Obra Pública y Desarrollo del Ayuntamiento de Soledad Atzompa, Julio Atenco Vidal, se registró a la 01:00 horas, el impacto detonó en el sitio donde estaban acampando elementos del Ejército, "fue casi enfrente de la casa donde viven los hijos de la señora Ernestina".
Sin embargo, detalló que a la misma distancia se encuentra la vivienda de la Juez auxiliar de la comunidad.
De acuerdo con los reportes que tiene, indicó que se enteró que unos jóvenes encontraron un casquillo de bajo calibre, "pero no sé si lo habrán entregado a la Policía o se hayan quedado con él", y añadió que los familiares de la señora, presuntamente violada por soldados, no recurrieron a la autoridad.
Pero el primer oficial de la delegación de Seguridad Pública, Julio César Jiménez, informó que recibieron el reporte de una persona de nombre Moisés Ortega, lo que generó que una patrulla con tres elementos se trasladara a la comunidad, pero no encontraron nada.
En torno al asunto, el secretario en turno del Ministerio Público de Ciudad Mendoza, Javier Valdez, dijo que hasta el momento no existe ninguna denuncia en torno a los hechos.
No obstante, y debido al disparo, un grupo de 8 elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) resguarda desde ayer la vivienda de los hijos de la difunta Ernestina Ascención. (Con información de Omar Celiseo y Abel Valdez)
Se reúnen en Atzompa
Para determinar el uso que le darán a los dos autobuses que les envío el Gobierno del Estado y analizar la postura del líder de la CROISZ, René Huerta, en el caso de Ernestina Asención, hoy habrá una reunión en el Palacio Municipal de Soledad Atzompa a la que asistirán representantes del pueblo y el Alcade.
El director de Obra Pública, Juilo Atenco Vidal, informó que le preguntarán a Huerta qué está pasando con él y cómo orienta a la familia de la difunta, además de la reunión privada que sostuvo en Xalapa con el Subsecretario de Gobierno.
De la Redacción

No hay comentarios.: