/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 07, 2007

NOTAS VARIAS.

07-04-2007

Nuestros presos políticos, inocentes, pero con alta convicción

Pedro Echeverría V.



1. Pienso que el programa radial de Carmen Aristegui y de su valiosísima reportera San Juana Martínez nos pueden ayudar a sacar a nuestros jóvenes presos que protestaron contra la visita de Bush. Después de los magníficos reportajes hechos por esa pareja sobre la pederastia y el encubrimiento de Norberto Rivera, y la batalla que hoy libran Carmen y San Juana por desenterrar y aclarar el crimen cometido por el ejército contra la mujer de Zongolica, Veracruz, y, sobre todo, ante la total carencia de medios de información independientes, no sometidos a las órdenes del gobierno panista y los empresarios, ese destacado programa, así como diario La Jornada y el semanario Proceso, pueden ser de gran utilidad para arrancar de la prisión a nuestros 24 jóvenes presos. Nuestros mítines diarios deben continuar, pero el proceso parece estancarse.

2. A 22 días en los “separos del Centro de Rehabilitación Social (cereso)” de Mérida, Yucatán, nuestros 24 jóvenes presos -herencia de las protestas contra la visita del asesino presidente Bush a México- con excepción de quienes siguen en prisión sin haber participado en nada, se mantienen con una altísima convicción ideológica. Estuve con ellos hace dos días y durante nuestra charla parecía –por la alegría y las burlas- como si estuvieran fuera de las mazmorras. Obviamente jamás imaginé que estuvieran arrodillados, arrepentidos, acongojados pensando en sus padres o sus novias; pero como jóvenes creí que estaban esperando que un “discurso orientador” les haga menos pesado su encarcelamiento. Es importante aclarar que durante cinco años (1966-71) visite, semana tras semana, a presos políticos adultos en Lecumberri, Ciudad de México.

Leer la nota completa aquí...


Una crítica de Némesis: los últimos días de la república norteamericana, por Chalmers Johnso
El peor enemigo de Estados Unidos

Mark Engler

En marzo de 1999 el Presidente Clinton realizó un viaje por varios países latinoamericanos, en el que visitó áreas devastadas por el huracán Match y se reunió con delegaciones gubernamentales para promover su visión del comercio globalizado y la diplomacia regional cooperativa. En cada país se le dio una cálida bienvenida. Cuando Clinton dio un discurso ante la Asamblea Nacional de El Salvador, miembros del izquierdista partido FMLN, ex líderes guerrilleros que habían sido elegido representantes, respondieron con una ovación de pie. Teniendo en cuenta que Estados Unidos había hecho todo lo posible en la década de 1980 por destruir al movimiento rebelde, esta era una imagen sorprendente. Sin embargo, a pesar de la larga historia intervencionista de Estados Unidos, Bill Clinton era popular en Latinoamérica. Tenía una manera de cautivar a sus críticos potenciales. Gabriel García Márquez cenó con Clinton, escuchó al presidente recitar espontáneamente largos pasajes de Faulkner y posteriormente escribió una crónica favorable.
Leer la nota completa aquí...

07-04-2007
Blair: espionaje y derrota

Editorial de La Jornada

Tras la llegada a Gran Bretaña de los 15 militares ingleses capturados en aguas territoriales iraníes y retenidos durante casi dos semanas por el gobierno de Teherán, la cadena Sky News difundió una entrevista realizada días antes de la detención, en la que el jefe del grupo, el capitán Chris Air, declaraba que al menos parte del trabajo que realizaban consistía en espiar los movimientos de Irán en la zona de Chat al Arab, fronteriza con Irak. El dato fue confirmado sin rubor por el propio secretario británico de Defensa, Des Browe, quien no tuvo empacho en comentar que "todas las operaciones militares modernas implican una recogida de información de inteligencia". En los días en que permanecieron cautivos, al menos tres de los efectivos admitieron públicamente haber incursionado en la zona territorial iraní y pidieron perdón por ello.

Leer la nota completa aquí...


México SA

Carlos Fernández-Vega

Reformón

Beneficios a quienes tendrían que cubrir mayor tributo

Privilegios erosionan la base fiscal

Se ha institucionalizado la queja gubernamental sobre la carencia de recursos públicos para hacer frente a las urgencias nacionales, pero tal reclamo suele ser de dientes para afuera, porque desde el centro mismo de la administración federal se promueve una recaudación impositiva cada vez más raquítica, por medio del otorgamiento de subsidios, exenciones, estímulos y demás gracias fiscales a quienes, en el papel, tendrían la obligación de cubrir mayor tributo.

Año tras año se escucha la cantaleta: México es el país de la OCDE que menor captación fiscal reporta, de tal suerte que urge una reforma fiscal que ponga orden. Pero en contrasentido al discurso, está la acción gubernamental, tendiente a exprimir más a los causantes cautivos y liberar a los grandes consorcios.Leer la nota completa aquí...

Ilán Semo

Viejo y nuevo pacifismo

Las guerras, escribió alguna vez Nietzsche, vuelven estúpidos a los vencedores y malvados a los vencidos. En principio, si se admite que Estados Unidos resultó vencedor de la guerra fría, es la única explicación que asoma en el horizonte para descifrar su política en el conflicto con Irak. Es difícil llamar de otra manera a una campaña militar que se prolonga ya más de 15 años (en rigor, comenzó en 1990 con la primera Guerra del Golfo), y cuyos saldos en 2007 hablan de crecientes fracasos tanto en el frente de batalla como en el de casa.Leer nota completa aquí...

No hay comentarios.: