/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 07, 2007

ALGUNAS NOTAS DE HOY




UN GRITO DE LIBERTAD EN YUCATÁN:


Retumba grito de ¡libertad!

sábado, 07 de abril de 2007

El día de la Crucifixión del Justo, en Yucatán se exige justicia por los 24 inocentes encarcelados: los presos políticos de Patricio Patrón Laviada/ La carta de Dianely
Ayer que conmemoramos el Viernes Santo y que hace más de dos mil años se crucificó a un hombre justo, todavía queremos justicia y dignidad en Yucatán para los 24 jóvenes que permanecen encarcelados injustamente por el gobierno represor de Patricio Patrón Laviada.
Personas a las que queremos libres para que no resulten afectadas en su trabajo, en la escuela, en sus hogares. ¡Presos políticos!, ¡Libertad!, gritaron a una sola voz decenas de estudiantes, amas de casa y ciudadanos que anoche y desde el pasado 14 de marzo están protestando y pidiendo al gobierno fascista del PAN que ponga en libertad a los 24 jóvenes detenidos desde el pasado 13 de marzo.
Con canciones de protesta como aquella que dice Es más fácil encontrar rosas en el mar, que convencer al gobierno para que deje en libertad a jóvenes estudiantes universitarios que por el solo hecho de ejercer su derecho de manifestación hoy están encerrados, golpeados.

LEER NOTA COMPLETA

MAS DE LAS MARRANADAS DEL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA, la búsqueda de legitimidad del ESPURIO ha provocado que la cloaca se destape mas rápido de lo debido, sin embargo no se canten victorias, esto solo es una cortina que no terminara con ninguna acusación directa al BURRO PARADO, se le acusa de ladrón y estafador, no de IMBÉCIL:


Detecta la ASF quebrantos millonarios en la expropiación de ingenios
jesusa cervantes

México, D.F., 6 de abril (apro).- A cinco años de la expropiación de 27 ingenios azucareros por el gobierno panista de Vicente Fox, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ha detectado no sólo quebrantos millonarios a la nación, sino que, además, no ha podido verificar la comercialización de cientos de toneladas de azúcar.

De acuerdo con el informe de la revisión de la Cuenta Pública de 2005, en la que el auditor superior, Arturo González de Aragón, realizó un análisis especial del proceso --a petición de los legisladores de PRI y

PRD, dentro del millonario coto fiscal que tendrá para los mexicanos el proceso de expropiación--, destacan dos mil 368 millones de pesos, los cuales fueron a parar a un nuevo organismo encargado de la operación de los ingenios y comercialización del producto.

Este organismo, Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) creó, a su vez, dos organismos más: la Promotora Azucarera Sociedad Anónima (PROASA) y el Fideicomiso Comercializador (FICO), encargados de operar los 27 ingenios expropiados, comercializar las más de 800 mi toneladas de azúcar que estaban en bodegas de los ingenios al momento de ser expropiados por el gobierno.


LEER NOTA COMPLETA

LAS MAQUILADORAS, EL CAPITAL GOLONDRINO Y EL MITO DE LOS "BAJOS SALARIOS CHINOS", en México son proporcionalmente iguales:

En autopartes, electrodomésticos y electrónica, la mano de obra es la más barata del mundo

Compite México con China en bajos salarios, afirma investigador

Redes de protección sindical intimidan a trabajadores para garantizar rentabilidad a trasnacionales

El estancamiento en las percepciones nuevamente los hace "internacionalmente competitivos"

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Trabajadores indonesios en la fábrica de motocicletas Astra Honda, en las cercanías de Yakarta, capital de Indonesia
Trabajadores indonesios en la fábrica de motocicletas Astra Honda, en las cercanías de Yakarta, capital de Indonesia Foto: Reuters

Han regresado empresas maquiladoras al país porque México está ofreciendo ventajas comparativas en salarios bajos incluso más atractivas que China, sobre todo en sectores como los de autopartes, electrodomésticos y electrónica, en los que la mano de obra es la más barata a escala mundial; tiene alta competitividad y además los trabajadores están "intimidados por redes de protección sindical" que aseguran alta rentabilidad para las trasnacionales.

En la investigación El trabajo en la industria maquiladora de exportación", el especialista Huberto Juárez Núñez, del Centro de Investigación y Estudios de Postgrado de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla, plantea que México está ganando la batalla perdiendo, ya que "las ventajas mexicanas por los bajos salarios son evidentes y los chinos poco tiene que hacer para desplazarnos" en diversos sectores productivos.

Capital "golondrino"

LEER NOTA COMPLETA

PARTE DEL ABUSO LABORAL EN MÉXICO, CONTRATOS DE PROTECCIÓN Y EL OUTSOURCING:


Contratos de protección patronal, en la mira
rosalía vergara

México, D.F., 6 de abril (apro).- Debido a que desde los ochenta en el país se consolidó un esquema de corrupción laboral, el pasado miércoles arrancó la campaña internacional contra los contratos de protección patronal, a fin de combatir la simulación y el control del sector laboral en México y otros países latinoamericanos.

En el país más de 80% de los contratos colectivos de trabajo son de protección patronal, por eso se inició esta campaña, apoyada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UAM), la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT) y Federaciones Sindicales Internacionales (FIS), entre otros.

LEER NOTA COMPLETA

LA DERECHA Y LA LIBERACIÓN FEMENINA:
nota original

El ultraderechista Le Pen recomienda a las mujeres la masturbación como método anticonceptivo
20MINUTOS.ES. 07.04.2007 - 10:48h


* En una conferencia sobre la mujer organizada por la revista Elle.
* Llamó imbéciles a quienes le abuchearon.

Para evitar embarazos indeseados, lo mejor, la masturbación. El consejo no es de ningún pastor descarriado de alguna religión o de algún sexólogo desorientado, sino del candidato ultraderechista a la Presidencia francesa, Jean-Marie Le Pen, que participó ayer en un debate en la Escuela de Ciencias Políticas de París sobre la mujer.
Le Pen llamó imbéciles a los estudiantes que le abucheaban

El encuentro, organizado por la revista Elle, empezó y terminó con polémica.

Le Pen, que en las últimas eleciones sorprendió a propios y extraños al pasar a la segunda vuelta y disputarle la presidencia a Chirac, llamó imbéciles a los estudiantes que le abucheaban, de quienes dijo que tienen menos educación e inteligencia que los jóvenes que provocaron la revuelta de las 'banlieu' (barriadas periféricas de París) en 2005.

Por estas zonas sigue sin poder llevar a cabo su campaña el favorito en las encuestas, el conservador Nicolas Sarkozy, que durante aquella revuelta llamó "escoria" a los jóvenes que la protagonizaron.

Le Pen, que después estuvo presente en un acto en las afueras de la capital francesa, aprovechó para lanzar un guiño a estos jóvenes y dijo que "Si algunos quieren limpiaros con 'karsher' (manguera de presión) para excluiros, nosotros queremos ayudaros a salir de estos guetos de barriadas en los que los políticos franceses os han aparcado para luego llamaros gentuza".

VOLVIENDO A MÉXICO, LOS PANONES RECULAN, ¿fracaso del PELELE, para sus financieros?
nota original

Desecha el PAN reforma con IVA en alimentos y medicinas

La dirigencia nacional del PAN desechó cualquier posibilidad de incluir en la reforma fiscal el IVA en alimentos y medicinas. Insistir en ese tema cuando no hay consenso y la población se opone, sería como hacerse el harakiri, advirtió el diputado Héctor Larios, coordinador de la bancada panista en San Lázaro. Con esta medida, el PAN da un giro de 180 grados en su postura sobre el tema y cierra filas en torno al gobierno federal, que en diversas ocasiones ha señalado que no incluirá dicho impuesto en la reforma fiscal.


DE LA PROTESTA EN LA CNCA:

Su presencia impide funcionar al CNCA, celebran

La PFP, ''la mejor aliada'' de trabajadores en plantón

Después de la comparecencia ministerial del 11 de abril, informarán del rumbo de su movimiento laboral

ARTURO JIMENEZ

En plena Semana Santa, el ''plantón en asamblea permanente" de trabajadores de diversas direcciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) se mantiene nutrido y en efervescencia, con reuniones y producción de mantas y carteles que pegan en la fachada del edificio que se ubica en Reforma 175, esquina río Támesis.

Mientras, como una paradoja, la Policía Federal Preventiva (PFP) se ha vuelto ''la mejor aliada" de los trabajadores, pues luego que el pasado domingo 1 de abril interviniera a solicitud del titular del CNCA, Sergio Vela, para desalojar a los inconformes que bloqueaban la entrada del edificio sede de la política cultural del país, ahora se ha apoderado del inmueble.

LEER NOTA COMPLETA


EL TEMOR Y LA CULPA, RAZÓN DEL FANATISMO RELIGIOSO EN MÉXICO:


Es el discurso de la jerarquía católica: especialista

El temor alienta a reforzar una identidad fanática en jóvenes

LAURA POY SOLANO

En México, la mayoría de los jóvenes asumen una identidad religiosa en la que se tiene una idea definida de Dios, pero en la que prevalecen el temor y la incertidumbre ante una jerarquía católica que pretende imponer la "dictadura del miedo y la idea de un ser todopoderoso y vengativo".

La falta de nuevos referentes sociales y culturales es otro de los factores que alienta a que muchos jóvenes se orienten hacia un pensamiento religioso más conservador, en el que prevalecen los valores tradicionales, afirmó Josué Tinoco Amador, especialista en identidades religiosas de la Universidad Autónoma Metropolitana.


LEER NOTA COMPLETA

OTRO DATO SOBRE EL ABORTO:


Mueren jóvenes por complicaciones de embarazo y parto: UNFPA
Redacción | Publicado el 2007-04-06 02:51:03

Cada minuto una pierde la vida
México DF, 5 abril 07 (CIMAC).- En ocasión del Día Internacional de la Salud, que se celebra el próximo domingo 7 de abril, la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Thoraya Ahmed Obaid, afirmó que la institución se suma a la Organización Mundial de la Salud en pro de una mayor seguridad en cuestiones de salud y fortalecer las acciones para promover y proteger el derecho de cada persona a la salud, incluida la salud reproductiva.

Este año se conmemora el 20° aniversario de la Iniciativa para la Maternidad sin Riesgo, dice el organismo. En consecuencia, ningún otro momento será mejor que el presente para centrarse en la seguridad de la salud de las mujeres y las madres. Al proteger la salud de las madres se protege también la salud de sus hijos y sus familias.

No obstante, la trágica realidad es que cada minuto una mujer pierde la vida durante el embarazo y el parto, es decir, más de medio millón de mujeres mueren cada año y un millón de niños quedan privados del amor y los cuidados de sus madres.

LEER NOTA COMPLETA

Y DEL CASO DEL INTERNADO ATENDIDO POR MONJAS COREANAS:

Denuncian ‘histeria colectiva’ en niñas de plantel
NUESTROS PAÍSES - 04/02/2007


México/EFE — Las monjas coreanas de un internado mexicano pueden haber causado trastornos sicológicos a sus alumnas por las severas medidas disciplinarias que aplican para administrar su plantel educativo, denuncia ayer el diario Excélsior.

En los últimos días la prensa mexicana se hizo eco del caso de unas niñas que asisten al internado “Villa de las niñas”, en el municipio de Chalco, en el estado de México (centro), las cuales presentaron simultáneamente un extraño trastorno psicológico que les produce la pérdida del habla en algunos casos y la incapacidad de caminar.

LEER NOTA COMPLETA



NOTA:
Es increíble que en nuestros días, existan centros de RECLUSIÓN para jóvenes, donde los abusos y el fanatismo son extremos, este articulo es por demás revelador de practicas que difícilmente pueden pasar por HUMANAS o NORMALES.

DE RUTA NORTE:


Pronto pago

Otra factura saldó el jueves el deudor Felipe Calderón. De todo se le podrá acusar, menos de no pagar lo que debe. Cuatro meses después de haber asumido la presidencia, FCH se apersona en Oaxaca para fortalecer al sucio gobierno de Ulises Ruiz mediante la inauguración de obras públicas y, lo fundamental, mediante la foto que, como ya lo había hecho en Puebla con el ejecutivo estatal precioso, reafirma el testimonio de armonía entre el michoacano con lo inenarrablemente peorcito del tricolor.
La crónica (no escribiré, como se ha escrito ya un millón de veces, de un encuentro “anunciado”) de Diego Osorno, enviado de Milenio a la región del Istmo de Tehuantepec, es una pieza periodística que por sí sola, sin necesidad de añadirle nada o muy poco, expone el cósmico cinismo de Ruiz y la nula capacidad de maniobra en la que se desempeña Calderón. Las concesiones para llegar al poder fueron tantas que uno tras otro, puntualmente, ha tenido que entregar réditos a quienes lo apoyaron. En el caso de Oaxaca, recordemos que su momento de mayor ebullición se dio durante las semanas previas a la toma de protesta felipense; el PAN necesitaba al PRI para consumar la pantomima y tuvo que aceptar la permanencia del góber oaxaqueño. Cuatro meses luego, Calderón palmea la espalda de Ruiz; no lo abraza, pero con pachón collar de flores se exhibe junto a ese sujeto repudiado.

LEER NOTA COMPLETA

FECAL Y LA VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS:

Una desaparición y dos crímenes contra periodistas durante el gobierno de Calderón

En el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, que empezó el pasado primero de diciembre, han ocurrido al menos una desaparición y dos homicidios contra periodistas.

El 8 de diciembre ocurrió el asesinato de Raúl Marcial Pérez, editorialista del diario El Gráfico, de Oaxaca, en las oficinas de ese medio de información.

El 20 de enero se reportó la desaparición de Rodolfo Rincón Taracena, reportero de Tabasco Hoy. Entre sus notas publicadas destacan algunas en las que puso al descubierto la existencia de centros de venta de drogas en Villahermosa.

Este viernes 7 de abril fue asesinado Amado Ramírez Dillanes, corresponsal de Noticieros Televisa en Acapulco, Guerrero.

LEER NOTA COMPLETA


EN UN RATO, MAS INFORMACIÓN.

No hay comentarios.: