/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, abril 07, 2007

MAS NOTAS DEL DIA DE HOY

REYES HEROLES, EN PROBLEMAS, ¿DONDE QUEDO EL DINERO ROBADO A PEMEX?

DEL CHISMOGRAFO DEL MIERDENIO:


Que quien después de Semana Santa tendrá que ir a dar la cara por asuntos del pasado es el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles.

La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados lo citará para que explique a dónde fueron a parar 9 mil millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación detectó como irregulares en la cuenta pública 2005.

No es que se quiera responsabilizar de ello a Reyes Heroles, que por ese entonces ni vela tenía en el entierro. Lo que se le pedirá es que explique en qué se usó ese dinero. Es un asunto que puede dar mucho de que hablar.

ARTICULO DE CARLOS PUIG:



Don Norberto confundido e imparable



Con la fuerza mediática que el señor Rivera posee, poner en el mismo párrafo aborto, sociedades de convivencia y luego el mismísimo diablo es una incitación a la homophobia.

El truco es tan obvio como efectivo.

Dice el director general de la Iglesia católica mexicana, al que sus fieles llaman arzobispo, que no tolerará el aborto, la pederastia y la eutanasia. Y en el mismo discurso llama “inmoral” a la Ley de Sociedades de Convivencia del Distrito Federal y termina mezclando todo en el mismo paquete y calificándolo de un embate implacable a los valores de la familia.

Habló también de las “fuerza del infierno” y otras alegorías propias de la religión que el señor profesa.

La batalla sobre el aborto, lo sabemos, será épica, aunque empezó cómica gracias a don Roberto Gómez Bolaños.

Y más de uno resbalará, como Chespirito. Algunas certezas, sin embargo, tenemos: el cinismo de la jerarquía.

LEER NOTA COMPLETA

IGLESIA NAZI EN MÉXICO, TAMPICO Y SUS CRUCES GAMADAS, ARTICULO DE EDGAR GONZALEZ:

nota original (tiene fotografias)

Tampico: catolicismo pronazi
por Edgar González Ruiz *



7 de abril de 2007



Consagrada el 12 de noviembre de 1931, la catedral de Tampico luce todavía su pasillo central, que conduce al altar mayor, tapizado de cruces gamadas, que en aquellos días evidenciaron la afinidad de la jerarquía católica con las corrientes totalitarias de esa época.

Cabe recordar que en esa fecha ya Mussolini gobernaba en Italia mientras que en Alemania el Partido Nacionalsocialista estaba en la antesala del poder absoluto que comenzaría a ejercer dos años después.

Si bien la iglesia católica llegó a entrar en conflicto posteriormente con esos gobiernos, en un principio vio con gran simpatía el ascenso en Europa de fuerzas ultraderechistas que pretendían acabar por igual con gobiernos comunistas y liberales, que habían socavado los privilegios del clero en muchos países.

“Que Dios nos dé un Mussolini” escribiría en 1929 el obispo Leopoldo Ruiz y Flores en una carta privada al representante en Roma de la cristera Liga Nacional para la Defensa de la Libertad Religiosa, Antonio López Ortega, a la vez que grupos como la Unión Nacional de Padres de Familia, que subsiste y que es hoy en día uno de los principales aliados del PAN, enviaban un mensaje de felicitación al dictador italiano por su concordato con el Vaticano.

A la fecha, en El Vaticano no se celebra el 30 de abril la caída del fascismo, y no faltan los testimonios de las relaciones amistosas que llegaron a mantener algunos jerarcas católicos con los nazis en su momento.

Actualmente hay quien sostiene que la colocación de los mosaicos con cruces gamadas no tenía nada que ver con el nazismo, puesto que la cruz retomada por los nazis es un símbolo muy antiguo, y lo usaba desde los años 20 la poderosa empresa petrolera El Águila, una de las principales de Tampico, subsidiaria de subsidiaria de la empresa anglo holandesa Dutch & Shell, y que pudo haber aportado dinero a la construcción del templo.

Pero al margen del origen y larga historia de la svástica como tal, que en épocas diferentes ha tenido significados distintos, los mosaicos con el símbolo nazi se colocaron precisamente en 1931, cuando era un tema candente en el mundo el avance del nazismo y del fascismo.

La situación es similar a la de aquel sacerdote que en la época priísta hacía propaganda a favor del PAN en tierras yucatecas, enfatizando el día de las votaciones que el cielo es blanco y azul, exactamente como los colores del partido derechista, sin que pueda alegarse que esas tonalidades siempre han existido, pues en esas circunstancias era clara la alusión dicho partido.

Por cierto, fue también en 1931 cuando el pontífice actual, Josef Ratzinger se enroló en la “Hitlerjugend” (Juventudes Hitlerianas), una organización paramilitar destinada a formar a los jóvenes alemanes en la doctrina fanática del nacionalsocialismo germano, de donde pasó a ser soldado del ejército alemán en 1939.

En esa época, México vivía las secuelas de la sangrienta guerra cristera de 1926 a 1929, misma que había obligado a exiliarse al entonces obispo de Tampico, Serafín María Armora y González, mientras que las huestes armadas de la ultraderecha, los llamados “segundos cristeros” se preparaban para emprender una nueva guerra que permitiera establecer en México una dictadura católica.

Nacido en Olinalá, Guerrero, en 1876, Armora apoyó a grupos católicos en la región, como la ACJM, Vanguardias y muchos otros, además de que uno de sus sacerdotes fue Ernesto Corripio Ahumada, quien fue cardenal y arzobispo de México en la época de Salinas de Gortari.

En 1931, la Sagrada Mitra de Tampico y el Comité de Damas Católicas agradecieron la ayuda material que el magnate petrolero estadounidense Edward L. Doheny y su esposa brindaron a la construcción del templo.

Doheny es conocido por sus controvertidas y contradictorias intromisiones en la política mexicana, pues apoyó a Madero en su revolución contra Porfirio Díaz, pero fue también uno de los mejores amigos del embajador Lane Wilson, el promotor del cuartelazo de Victoriano Huerta. Lane Wilson era nada menos que el representante legal de Edward L. Doheny. (Arturo Lomas Maldonado “La Injerencia extranjera en el ascenso y la caída de Madero” Universidad Autónoma Metropolitana: mx.geocities.com/arturolomasm/lainjerencia.doc)

Más de sesenta años después de la inauguración de la catedral de Tampico, a mediados de los 90, se llevó a cabo un ambicioso proyecto de restauración del inmueble, donde, sin embargo, se mantuvo el tapete de las cruces gamadas “porque así lo pidió la sociedad tepiqueña” (Archivo Histórico de Tampico, carpeta sobre la Catedral).

Se dice que ese “sector” estaba formado por personas ultracatólicas, conocidas en broma como “sobasantos”, porque desgastaban las imágenes religiosas de tanto frotarlas para pedirles favores, y que el obispo, que era en ese tiempo Rafael Gallardo García, no quería conservar esos motivos por ser símbolos del nazismo. El caso es que a la fecha siguen allí las cruces gamadas, colocadas en una época en que Benedicto XVI iniciaba su trayectoria como miembro de las juventudes hitlerianas.


LA PGR Y SUS OPERATIVOS PATITO, "PURO MITO":

nota original
Disminuye PGR investigación al narco

Debido al creciente consumo de droga, el Gobierno de Fox colocó el combate al distribuidores y adictos como principal estrategia contra el narco

Rolando Herrera

Ciudad de México (7 abril 2007).- En los últimos seis años las autoridades federales y locales iniciaron un mayor número de investigaciones en contra de adictos y pequeños distribuidores, mientras que las indagatorias en contra del narcotráfico a gran escala disminuyeron, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los números establecen que en 2001, de las 23 mil 232 averiguaciones previas que la PGR abrió en todo el País, 19 mil 708, es decir, el 84.8 por ciento fueron por narcomenudeo; en tanto que el año pasado, de 55 mil 745 expedientes abiertos, 53 mil 924, el 96.7 por ciento, fueron por distribución a pequeña escala.

En este mismo periodo, la violencia y las ejecuciones del crimen organizado aumentaron considerablemente, sobre todo en Tamaulipas, Baja California, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa y Tabasco.

Arturo Arango, investigador del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI), señaló que el ataque contra el narcomenudeo no ha resultado una estrategia eficaz para abatir el fenómeno del narcotráfico.

Las autoridades, aseguró, se han enfocado en detener a los consumidores y han dejado prácticamente intactas las redes de producción y distribución de los estupefacientes.

"En realidad es siempre la posesión (de droga) lo que se persigue y muy poco lo que debería importar, que sería la distribución, la comercialización, la producción; en estos últimos rubros la tendencia, en el número de investigaciones, es a la baja", indicó.

Ante el aumento de consumo de droga de un 20 por ciento anual, en 2003 la Administración del ex Presidente Vicente Fox colocó el combate de la distribución a pequeña escala como su principal estrategia contra el narcotráfico.

El Gobierno federal y los Estados acordaron una estrategia de combate a este ilícito a través de la instalación de las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN).

Con esta estrategia, la cantidad de elementos policiacos autorizados para realizar detenciones aumentó de 15 mil 261 a 287 mil 706, lo que permitió remitir a más gente ante el MP.

Estas entidades registraron incrementos importantes en el número de averiguaciones previas que la PGR abrió por delitos contra la salud en la categoría de narcomenudeo.

Pese a que Nuevo León registró un incremento de un 229 por ciento en materia de averiguaciones previas en cinco años, los expedientes a gran escala representan el 0.6 por ciento del total.

A nivel nacional, a pesar de que la violencia está asociada a las actividades del narcotráfico a gran escala, el número de averiguaciones previas iniciadas en el País en contra de del crimen organizado disminuyeron no sólo en proporción, sino también en números totales.

En 2001 la PGR abrió mil 649 expedientes en contra del narcotráfico, mientras que el año pasado sólo sumaron 740, es decir, menos de la mitad.
NOTA:
O sea cazar "burros" el gran negocio de la super policía.

MAS INFORMACIÓN DEL CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD LLAMADO ETANOL:


ETANOL: ¿RUTA SUICIDA?
por Noelio Tiuna *, AIN *
Las cifras son escalofriantes: llenar el tanque de un vehículo 4x4 con 94,5 litros de etanol puro requiere 204 kilogramos de maíz, lo que representa suficientes calorías para alimentar a una persona durante un año.


7 de abril de 2007



Tal comparación está entre las conclusiones de dos científicos de la Universidad de Minnesota, para quienes "ampararse en los biocombustibles debe exacerbar el hambre mundial".

Los economistas Ford Runge y Benjamil Senauer se suman a un debate de gran actualidad, que se disparó con el plan del presidente George W. Bush de potenciar la utilización de biocombustibles para recortar la dependencia de Estados Unidos del petróleo y sustentar aquella sociedad de consumo y derroche.

Según estos académicos, si los precios de los alimentos básicos subieran por las demandas de biocombustibles, el número de personas con inseguridad alimentaria crecería en más de 16 millones por cada porcentaje de aumento real en los alimentos.

LEER NOTA COMPLETA

CONOZCAN LA "LEY ANTICHAMOY", Y CONTRA LA COMIDA CHATARRA, (SABRITAS Y BIMBO, NO SE MENCIONAN)


Buscan estados eliminar consumo de comida chatarra en escuelas

Inician una lucha contra el sobrepeso y la obesidad que se presenta en la niñez mexicana



Notimex
El Universal
De las corresponsalías
Sábado 07 de abril de 2007
13:45 Los gobiernos estatales iniciaron una lucha contra el sobrepeso y la obesidad que se presenta en la niñez mexicana, mediante reformas legales y acciones concretas tendientes a evitar la venta de comida "chatarra" dentro y fuera de escuelas.

Con ello, se busca que los niños del interior de la República modifiquen sus hábitos alimenticios, dejando atrás el consumo de refrescos, frituras, dulces y golosinas, y optar por verduras, frutas, agua y otros alimentos con valor nutrimental.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Espero que estas iniciativas estatales no sean cortinas de humo para ir contra los humildes vendedores de frituras fuera de una escuela, mientras las cooperativas escolares rebozan de bimbo y sabritas, llenas de GRASAS ASESINAS, lo que ayudaría a mermar aun mas la salud de los jóvenes.

INFORMAN QUE NORTEAMERICA PRESIONO PARA OCULTAR LOS DATOS SOBRE EL CALENTAMIENTO:


EE.UU. presionó para omitir datos en informe sobre clima

Bruselas, 6 abr (PL) Estados Unidos presionó para que del informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, difundido hoy, fueran omitidos los daños económicos, socioeconómicos y al ecosistema que puede causar a Norteamérica el aumento de la temperatura global.

El documento da cuenta de las consecuencias catastróficas del aumento de la temperatura global para la humanidad y especies de la flora y la fauna.

Según el comité de expertos de las Naciones Unidas, las temperaturas se elevarán entre 1,5 y 2,5 grados Celsius y un tercio de las especies podría extinguirse.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: