/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 07, 2007

NEGOCIO PARA HOTELEROS PERO CHINGA PARA PEQUEÑOS COMERCIANTES

Un lector le dió seguimiento a lo que está pasando en Campeche con el virtual estado de sitio que se instaló desde el jueves para la cumbre del Plan Puebla Panamá. Resulta que a los grandes hoteleros les dan todas las facilidades para sacar lana de esta cumbre pero a los pequeños comerciantes les dicen que cierren a huevo sus negocios. Vean:

Ya poco a poco va saliendo el peine, "los hoteleros y los restauranteros" están prestos para recibir a las comitivas (chupativas y hasta cagativas) pues son los que se llevarán la maleta por la visita, mientras "los pequeños comercios" tendrán que "suspender sus actividades" 2 días, que son en plenas vacaciones cuando pueden ponerse a mano con la gran afluencia de turistas y mejorar sus ventas.

Por si no sabía, "los hoteleros", están encabezados por (sí, adivinó usted) Roberto Hernández, dueño de 2 hoteles de gran turismo: la hacienda Uayamón y el hotel Puerca, perdón Puerta Campeche situado frente a la Puerta de Tierra del lienzo amurallado y donde constantemente cierran las calles para organizar eventos en la vía pública para tener como telón de fondo la antigua muralla, perjudicando a vecinos y comerciantes. Se menciona que el actual secretario estatal de turismo es socio de al menos 2 hoteles y también figura Alberto Arceo Concuera, dueño del hotel Plaza Campeche y del periódico Tribuna.

Convenientemente, el Tribuna habla de operativos y retenes que yo no he visto. Si bien ya se ven dos que tres con su peladita soldadezca pendejeando en las esquinas del centro y los policías estatales de siempre, lo veo más como que quieren "sugerir" a la gente que mejor ni venga a la ciudad o no se acerquen al área de los eventos para "evitar molestias". Total ellos ya vendieron sus habitaciones y alimentos por adela y las tienditas van a estar cerradas.
---

http://www.tribunacampeche.com/sabado/campeche/index.htm

Extienden medidas de seguridad por el PPP

Mientras los hoteleros y restauranteros dijeron estar listos para ofrecer los más variados platillos de la región y atender a los participantes de la reunión del Plan Puebla Panamá (PPP), las medidas de seguridad se extendieron a las periferias de la ciudad de Campeche, donde nadie entra y sale sin ser revisado.

Sin embargo aún se desconocen los horarios de cada evento pues por seguridad están sujetos a cambios. Se ha cuidado en extremo la acreditación de los periodistas locales, nacionales y extranjeros.

Este sábado se espera la llegada de las primeras delegaciones centroamericanas, por lo que habrá un convoy de seguridad para trasladarlos del Aeropuerto Internacional a sus hoteles y al Centro de Convenciones.

Los hoteleros, principales beneficiados por esta reunión, tanto del Centro Histórico de la ciudad como los de gran turismo, se declararon listos para satisfacer los más exigentes paladares de cancilleres, ministros y jefes de Estado que estarán en Campeche.

Ofrecen variados platillos nacionales e internacionales, con especialidad en mariscos, al igual que los restauranteros del Centro Histórico; empero, los pequeños comercios han sido notificados por el Gobierno del Estado que deberán suspender actividades los días 9 y 10 de abril.

En tanto, las medidas de seguridad aplicadas por el Estado Mayor Presidencial (EMP) y la policía local se extendieron a la periferia y principales puntos de entrada a la ciudad de Campeche, donde nadie entra ni sale sin ser revisado, especialmente vehículos con vidrios polarizados, con placas foráneas y los que son tripulados únicamente por hombres.

La Policía Estatal Preventiva, junto con elementos de la Federal Preventiva, tomaron el control en los puntos de entrada y salida de la ciudad, mientras el Centro Histórico luce prácticamente limpio al iniciarse el retiro de vehículos.

En esta reunión a iniciarse el lunes próximo prácticamente está definida la agenda por los países participantes, como el caso de Costa Rica cuyo presidente, Oscar Arias, propondrá oficialmente a su país como sede para una refinería de petróleo regional.

De acuerdo a la agencia de noticias de ese país, Arias viajará a México acompañado por el canciller Bruno Stagno; el viceministro de la Presidencia, José Torres; y la embajadora de Costa Rica en México, Gioconda Ubeda.

Otro de los puntos de la agenda entre los presidentes es el mejoramiento de la infraestructura vial y la interconexión eléctrica.


Por eso se fue el ESPURIO a Cancún. Para que le quedara cerca trasladarse a Campeche. Y claro, ya con los chones zurrados por que saben el repudio que hay en el país contra fecal, mejor adelantaron los operativos de ESTADO DE SITIO para evitar que llegaran los renegados a protestarles. ¿MIEDITO?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: