/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 07, 2007

MÁS CURIOSIDADES DEL ADSENSE

Revisé los reportes de los anuncios de AdSense en los primeros minutos del Sábado 7 de Abril y me encontré con algo que me dejó de a seis.

El banner horizontal de AdSense del blog (el primero que aparece en el blog) tuvo 4 clicks. Mientras tanto, en el foro del Sendero el primer banner de AdSense (del mismo tamaño y practicamente con las mismas características, aunque con anuncios distintos) también tuvo también 4 clicks.

¿La diferencia? Pues que los clicks del banner del foro pagaron VEINTE VECES MÁS que los clicks del banner en el blog.

Considerando que en promedio un click en los anuncios de AdSense paga alrededor de 10 centavos de dólar, esto quiere decir que los clicks en el banner del blog pagó MUY POCO, mientras que los clicks en el banner del foro pagaron MUY BIEN.

No es la primera vez que noto esto. De hecho ya había estado notando desde hace unos días que pagan más los clicks en los anuncios del foro que los clicks en los anuncios del blog. Pero es la primera vez que veo una diferencia tan pronunciada en lo que pagan los banners en blog y en el foro.

Estoy suponiendo que esta diferencia en realidad es un chiripazo, y que el promedio "normal" de lo que pagan los clicks en el banner del foro debe de ser entre 10 y 20 centavos de dólar (o sea 1 y 2 pesos). De ser esto cierto, esto quiere decir que si los anuncios del foro generaran un mínimo de 500 clicks diarios, con eso se reemplaza por completo a los donativos al blog. Querría decir que ya no sería necesario poner el link a la cuenta de amazon.com. Y a fin de cuentas creo que eso es lo mejor, puesto que--y lo he dicho en otras ocasiones--el blog no puede vivir para siempre de donativos.

Desde luego esto no era posible antes por que el foro tenía candado. Sólo podían ver sus anuncios los que estuvieran registrados para participar en el foro. Pero desde ayer en la tarde cambié el foro para que todo el mundo, esté registrado o no, pueda ver el foro (VER, no postear. Para postear sí hay que registrarse).

Confieso, no obstante, que hice esto no por la cuestión de los anuncios sino por exceso de chamba. Me explico: en los últimos días ni mal me conecto a gmail y me salen de 3 a 5 chats. Y ni modo. Hay que atender a la gente. Luego me salen 2 o 3 chats en el skype. También hay que atenderlos. Luego tengo que revisar periódicos, escribir notas, regentear el foro, checar que el blog funcione bien, revisar e-mail, etc. Pero ayer de plano llegué al punto en el que de plano dije: "Nel, es DEMASIADA chamba. Mejor que los lectores vayan usando el foro para que posteen mensajes que luego a la mejor por exceso de chamba no voy a poder subir al blog." Así que por eso abrí el foro para que pudiera ser leído sin necesidad de registro. Lo que no me sospechaba era el rebote que esto iba a tener en los anuncios de AdSense.

Claro, esto sería en el SUPUESTO de que los anuncios generaran un mínimo diario de 500 clicks. Pero eso no sucede automaticamente. Habrá que ver entonces cómo salen las cosas con estos nuevos cambios. En realidad todo depende de quien visite el foro y de qué decida hacer. No de los anuncios en sí.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: