/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 23, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Pura faramalla.
lunes, 23 de abril de 2007

Ante la creciente ola de violencia que se vive en el país, Andrés Manuel López Obrador enfatizó en Oaxaca que el combate emprendido por el gobierno usurpador realmente no tuvo la intención de combatir al crimen organizado, sino “sólo fue pura faramalla”.

* El combate del gobierno usurpador contra el crimen organizado, asegura en Oaxaca Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Manifiesta que la ola de violencia se extendió a todas las regiones de la geografía nacional / Dijo que habría orden pero se incrementa el número de asesinatos en lugar de disminuir las ejecuciones, puntualiza / Los responsables de combatir al narcotráfico, los mismos que ocuparon carteras similares en la gestión foxista
Leer más...

Condenados a Muerte.
lunes, 23 de abril de 2007

La información sobre la “alta traición” ha sido obtenida por los métodos más brutales. Es larga la lista de “levantados”, secuestrados, torturados y ejecutados en Quintana Roo y sus fronteras yucatecas.

El número de asesinados supera en mucho los acontecimientos registrados a fines del 2004 en Benito Juárez, cuando los más altos oficiales de la AFI vendieron la plaza de Cancún dos veces: una, al Cártel de Sinaloa; la otra, al Cártel del Golfo.

Délmer Mena Sosa se ha escondido. Estuvo a punto de perder la vida en un atentado en las proximidades de Bacalar. Un infeliz pescador, con notable parecido con su hermano Pedro, fue confundido y cayó abatido a balazos.

Por “alta traición”, por eso, precisamente por eso, Alejandro “La Vaca” Patrón Laviada NO sale de Poxilá.

Mario Ismael “El Mayo” Zambada García-Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Alfredo Beltrán Leyva, (a) “El H”, del Cártel del Pacífico.

La suerte de Daniel “El Puma” Carrillo está echada. Tratan de salvarlo con el retiro y a tiempo para salir del país.

* Alejandro “La Vaca” Patrón Laviada y su operador de confianza Délmer Mena Sosa, de Panabá

* “Alta traición” al poderoso Cártel de Sinaloa, integrante de “La Comitiva”

* El hermano del “gobernador” operó seis toneladas y media de cocaína colombiana con el Cártel del Golfo-“Los Zetas”

* La plaza YA estaba vendida al Cártel de Sinaloa y “La Vaca” trató de “jugar” a las traiciones en el mundo de los barones de la droga

* La información obtenida por los métodos más brutales: “levantón” (secuestro), tortura y ejecución

* Larga lista de ultimados en los primeros cuatro meses del 2007

* “La Vaca” NO sale de Poxilá: “aislamiento” blindado

* Delmer Mena Sosa se “esfumó” Leer más...

FCH, PAN y PRI "negocian" torcida reforma fiscal.
unes, 23 de abril de 2007

Intocables privilegios de grandes grupos financieros

Que paguen más, los que más ganan: FAP y AMLO

Urge gravar ganancias y transacciones de la BMV

POR ESTO! a la vanguardia; EU protege sus terroristas

“Si la pobreza es la madre de los crímenes, la falta de espíritu es su padre”.

Jean de la Bruyere

Durante las próximas semanas los ciudadanos mexicanos deberemos estar muy atentos a las subterráneas componendas que vaya concretando Felipe Calderón con los dirigentes nacionales y los coordinadores parlamentarios de los partidos políticos, PAN y PRI principalmente -sin olvidar la facción negociadora del PRD que controlan "los chuchos", para sacar adelante la "reforma fiscal" con la que según las autoridades hacendarías que comanda el fondomonetarista Agustín Carstens, elevarán en 300 mil millones de pesos, tres puntos del Producto Interno Bruto (PIB), el ingreso del gobierno federal, a través de un "amplio abanico de medidas".

Pretenden FAP y AMLO equidad en la tributación

En forma diametralmente opuesta, la iniciativa de reforma fiscal elaborada por el Frente Amplio Progresista (FAP) y el equipo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que será presentada oficialmente hoy a la opinión pública, se enfoca en el concepto de equidad en la tributación, es decir, garantizar que aquellos que obtienen mayores ganancias paguen más impuestos. Leer más...

COSAS DEL CHILE.
Una picante historia arqueológica.
lunes, 23 de abril de 2007

Juan José Morales

Impacto Ambiental

Hace 6 100 años, en una primitiva aldea sudamericana de lo que ahora es Ecuador, alguien -seguramente una mujer- preparó la comida de la familia, condimentándola con cierto fruto que mejoraba el sabor de los alimentos. En los utensilios que empleó para ello quedaron rastros de aquel pequeño fruto, y así fue como, gracias a la tecnología moderna, ahora los arqueólogos han podido establecer que ya desde aquellos tiempos el chile formaba parte de la dieta habitual de la gente.Leer más...

Empresa.
lunes, 23 de abril de 2007

Alberto Barranco Chavarría

Corto circuito

Más deuda de Pemex

Otro cupo de azúcar

Ponderadas, a vuelo de fanfarrias, como la panacea para terminar con los recurrentes apagones en la zona del Valle de México, ahora resulta que las 14 minicentrales de generación eléctrica instaladas por el gobierno foxista resultaron tan eficaces como la carabina de Ambrosio.

Las plantas, de entrada, generan mucho menos de los 32 megawatts de carga-base previstos, con la novedad que sólo funcionan durante 20 horas. los fines de semana, es decir cuando la demanda está en su clímax.

Peor aún, a decir de la nueva administración de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la eficiencia de las máquinas es inferior al 40 por ciento, en un escenario en que su funcionamiento resulta excesivamente costoso frente al del resto de la infraestructura.

Investido, a contrapelo de la Constitución, como virtual Jefe del Gabinete, la presencia de Juan Camilo Mouriño en los actos públicos a los que acude el presidente Felipe Calderón se ha convertido en un dolor de cabeza para los organizadores.

La exigencia es que se le confiera trato de número dos, lo que obliga a colocarle lo más cerca posible del Ejecutivo, en detrimento de los representantes de los otros poderes y aún de Secretarios de Estado.

De hecho, algunos de éstos han debido bajarse ante la falta de espacios, o de plano ocupar los extremos.¿¿¿¿????
Leer más...

Inevitable opinar sobre la "guerra sucia".
lunes, 23 de abril de 2007

Gilberto Balam Pereira

Yucatán, laboratorio químico y político delincuencial

Son muchos los temas a tratar que se tienen en el tintero o disco duro, pero no puede uno dejar de opinar sobre el más importante que están padeciendo los yucatecos en estos momentos.
El inminente golpe de estado que recibirá la ciudadanía en las próximas elecciones. El de la guerra sucia del PAN.

Tan decentes los panistas, tan persignados, tan de casta divina, tan de casta media y superior, tan emprendedores empresarios, preocupados por el desempleo y los salarios bajos de los trabajadores, por un Yucatán diferente, porque vivamos mejor los yucatecos si Abreu llegara a la gubernatura. Agréguese el insultante y nauseabundo affaire parisino, uno de los últimos chistes del que han hecho gala estos señores de la derecha yucateca. Leer más...

Cerco militar.
lunes, 23 de abril de 2007

Jesús González Schmal*

La Suprema Corte de Justicia volvió a darle la espalda al pueblo al resolver que una prueba de cargo contra un ciudadano que viaja por carretera puede considerarse válida para condenarlo por tráfico de estupefacientes, con la sola declaración de los soldados que lo revisan, a pesar de que ese automovilista o transportista haya sido detenido a solas y únicamente en presencia de los propios captores, de turno en uno de los múltiples retenes instalados en las carreteras nacionales, en flagrante violación a la garantía de libertad de tránsito de los mexicanos.

Lo contradictorio de esta resolución de la Corte es que, a pesar de que cuatro ministros reconocieron que los referidos retenes militares son inconstitucionales, la sola declaración de los castrenses es válida para sentenciar a un mexicano a prisión por tráfico de estupefacientes.Leer más...

Mayoría mexicana silenciosa (24 años del viraje oligárquico).
lunes, 23 de abril de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

I.- Hace unos días se publicó, a doble plana, un manifiesto dirigido al pueblo de México, a los miembros del Congreso de la Unión y a los mexicanos responsables del rumbo de la nación (El Universal: 23/III/07). Y que puede localizarse en rdecelis@prodigy.net.mxEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y en la página WEB: www.rdecelis.com. Es un alegato nacionalista suscrito por 15 instituciones a través de sus representantes.

II.- Ojalá que haya sido leído por tirios (panistas-derechistas y ultrafascistas) y troyanos (la oposición, partidos y los mexicanos-lectores atentos al problema de nuestro estancamiento económico). Tiene sus cuadros, una gráfica. Se acusa sin rodeos a Calderón y a los suyos como un equipo proestadounidense y de que estos últimos 24 años han llevado al país a la ruina económica.Leer más...

El traslado del Infierno a la tierra.
lunes, 23 de abril de 2007

Por María Teresa Jardí

Hace unos años la Teología de la Liberación buscaba la construcción del Reino de Dios aquí y ahora. Pero, visto está, que ese sueño era una utopía inalcanzable. Y hoy nos encontramos con que el infierno ha sido trasladado a la tierra.

¿Por qué un gobierno dejaría salir de la cárcel a un terrorista que se encuentra preso? Porque ese gobierno es terrorista, en pago a favores a ese terrorista, para usar a ese terrorista de nuevo. Podríamos seguir buscando razones, y las encontraríamos, sin duda, para explicarnos la excarcelación de Posada Carriles, por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, pero todas nos llevarían al mismo sitio: la libertad de Carriles se da porque Bush también es terrorista. Y no merece la pena, por ello, perder el tiempo en lo que es tan claro como la luz del día.
Allá, como aquí, el Poder Judicial responde a lo ordenado por el que manda y allá, como aquí, ha perdido todo significado la palabra justicia y más aún en tratándose de casos de índole política. Ni modo. Los favores se pagan. Leer más...

No hay comentarios.: