/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 09, 2007

PALABRAS DE VÍCTOR HERNÁNDEZ EN LA INAUGURACIÓN DE LA UCR

Muy querid@s compañer@s de lucha:

Para los maestros, alumnos y colaboradores de la Universidad de la IV República fue muy importante la presencia y las palabras de Víctor Hernández, creador y responsable de "El Sendero del Peje". Aquí agradecemos públicamente su solidaridad con nosotros y les compartimos sus palabras hasta antes de las preguntas que se le hicieron y las respuestas que él dio. Sus palabras las hemos tomado textualmente del video que tenemos de su participación y que preferimos no poner en línea por prudencia a favor de Víctor, quien, bien lo sabemos, ha provocado mucho enojo en la derecha por su abierta y decidida lucha en favor del Movimiento… Un abrazo a todos!

Álvaro, ciudadano y universitario de la IV República

PALABRAS DE VÍCTOR HERNÁNDEZ

(CREADOR Y RESPONSABLE DE "EL SENDERO DEL PEJE")

EN LA INAUGURACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA

"¡Ustedes están haciendo algo! No están simplemente esperando a veeeer si algún partido político hace algo, a veeeeer si a algún gobierno se le ocurre hacer algo, "legítimo" o "ilegítimo". Y eso es algo que yo he tratado varias veces en el Sendero del Peje. Es algo que a mi me parece un problema ya muy al margen de partidos políticos, ya muy al margen de gobiernos o de movimientos sociales. Me parece que este es un asunto de la sociedad mexicana y que tenemos que empezar a aprender a ser autosuficientes. A ser nosotros, la gente, los que hagamos las cosas... En este caso, por ejemplo, del Sendero del Peje, yo llegué a la determinación de que yo podía hacer algo, de que yo tenía la manera de hacer un esfuerzo por comunicar, por decir verdades, por mostrarle a la gente lo que los medios no le muestran. Y así fue como el Sendero del Peje fue creciendo poco a poco, fue y sigue siendo un esfuerzo cien por ciento ciudadano. Está muy al margen de los partidos políticos. Yo no milito en el PRD. No me interesa ser perredista –con disculpas a los perredistas que pudieran estar en este lugar-. No es animosidad en contra de perredistas. Simple y sencillamente me parece que es una herramienta. Y una herramienta muy buena, si así lo quieren ver. Pero no me parece que sean la solución. Tenemos que serlo nosotros, desde abajo, de manera horizontal y muy al margen de quién sea el partido político. Entonces, este es un tema del que yo he estado muy, muy al pendiente, que he mencionado muchas veces en el Sendero del Peje. También en el programa de radio del Sendero del Peje, por Radio AMLO, y en el que voy a insistir una y otra, y otra vez, porque sí creo, honestamente, que todo lo que nosotros pudiéramos esperar de un partido político o de un gobierno ¡lo podemos hacer nosotros!...

Este esfuerzo que están haciendo ustedes, esta Universidad en la que se han organizado, es un ejemplo más de que esto es factible, de que esto tiene que ser la manera en la que la sociedad cambie... Una de las cosas, por ejemplo, que siempre ha sido un lastre para el cambio político, social, democrático en nuestro país es la idea de que "tiene que haber un líder", tiene que haber un líder que nos diga a dónde ir y lo seguimos si le va bien y si no le va bien no lo seguimos, nos quedamos en la casa y nos quedamos en la apatía. Se ha iniciado un rompimiento de esa idea del "caudillismo". Es cierto que todos apoyamos a López Obrador para que fuera Presidente de México. Pero, una vez terminado el proceso electoral, la lucha de la gente continuó. Es decir, sí es cierto, seguimos a un líder, y tenemos a la figura de Andrés Manuel López Obrador como guía de este Movimiento. Pero al mismo tiempo muchos de nosotros dijimos: "también podemos hacer las cosas por nosotros mismos". No tiene que ser necesariamente un líder el que nos diga qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo. Y es por eso que a mí a veces me molesta mucho cuando salen críticas en los medios, especialmente en La Jornada, diciendo: "pero es que este Gobierno nada más es simbólico", que "no están haciendo nada", o es que "deberían llamar a la movilización nacional" o que no sé qué... y al mismo tiempo decir que "el programa de televisión del Peje no sirve para nada" (¡?!!). Es decir, quieren una movilización nacional pero no quieren el medio para poder convocar a nivel nacional a la gente (¡?!!). ¡Eso es algo completamente contradictorio en términos! Y... bueno... están en su derecho en La Jornada de opinar así si quieren. Yo lo que respondo es, simple y sencillamente: Bueno, y nosotros como gente, como ciudadanos independientes, ¿no podemos hacer eso? ¿Nos tenemos que esperar a que sea un gobierno o un partido o una organización de algún tipo para que nos mueva? ¡No! ¡Podemos ser nosotros los que hagamos las cosas! ¡Y eso es lo que tratamos de hacer en el Sendero del Peje precisamente! Es por eso que el Sendero del Peje les ha causado tanta molestia a la derecha, a los "fascíficos". Que pongamos, por ejemplo, el DVD del Sendero del Peje en línea. Intentaron mover cielo, mar y tierra para que ese DVD no pudiera estar en Internet. Pero ya está en Internet. Ya lo están bajando de Internet. Ya me contactaron las primeras personas que lograron bajarlo por completo, quemarlo y verlo en su televisión. Entonces, yo lo siento mucho pero creo más en los esfuerzos que puede hacer uno mismo, en lugar de estar –disculpen por la expresión- de "chingaquedito" con el gobierno, el que sea, esperando a que se hagan las cosas...

Y por eso mismo los quiero felicitar a todos, nuevamente. por este esfuerzo que están haciendo de seguir dando pelea de alguna manera. Y en este caso en un esfuerzo ciudadano por la educación, que es sumamente importante, y yo sí creo y considero que esfuerzos como este debe haber más, en todo el país. ¡Tiene que ser más la gente que entienda que no es el gobierno el que va a cambiar las cosas, que no son los partidos políticos los que van a cambiar las cosas! ¡Somos nosotros! Y mientras no seamos nosotros los que nos decidamos a cambiar las cosas nunca van a cambiar. El país no es el gobierno. El PRD no es el gobierno. ¡La gente es el país! ¡Somos millones y millones de mexicanos! Recuerden: Somos más de la mitad, entre los que votamos por Andrés Manuel López Obrador, ciudadanos independientes, sin partido, que no nos consideramos miembros del PRD, o de Convergencia o del PT, ni de ningún otro partido político. Votamos por Andrés Manuel y apoyamos esta causa de cambio en el país por convicción, porque creemos de verdad que así es como deben de ser las cosas. Y eso es precisamente lo que le espanta a la derecha. Eso es lo que le espanta tanto a todos los que creen que México debería ser una monarquía, que debería de ser una dictadura de la derecha. También hay mucha gente que cree que en México debería de haber un Augusto Pinochet y que debería de haber todas las arbitrariedades, todas las violaciones de derechos humanos que hubo durante la dictadura de Pinochet, ¡pero en México! Es decir, quieren a otro Echeverría, quieren a otro Díaz Ordaz, quieren a lo que fue lo peor, lo más oscuro, lo más detestable del autoritarismo en el país, para que puedan seguir disfrutando unos cuantos de sus privilegios. Y eso es lo que nosotros tenemos que evitar con un esfuerzo propio, siendo ciudadanos independientes... Y yo por eso los quiero felicitar por este esfuerzo que, si bien no es necesariamente en el campo político, es un esfuerzo ciudadano que muestra que cuando nosotros, como ciudadanos independientes, queremos hacer las cosas, ¡las podemos hacer!..."

Los maestros, alumnos y colaboradores de la Universidad de la IV República te decimos, Víctor: ¡Gracias por el ánimo que nos das y por tu respaldo y solidaridad! ¡El Sendero del Peje seguirá siendo para la Universidad de la IV República y para cada uno de nosotros un lugar obligado para nuestras clases y estudios hacia la IV República! ¡Te mandamos tod@s un gran abrazo!

Toda la información sobre la Universidad de la IV República en:

http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

Visita también: http://informativotriplev.blogspot.com

Opinión: Es una gran labor estar más allá de la misma red internet trabajando en pro de la nación, este es el ejemplo que debemos hacer día con día. Hay que poner el dedo sobre el renglón SI NO ACTUAMOS DE EN BALDE TENER TANTO DATO E INFORMACIÓN, ME PARECE QUE LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPÚBLICA Y LA PRESENCIA DEL SENDERO SON DOS ELEMENTOS QUE DEMUESTRAN QUE PODEMOS HACER ESTA LUCHA COMO CIUDADANOS LIBRES E INDEPENDIENTES. ¡Es un honor ser mexicano!

No hay comentarios.: