/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 23, 2007

ALGUNAS COLUMNAS DEL DIA



HASTA EL DEFORMA RECONOCE LA ESCASA PARTICIPACIÓN DE LAS HUESTES CATÓLICAS, y la guerra de las tribus PANONAS continua.


SIN EMBARGO, lo más llamativo de este asunto es la poca respuesta que han obtenido las iglesias -no sólo la católica- en su cruzada contra el aborto.

LAS DESANGELADAS marchas como la de ayer, así como el que no puedan conseguir tan sólo 36 mil firmas para convocar a un referéndum, habla de que las iglesias no están están moviendo las masas que se creía.

ESTÁ DIFÍCIL que alguien pueda decir que se trata de una pérdida de fe. Más bien parece que los capitalinos tienen claro que al César lo que es del César, y a Dios... ¡nos vemos en misa!



POCOS FUERON los que se dieron cuenta, pero el sábado también a Carlos Abascal le tocó pagar su cuota en el tira-tira entre Felipe Calderón y Manuel Espino.

RESULTA QUE en el encuentro con jóvenes panistas, el ex secretario de Gobernación era uno de los oradores programados.

SIN EMBARGO, de último minuto se le quitó el micrófono según dicen por petición expresa de Los Pinos, para evitar que se refiriera al tema del aborto.

LA DECISIÓN no cayó muy bien en algunos panistas, aunque hubo otros que respiraron aliviados.

NOTA:
El tema trasciende, ya que me acaban de avisar que algunos maestros están aprovechando el tema del aborto para ESPANTAR niños de primaria, así es, los maestros, que sistemáticamente se han negado a impartir educación sexual, ahora están llevando hasta laminas para explicar el tema del aborto, y exaltando QUE ES UN CRIMEN, ademas, de pasada, dicen que todo tipo de método anticonceptivo es ABORTIVO, al detener el crecimiento del ovulo, cabe mencionar que sea ha recomendado que se envíen los datos de estos rufianes que abusan de su posición de maestros para esparcir mentiras y EXALTAR LA CULPA como método de control social, datos que luego de ser dados a conocer aquí, serán enviados a las dependencias oficiales, que se van a encargar (esperemos) de calmar los ánimos PRO-YUNQUES de algunos cabrones que se sienten las madres teresas de la mentira. Espero que los lectores envíen mas datos de situaciones como esta, si se están dando en sus propias regiones o escuelas, hay que tener a estos farsantes bien checaditos, ya que están engañando a los niños y jóvenes. Y denunciarlos ante las dependencias oficiales para que al menos reciban una llamada de atención.



GRANADOS CHAPA COMENTA MAS DATOS DE PASTA DE CONCHOS, ¡NO AL OLVIDO!:


Miguel Ángel Granados Chapa
Tragedias en Pasta de Conchos

A la muerte de 65 personas en una agobiante tragedia minera no ha seguido la justicia, sino la compra de libertad con dinero de la empresa cuya negligencia causó el desastre, y la suspensión del rescate de los cuerpos, determinada unilateralmente por la propia concesionaria
A la tragedia inicial, ocurrida el 19 de febrero de 2006, en que murieron 65 personas en Pasta de Conchos, han seguido otras tragedias que ahondan el pesar y la indignación de los deudos. El 4 de abril fueron suspendidos los trabajos de rescate de 63 mineros (sólo dos aparecieron el año pasado), con lo que se cancela la posibilidad de recuperar los cuerpos, íntimo anhelo de las familias dañadas. Y el 17 de este mismo mes se sobreseyó el juicio, apenas iniciado tres semanas antes contra cinco ejecutivos y empleados de la empresa concesionaria, lo que quiere decir que, cerrado el caso, ellos quedaron en libertad.

La empresa Southern Copper, del Grupo México, con oficinas mexicanas en San Luis Potosí, contrató en marzo al señor D. G. Wooton, asesor en procedimientos de recuperación, domiciliado en Henderson, Kentucky. Visitó el día 23 la mina, para evaluar los trabajos de rescate; entrevistó al personal el día 24 y al día siguiente se reunió con "funcionarios de la empresa para obtener y revisar información más detallada". El 30 de marzo emitió su recomendación, que consiste en suspender el rescate, decisión que la empresa hizo suya y anunció el 4 de abril. Es una resolución unilateral e inapelable que, sin más, sin conocer su fundamento, fue aplaudida por una comisión de diputados federales que a fin de este mes ofrecerá su propio informe de la situación.

LEER NOTA COMPLETA

CLAUDIO X CHILLA POR EL CAMPO MEXICANO, EL CERDO PRETENDE SALVAR EL MAÍZ CON TRANSGENICOS:


Transgénicos, salida del campo mexicano: CEESP
Isabel Becerril
Lunes, 23 de abril de 2007


* Semillas mejoradas elevarían el rendimiento de cultivos, asegura.
* Pide al gobierno buscar soluciones a largo plazo.
* Necesario, adoptar nuevas técnicas de producción.


Para México, la adopción de cultivos transgénicos sería una solución a sus graves problemas estructurales y a los considerables atrasos que presenta su sector agrícola, dice el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo que preside Claudio X. González Laporte, urgió al gobierno a buscar soluciones a largo plazo que corrijan los bajos niveles de productividad y competitividad del campo, sobre todo del maíz, uno de los productos de mayor consumo y símbolo cultural nacional.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
Ya le anda a este JUNIOR hijo del Kimberly Clark por recuperar la inversión para TRAICIONAR a México con el fraude, no dudo que sus amores financieros anden por estos días por las oficinas de Monsanto. Ten cuidado del Traidor que te "aconseja".



ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

MEXICANOS EN LA O.C.D.E

SOMOS EL ÚNICO país miserable en el "Club de Ricos" que, como usted bien sabe, es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, más conocida por sus siglas OCDE, que tiene su sede en París.

Y, últimos de la lista del mentado club, hasta la capital francesa vamos a mostrar nuestras miserias.

¿Quién no recuerda, para empezar, al representante que Vicente Fox tuvo en el organismo, para empezar?

Del nombre, ni yo mismo. Uno más de los muchos que pasaron por el cuerpo diplomático de Foxilandia con más penas que glorias. De las acciones, eso, sí, aún se ríe –para disfrazar la envidia y/o el coraje—más de medio país.

El "embajador Dormimundo", le apodaron. Por aquello de los varios colchones y almohadas que, para su confort y el de su familia, compró a precios que algunos calificaron de estratosféricos.

De carcajada. Tanto el comprador, como los críticos.

Y nos vuelve a ganar la risa, para no variar ahí en la OCDE.

Porque es ahora ni más ni menos que la mismísima cabeza de la Organización, el también mexicano José Ángel Gurría, quien es señalado por la británica revista The Economist por sus, digamos, extravagancias financieras y, faltaba más, su nepotismo.

Y aunque Gurría y la misma OCDE ya salieron a desmentir y a aclarar al semanario, hay un punto que no queda del todo claro.

Porque, si bien él no fue responsable de la remodelación del departamento asignado a quien encabeza la Organización… si no es cierto que una de sus hijas fue empleada de la OCDE, "pero sólo dos semanas" y ganando el equivalente al salario mínimo francés… si lo de los boletos para el futbol que le regaló Nestlé… bla, bla, bla… lo que sí resulta harto criticable es que dependa de los oficios de su subjefe de staff, Gabriela Ramos, anterior directora de la OCDE en México y de los servicios de su esposo Ricardo López, quien fue contratado en el centro de desarrollo de la misma OCDE.

Si bien pudiera no existir algo ilegal en dicho nombramiento, incluso en el caso de su hija Eva, sí es algo que llama la atención cuando sabemos que Gabriela Ramos fue, antes de estar en la OCDE en México, secretaria particular de Andrés Rosenthal Gutmann, justo el hermano de Jorge Castañeda, otrora secretario de Relaciones Exteriores al inicio del sexenio foxista.

Rosenthal, junto con Andrés Holtzer, el hispano Juan Carlos Torres, y el ex banquero José Madariaga, representan en México poco claramente intereses de la familia Cuatrecasas que se extienden por todos los países que conforman la OCDE, por lo que pudiera presentarse un claro conflicto de interés.

Hacen bien Gurría y la Organización que jefatura en defenderse, pero mejor sería rectificar su dependencia hacia ciertos criterios identificados con los usos y prácticas ¿de otros sexenios’, cuando aquellos decían al jefe:

"Compadre, no te pido que me des, sino que sólo me pongas donde hay".

Habrá más para los Cuatrecasas, pues…

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@indicepolitico.com

QUE EL "PRIMER CABALLERO" SERA EL PORTA FALDAS ANTE LOS LEGISLADORES, ¡EXTRAÑO A MARTHITA! :


Bajo Reserva
Los periodistas de EL UNIVERSAL
23 de abril de 2007

Iván va a negociar con diputados
nota original
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, conocido como Iván en el grupo compacto de Los Pinos, no tendrá problema alguno en la ceremonia de instalación de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión, en el arranque formal de los trabajos de la reforma del Estado. Usted sabe que el miércoles se realizará esta ceremonia en el Palacio de Minería de la ciudad de México.

Los grupos parlamentarios del Senado ven correcta la decisión de que sea Mouriño el que hable en nombre del Poder Ejecutivo en la instalación de la mesa para negociar la reforma del Estado. Por supuesto, estarán presentes los dirigentes de los partidos con registro e invitados de los tres poderes de la Unión. Iván será recibido con sonrisas, de acuerdo con legisladores.


NOTA:
Ya envía a su NAMILON a que le represente, de todas sus confianzas, ¿se habrán encerrado 3 horas para tomarse la decisión?

BARRANCO CHAVARRIA REVELA OTRO FRACASO (FRAUDE???) DEL BURRO PARADO:

Empresa Alberto Barranco 23 de abril de 2007

Cortocircuito

Ponderadas, a vuelo de fanfarrias, como la panacea para terminar con los recurrentes apagones en la zona del valle de México, ahora resulta que las 14 minicentrales de generación eléctrica instaladas por el gobierno foxista fueron tan eficaces como la carabina de Ambrosio

Las plantas, de entrada, generan mucho menos de los 32 megawatts de carga-base previstos, con la novedad que sólo funcionan durante 20 horas. los fines de semana, es decir, cuando la demanda está en su clímax.

Peor aún, a decir de la nueva administración de Luz y Fuerza del Centro, la eficiencia de las máquinas es inferior a 40%, en un escenario en que su funcionamiento resulta excesivamente costoso frente al del resto de la infraestructura.

De hecho, el Centro Nacional de Energía sólo las conecta cuando su acción es imprescindible para atender la demanda.

Dos mil 300 millones de pesos, pues, tirados prácticamente a la basura.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: